Traduccion comentarios sobre BF2

Chusssky

Es largo (sobre todo para traducir), mientras lo lee (el que este interesado) le da tiempo a bajarse este video, para variar se ven bastante bien las posibilidades de la infanteria, tambien el tanque.

El video (necesita registro en fileplanet): http://www.fileplanet.com/dl.aspx?/planetbattlefield/news/bf2pcgameplay.rar

Ahi va eso:

Dejarme empezar diciendo que BF2 es probablemente el mejor FPS que he jugado nunca, y sera definitivamente el FPS del año, sino el juego del año. BF2 aporta unas sensaciones distintas a los anteriores BF. Todo funciona mucho mejor; los tanques se conducen mas suavemente, la transicion entre vehiculos y tierra, incluso entrar en el agua y nadar es menos incomodo. El juego es mas intenso.
Por lo que he leido la gente esta esceptica acerca del modo comandante y su artilleria, pero dejarme deciros que !!!es increible¡¡¡.
Esperad hasta experimentar vuestra primera batalla de infanteria en medio de un bombardeo de artilleria, los obuses silban y provocan resonantes explosiones, haciendo saltar por los aires rocas y ruinas. La artilleria es afortunadamente efectiva, y si la usas bien, puede reducir las fuerzas enemigas sustancialmente.

La lucha de infanteria es mucho mas divertida que en cualquier otro FPS que he jugado, y he pasado infinidad de horas en este tipo de juegos.
Como soldado de infanteria, la lucha no es como en el 1942, es como en Black Hawk, la pelicula. Jugar el mapa Mashtuur City con 64 jugadores fue realmente intenso, y la habilidad de esprintar entre edificios y rapidamente tirarte al suelo hace el juego mucho mas realista. Una de las caracteristicas de la que no he oido hablar mucho es la posibilidad de usar distintos tipos de disparo. Muchas armas pueden cambiar desde rafagas de 3 disparos, hasta 1 a 1. Tiro a tiro, la punteria es mortalmente precisa, me gusta jugar con este modo, porque puedes ser muy preciso y seguir teniendo una frecuencia de disparo razonablemente alta.

Agachado o tumbado, los rifles dan donde los apuntas, y puedes hacer realmente daño. Una de las cosas que me preocupaban tras ver algunos videos, era que el combate de infanteria fuera muy lento y tardaras una eternidad en matar a alguien. Puedo aseguraros que no es cierto. Para los que pensaran igual, no os preocupeis, no es asi.

Hay un monton de factores en BF2 que lo convierten en un juego muy distinto, pero el que mas me ha llamado la atención, es el mas influyente en el juego organizado: el sistema de escuadras. Las escuadras hacen el juego en equipo mucho mas facil y divertido, segun el numero de jugadores maximo, los equipos pueden crear un cierto numero de escuadras. No estoy seguro de cuantas, pero cada una puede tener 5 o 6 soldados, y en los servers de 64 jugadores, creo que hasta 10 escuadras, asegurandose de que todo el mundo pueda estar en una. en el sistema de escuadras, el lider es un punto de respawn movil, lo cual en mi opinion cambia el juego radicalmente, ya que podras hacer respawn en cualquier sitio con mayor facilidad.

Los lideres de escuadra (LE), serán muy importantes, ya que si mueren, necesitaras hacer respawn en una bandera. Si el LE está en un vehiculo, otros jugadores podran hacer respawn en él (hasta el limite de su capacidad). Si estas en un avion de 2 plazas, solo otro jugador podra hacer respawn en el, pero si estas en un APC o un Blackhawk, la escuadra entera podrá hacer respawn dentro. El sistema de comunicacion por voz (VOIP), esta integrado en el sistema de escuadras, lo comentare en una entrevista posterior. El TS y el ventrilo, no interferiran con el sistema de VOIP del BF2.

El modo comandante, será tambien una opcion muy influyente. Tengo que admitir que era esceptico cuando lei acerca de él, pero despues de probarlo, puedo decir que es genial, y hace el BF2 mucho mas divertido de jugar. Con el BFV note que los comandantes tenias limitadas opciones estrategicas. En Landing zone Albany, deje a los comandantes maniatados, untados de miel y sentados encima de un hormiguero. Hmm...Llevo my jeep carretera arriba hasta el fuego de RPG enemigo, o conduzco el APC y sacrifico a mi escuadra (lo cual es lamentable). En todos los mapas que he jugado esto no es un problema, y las posibilidades estrategicas abiertas al comandante son casi infinitas. La posicion del comandante y del LE sera extremadamente faciles de jugar y casi imposibles de dominar a la perfeccion.

