Ubisoft crea su propio Steam/Origin

B

En el Gamescom, Ubisoft ha anunciado su propia plataforma de distribución de juegos online en PC. Ampliando los servicios que ofrece Uplay.

Como cualquier otra plataforma, pretende vender juegos tanto físicos como online, un sistema de logros, juegos F2P, servicios en la nube y chat entre otras cosas. Uplay es una plataforma que ya tiene 31 millones de usuarios registrados, gracias a que muchos juegos te obligan a sacarte cuenta, por lo que cuenta ya con una cantidad de usuarios mayor que Origin por ejemplo que tiene 21, y muy cercaba a Steam que tiene 40.

Esta noticia por un lado significa que el mercado de PC se fragmenta un poco más y puede dar resultados negativos porque a nadie le gusta tener varios servidores de varias compañías distintas instaladas en su pc, por otro lado es un sistema que está dando cada vez más beneficios y apoyando mucho a la industria en PC tanto para grandes compañías como indies.

¿Y tú? ¿Qué opinas de que Ubisoft se suba al carro?

Fuente

F

Ni con el ordenador de otro.

38
M

Este verano me compre el From Dust y anda que no me ha dado problemas la maldita plataforma esa de Uplay :S Yo estoy muy, muy contento con Steam gracias.

1
Denian

Ya lo dije hace tiempo, tarde o temprano todas haran lo mismo y a Valve se le acabara el chollo, es absurdo que las grandes desarrolladoras dejen que valve se lleve pasta por su trabajo cuando perfectamente pueden distribuir ellos mismos sus juegos de la misma manera.

En unos años en steam quedaran los juegos de la propia valve (joasjoas) y los juegos de estudios pequeños que probablemente terminen estando en todas estas plataformas digitales.

A ver lo que tarda activision en montar la suya.

granaino127

Pero no usaban ya Uplay para eso?

dovitodkb

Todo lo que obligue a tener DRM es cáncer.

El día que GOG ponga las chorraditas de horas jugadas, chat, enseñar tus capturas y demás cucadas que tiene Steam para que la gente se anime a presumir de perfil, GOG se comerá a Steam, Origin y demás. O eso espero.

1
B

En realidad todas esas plataformas son cáncer.
Si leéis los TOS de Steam, veréis que no tenéis ningún derecho sobre los juegos que compráis. Y ni siquiera los compráis realmente.

Con Uplay es aún más basto, ya que los "alquilas" durante 2 años.

Todo era más bonito cuando si comprabas algo, era tuyo...

1 respuesta
M

#7 ¿Lo que compras por Uplay solo tiene licencia para 2 años? o.O Eso no lo sabía... un motivo más para no tocar esa plataforma.

1 respuesta
B

#8
From the Ubishop store:
"What is the Extended Download Service (EDS)?

EDS essentially allows you to download your purchase again for up to two (2) years, in the event your computer crashes or the downloaded file becomes damaged or corrupt. It can be thought of as an insurance policy in case anything goes wrong with your computer or the downloaded product. When you have downloadable items in your order, you will see a link to add EDS to your order on the shopping cart page or the checkout page. Upon payment of the specified fee, Digital River, Inc. ("DR" ) agrees to provide you (the "End User" ) a service that enables the End User to make multiple downloads of digital computer software products (a "Product" or "Products" ) purchased in a single order (an "Order" ) and downloaded from this Web site (the "Site" ) for a period of two (2) years after the date the End User purchases the Product (the "Service" ). Click here for full details about EDS.

To purchase EDS for download products in a completed order, you must look up your order and complete an additional purchase.

En realidad tienes licencia indefinida (indefinida no quiere decir permanente). Pero solo puedes descargarte el juego durante los dos primeros años.

2 respuestas
Slayro

estás que confio en ubisoft en sus métodos online!!! ...

"Buscando a otros agentes de abstergo..." 30 mins

1
VipeR_CS

#9 En realidad son 30 días. Para los 2 años hay que pagar un extra aparte del juego. Puedes bajarte el juego en los 30 días siguientes a su compra y hacerte una copia de seguridad. Pasado ese tiempo, a pagar para ampliar el plazo a 2 años. Pasados los 2 años, te jodes y bailas.

1 1 respuesta
Uriel246

#9 El cerebro de Ubisoft al redactar esas ToS:

2
Polak

En fin, pero si esta gente es lo mas "exclusiva" en cuanto a sus productos ¿Para que cojones quieren eso?
A parte de que no he comprado ningun juego de Ubisoft, juraria haber oido del "Uplay" este.

