Tu Final Fantasy favorito

B

Los tres mejores con diferencia son X-2, XV y VIII.

El IX lo puedo comprar también.

5 1 respuesta
Kouranpratti

Mi FF favorito el X. Banda sonora, jugabilidad, historia, momentum.

1 respuesta
Efervescente

A mi la etapa del IV al VII me parece la mejor. El IX creo que está bien y luego ya el XIV me parece que es un buen MMO con una historia bastante guay. El único que no he jugado ha sido al XI. He votado por el VII simplemente porque fue el primero que jugué y fue el que me hizo interesarme por los RPG así que le guardo un cariño especial. El VI lo tengo en el mismo tier que el VII.

El que me da así más pena es el XII porque es un juego que está como a media hacer y con Vaan metido con calzador para poner un chico joven como protagonista y vender copias. Me parece que el sistema de pelea y el mapamundi están bastante bien pensados aunque quizás les haga falta una vuelta de tuerca y tienen cuatro personajes que molan. También es una jodienda que tenga, quizás, al villano menos carismático que recuerdo.

Los Tactics son la polla imo, el de PSX y el de GBA me parecen cremita de la buena y merecen una rerun que voy a empezar ya mismo.

1 respuesta
Christian2

#47 Y aún así os saltasteis el War of the Lions, que pertecene a la subsaga de los tactics (y es de la época de la Nintendo DS) xdd

ramaGZ
#213Efervescente:

También es una jodienda que tenga, quizás, al villano menos carismático que recuerdo

Yo creo que el problema no es que no sea carismático (un poco sí), sino que sale muy poco en pantalla y eso hace que la implicación emocional sea prácticamente nula. Además de eso, los protagonistas luchan más contra un sistema que contra un villano en concreto.
Es un poco como en Final Fantasy VI, salvo que este sí tiene un demente que quiere destruirlo todo.

ArThoiD

#211 El XV ni se puede considerar FF, no seas troll.

2 respuestas
n3krO

#216 Como que no? Tiene mas de esencia que X, XII y XIII juntos :P

1 1 respuesta
Akiramaster

#217 arguméntalo como si fuera una receta de cocina.

1 respuesta
ramaGZ
#216ArThoiD:

El XV ni se puede considerar FF, no seas troll

Por esa regla de tres FFX-2 es probablemente el menos Final Fantasy de toda la mainline. Casi apostaría un brazo a que estuvieron pensando bastante en como meter las invocaciones dentro del arco argumental para que no tuviera un evidente tufo a spin-off sacacuartos.

Chanrul

N-no vengo a intentar cambiar los votos ni nada de eso... teehee

Ya me la pongo yo.

1 1 respuesta
Pollacaballo

#218 Yo quiero intentarlo!

Si consideramos esencia cosas clásicas de los final fantasy y que se repiten en muchas de sus entregas necesitaremos mas o menos:

  • Una historia de príncipes/elegidos
  • Cristales mágicos
  • Bendiciones de las invocaciones
  • Chocobos
  • Nombres conocidos (Cid, Biggs, Wedge...)

Dejamos el horno calentar a 180º unos 20 minutos y metemos nuestra jugosa y seleccionada esencia y la dejamos hornear unas 2h.
La putada es cuando se te quema esa sabrosa y nutritiva selección de esencia y tienes que empezar de nuevo y con otros pinches de cocina y los comensales tienen hambre. Así que intentas rejuntar en el tiempo que te queda todos los pedazos comestibles de tu proyecto y cuando lo entregas rezas a diosito que sea comestible.

Acaba teniendo una textura extraña, y a veces molesta, pero es gustosa si te paras a saborear y distinguir sabores. Así que se te ocurre que puedes arreglarlo con unos toppings de puta madre, pero que valen 5€ cada uno y que son necesarios para disfrutar la experiencia completa de tu plato.

Me he ido por las ramas, pero a lo que vengo a decir es que aunque sea un desproposito no es tan mal juego como algunos quieren pintar y tiene mas cliches clásicos de final fantasy que muchos.