Apretando enter, aparece la pantalla de seleccion de kit, a la derecha de la pestaña de seleccion de kit, esta la pantalla de escuadras. En la parte superior esta la opcion de comandante. En cualquier momento (si no hay nadie de comandante), puedes solicitar el puesto. A los 30 segundos aprox, la peticion sera rechazada o aprobada. Si es aceptada puedes declinarlo o confirmarlo con las teclas Pagina arriba/abajo, si confirmas, pasas a ser el comandante. Si 2 personas solicitan el puesto a la vez, se asigna al de mayor rango. En los servers sin rank, no estoy seguro de como funciona. Si el comandante es un capullo, los jugadores pueden votar contra el.

No estoy muy seguro porque nunca lo he probado, pero creo que aparece una votacion para los jugadores del equipo, una vez que te aceptan, nada magico ocurre. Puedes seguir jugando normalmente, o puedes ir a la pantalla de comandante con la tecla caps-lock. En una batalla de 64 jugadores, vas a necesitar estar pendiente de la pantalla de el comandante constantemente, porque tu equipo va a tener trabajo. En mapas mas pequeños, sera interesante ver que hacen los clanes, ya que probablemente necesitaras hacer de comandante y de soldado.

Hay 3 niveles de zoom en la pantalla del comandante, la 1ª da una vision general del mapa, la 2ª hace un zoom mas cercano, y la 3ª te permite una vision individual de la infanteria. (a unos 300 m de altura, realmente una pantalla pequeña), El comandante tiene 4 opciones en pantalla, que se recuperan tras un periodo de tiempo una vez usadas. La primera opcion es SCAN, que crea un barrido de radar de izquierda a derecha del mapa, mostrando la posicion de las tropas enemigas. Ninguno de los jugadores excepto el comandante ve nada. Normalmente es una buena opcion al inicio, para ver donde se situa el enemigo.

La siguiente opcion es el lanzamiento de cajas en paracaidas que permiten curarse, recargar municion y reparar. No estoy seguro de cuanto tiempo permanece la caja, o cuantas se pueden tener a la vez.
La tercera opcion es el UAV, el cual suelta una sonda invisible donde el comandante decida.
Esta sonda proporciona a cada soldado amigo en un radio de 200-300 (de la sonda), su propio radar, que dura 30-40 seg, y muestra las posiciones del enemigo en tiempo real. Sera muy importante para encontrar al ultimo soldado en una base, o para comenzar un ataque. La ultima opcion es el mortal bombardeo de artilleria. Tras seleccionarlo, transcurren unos 10 seg, hasta que los disparos comienzan a caer.

Los impactos de artilleria tiene una rango de 150-200 m aprox y destruyen todo lo que alcanzan. Cada bombardeo consiste en 5 o 6 disparos, y calculo que cualquier cosa en ese radio tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir (si, la artilleria puede alcanzar vehiculos aereos en vuelo, me ocurrio con un F-16 milagrosamente, fue realmente divertido). La artilleria tiene un potente daño por onda expansiva, y verla impactar y levantar arena/ruinas en el aire es una vision agradable. Cada funcion del comandante se recupera despues de un tiempo. No estoy seguro de cual es, pero el SCAN es el mas corto, y la artilleria el que mas tarda en recuperarse. Los comandantes pueden tambien dar ordenes a los LE desde la pantalla de comandante, que a su vez pueden aceptar o rechazar.

Para las fuerzas especiales o lobos solitarios, el BF2 es el juego con el que has soñado. La C4 funciona mucho mejor que en el BFV, puedes poner C4 en el radar o en las piezas de artilleria del general enemigo, lo que le hara el trabajo mucho mas duro.

La ultima caracteristica de la que hablare hoy son los helicopteros y aviones
Se puede decir que los vehiculos aereos tienen una gran importancia en el juego. Los han hecho muy bien siendo faciles de manejar, pero dificiles de dominar por completo. Un novato puede derribar a otro novato rapidamente, pero hacerlo con pilotos experimentados es mucho mas dificil. Los pilotos pueden cambiar entre bombas y misiles (rueda del raton por defecto, pero se puede cambiar), lo que hace volar mucho mas divertido. Los misiles permiten adquirir objetivos automaticamente, tan solo necesitas unos segundos. Si eres el pobre piloto que ha sido pillado como objetivo, por el sistema de misiles del rival, oirás un beep que cambiara a un tono constante una vez que has sido fijado como blanco. Aviones y helicopteros estan equipados con contramedidas, que harán mas dificil el ser derribados. Las fuentes de calor como las torres de petroleo, tambien pueden ser consideradas como blanco por el sistema de busqueda de fuentes de calor de los misiles, algo interesante que añadir al combate aereo.