1 respuesta
VipeR_CS

#13 Es que el Uplay como tal ya existía. Lo que han hecho es ponerle una tienda y un gestor de descargas y aquí andamos.

Muneil

A mi no me sabe nada mal que saquen nuevas plataformas de estas.

Lo que me sabe super mal es que sea una putísima mierda, como viene siendo xD.

De momento tiro de steam, que me tratan con amor.

isnotavail

Por mi parte le pueden dar mucho por culo, anda que no me dio problemas con el SC Conviction , y a Origin mas de lo mismo .

B

que tenga steam 2 o 3 competidores no lo veo mal del todo, pero como se lien todas las productoras de videojuegos a sacar su plataforma mal van ya que el user se centrará en las que conocen con muy buenas expreriencias

verseker

Steam funciona de puta madre. Llega origin para battlefield 3 y problemas problemas problemas estoy hasta la polla de origin y el battlelog de battlefield 3. Otra plataforma mas de mierda no porfavor.

#11 comorr???? he entendido bien? tu te compras un juego y solo tinees 30 dias para bajarlo?

1 respuesta
VipeR_CS

#18 Correcto (aunque creo que no son todos los juegos).

From Ubisoft Support:

Q: I need to re-install software I purchased as a download.

A: All download products purchased through the Ubisoft Online Store can be downloaded or re-downloaded for a period of 30 days from the date of purchase. We recommend creating a backup of your download after purchase should you ever need to re-download or re-install. (DO THIS!!!)

It seems that after this time there is a download service with a fee attached:

Q: What is the Extended Download Service (EDS)?

A: EDS essentially allows you to download your purchase again for up to two (2) years, in the event your computer crashes or the downloaded file becomes damaged or corrupt. It can be thought of as an insurance policy in case anything goes wrong with your computer or the downloaded product. When you have downloadable items in your order, you will see a link to add EDS to your order on the shopping cart page or the checkout page. Upon payment of the specified fee, Digital River, Inc. ("DR") agrees to provide you (the "End User") a service that enables the End User to make multiple downloads of digital computer software products (a "Product" or "Products") purchased in a single order (an "Order") and downloaded from this Web site (the "Site") for a period of two (2) years after the date the End User purchases the Product (the "Service").

1
A

origin hasta parece buena al lado de uplay...

1 1 respuesta
Ninieru

13
Danico

Valve creando escuela

B

#20 Es que el support de Origin es el mejor que hay a día de hoy y solo por detrás de Amazon.

El de Steam es bastante penoso tardando varios días y para luego responder chorradas xD

2 respuestas
Sonos

llegan un poco ubitarde.

verseker

#23 Y que mas da eso si el de steam no hace casi ni falta. 110 juegos tengo en mi cuenta y no me ha hecho falta ni una sola vez el soporte de steam.

3 1 respuesta
Draviant

#23 Eso si tienes problemas con Steam, porque yo nunca los he tenido. Juego que he comprado (ya sea en Steam o páginas de terceros) juego que me va perfect. Nunca he tenido que reclamar juegos y la unica vez que usé el support por robo de cuenta, me atendieron rápido y me la devolvieron sobre la marcha

Yo desde que me enteré que Assassins Creed 2 llevaba drm basto, me hice la promesa de no volver a comprar ningún producto de Ubisoft para pc o 360. Y así pienso seguir. Estos mamones no me van a obligar a estar conectado a internet ni a instalarme mierdas porque ellos lo digan

1 respuesta
centu

Con competidores como estos no me extraña que a valve le siga yendo tan bien.

3
V

Ni con un palo colega, ya me rallo de tener juegos en GOG y ORIGIN. Decidi desde la cagada del BF3 no comprar nada que no lleve STEAM.

arkoni

Esto afectara a los juegos que estan por ejemplo en steam y son de ubisoft? la verdad que me gustaria completar mi pokedex con los assasin y pensar que lo mismo los quitan o algo asi... :/ o el 3 lo mismo ni sale en steam supongo...

1 respuesta
B

#29 Los juegos que ya tienes en tu cuenta no los pueden quitar. Lo que pueden hacer es retirar los que tienen en el catálogo (cosa poco probable) o simplemente sacar en exclusividad los nuevos títulos en su plataforma para PC.

Usuarios habituales