3
n3krO

Lo explicaste perfectamente, le pones un topping para disfrazar el sabor pero la mierda sigue estando ahi y ni el topping lo arregla :P

A

#220 Ya me jodería que no me gustara el juego porque es un MMO, Jesús que maravilla

1 respuesta
Kerai

#212 Juegalo a dia de hoy, que lo demas te puede molar, la jugabilidad es una idea tremenda con los relevos, pero super mal ejecutada.

1
XarevoK

#223 Es algo legit, yo he intentado jugarlo 2 veces pero el ser MMO es superior a mi, ya le di suficiente a MMOs en su época, no quiero más.

Dicho eso no digo que no sea juegazo eh?

1 respuesta
B

Venga habeis conseguido que le de una oportunidad al FF XIV.
He probado con el traductor del otro hilo y la verdad es que funciona bastante guay.

1
A

#225 pasage por mi Stream cuando lo juegue y así lo ves y au

AoShi

Me alegra ver que lejos quedó esa época oscura de mods y aspirantes a mods que no dejaban de dar por culo con la pesadilla de FFXIII.

El I al III tienen una historia bastante floja. IV mejora en este aspecto y V es muy divertido con los jobs pero es a partir del VI donde pegan el pelotazo en calidad.

Por tanto, de los viejos me quedaría con el VI.
Si tengo que elegir entre VII, VIII y IX me quedaría con IX, que me parece el más redondo de los 3.

Y de los más modernos, desde X van en picado, la saga XIII es infame, una mancha imborrable. Y XV fue una oportunidad desperdiciada.

En definitiva, estaba entre VI y IX y me he decidido por este último.

1 respuesta
Kerai

#228 Pues si XV no te ha gustado espérate al XVI xD que te va a volar la cabeza con ese gameplay, ríete tu del Lux impetus o como se llame.

1
Faradium

No sé si me vais a apedrear, pero a mí el combate del XV me resultó entretenido y divertido. No es la panacea, pero era de largo lo más atractivo del juego para seguir con él, eso e ir escuchando la bso de automata en el coche mientras iba a buscar tomates.

Yo a un ff solo le pido buena historia/personajes/ambientación, el combate si es un festival de luces y colores te lo firmo ya. Para tryhardear ya tengo el Sekiro.

2 2 respuestas
Pollacaballo

#230 Te veo como un hombre de cultura, de acción, un hombre que se adapta a cualquier formato y vence. Tienes mi like

w4nx1

No puedo esperar a poder ir por los hilos diciendo a la gente lo bueno que es, os vais a cagar.

3 1 respuesta
Kabraxis

#232 Yo deje de jugar por que me daban misiones que requerían hacer ciertas mazmorras que no hacia nadie, y me tiraba horas esperando. Al final me aburrí y lo deje.

1 respuesta
w4nx1

#233 Eso es lo que me va a pasar seguro, pero bueno, por 9 pavos lo pruebo a ver qué tal y luego a coger polvo xD

1 respuesta
B

#230 desde luego, si quieres pasarlo mal y no divertirte recomiendo sekiro y si a la vez te sientas encima de chinchetas es una experiencia increible de sufrimiento durante mas de 30 horas.

Lo que he llegado a probar XV no me parecio malo, me gusto mucho la ambientacion y el combate entretenido como dices, aunque algo caotico.

Endorfina

Al Final probé el 14. Está chulo. Aunque me he cargado el ratón de mmo limpiándolo :(

1 respuesta
B

#234 Ya te voy adelantando que al principio muchas de las dutys se tarda entre 10-15 min en encontrar un equipo. Eso sí, si eres DPS. Si eres healer o tank tardas bastante menos

2 respuestas
Kabraxis

#237 yo soy healer y en algunas me he tirado horas. Será mala suerte.

Usopp

Yo voto al IX, pero no habrá mejor momento en la saga que este XD

3
ArcSTAR

No me sorprende que FF 1, 2 y 3 no tengan ningún voto (son demasiado clasicotes), pero me apena que el 4 tampoco... Menudo juegazo y que salto dieron en la saga.

Sobre todo me sorprende que el 5 con la puta mierda de elenco de personajes que tiene (menos Faris) tenga votos y el 4 que tiene un roster lleno de carisma no. Supongo que el job system hace el resto, pero para mi ni de coña está por delante.

2 respuestas

Usuarios habituales