Unifutbol: Manager al estilo PC Futbol

YoArnold83

UNIFUTBOL es un nuevo Mánager gratuíto que pretende cubrir el hueco que dejó PCFútbol de la desaparecida Dinamic Multimedia. Con más opciones, una extensísima base de datos y sobre todo conservando el "Estilo PCF" , un grupo de jóvenes programadores y diseñadores nos hemos unido para crear el programa que toda la comunidad pc futbolera anhela desde hace años, un vacío que, a nuestro entender, nadie ha sabido llenar hasta ahora.

El proyecto aún está en desarrollo, y se irán liberando versiones BETA conforme se vaya avanzando, para que entre todos podamos comentar las carencias, los fallos y las mejoras que puedan hacerse.

Características principales:

  • Más de 52.000 jugadores reales, 2.700 equipos, 76 ligas jugables, 3.500 entrenadores, árbitros y estadios reales, etc..
  • Interfaz Intuitivo, amigable y clásico. Te sentirás como en casa nada más empezar.
  • Impresionante IA: Te sorprenderá la calidad y el nivel de detalle de la Inteligencia Artificial de todos los elementos del juego: entrenadores, jugadores, directivas, etc.. desarrollando una increíble sensación de realismo.
  • Totalmente Gratis: UNIFUTBOL en todas sus versiones para PC es totalmente gratuíto y sin publicidad. Simplemente descargar e instalar.

Descarga:

La última versión que se puede descargar es la 1.0.9 v8.5., publicada el 12-08-2018. Se puede descargar desde su web: https://www.unifutbol.com/ (se descarga al ordenador como un zip, se descomprime y se instala, sin registros).

La versión que se va a lanzar próximamente es la v9 (esperemos que pronto) y prometen muchas novedades, de entre ellas, nueva versión de códigos, un portal web club que permitirá recopilar vuestros logros en el juego y competir con ellos con otros usuarios, participar en rankings y muchas ventajas mas!

También hay un grupo en telegram: https://t.me/joinchat/AAiGwhvpHP_XP8uFjaC1mA

GUIA PARA PRINCIPIANTES

Vuelvo a editar esta guía para ayudar paso a paso y de manera directa y eficaz a los nuevos miembros!!!

#como ganar dinero#

He leído muchas veces los graves problemas que tienen muchos para generar ingresos y hacer crecer el club. Voy a intentar explicar mi experiencia para que les Sirva sobretodo a los recién llegados.

1. AUMENTA EL AFORO DEL ESTADIO
Es lo 1ero que debéis hacer si queréis crecer como club. IMPRESCINDIBLE !!!

Construir 10000 asientos cómodos cuesta unos 11M . A 60 euros la entrada son 0.6M más por partido y en los grandes encuentros podrás cobrar 100 euros por ticket....1M por partido. En 25/30 partidos habrás recuperado la inversión y a partir de ahí a ganar mucho dinero!!!

2. Compra jugadores juveniles ( 16/22 años) son baratos, tienen mucha progresión y en 2 temporadas valdrán 3,4,5 veces más.

3. Busca en ligas medias/pequeñas ( austria, Bélgica, serbia, croacia...etc) a partir de la 3a temporada encontrarás excelentes jugadores jóvenes (75/80 media) por 2/4 millones que inmediatamente valdrán entre 6/10M .

Ejemplo .... Cercauscas ( portero)juega en Lituania y la 4a temporada lo fiche por 2.5M creo y tenía 78 de media!!! Lo cedi a un equipo de premier y volvio con 80 de media y un valor de mercado de 31M !!! Boom venta directa y +29M de beneficio.

No os cegueis con las estrellas de valoración!!! Un jugador con 3 estrellas en letonia puede ser mejor que uno de 4 en México ( por ejemplo) el prestigio va en consonancia con la liga !!! Un 3 estrellas en una liga muy menor puede ser síntoma de una estrella en ciernes!!!

4. Explotad bien la cantera.

Hay grandes estrellas que os saldrán con suerte y paciencia de las inferiores... todo aquel que tenga +55 con 16 años tiene potencial de estrella ( dependera de su progresión) no lo malvendas por 0.3M !!! renuevale 5 años y ves empalmando cesiones hasta los 20años... en el peor de los casos valdrá cerca de 2M si no lo necesitas!!! Las cesiones son gratis.

