Ubisoft y Platinum Games no rechazarían una oferta de compra

sagem9

En recientes entrevistas, ambas compañías han reconocido que, a pesar de querer seguir siendo independientes, no verían mala idea ser adquiridas por una empresa mayor, como ha ocurrido recientemente con Activision-Blizzard por parte de Microsoft o Bungie por parte de Sony.

Sin ir más lejos, hoy mismo el CEO de Ubisoft ha dicho que no descartaría la posibilidad de ser comprada por otra empresa cuando se le preguntaba por la actualidad del mercado de los videojuegos y los últimos movimientos.

Parece que se viene una época de compra de estudios por parte de las grandes compañías. Al final quedarán 4-5 grandes y ya.

Galian

Venga Phil haz lo que te toca xD

3
AcolitoTimmy

Vamos, que quieren dineros

B

Turno de Sony de dar una respuesta.

sephirox

Hazlo tito Phil, hazlo.

B

Dreamcast 2 con Starbound y Assassins Creed exclusivo 100%

Akucin

Me sorprende lo mucho que queréis todos que exista monopolio en esta industria. Como Tencent os oiga...

5
tute07011988

Platinum se compra con 2 nóminas del tito Phil, pero Ubi no es moco de pavo. Posiblemente sea el publisher que más juegos lanza al año.

sagem9

que ambas compañías hayan dicho esto en días tan seguidos huele a que saben que Micro/Sony se están moviendo y quieren ser ellos los que reciban los billetes. Platinum con la vuelta de Scalebound para Microsoft no sería mal movimiento, aparte de que se harían con una empresa japonesa que llevan tiempo buscando.

Brago

Ubisoft que la compren pero para cerrarla y hacer algo con la IP de Rayman. No puede darme más pereza una compañía que la que me da Ubi.

1
Doest

Puedo entender el movimiento de P+ por ser un estudio independiente que vive de proyectos propios / ajenos a ellos y que tardan los uso en salir.

Pero Ubilol que vive de sus IPs como lo haría EA con sus juegos de deportes año si, año también?

Tan mal van de pasta como para querer estar bajo la sombra de algo más grande???

2 respuestas
sagem9

#11 a pesar de que muchas veces parece que Ubisoft y EA son similares, realmente EA está a años luz de Ubisoft. Podría comprarlos tranquilamente si quisieran.

Lo que genera EA es una barbaridad.

D4rKNiGhT

Ni con tu dinero compro ubicolors

Eso si, platinum con todo lo que pueda.

osk1

Ubishit. Ya son ganas de querer tirar el dinero.

Billpuertas

Pues vaya mierda. La potestad pa dirigir el destino del mundo en manos de Tencent, Microsoft, Nestlé y yo que sé quién coño más.

1 respuesta
Calzoncillo

Espero que ninguna tire el dinero con bugisoft

Yerboth

#15 quiero un NesquikPass para ayer

1
InventaLukit

#11 Totalmente. Y por eso mismo puedo entender que un estudio pueda querer comprar a Ubisoft, pero ¿qué te aporta comprar Platinum? Las grandes IP que han trabajado no son suyas y al final el talento lo puedes fichar igual sin adquirir el estudio.

B

Just do it

Springs

Platinum está pidiendo a gritos que le compre MS, entre lo del scalebound y demás comentarios.

ClaudeS

.

2 respuestas
InventaLukit

#21 No dice eso.

ankris14

#21 Platinum lo que ha dicho es que solo aceptaría una compra si es del estilo a la de Activision, manteniendo la independencia.

B

Dos compañías que se dirigen a toda velocidad a por los GaaS de forma descarada.

It’s a trap.

gebimelo

"que me compren pero que mantenga mi libertad" Como toda sociedad por acciones si te compran pierdes tu libertad, sobre el papel te la pueden otorgar para que sigas administrandola y gestionandola tu, pero en el fondo quien manda es quien es el dueño de la empresa y que en cualquier momento puede cambiar de parecer.

Ojala no ocurran mas compras de estas y que el mercado se mantenga cuanto mas diversificado mejor.

Usuarios habituales

  • ankris14
  • InventaLukit
  • Calzoncillo
  • sagem9
  • Doest
  • tute07011988
  • AcolitoTimmy