Ubisoft enseña nuevo gameplay de Beyond Good and Evil 2

Gallifrey

#4 Joder, ni me lo menciones... Era uno de los juegos que esperaba con más ganas de esta nueva gen sin duda y al final de todo lo que están tardando en sacar información sobre él y de todo lo que está tardando en salir el juego en sí ya he perdido todo interés en él, cuando hace un año o así estaba con el hype por las nubes ahora como que me la suda bastante si sale o no...

Gallifrey
#36Akkuma:

Pues mira sí, a mi si me ponen a una negrita como personaje principal así de promeras no lo voy a jugar y menos con esos pelos de Wakanda. Entiendo que el mercado afroamericano está en auge y se merecen unos cuantos protagonistas, cojonudo, pero no me atrae en un primer momento, así que no lo compro y pista. Ahora, que no pueda decirlo y encima ser tachado de "rarito" es otro tema muy diferente y obviamente a mi lo politicamente correcto me lo paso por el forro de los cojones y no me voy a callar.

¿Y después de esta clara muestra de racismo cómo no esperar que te tachen de nada?

Es que no entiendo qué puto problema tenéis con que el prota sea negro, chino, mujer, animal, extraterrestre o lo que sea... Llevas un avatar de 2B, que es una mujer, y está claro que tú eres hombre, así que problemas con el género de la prota de este juego no los tienes, tienes problema con su raza, única y exclusivamente con su raza... Pues eso sólo tiene un nombre, te guste o no. De hecho es que 2B ni siquiera es humana, es un androide, menos te ibas a identificar, pero bueno... Es que os fijáis en gilipolleces, demostráis un claro connato de racismo, y luego os quejáis de que os tachen de X... Pues no tiene sentido.

Batur

#56

Pero el juego no transcurre en el espacio? Porque "afroamericana" antes que directamente "raza africana"? Yo puedo usar la palabra negro/negra sin temer estar siendo racista?:psyduck:

Llámalo como quieras, por mi parte ya que la protagonista del vídeo lleva el pelo afro la he considerado afroamericana, nada más.

Todos tus ejemplos tiene 0 referencia a su raza (salvemos a los elfos que son fantasía)

Lo que quería dejar constancia con mi comentario es que me da igual la raza/especie/sexo del o la protagonista del videojuego, no dejaría de jugar a un juego por esa gilipollez.

en Diablo el Paladín/Caballero era blanco, el negro era el brujo

En el primer Diablo solo estaban el Guerrero, la Arpía y el Hechicero. Fue en Diablo 2 cuando apareció el Paladín, y es a este al que me refería:

tus referencias a mujeres son un 10 en sexualización del medio y una de ellas ejerce su profesión de manera sexy

La Lara Croft de hoy en día (desde el reboot de 2013) ha sufrido un cambio tremendo a una mujer mucho más realista con los tiempos que corren. No te discuto que antes no estuviese sexualizada, pero ahora mismo es indiscutible que no lo está.

Respecto a Bayonetta si, es una bruja sexy y sexualizada, pero el creador del juego (Kamiya) así la ha diseñado y no veo nada de malo en ello. Tu tendrás tu opinión sobre la sexualización de los personajes en los videojuegos, pero eso da para otro discusión.

Vuelvo a repetir que con esos ejemplos (podría haber puesto muchos más) solo quería dejar constancia de que me da igual como sea el personaje.

Creo que llenáis más el hilo con el tema centrado en el disgusto por el color de la prota los que piensan como vosotros que el resto

Es un debate que ha surgido en la propia noticia (ya que apenas hay unos segundos de gameplay por lo que no hay mucho por donde rascar) y está bien leer los diferentes puntos de vista de cada uno en ese tema.

1 respuesta
B

Y luego dicen que en España no somos racistas...

1 respuesta
pirri1721

#63 Batur, jefe

Vuelvo a repetir que con esos ejemplos (podría haber puesto muchos más) solo quería dejar constancia de que me da igual como sea el personaje.