Desde aquí invito a todo aquel que quiera sumarse a la guia explicando más opciones ( o su experiencia) de como hacer crecer al club!!!!

Aqui podéis ver como explotar un estadio al máximo de su capacidad:

120mil asientos de lujo a 160 euros la entrada= 18.6M de TAQUILLA en 1 partido de champions+bonus victoria champions ...20 M !!!

Obviamente es un ejemplo extremo pero para que entendáis la importancia y el enorme potencial del estadio bien trabajado!!!!

MEDIAS DE LOS JUGADORES

Para los más nuevos voy a intentar explicar las medias de los jugadores..

MED 90+...super crack mundial
Favorito al balón de oro. ( Messi o cristiano )

MED 85/90 ....cracks mundiales y estrellas en sus selecciones nacionales ( pogba..hazard etc ) obviamente no es lo mismo 85 que 90 es sólo un baremo.

MED 80/85 ....internacionales titulares con sus selecciones y estrellas en sus equipos ( william ...diego costa )

MED 75/80 grandes jugadores titulares en 1a división y seleccionables habitualmente por sus selecciones
( no es lo mismo el nivel para ir con Alemania que con islandia) no os lo toméis al pie de la letra!!

MED 70/75 suplentes en 1a división y titulares en 2a ( España) en este amplio grupo podéis encontrar famosos veteranos apurando sus carreras como jóvenes promesas del fútbol mundial

MED 65/70 suplentes/titulares en 2a y titulares estrellas en 2aB ( España ) nutren la mayoría de Ligas medias de Europa. Convergen veteranos y promesas por igual.

MED 60/65 relleno en 2a y titulares en 2aB . Mismo ejemplo ( europa)de antes a una escala menor.
La mayoría de jóvenes de la cantera ( 16/17 años ) que salen con este nivel pueden tener un gran futuro !!!

MED 50/60 relleno en 2aB . Jugadores mediocres que deambulan por media Europa.....

Los jóvenes de la cantera con este nivel pueden tener un futuro interesante ( dependiendo de la progresión)

MED 50- .....tiene que haber de todo en la vida!!!!! A duras penas se pueden llamar profesionales. Nivel muy mediocre ( islas feroe....).

Todo jugador salido de la cantera descartadlo automáticamente.

Espero ayudar a aquellos que se inicien en este manager tan maravilloso y que tomen este post como ayuda.

6
znR

Muchisima suerte con vuestro proyecto, lo descargare y le dare un ratito maniana :D

Si el juego esta en Ingles y tiene ligas femeninas lo pasare a las chicas del equipo al que entreno aqui en Irlanda :D

YoArnold83

Gracias, cuando lo pruebes comentas, hay una liga femenina también.

macthet

Probablemente #1, mas adelante deberíais pensar en randomizar la base de datos real de jugadores y equipos (por tema de royalties), y añadir un sistema de modificacion de base de datos de manera que de forma "externa" se pueda aplicar un parche "sin relación con vosotros" que devuelva las bases de datos con sus nombres, escudos y demás elementos reales. Así lo hicieron en el revivido pc futbol de hace unos años. Una pena que ese juego en concreto fallase en cuanto a información y menuses. Lo instalé, me perdí por el millar de gestiones posibles en tropecientas secciones, y a la media hora desinstalé.

Espero que, si creáis una interfaz compleja y muchas secciones de administración, cuidéis de enseñar al jugador progresivamente cuáles son los puntos claves.

Cerealfriend

#1 Estoy intentando entrar en la web y se me queda cargando 😐

CarlosJ

Hace año y medio de la última actualización? :/

phiny2

un tutorial vndría bien, no se como vender jugadores xD

ya seeeeeee jejje

1 respuesta
YoArnold83

#7 Si jugaste al pc futbol es muy parecido.

YoArnold83

Hola UNIFUTBOLEROS!!

Sabemos que estáis muy muy impacientes por la llegada de la nueva V9...

Pero tranquilos, sin ánimo de que os impacientéis más, y menos en estos momentos, deciros...

¡Más pronto de lo que creéis tendréis la V9 y el CLUB!

¿Qué ventajas te trae el CLUB?

A lo largo de la semana os iremos contando sus virtudes...Pero hoy os adelantamos...

  1. Cartas con códigos especiales
  2. Colecciones exclusivas donde puedes agregar multitud de jugadores clásicos, leyendas del fútbol y que además, al completarlas te dará ¡fantásticos premios!

