Tu Final Fantasy favorito

n3krO

#240 el 5 es el Ff con el mejor Job system, para los q priorizan sistema de combate cuadra que lo pongan de los mejores

1 respuesta
ArcSTAR

#241 Si voy a valorar eso voto al XIV. Incluso el X-2, aun teniendo menos variedad de jobs, tiene un sistema de combate más dinámico y divertido.

1
XarevoK

#240 El 1 y 2 no fui capaz de jugarlos cuando lo intenté, el 3 de la DS si que lo disfruté mucho.

El 5 lo he jugado bastantes veces, el sistema de jobs que tiene es muy bueno.

Shincry

#236

Si te gusta el principio oh boy, vas a flipar el resto.

Los primeros niveles (Casi el juego base) es malo con ganas (Como jugar un mmo viejo) luego es cuando hace el subidón de calidad.

Erethron

Pues abro paraguas de adama tium, pero a mí la saga de FF XIII me gustó mucho. FF XIII me lo he llegado a pasar 3 veces, y en el XIII-2 el sistema de combate y gráficos eran una pasada.

Me he jugado a casi todos los FF numerados, me faltan el 2, el 5 y los que son mmo que paso de ese estilo. Y entre el 9 y la saga del 13 me quedo.

1 respuesta
kaseiyo

El FF más redondo es el IX los FF clásicos (entendemos clásicos por los FF del VI al X) todos adolecen en algo:

  • VI tarda mucho en arrancar la trama y tiene para mí la ost menos memorable (comprensible por los medios de la época)

  • VII tiene varios agujeros de guión bastante gordos encima la trama pasado midgar pega un bajón de calidad muy gordo, aunque remonta a final del disco 1.

  • VIII tiene un sistema de combate muy cheseable. Al final usar GF es totalmente inútil y todo se reduce a extraer magias hasta llegar a 100 y autoattacks y límites.

  • IX es un juego redondo diría que la dificultad es escasa. Pocos jefes te van a suponer un reto y en endgame los jefes tienen poca vida en comparación con los daños que tienes tú (jefes con 60k de vida cuando con steiner metes 9999 de un shock).

  • X el sistema de combate es piedra papel tijera todo el rato, wakka volador, auron coraza y Lulú flanes y de ahí no sale. El resto de personajes no son.utiles alguien usa a kimari? Además es un juego muy lineal.

Solo por todos los secretos que tiene el IX y su trama que es la más oscura y filosófica a mi me tiene ganado.

2 4 respuestas
B

#245 Te van a funar

Tukansson

El ff xiv no tiene versión starter gratuita? Está a 15 euros en la store.

2 respuestas
Shincry

#248

Tienes un starter con el juego base y la primera expansión totalmente gratis sin limite de tiempo (Venga poned el meme).

Mejor trial no he visto en mi vida xD te dan la mejor expansión free

1 1 respuesta
n3krO

#248 juego base y primera expansión

1 1 respuesta
ramaGZ
#246kaseiyo:

VI tiene para mí la ost menos memorable

Pero si tiene muchísimas de muy alta calidad. Y no hablo desde la nostalgia, que yo lo jugué allá por 2008 por primera vez.

4 3 respuestas
Kerai

#251 Es posiblemente mi OST favorita de toda la saga de hecho xD

Sabin te espera a la salida #246 👊🏻

kaseiyo

#251 yo también lo jugué por 2012 versión nes y no tiene una ost tan buena como los otros 3. Yo lo achacó más a los medios de la época. Que no digo que sea mala no me malinterpretes es que los medios de la época daban para eso.

También me parece que el vi era también muy fácil y tenía demasiados personajes impidiendo que puedas profundizar en las historias de algunos personajes. Por ejemplo Umaru (era así) o gao.

Gerir

Me gustaría saber cuantos han jugado desde el VI para atrás.

1 respuesta
Decade

#251 Y tiene la mejor escena musical de la saga.

Ojalá un remake a 12K para ver la Ópera como si estuvieras tú mismo ahí dentro.

1 respuesta
Kerai

#254 Por edad en el foro imagino que un % bastante bajo la verdad.

Por ahí han dicho que 1 y 2 eran infumables, yo me los pasé junto al Sr Roca los dos 😅

Pollacaballo

#255 casi que prefiero recordar esa escena con el midi a ver lo que harían ahora

ni tan mal, oye

1 respuesta
Akiramaster

#257 yo siempre me salto la parte de maria. Me pongo esta versión y luego termino de escuchar la opera entera:

ArThoiD

#246 Ojo lo que dices de Kimahri, el putísimo amo, siempre en mi party <3

keygy
Faradium

El I,II, y III me parecen infumables. El IV tiene un remake en DS que está bastante apañado, pero el tema de los encuentros aleatorios es un coñazo insano y terrible. El V tiene buen sistema de jobs y ya.