No me cabe duda de esto, ( y no quiero q parezca mamada a la moderación) no creo que estés donde estás si no aprecias, y mucho, el medio.
No entiendo porque por los cuatros majaras que hayan soltado la gilipollez barata, desmarcas la conversación en centrarlo en su raza, como si ese fuera el impedimento o la única queja que pudiera haber hacia objetar el juego o sus decisiones de diseño, cuando habrá un enorme porcentaje de jugadores que tengan esas mismas experiencias y tu mismo punto de vista: nunca vamos a dejar de jugar a un juego por motivos raciales, menos con connotaciones tan racistas como las que sugieres

#63Batur:

La Lara Croft de hoy en día (desde el reboot de 2013) ha sufrido un cambio tremendo a una mujer mucho más realista con los tiempos que corren. No te discuto que antes no estuviese sexualizada, pero ahora mismo es indiscutible que no lo está.

Que es indiscutible lo de que esté sexualizada? pues no entramos a discutirlo si no quieres, pero en el modelo de queja Sarkesian que haces con la raza, sigue estando la de género, que sigue heteronormativizada (yo no uso estos términos, lol, es solo para resaltar el absurdo que se propone al señalar que la comunidad gamer es racista y machista).
Y a mí me parece que también le hacéis muy poco favor a esas grandes figuras femeninas que tiene el medio como ejemplo, resaltar los dos putos vértices que tenía como tetas Lara Croft como hipersexualización del personaje antes que el atractivo que tenía (y que tiene, o que coño es ahora esta mujer? si eso, cada vez menos eso y más niña) adoptar ese cambio de papel en entorno conocido.
A mi me falta jugar a esos Bayonetta, pero Samus Arán la eterna olvidada... como se nota que Sarkesian no se pasaba los juegos

B

#44 Ese es el problema, que muchos hemos acabado hasta los cojones de cuotas raciales y sexuales metidas con calzador. Pero bueno, Ubi es una empresa en un país atestado de negros y árabes, se entiende que el rollo SJW multicultural les mole.

1 respuesta
B

#13 en mi curro solo 1 frances le pone ganas, pero tantas que se le entiende menos que con acento frances

pirri1721

#66 Pero cuando no nos ha molado al resto la multiculturalidad? De Ubi ya parieron un juegazo cuya gracia además de ir matando peña (con un navajazo por la espalda, que molaba más) era que transcurría en una época y lugar donde chocaron y se encontraron culturas muy diferentes y enfrentadas...
Con una de las pantallas que más respeto mostraban hacia su producto y su equipo antes que a las cuotas de los SJW (ahora edito con la pantalla en cuestión)

Bastante anterior a este que he encontrado ahora
https://kotaku.com/new-assassins-creed-changes-series-signature-message-ab-1738263702
fecha de 2015... que penica

1 respuesta
B

#68 Algunos somos simplemente más conservadores en este tema. Veo con envidia como hay culturas que pueden conservar su homogeneidad cultural y racial sin problemas. En China, nadie concibe que un actor negro interprete a un emperador. En el cine nigeriano, todos los actores son negros. Sin embargo, solo en occidente nos tenemos que tragar con embudo el concepto de multiculturalismo. Al programador del Kingdom Come Deliverance lo quisieron acusar de racismo por no incluir a gente de color en un contexto en el que simplemente no tocaba.

1 respuesta
pirri1721

#69 Lo del Kingdom Come fue una tropelía, y tachar a su/s desarrollador/es de machistas, racistas u homófobos me parece un desvarío de hacérselo mirar

1 respuesta
B

#70 A ver, yo creo que el programador hizo lo correcto. Contestó con mucha elegancia al tipejo que le increpó y no se echó atrás a la hora de ser fiel a su idea. Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Basta de ya de adulterar las cosas para complacer a minorías histéricas.

1
messie

No se puede comparar un juego basado en una época con bastante mas racismo que el que tenemos en la actualidad con otro que se basa en un universo inventado por alguien del que no sabemos la procedencia

charlesmarri

¿En serio estamos discutiendo si salen o no negros? Forofachas.

4
tute07011988

#64 y quién dice eso? XDDD Si España en los últimos años da asco. Todo lo que se ganó en los 90'-2000' -con la normalización de la inmigración- lo hemos perdido desde hace un tiempo.

11 días después
B

Hombre, en el anterior tráiler junto a la negra había un mono "nigga" que era el que protagonizaba el corto. Lo mismo sí que estáis representados los políticamente incorrectos.

Usuarios habituales