Trilogía Jak and Daxter nativa para PC

texen

Tras años de espera (Jak II salió en 2023) ya estás disponible finalmente el tercer título de la trilogía para ser disfrutado en PC de manera nativa, con múltiples opciones de resolución, mods, etc.

Desconozco los motivos por los que hayan tardado 3 añazos en portear este tercer juego, siendo casi igual que el anterior en gráficos y mecánicas, pero a partir de ayer, coincidiendo con April Fools y haciendo creer a los fans que solo se trataba de una coña, ya podemos jugar finalmente con el bueno de Jak tercero de todos los Precursores, recordando la época en que Naughty Dog hacía juegos que molaban.

Fuente: https://opengoal.dev/

18
charlesmarri

Desconocía esto.

Para mí, el "Jak and Daxter" original es el mejor juego de plataformas al que he jugado. Quizás hay un poco de factor nostalgia, pero qué coño.

¿Esto realmente cómo va, me bajo el launcher y a vivir?

1 respuesta
AnuBiSiLLo

Buah, estaria bien tener localizados todos estos juegos a mano para darle, es una locura que se pueda jugar de forma nativa

1
Gatillazo

Como se juega esto? Quiero volver a mi infancia

1 respuesta
MekMek

Por cierto, no sé qué tal fue el Jak X para el público en general, pero yo me lo gocé por completo.

4 respuestas
HR19

#5 Juegardo infravaloradísimo, ojalá lo lleven también a pc y más gente pueda descubrirlo.

1 respuesta
Portres

#5 #6 la historia tenía su miga y estaba guapa y las carreras molaban. Al final es posible que se hiciera algo repetitivo pero yo me lo pasé varias veces.

Tenía todos los juegos en ps4 y fue como volver a la infancia.

1
L

¿Funciona en Linux?

Edito: si, soy subnormal

2
gyoza

#5 el unico Jak que he jugado, era un juegazo, la de piques que tenia con mi hermano jugando a pantalla partida

Vireca

#2 #4 https://opengoal.dev/docs/usage/installation/

Gatillazo

Ojalá volviera la saga de jak and daxter

1 respuesta
Oaky

¿Sabéis si están en español? No los he jugado nunca, y puede que ahora sea el momento.

1 respuesta
tute07011988

2 2 respuestas
Oaky

#13 Te adoro, no era capaz de dar con eso. ¡Mil gracias!

1 respuesta
tute07011988

#14 Por si quieres saber más, aquí está la info https://opengoal.dev/docs/intro/

1
Curius

No conocía esto, pero el Jak II era un juegazo, aún recuerdo disfrutarlo como si fuese aquello un GTA.

iZubi

No sé si fue el 2 o el 3 lo reventé en PS2 estaba guapísimo el juego

OrahOrahORAH

ufff que remember, gracias por el hilo, a favs

Vireca

3
mxz239

Solo jugué al 3 en la PS2 y me pareció un juego super divertido y original.

pantocreitor

Pfff que de horas a estos y a los Ratchet and Clank (hasta me pillé el de ps5 xD)

Juegazos en su día, no se que tal habrán envejecido pero el mínimo el Jak 3 que era muy variado lo recomendaría.

Mr_Satan

Sigo sin entender como no han sacado estos juegos de nuevo o continuar la saga.

1 respuesta
Fornax

#22 Porque objetivamente, la saga es bastante mala.

Hace unos años hubo se hizo en este subforo una iniciativa paran jugarse una saga, la que quisieras, y si te pasabas tres o más ya te daban un CT. En aquel momento le había comprado a un amigo una PS3 que venía con la trilogía y los jugué, porque había escuchado cosas buenas de esa saga y por tener el CT de paso.

Madre del amor bendito, qué decepción. El primero es un plataformas lentísimo, hasta el punto de que ya desde el principio pensaba que a Naughty Dog se le había olvidado cómo hacer plataformas de lo infumable que era; el segundo una especia de GTA raro con picos de dificultad totalmente absurdos y el tercero está bien, siendo el mejor de la saga con diferencia.

2 2 respuestas
Runig666

#5 Y la banda sonora es la polla

pantocreitor

#23 objetivamente no lo es, lo es subjetivamente para ti.
Eso de “probé un juego de hace 20-25 años y no me ha gustado por lo que OBJETIVAMENTE vengo a sentar cátedra”…

Habrá quien le guste o quien no pero te invito a que mires las puntuaciones de cada juego en su momento en diferentes medios para que veas algo un poco más objetivo (pero tampoco mucho xD)

1 respuesta
Doest

Es una gran noticia 😃

Desconozco los motivos por los que hayan tardado 3 añazos en portear este tercer juego, siendo casi igual que el anterior en gráficos y mecánicas

Casi... Pero no. Del 2 al 3 que parecidos eran en lo visual. Se notó bastante que hubo un salto gráfico.

Vamos. En su momento quise emular dicho juego desde la PS2 sparrow con el modulo de la tarjeta de red+HDD y el juego petardeaba desde el inicio hasta llegar a atascarse.

Más tarde quise hacer lo mismo con el emu de PCSX2 y me pasaba lo mismo.

No pude terminarme la trilogía por 2°, 3° vez por esto 🫤

#11 Mejor que no si es para contar una nueva historia y explotarla de mala manera como el juego de carreras ese o el olvidable juego de psp.

Ahora. Si fuera un remake como el primer Rarchet and Clank. Estoy in.

rootbeer

pero el 3 está 100% porteado ya?

HeXaN

Cuando compré el primero de salida para la PS2 no podía creer lo que veían mis ojos. Fue una total locura en la época y un juegazo como la copa de un pino.

3
iZubi

#23 Tu mismo estás confirmando que una continuación molaría puesto que cada uno mejoró al anterior xD

1 respuesta
RosaNegra

El 2 era la hostia

Usuarios habituales

• Doest
  • Ekarus
  • PePiToGriLLo
  • HR19
  • OrahOrahORAH
  • Vireca
  • pantocreitor

Tags