Son jrpgs, que a mi juicio, han envejecido muy mal. De hecho, estoy dándole otro run gracias a este hilo al FF9 (bendito moguri mod) y el turbo en los combates normales por el minimapa es agua de Mayo. Agradezco que los JRPGs modernos ya traigan en su mayoría encuentros en los que ves a los mobs, y métodos para grindear rápido si no te apetece/puedes tirar 30h de tu vida adulta.

w4nx1

#237 De momento estoy en lvl 24, mucho farm y no demasiada historia relevante me parece, aunque creo que estoy justo antes de empezar algo de trama gorda.

La OST hasta ahora pues bueno, es la música de FF sin más y cosas random de MMO.

1 respuesta
n3krO

#262 Hasta MSQ 41 o asi no arranca la historia buena.

De ahi hasta MSQ 60 es una pasada.

1 respuesta
Kholin

El VIII fue mi primer FF y durante muchísimos años mi preferido, por lo que supuso, lo jugaba con mi hermano y nos metíamos unos vicios que flipas, recuerdo que solo teníamos una tele en casa y aprovechábamos cuando mi madre se iba a trabajar que quedaba la tele libre para viciar como enfermos, teníamos la guía oficial y nos lo pasamos varias veces, ya le pillamos el truco y desde antes de salir de Balamb íbamos chetísimos a base de usar la habilidad carta de Quetzal, que buenos tiempos joder.

El VII me gustó mucho, tenía un colega que sabía mucho del juego porque tenía guías oficiales y me contaba todas las cosas chetas y secretos.

El IX en su día me pareció flojete sobre todo porque pasar de adolescentes chuletas a diseños chibi me pareció algo infantil, pero bueno me gustó sin más.

El X lo flipé en colores con los graficazos en la PS2, poder manejar las invocaciones y que no fueran solo una animación me parecía algo de futuro, la quinta venida de cristo, aunque me jodió mucho no poder usar una nave como en los anteriores, menudos vicios al Blitzball horas y horas ahí ganando copas y ligas.

Ahora con perspectiva y habiéndolos jugado ya de más mayor varias veces pues si tuviera que elegir sería IX>X>VII>VIII>XII remaster>XIII>XV.

El XV y el XIII los pongo por educación, pero vaya, el XIII si no hubiera sido un FF no creo que hubiera jugado más de 2 horas, me parece un juego muy normalito, no diré que malo pero si que me parece un juego flojito flojito, pero bueno me gustó dentro de lo que cabe, no me pareció la hostia pero llegado a cierto punto del juego hubo momentos que disfruté.

El XV ya es otro tema, directamente me parece un mal juego, pero malo malo malo, no entiendo como le gusta a tante gente la verdad, respeto a todo el mundo que le gusté pero es que intento darle vueltas en mi cabeza y no veo como a tanta gente le puede gustar tanto el XV, de verdad que es algo que nunca entenderé, te lo juro que me pasé ese juego pasándolo mal, forzándome a seguir jugando, porque me compré la puta PS4 solo por ese juego, porque veía a tanta gente que le gustaba y de verdad que intenté que me gustara pero me fue imposible, me parece una mierda como un coco, ya no como FF sino como juego, un mierdón enorme y le pegaría 4 tiros a todos los que salen en ese juego, todos los principales y secundarios me parecen basura.

Ahí está mi opinón de los FF que me he pasado, he jugado a otros como el 6, X-2 el 4, el de psp de Zac y tal pero o no me los he terminado o no tengo nada que decir porque meh, y de fondo un buen rant al XV que lo dio con todo mi corazón.

1
B

Me gustaría saber cuantos han jugado desde el VII para atrás y para alante.

1 1 respuesta
Wedek

#246 ningun juego es perfecto, y con sus fallos estos 5 son juegazos increibles que todo el mundo deberia probar.

Lo de si la historia es mejor en este o en otro es relativo y muy subjetivo, a mi por ejemplo me gusta mas la del VIII que la del IX y eso que tiene idas de pinza muy fuertes.

2 respuestas
Tukansson

#249 #250 perdón, se me ha olvidado decir que era para ps4.

Ahí si que son 15 pavos for the players, verdad? Eso, o me la esta intentando colar el buscador de la store.

2 respuestas
n3krO

#267 @articodelsur lo jugó en ps4 y era la cuenta esa gratis, no se como se hace :/

1 1 respuesta
kaseiyo

#266 indudablemente. Todos esos juegos me parecen de los mejores RPG que se han hecho.

ArticoDelSur

#267 #268 Descárgate el "Free Trial" y crea cuenta, no te pedirá pagar nada

1

Usuarios habituales