Top 10 FPS segun Gametrailers

STUDIOS

no entiendo que pinta un mod en una lista de juegos, suponiendo que se trate del mod y no del amago de juego del cs

Gasolina

Medal of Honor y Half Life 1, por favor.

Ulmo

Solo por la repercusion q ha tenido a nivel mundial, CS se merece el primer puesto, indistintamente de si hay shooters mejores o no.

Simplemente lo q ha colmado CS jamás lo volverá a hacer otro shooter en la vida, y eso sin sacar segundas, terceras y cuartas secuelas, simplemente con actualizaciones del juego base.

SilentB0b

Si no están SS2, SIN, RTCW, SOF, UT, esto ni es una lista ni es nada.

KinachO

#33 Si Ulmo pero a un juego se le valora por lo que es, no por la repercusion mediatica que tenga. Vamos yo no valoro al CS por lo que le haya gustado al mundo, sino por lo que me haya gustado a mi...

Crus

El Cs se vende como un stand-alone. Es decir a conseguido no depender de Half-Life.

#28

Por lo menos el Bioshock xD

Ulmo

#35 Pues digo yo q una lista se tiene q hacer por lo q le "gusta al mundo" y no por lo q "te gusta a ti" xDDD. Vamos digo yo :D

Y no entiendo pq la trascendencia q ha tenido un juego no puede ser uno de los aspectos más valorados, ya q para q un juego tenga gran trascendencia, tiene q cumplir muchos requisitos q ya se le suponen a un buen juego.

STUDIOS

#36 Entonces hablamos del counter strike source

p4l3rm0

#28 Yo unas 6 veces mas o menos ya xD Y seguire rejugándolo mientras viva.

Todavía hay dias que tengo pesadillas con la voz de SHODAN retumbando en el Von Braun :(. GlaDOS, que claramente esta inspirada en ella, no le llega ni a la suela de los zapatos.

Por eso pienso que la lista es incongruente. Por ejemplo, que esté el Bioshock (un juegazo eh), pero no este el System Shock 2, del que no sólo bebe descaradamente (no en vano tienen a la misma persona detrás), sino que IMHO no le supera en ningún aspecto... Y por supuesto, en una lista de este tipo no debería aparecer nunca, bajo ningún concepto, NINGUN FPS de consolas.

Nolde

No es un ranking de influencia de los FPS... es un ranking de calidad, y en eso el CS tiene muy poquito en comparación con otros juegos, por mucha gente que lo juegue.

Lo del Half-Life, se nota los origenes de esta web... porque ponerlo el primero en el listado es no tener ni idea, la historia, la ambientación y demás era muy buena para la epoca, pero tecnicamente fue, es y será mediocre... precisamente por eso está el Half-Life 2 en lugar del 1 en la lista, por el aspecto técnico... el HL2 introdujo la fisica "realista" en los FPS, el poder lanzar y mover objetos a placer, expresiones faciales... etc, el HL1 tecnicamente no innovó en nada, era una buena historia... punto.

Lista bastante correcta en general.

B

#40 "No es un ranking de influencia de los FPS... es un ranking de calidad,"

Peor aún, esta lista no hay por donde cogerla.

La mía sería algo así como:

1- Doom2
2- Half-Life
3- COD 1
4- Duke Nukem 3D
5- Quake I
6- Half Life II
7- Unreal Tournament I
8- Portal
9- Bioshock
10- COD 4

Ni Halos, ni Turoks, ni Goldeneyes, Metroids ni ostias de juegos mitificados siendo normalitos por haber sido lo único que ha jugado alguno que no tenía pc en su momento (y tengo Goldeneye, y fue lo mejor de la consola, pero en un top10 de todos los tiempos hay muchísimo juego a tener en cuenta antes).

