Top 10 mejores juegos del año 2002

B

#27 WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT

kOnOrZ

Ummm, pues la lista que puse sería del 2001, nuse, la he sacado de Gamespy xD

AG

Sin duda, el año con mayúsculas de GameCube. Apabullante arsenal de buenos juegos.

#31 Mil de acuerdo con el Sunshine xD. Aunque mi top 1 de ese año hubiera sido, sin duda, GTA: Vice City

#32 No, pusiste juegos aparecidos en 2002

_Akiles_

Tomalo! Mafia top1, pense que habia pasado mas desapercibido ya que ese año salieron verdaderas joyas.

#30 ehmm que tiene de infantil? seguro que para ti la pelicula It o Freddy Krueger son para niños pequeños no?

1
H

#34

Infantil no siempre es lo opuesto a violento. La violencia no hace a una trama madura, sólo es violencia. La trama es infantil porque es simple e incluso tonta en algunos tramos.

1
Denian

#35 que si que vale que el Mario Kark 64 es el mas mejor y el mafia es infantil ya esta ya llego...

1
Klabaut

El que mas me gocé fue el Vice City sin duda... que juegaco!

DiAbLo0o

Estaba claro que iba a ser el Mafia :D

kOnOrZ

Si eh, clarísimo xD

H

#36

Exactamente, te ha costado reconocerlo muchacho.

No sé por qué a la gente le cuesta reconocer que las tramas del 90% de los videojuegos son una mierda.

1
p4l3rm0

Que poco espacio a la sorpresa están dejando estos tops. Si bueno, el Sunshine como #2 da un poco el cante...

#40 Si subes ese porcentaje al 99% y cambias el mierda por puta mierda, entonces estamos estamos de acuerdo al 100%.

AG

A propósito, el lunes el top de 1997

#41 Las sorpresas sólo las dan algunas publicaciones "no-especializadas" o personajes que hacen sus propios rankings. Eso sí, en los primeros años de los 90 si hay juegos que os harán soltar un "oh wait", como es más normal supongo.

B

bah, el #1 del 97 es demasiado evidente.

AG

¿Estás seguro? :)

Edit:
Joder, ahora que he vuelto a ver el top del 97, creo que va a ser el top más polémico de los que llevamos hasta el momento xD

kOnOrZ

Ojalá sea UO, pero lo dudo :_(

Evilblade

Yo creo que hay demasiado resentido con Sony. Todos los no-sonyers se han unido para hacer estos tops y solo hay un top1 que sea de PSX. Esta época fue cuando las consolas dejaron de llamarse consolas y ser playstations. Metal gears, final fantasys, grandes turismos...

En fin, no soy un entendido, pero huele a quemaillo.

H

#46

Si se empezaron a llamar "playstations" fue por ignorancia y en España.

A mí me parce bien que no se olviden juegos que salieron en otras plataformas y fueron menos mediáticos.

Ahora parece que Sony fue la única que hizo algo en los videojuegos. Resentidos no, es que hay mucho pro-Sony que tiene idolatrado a esta compañía, entre ellos puede que tú.

Sony y sus sagas me han parecido muy sobrevaloradas por la masa casual de los videojuegos. Los que hoy en día llaman "casuals" a los de Wii.

3
Hogwarts

MAFIA, Vice City y sobretodo 1942 son juegos que todavia tengo instalados....que buena hornada ese año....

1
Evilblade

#47 Eso no es así, he visto en el extranjero como la palabra "Playstation" se lexicalizó para dar significado a la consola y poco tiene que ver con la ignorancia.

Y bien es cierto que no deban olvidarse, pero de ahí, a que sean Top 1 creo que hay un mundo. Mira 1998, Tekken 3, Gran Turismo, Metal Gear y Resident Evil 2. Son todos juegos de calidad que acercaron una generación entera a las consolas y que siguen vivos. Y no son generaciones que se convirtieron en "casual" precisamente, son las generaciones que apostaron por juegos de calidad, no de jugar al tenis con la mano.

O a ver si es que ahora todos teníamos una Master System. Una cosa es ser pro-x y otra anti-x y otra muy distinta es ser pedante.

Akklaim

Qué recuerdos :qq:

El Eternal Darkness y el Metroid Prime eran DIOS.

H

#49

Creo que desconoces el término "casual". Así que poco puedo discutir.

Casual es un término muy anterior a la Wii. Es una tontería entra en un debate así, pero los fans de las sagas RE ( entre ellos IV y V), MG ( entre ellos el IV), Tekken o Gran Turismo son el reflejo de lo que he dicho y suelen ser casuals ( no hay nada malo) y que piensan que el GT es simulador o el Tekken es el mejor juego de peleas.