¡Prepárate porque llega una nueva era para UNIFUTBOL!


Fuury

Una pregunta y un par de recomendaciones,

¿Las medias de los jugadores las poneis vosotros?

Las recomendaciones son, quitar la musica de los menus y dejar cambiar la ruta de instalación.

Gran curro chavales, juegazo. Espero que os vaya todo genial y seguiré el proyecto de cerca.

Elvisbal

Como te han comentado más atrás #1 se agradecería el poder quitar la música, y un modo pantalla completa también (o almenos no sé ponerlo).
A pesar de no ser fan de este tipo de juegos le estoy dando un try, ya que tienes hasta 2ºB y el Ibiza, tus huevos ahí <3

1 respuesta
NeV3rKilL

Pero ya tienen licencias para armar todo eso? Porque huele a roberto larcos en 3-2-1...

1 respuesta
BrKnChaiN

#12 Si lo distribuyen gratis y no generan beneficios realmente hay algún problema?

Pregunto seriamente, no parece que haya lucro

1 respuesta
NeV3rKilL

#13 Por norma general, si algo tiene copyright no puedes hacer uso de ello sin consentimiento del autor. Da igual que sea sin ánimo de lucro.

1 respuesta
BrKnChaiN

#14 Pero en este caso donde está el copyright? Los nombres en si tienen ese tipo de reglamentación? Me refiero en el caso de productos sin animo de lucro. Entiendo que hay unas normas para evitar el uso indebido de imagen, para evitar que se produzca daño a la imagen pública de una persona o marca, pero no se si alcanza hasta este punto. Yo no tengo ni idea de esas cosas la verdad xD

YoArnold83

#11 Se puede quitar la música y poner también pantalla completa. Está en opciones

YoArnold83

Hola Unifutboleros!

Cada vez estamos más cerca de la publicación de esta última versión y el CLUB.

Ánimo, ¡no desesperéis! Sabemos que os va a encantar.

Y para saciaros el gusanillo de como será este CLUB, os adelantamos que...¡Existirá un histórico de tus partidas!

  1. Partidas jugadas
  2. Partidos jugados
  3. Tus títulos obtenidos


1
YoArnold83

En el club Unifutbol, podrás o no activar tus cartas. He cogido el Alemannia Aachen y he activado a Pep Guardiola y a Alan Shearer y este es el resultado tras 8 jornadas de liga. Los códigos de los post de facebook, se acabaron, ahora deberás ganartelos tu, consiguiendo objetivos. Cuando lancemos la v9, te registrarás y competirás en el ranking para conseguir sobres.

Paciencia, que queda poco, muy poco


ToKoR

No tiene simulador grafico??

1 respuesta
B

Dios me parece brutal un juego así hecho de cero por fans y gratuito y online.

1 respuesta
R

#20 No, pero es un buen simulador, si no te importa jugar a modo resultado. Yo lo jugué hace unos meses, y hace como 10 años (ahora me pillé el FM 20 claro) pero si no me lo jugaría otra vez.

YoArnold83

#19 de momento no, solo modo resultado.

YoArnold83

Estad atentos, posiblemente mañana puede que se lance la última versión de Unifutbol.

YoArnold83

YoArnold83

YoArnold83

En esta v9 os ofrecemos la actualización de la Temporada 2019-2020 de las principales ligas del mundo. Junto con la actualización de esta temporada, añadimos una de las novedades más importantes en la historia de UNIFUTBOL®: el Club UNIFUTBOL. Un portal donde podrás registrarte y conectar tus partidas, acumulando puntos y pudiendo competir contra las partidas de otros usuarios. Un sistema avanzado de códigos especiales basado en colecciones de cartas, histórico de tus partidas y mucho más!!

84 ligas jugables, muchas de ellas con calendarios reales, más de 58.000 futbolistas, 2.700 equipos para conformar una de las mejores y más completas bases de datos del mercado. Para tí. Como siempre, de la mano de UNIFUTBOL®.

Que lo disfrutes!!

3
JazzRap

Buena currada. Enhorabuena.

1 respuesta
YoArnold83

#27 Gracias, espero que os registreis en club.unifutbol.com

También podéis jugar sin registraros, pero no quedaran vuestros registros registrados en club, ni os darán cartas para utilizarlas.

Usuarios habituales

Tags