Si algún gafapasta no toma Portal como FPS (aún siéndolo), que lo quite, suba todo un puesto y meta Crysis o TF2 en el 10. No pongo TF2 siendo un juego 10 porque es sólo multi, igual que el CS, que lo pondría un pelín más abajo, al igual que el Quake 3. También hay que recordar MOH, AVP, Blood 1, ROTT, Hexen, Painkiller, Heretic, RTCW, Sin, y tantos que marcaron, con especial cariño a alguno más desconocido como Redneck Rampage, pero esque en un top 10 no caben todos XD

También quiero decir que al wolf 3D jugué mucho en su día, antes de conocer Doom, y éste lo barre en todos los sentidos. No tiene sentido meter el wolf 3D en un top porque haya sido el primero, porque por la misma regla ponemos el pong como el mejor juego deportivo.

Y #40, si decimos que Half life no innova por usar un motor de otro, entonces no innova ninguno desde Far Cry / Doom3 ya que es todo la misma técnica pero con escenarios más grandes y física.

KinachO

Nolde si hablamos de CALIDAD de un FPS hay demasiado a tener en cuenta. Multiplayer, argumento, jugabilidad y gráficos como poco...

Por poner un ejemplo, Bioshock y COD 4.

Bioshock, un argumento espectacular, un nivel gráfico impresionante y una jugabilidad genial. La pega contra COD 4, no tiene multiplayer.

COD 4, un multiplayer brutal, unos gráficos muy buenos y también una gran jugabilidad. La pega contra Bioshock, su argumento no le llega ni a la suela...

Asi que por lo menos deberian de haber 2 listas de FPS para poder hacerla en igualdad de condiciones. Un FPS a dia de hoy sin online, ya tiene que ser bueno, para aparecer en una lista a nivel mundial...

Crus

"Lo del Half-Life, se nota los origenes de esta web... porque ponerlo el primero en el listado es no tener ni idea, la historia, la ambientación y demás era muy buena para la epoca, pero tecnicamente fue, es y será mediocre..."

HL2 no le llega ni a la suela a HL1, ni en singleplayer, ni multiplayer (CS, HLDM, TFC,...)

Y Mira que en multiplayer el HL1 tenia el motor de Quake2 pero en malo malisimo, sin demos, netcode flojo, etc.

Half-Life es de esos juegos que recuerdas para siempre, por ambientanción y por tener un argumento y unas situaciones que recuerdas para siempre. HL2 mejora mucho tecnicamente siendo un referente en su momento, pero en cuanto a historia, a lo que realmente te pone la piel de gallina en mi opinion se queda lejos de HL1.

Mi opinión es esa. Cada uno tiene la suya, pero Nolde es un quaker y siempre lo será, por eso no le mola el HL1 xD

MegalomaniaC

Mi lista:

1) Half-Life
2) CoD1
3) Goldeneye
4) DooM 1
5) Quake II
6) Halo 3
7) CoD4
8) Medal Of Honor: Allied Assault
9) Turok 2: Seeds of Evil
10) Unreal

totalmente discutible en todos los aspectos.

edit: #43 yo estoy totalisimamente contigo. Recuerdo esas navidades del 2005 cuando compre mi X850XT y me regalaron el Half-Life 2 que tantiiiiisimo esperaba, como loco lo instale pero decidi repasarme el primero para tener todo fresco, a pesar de haberme pasado el HL1 veinte mil veces. Cual fue mi sorpresa que al terminar HL1 y gozar, me puse a jugar HL2 y me decepciono muchisimo, el juego es bueno si señor, pero no es un half-life al 100% es mas un 60%

Dante88

El señor Bill Gates hizo una llamadita a sus subordinados para que le metieran al Halo ahí. xD

en fin...

Ulmo

#44 Si pones más abajo halo3, estoy más conforme con tu lista q con la de #1

ManOwaR

Se dejan muchos en el tintero, como el F.E.A.R (juego que en mi opinión merece estar en un top10 de FPS), aunque estas listas siempre barren para casa.

Usuarios habituales