Los Helicopteros son mucho mas divertidos de manejar que los del BFV. No cuesta demasiado hacerse a ellos, pero lleva horas ser un maestro. El asiento de copiloto es el mas divertido, y disparar desde esta posicion es tan dificil como pilotar. ademas de tu arma principal (que es realmente poderosa), los copilotos tienen un misil Tow, que se pueden dirigir con el teclado/raton/joystick una vez lanzados, para alcanzar el objetivo, Cuando haces click derecho en el asiento del copiloto, cambias a una vision en blanco y negro con carga estatica que es muy realista. Tras 10 disparos no le di a nada, asi que parece que los copilotos tendran que practicar un tiempo.

Ah, por cierto, los tanques en este juego no estan hechos de cristal, recorri todo Zatar con mi tanque casi intacto (solo 1/15 de daño).

Cuttlass (jugador de BF42 y BFV, director de marketing y relaciones de Planet Combat)

aLey-0p

deseando probar las c4 : D___ hay ganas de q salga ya el jodido juego

rsk_santo

k tal si n vez de sakarnos tantos videos sakan el puto juego xDD son unos kabrones, nos kieren dar 1 mono increible para no despegarnos, menos mal k sale en verano y podre degustarle :)

Owler

k ganas tengo de seguir reventando tankes con mis amados c4s, desde k volvi al 42 no hay arma k eche mas de menos,
bueno si, un mig 17, pero va ser k no...

y lo de poder ser soldado y comandante? paranoya pero suena mejor k tirarte todo un partido mirando el mapa :D:D

Spybreak

aunque por el video no veo una GRAN diferencia con respecto a los anteriores, el hecho de que este inspirado en la era moderna y las cosas que leo en el texto, me hacen tener ganas de jugar :D

Chusssky

Nego, ya tienes mi MSN, no se porque no iba a querer hablar contigo ¿o me has hecho algo jodio? :P

GoTeLiN

Impresionante!!! :D thz chuss :)

DarthVader

a esperar impacietes

Owler

tio, los rojitos van a ser ahora los americanos? o estoy empanao?

mola :D

chaimu

Madre mia que bestialidad, con tanto cambio a ver si no nos va a gustar ;) a mi eso de que me kiten mi mp40 no me gusta tanto eh :):)

Suevo

Chusssky muy interesante, gracias por la informacion.

Owler

la m4 con el red dot esta MUY guapa, a los amantes del airsoft nos va a gustar :D:D:D:D:D:D

PajaroviL

Pues viendo esto abro el debate de la Comunidad Battlefield Española. Copilotos,Comandantes,Escuadras,... Nos bastaremos con 10 por clan para todo eso? Lo digo porke apunta ke las armas secundarias de los helis son bestiales. ¿no las aprovecharemos?. O con el comandante. Es un jugador menos de campo. Las escuadras son de 5 o 6 solo puede haber una por clan. Me parece ke no se saka provecho en absoluto. Id pensandolo.

GoTeLiN

Os recomiendo q os bajeis los demas videos de fileplanet (ya q os aceis socios :D ) yo, aunque ocupan unos 300 mb cada uno los e bajado pa verlos y os dire q son de corta duracion pero de alta calidad y merece la pena :D Un saludo :)

Chusssky

Pajarovil, lo de que las escuadras son de 5 o 6 y solo puede haber una por clan, o yo no me entero que quieres decir, o no te has enterado tu de como va el sistema.
Escuadras se pueden hacer varias, el numero va en funcion del tamaño de mapa (16, 32 o 64), pero en cualquier caso son suficientes para un clan, se podra tener una distinta por cada bandera, no te quepa duda.
Y mas de 5 o 6 soldados (los que caben en una escuadra), no van a defender una bandera.
El comandante puede salir a pelear cuando quiera, ya sera decision de cada clan, el tenerlo todo el rato en su puesto de mando, o usarlo en combate, es dificil de saber que sera mejor hasta que no lo probemos, y aun despues, unos comandantes jugaran y otros no.
El lider de escuadra (yo prefiero llamarlo Sargento que es mas propio y corto), no supone un hombre menos, en ese aspecto no afecta.

En cuanto a lo de los copilotos, pues decirte que hemos jugado al BFV, 8 vs 8 normalmente, en mapas con 2 helicopteros (4 tios en ellos por tanto) y 6 banderas, y se puede...con 10 jugadores, en mapas con configuracion de 16 jugadores (muy pocas banderas si ves los mapas), que supongo que sera lo habitual, seguro que se puede.
Dudo que en los mapas para 16 jugadores, abunden los vehiculos aereos, en el BFV podias encontrarte con 3 aviones y 2 cobras (2 plazas cada uno) + 1 helicoptero de transporte para los aliados en Operacion Dardo en llamas (sin contar 2 lanchas y una barcaza)...eso si es demasiado.

Claro que en el BFV y el BF1942, todavia no se les habia ocurrido, el hacer 3 versiones de un mapa, para evitar este problema, y teniamos que jugar partidos de clan, con mapas pensados para servers de 32 jugadores.