A mí me gustaron mucho el RE, el MG y jugué muchísimo al Tekken, pero una cosa no quita la otra. No todos los años los juegos de Sony van a estar ahí en un top, y decir que la lista es anti-sony es el reflejo de lo que supuso en España esta compañía, practicamente el que no fuera pro-Sony era alguien que no sabía de videojuegos xD

El Metroid Prime no es algo desconocido precisamente, me refería a los demás juegos del resto de tops y este.

Vamos pensar que el Metroid Prime no se merece un top1 y que por ello es una lista anti-Sony es una muestra de fanatismo xD

Hay más cosas fuera de Sony, y sí, mejores.

_Zordon_

#42 Habrá las 1995 y 1996?

Evilblade

#51 Pues o me explicas que tiene que ver que alguien piense que el Tekken 3 es el mejor juego de lucha con ser casual, o me explicas que es un casual, porque me has dejado con el culo torcido.

Ahora en 1997 tampoco será FFVII el Top 1 y será culpa de los casuals, por que ni FF7,8,9,10, ni RE2, ni Tekken 3, ni MGS, ni ICO, ni GT importan. A ver si es que la gente que juega y decide gastarse la pasta elegir una plataforma por un título son todos comerciales de Sony.

Ojalá no tengo razón, pero es que esto suena parecido a lo que le pasa a Torrente con el cine español. Y no me meto con este TOP en particular, al Metroid no he jugado y de esa lista salvo Kingdom Hearts, Splinter Cell y Vice City no he jugado a ninguno.

Yo no te quito razón con lo de que hay juegos mas promocionados que otros y tienen mas seguidores y también hay gente que entiende más y valora. Lo que si digo claramente, es que si ciertos títulos hubieran salido en otra plataforma de en la que salieron las posiciones cambiarían, y yo creo que eso es indudable. El Resident Evil no deja de ser un remake al fin y al cabo, y ahí está por encima de Kingdom Hearts que me hizo plantearme que coño estaba haciendo jugando con el pato donald a estas alturas.

AG

#52 Sip. Hasta 1991 ó 1990, dependiendo del interés.

El problema de Tekken 3, Gran Turismo o Metal Gear Solid no es que sean juegos DEFINITIVOS o MEGASOBRESALIENTES. El problema reside en que aparecieron el mismo año que Ocarina of Time. En cualquier otro año, Metal Gear Solid o Gran Turismo habrían sido #1 con diferencia abismal.

Playstation tenía un catálogo completísimo, lleno de juegos notables y sobresalientes a partes iguales. Si no goza de un arsenal de números 1 es porque Nintendo 64 no tenía punto medio; de vez en cuando salía para ella un juego que dejaba atrás al resto, pero al año no veía más de 5 ó 6 juegos notables o sobresalientes, mientras que Playstation podría ver pasar perfectamente 15.

#51 Joer tus teorías caen por su propio peso

Mr-Carradine

¡¡¿Y MI JEDI KNIGHT II?!!

Sale el Metroid Fusion que no introdujo nada nuevo y el Time Splitters que es un chustazo. Sin contar el RE que si, era un juegazo, pero un remake al fin y al cabo. Y el Jedi Knught II, con unos puzzles que te cagas, los mejores duelos de sable laser de cualquier juego de SW, una buena historia y musiquita de Star Wars, ¡MUSIQUITA DE STAR WARS!

/cry

Yo no quiero ver el del 95, seguro que es un top guiri y no sale el PC Futbol xDD

AG

#55 Me sorprende que, después de 6 tops, sigas sin enterarte que el top10 es exclusivo de juegos de consolas y que, al final, se elige también el mejor juego de PC como categoría aparte. Lo peor es que no es la primera vez que te lo decimos xD.

Y créeme, que si hubiera aunque fuera un top5 de juegos de PC, lo reproduciría tal cual, pero no, el estudio sólo desvela el mejor del año, mientras que de consolas sale, en la gran mayoría de casos, el top 10.

Por tanto, en el del 95 PC Fútbol nunca podrá aparecer en el top10 consolas (como es obvio) ni en el top1 de PC, ya que este estudio se basa en multitud de análisis de todo el mundo y PC Fútbol sólo salió en España.

Saludos.

1
Panch

El GTA para mi tendria q estar delante xD Interesante año, aunq "peor" q los anteriores...

casco

el remake y el vice city dan 1000 vueltas a todos los otros

Usuarios habituales

Tags