Trump se reunirá con la industria para tratar la violencia en los videojuegos

ZooK

Los padres deberían de responsabilizarse para comprarles a sus hijos los juegos pertinentes ya que pasa lo mismo con las películas del cine. PEGI no significa nada para ellos ...

A ver si ahora también se van a meter en la industria del cine, lo que faltaba

1
allmy

Vale, lo de Trump está empezando a dejar de tener gracia.

5
Fr4ktaL

La reunión sera algo como "Mirad esto es un paripé, no hay relación directa entre el uso de armas de fuego a lo loco y los videojuegos, peeeero la industria armamentística pesa mas que vuestros cojones así que vamos a echar 1 hora aquí jugando al parchis y luego cuando salgamos les decís a los periodistas que hemos hablado mucho"

Pezpala

Mientras tanto en ARMA III...

3
v1rus-

a ver este tio es tonto pero tonto de cojones, la culpa lo tiene EE.UU por legalizar las armas, hasta un niño de 14 años puede llevarlo, no me jodas Trump..

Kilra

https://elpais.com/internacional/2018/03/02/actualidad/1520002705_855537.html?id_externo_rsoc=FB_CM Otro tiroteo

1 2 respuestas
v1rus-

#36 Bienvenido a EE.UU el sueño Americano jajaja estad tronados

BernyMoon

#36 Puto Fortnite como la lia.

4
Bugman

si claro como que llevar armas a todos los putos laos como pandilleros no incita a la violencia dios pero que mundo es este?¿xD

xoxoa

Esto es depende de como lo veas. Si tus padres te dejan jugar horas y horas a juegos violentos y tu carácter y personalidad tampoco ayuda pues si que afecta directamente.
Pero el verdadero problema son los padres irresponsables y la mala educación.

Si las declaraciones son tales y no sacadas de contexto me parece una mala medida ya que ataca a la libertad de expresión y se demuestra que no entienden cual es la raíz del problema.

1 respuesta
ClaudeS

"Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido."

Segunda enmienda de la Constitución de EEUU, ratificada el 15 de Diciembre de 1791.

Creo que con "milicia" y "1791" podréis ver por donde voy.

B
1 respuesta
Chewirl

Ojala armas para todos en España.

Al final la reunión es verdad o sigue siendo mentira?

B

#42 lo mejor es como se la suda y se da la vuelta saludando.

1 respuesta
B

#27 Mucha hipocresía y doble moral, el problema es que hoy día ya no se cortan.

LeeSinGafas

Me parece bien, juegos como el final fantasia crean locos como el de la katana

1 comentario moderado
B

#30 La tiene el Carmageddon si eso le vale

Mafioso14

A mi hijo le dejaba jugar a algún juego sin tener en cuenta el pegi, ahora lo llevo a rajatabla.

v1rus-

Yo sigo pensando en pueblo EE.UU quien fue los que votaron a este tio..y yo creia que iba a salir Hilary Clintom, pero bueno a mamarla bien fuerte

PD: La culpa lo tiene el GTA xDDDD

2 respuestas
sephirox

#44 A mí me da que es un poco fake.

Zegatron

#40 No.

El problema no es el contenido violento en juegos, tv, cine o libros. El Guardian entre el centeno no llevó a Chapman a matar a Lennon, Final Fantasy VIII no llevó al tio de la katana a matar a su familia, fueron sus trastornos no tratados los que les llevaron a cometer esos actos.

El caso de USA es particular por varios motivos, el acceso a armas de guerra con la misma facilidad que tenemos nosotros para comprar pan es la mas evidente y es la que debería atacarse primero, prohibir la venta de armas de guerra (lo de la versión civil es mas un chiste que otra cosa) y restringir mucho el acceso a armas de caza y de defensa personal. En resumen que no puedas comprar armas a menos que pases por controles, registros etc.

Otro motivo es la historia violenta de USA, se que todos los países tienen un pasado con guerras y actos violentos. Pero la historia de USA es mas reciente, hasta hace apenas un siglo seguian conquistando el salvaje oeste a base de tiros y carnicerías y ese espíritu perdura en muchos estados en la actualidad. Sus políticos, actores, celebridades no han tenido reparo en salir a la palestra con un arma y decir: solo me lo arrebatarán de mis frias manos. Existe toda una cultura construida sobre las armas, grandes ferias de armas cada semana, promociones con armas de regalo, discursos, propaganda...

Existen varios estudios que niegan que haya relación entre violencia real y violencia en los videojuegos.

