Ubisoft quiere menos narrativa en sus juegos

Kelem

Lo primero que he pensado al leer la noticia "aun menos?"... No consumo juegos de ubisoft desde hace años, da asco cuando ves que todo es repetitivo y carece de cuidado artistico.

D4rKNiGhT

Viendo lo que han hecho con watch dogs 2, por mi tienen mi dinero.

Shikoku

Pues no se que ejemplo de narrativa da el dark souls la verdad.

Salvo el "leete toda la mierda que encuentres y hazte tu propia idea", que precisamente me parece lo peor de los dark souls

Blanquitow

¿De donde sacais que quieran hacer algo como Dark Souls?

Yo lo que entiendo es que quieren tener una experiencia con menos narrativa convencional para que la gente pueda tener su propia experiencia, basicamente lo que vienen haciendo juegos como DayZ, Rust, Minecraft...

Esta gente lo que quiere es coger la parte multi de The Division y no meterle campaña.

1 2 respuestas
jepeme

#16 si, hyper light drifter tiene mucha esencia de dark souls en la forma de contar la historia, es rejugable y eso. A mi me gusta esto porque te incita a interesarte mas por un juego, a exprimirlo.

Zariel

#34 Exacto.

El modelo de narrativa de Dark Souls nunca será mainstream porque el público en general no va a estar horas leyendo descripciones de objetos para intentar vislumbrar y conjeturar partes de la historia.

B

#34 narrativa no convencional = Dark Souls

estándares actuales de la industria

1 respuesta
zur4no

Hoy en "Maneras de no contentar a nadie" presentamos:
Ubisoft: Menos narrativa más experiencia individual.

Con estrellas invitadas como: "Los guionistas estas sobrevalorados", "la huega de dobladores nos pasa factura" y "el juego tiene que estar a la venta en menos de 1 año".

Blanquitow
#1Astara:

le gustaría que la narrativa tradicional tuviera menos peso en sus juegos, para que cada jugador experimentara su propia historia y fueran diferentes entre sí

#37 Lo que voy a decir es subjetivo y esta abierto a debate, pero a mi no me parece que Dark Souls cumpla con esa frase.

La narrativa no es convenvional, pero sin embargo es bastante importante. El mapa, los objetos, los personajes que te encuentras, todo esta muy cuidado para que funcione. No tiene poco peso, simplemente es que el juego te exige que seas tu el que ponga las cosas en movimiento, no te lo dan masticado.

Y tampoco creo que la experiencia narrativa sea tan diferente de un jugador a otro. Yo me puedo enterar mejor o peor, pero la historia en si es la misma para todos.

1 1 respuesta
B

Sinceramente no veo nada mal la idea. Últimamente hay muchos juegos que son películas interactivas, no supone ningún reto jugarlos simplemente te sientas, pulsas un botón y ya está.
No pido que todos los juegos sean ahora un Souls, pero si que apuesten más por la diversión a la hora de jugarlo, si quiero ver una película voy al cine.

MaTrIx

Es ubisoft, lo que pretenden es trabajar aún menos sus juegos y intentar sacar más dinero

Xnap101

#39 No podría estar más de acuerdo. La innovación que aporta DS es que hace al usuario partícipe de la narrativa, no es un mero espectador. La historia es la que es; luego es cosa de cada uno poner interés en encajar las piezas, descifrarla y entenderla.

Ese tipo de narrativa jamás saldrá del nicho al que pertenece porque a la inmensa mayoría de la gente hay que darle las cosas hechas. El "menuda mierda de x - no lo he entendido" está a la orden del día.

Usuarios habituales