Chusssky

Me ha faltado por traducir, las alabanzas a un teclado especial diseñado para jugar al BF2, os pongo el enlace para que lo veais.

http://www.zboard.com/us/Battlefield2/

Ojo que el teclado es una cosa, y el keyset (las pegatinas), otra. 50$ y 20$ respectivamente (algo menos en Euros)

PajaroviL

Veo poka gente para banderas si jugabais 8vs8. El problema de ke no se halla podido jugar mas de 10vs10 al bf1942 era ke sencillamente no habia gente. He jugao partidos 16vs16 contra GOE y eran super divertidos, intensos y espectaculares. El juego esta creado para jugar mucha gente, no 10. A lo de las escuadras; te refieres a una por clan? o una por bando? y dependiendo siempre del tamaño del mapa. Eske no me entero de eso. Si es una por bando medio ekipo va a estar en la escuadra, si son varias por bando dependiendo del tamaño del mapa, un bando con 16 tios podría tener dos, kizas 3. Algo ke haría el juego de ekipo mas intenso. Nose todo es probarlo, lo demás son especulaciones. Gracias por la traduccion

Chusssky

Desde luego se hacia poca gente con tantas banderas, aunque el BFV tiene medios de transportes muy rapidos y de gran capacidad, sin duda es mas divertido con 16 vs 16, pero ambos sabemos que clanes con 16 personas disponibles, hay pocos, por eso en el BF2 sera el mapa el que se adapte a la realidad de los clanes, y no los clanes los que tengan que apañarse como puedan aunque les quede grande el mapa.

Si que te estas liando con lo de las escuadras.
A ver, es lo mismo que hacemos los clanes desde hace tiempo, solo que integrado en el juego (por cierto que la colaboracion de TRAUMA, los del DC, ha consistido en el sistema de VOIP para las escuadras y el modo comandante).
Normalmente hacemos varios grupo de gente de x jugadores, con la mision de tomar y defender una bandera, cada uno de estos grupos es una escuadra, puede ser 1 solo jugador, o mas, hasta un maximo de 5 o 6.
Lo mismo para cada bandera, ademas puedes tener otro grupo encargado por ejemplo de los aviones y helicopteros, con los que puedes hacer otra escuadra.

Lo mismo puedes tener 5 escuadras con 2 personas en cada una, que poner 3 escuadras con 2 o 3 tios en cada una, o poner a algun tio libre sin escuadra, o poner una sola con 5 o 6 y el resto por libre (con los 10 no se puede).
Hay muchas combinaciones, pero las logicas, tranquilo que son posibles.

Chusssky

Esta es la version española del teclado Zboard (con ñ), yo ya me he pedido uno, aunque paso del Keyset del BF2, no voy a estar mirando la pegatina mientras juego.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/585/name/teclado+zboard+base+-+gaming+keyboard+(version+en+castellano)

Z

Otro sitio para comprarlo...

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1918/osCsid/5d1e0f51de7cc9875e9dd5166be24517

Y como no..su Keyset para Battlefield 2

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1919

C

Nosotros ya llevamos un tiempo pensando en esto de las squads y el tamaño de los mapas y llegamos a la conclusion de que lo que seria realmente espectacular seria por ejemplo jugar mapas muy grandes con muchos jugadores de varios clanes a la vez cooperando, es decir:

Dos clanes españoles contra otros dos clanes españoles de tal modo que a lo mejor seria un 20vs 20 o asi, los clanes aliados podrian formar squads independientes y asignarse diferentes misiones en funcion de sus cualidades.

Seria como en la vida real, donde varios batallones y diversos cuerpos cooperan en la batalla cada uno integrado en su correspondiente Unidad, perteneciendo todos ellos a un mismo ejercito. Esto si seria algo impresionante no creeis?

Antes de los partidos, los mandos de los distintos clanes definen la estrategia, y luego dentro de cada clan pues la gente se organiza a su manera para lograr los objetivos asignados. Esto daria una sensacion de luchar englobado en algo mucho mayor, y ademas permitiria a los clanes centrarse en tareas mas concretas....

Bueno es lo que hemos estado pensando que molaria, nosotros desde luego que pensamos intentar hacerlo jejeje

NeOaKiRa

con una ATI 9550 (256 mb) lo podre mover??

Owler

otia k guapo el teclao, pero ya me he acostumbrao a mi teclao normal, y ya me se mi configuracion de memoria, la cosa es... donde pongo la tecla del spring??? lo habeis pensao? no me cabe !!!

=S

_Kalidan_

Vaya tonteria de teclado

chaimu

Yo tengo una ATI 9200 y en la lista de las "tarjetas soportadas" no aparece, pero 100 % que moverá el bf2

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