Lo que dices sobre los padres tambien lo pongo en duda, gente de distintas clases sociales han entrado a un instituto y se han liado a tiros.

Creo que son varios los factores que llevan a cometer una matanza indiscriminada pero lo que es seguro es que si limitas el acceso a las armas de fuego el impacto se limitaría mucho, dificil matar a 15 personas con un machete.

Lo que hace Trump es obvio, no quiere poner el foco en el problema que se podría atajar con unas cuantas leyes. El lobby de las armas es enorme y no van a perder su negocio porque unos escolares acaben con los sesos por el suelo.

3 2 respuestas
NigthWolf

He visto como varios conocidos empezaron a fumar crack, traficando e incluso dando alguna que otra puñalada por los videojuegos. Sin ir más lejos, la hermana de mi vecino le veía jugar al Medal of Honor y acabo apuñalando en el cuello a una profesora del colegio con un lápiz muy afilado.

Después de pasar por el reformatorio y la cárcel ahora se dedica a pajear a camioneros a cambio de un puñado de euros para pagar su adicción a la heroína.

Pocos casos he visto en donde personas que jugaban mucho a videojuegos no hayan acabado agrediendo a alguien o en las drogas.

1
B

La creatura de las américas del norte.

B
s4rge

#7 Pues quién tenga un PC con muchas luces led de periféricos Gaming.... fué una predicción de lo más acertada xD

Guevara
#52Zegatron:

El caso de USA es particular por varios motivos, el acceso a armas de guerra con la misma facilidad que tenemos nosotros para comprar pan es la mas evidente y es la que debería atacarse primero, prohibir la venta de armas de guerra (lo de la versión civil es mas un chiste que otra cosa) y restringir mucho el acceso a armas de caza y de defensa personal. En resumen que no puedas comprar armas a menos que pases por controles, registros etc.

Pensar que darle el monopolio de la fuerza al estado es la solución, es lo más triste que hay. Las armas no son el problema, el problema es otro que has expuesto y no analizas.

#52Zegatron:

fueron sus trastornos no tratados los que les llevaron a cometer esos actos.

En USA aunque se sepa que alguien esta trastornado, no lo van a tratar por el mero hecho de que no existe una cobertura sanitaria publica. Por tanto si no se lo puede permitir, es muy dificil que se haga cargo el estado del Sujeto en cuestión.

En Suiza o incluso Serbia, tambien hay muchas armas. Pero no se comparan a el volumen de asesinatos de USA, el problema viene a ser la falta de una red social para tratar a los enfermos mentales, una densidad de población demasiado concentrada en puntos clave y el Excepcionalismo Americano que tanto impregna su cultura del perro come perro.

1 respuesta
xoxoa

#52 Te compro lo de la cultura ya que tienes razón. Pero con la educación no me refería a la escolar sino a la parental, por eso no creo que sea relevante la clase social. La educación recibida por parte de los padres no depende del dinero.

Lo de la relación directa pienso que si y no a la vez. También depende del juego. Pienso que no a efectos generales, pero en casos donde no hay ningún control por parte de los padres, su carácter y personalidad no ayuda y el niño se pasa horas y horas jugando a juegos violentos y sanguinarios creo que para un niño que no tiene el mismo control de su mentalidad que un adulto si le influye pero eso no quiere decir que cometa ningún delito. Pero de influir creo que sí.

Y todos estos estudios los pongo en duda.

1 respuesta
Kilra

#50 No te creas que la opción sensata era Hilary, tal vez sería el mal menor, pero mal al final

Kerai

#50 Pero es que nosotros somos mejores con lo que tenemos? al menos Trump aunque sea un puto radical hace poco ha puesto aranceles a las industrias metalúrgicas externas para que crezca la de EEUU

Aquí en cambio rescatamos a los bancos que nos roban, hacen la vista gorda nuestros líderes políticos y lo que mas falta nos hace para salir de los contratos precarios ni se menciona la reforma laboral, te aseguro que aquí casi que estamos peor que alli

Otra cosa es el tema de las armas, que me parece de risa que quieran revisar el tema de violencia en los videojuegos cuando te vende armas hasta en las tiendas de alimentación. Es un problema de cultura, no de videojuegos. Hace poco leí un artículo con una comparativa entre EEUU y Japón, en Japón es complicadisimo tener un arma de fuego si no eres policía. Decía el artículo que el año pasado en Japón se había disparado un arma de fuego 6 veces en todo el año, es un problema de cultura obviamente, no de videojuegos

Usuarios habituales