La vagancia de Sony con la información de PlayStation 5

Batur

PlayStation 5, la consola más esperada por la mayoría de jugadores va desvelando poco a poco sus detalles, pero está siendo llamativa cuanto menos la vagancia que está mostrando Sony con respecto a ello.

Nadie duda de que en unos meses Sony tendrá preparado un extenso evento como este donde nos den todos los detalles de la consola, pero resulta raro los medios que están utilizando para desvelar las primeras informaciones.

El primer caso fue en el pasado abril con la entrevista de Wired a Mark Cerny.

El segundo lo hemos visto en el día de hoy con un comunicado en el blog oficial.

Por hacer una comparativa traigo los dos casos más recientes de las otras dos compañías que desarrollan consolas. Nintendo dio la primera información oficial de lo que sería Nintendo Switch a través de este vídeo. Sin detalles específicos, sin catálogo de juegos, ni precio, ni fecha de lanzamiento, pero un anuncio que dejaba claro lo que iba a ser la consola y su diseño.

Microsoft por su parte lo hizo con Xbox Scarlett en el pasado E3. De forma muy escueta, preparo un vídeo donde algunos desarrolladores hablaban sobre ella, se fijó la fecha de lanzamiento para navidades de 2020 y además confirmó que contará con Halo 5.

Habrá que ver si en el transcurso de los meses Sony sigue dando pinceladas de su próxima consola a través de estos "simples" comunicados o si llegaremos a ver un evento propio en condiciones antes del E3 donde se den prácticamente todos los detalles, pero personalmente me parece de una vagancia absoluta de Sony el que no le esté dando ya un marketing brutal a su próxima consola que va a salir en poco más de un año.

tute07011988

Es que es de traca. No anunciar novedades sobre tu nueva consola en tu canal de YT o con un stream en directo y hacerlo en un medio desfasado desde hace años... Ya no digo en un evento porque lo que has anunciado no es para tal cosa, además que el evento se supone que será en unos meses para dar todos los detalles técnicos y demás sobre PS5, pero coño, hazlo en medios que se utilicen en 2019.

La suerte que tiene Sony es que sus dos máximos competidores en cuanto a consolas no van a robarle clientela porque uno se dedica a sacar juegos para un público muy fiel y concreto, y el otro... bueno, el otro no se sabe ni a qué se dedica desde hace una década.

Sony no te relajes que vuelven los fantasmas de generaciones pasadas.

1 respuesta
Smacks

#2 Pues ojo con Microsoft en esta generación que como siga por el buen camino que aparentemente ha cogido hace poco, puede que volvamos a estar en una gen como la de ps360. Con todo el tema del gold, el xbox game pass y eso, se han sacado el rabo, el problema es que llegan mas que tarde a esta generación, pero si en la proxima me dan retrocompatibilidad y el gold y el game pass siguen como son, o sony se pone las pilas, o yo por lo menos no tengo problemas en volver a darle el voto de confianza a microsoft.

1 1 respuesta
HeXaN

Como es lógico habrá una presentación en condiciones.

1
TRON

No han anunciado nada como deben porque no tienen nada que anunciar. Lo único que hacen es sacar "info" (que no llega ni a esto) para que la gente hable del tema y así en unos meses cuando lo anuncien como es debido, más gente estará expectativa y con más hype.

No es vagancia, es querer tener su consola en boca de todos durante más tiempo. Os parecerá bien o mal pero es una estrategia como otra y tienes un caso similar con Cyberpunk, que se han tirado semanas hablando en cuenta gotas del juego por Twitter, sólo para que la gente esté más tiempo hablando de su juego.

5 1 respuesta
sagem9

La verdad que algo tipo Scarlet podrían haber hecho... No como el de switch porque ahí enseñaban consola, juegos y concepto, pero Microsoft sin enseñar nada hizo un vídeo que crea hype y al menos se ve al ingeniero trabajando en la consola... Un vídeo así dónde pongan el logo de ps5 hubiera sido lo suyo. No se... Me da la sensación de que últimamente Sony no cuida nada su sección de videojuegos. Espero equivocarme...

1 respuesta
Decade

A mí no me parece mal, Sony no ha presentado oficialmente PS5, para eso ya habrá un evento propio como hizo con PS4 o como hizo Microsoft con XBOX ONE. Simplemente están dando pinceladas de lo que podemos esperar de la próxima generación.

Otra cosa es que algunos sean unos ansias y quieran ver cosas ya.

1
tute07011988

#3 el gamepass y demás es la hostia, pero lo que ofrecen lo tienes disponible en la mayoría de las plataformas, no ofreces nada diferentes al resto más que un servicio barato, pero para mucha gente ese catálogo no es suficiente. Muchos quieren juegos exclusivos para decantarse por una u otra y Microsoft, como no empiece a hacer algo más que comprar y enterrar estudios, se va a comer otra castaña en la siguiente generación.

2 respuestas
Batur

#5 Como dice #6 puedes hacer un vídeo tipo el de Scarlett con las pinceladas que se han dicho en el artículo del blog sobre las dos innovaciones que va a tener la consola y su fecha para finales de 2020 y te queda algo infinitamente más apañado y da una mejor sensación que lo de la tarde de ayer.

1 respuesta
TRON

#9 también puedes comentar cualquier tontería hoy, otra la semana que viene y para la tercera semana más gente verá ese vídeo porque ya van dos semanas de boca boca por las redes y la gente está más enterada.

De momento han dicho una cosa, si no vuelven a decir nada hasta el gran anuncio entonces sí habrá motivo para llamarles cutres o vagos pero de momento no sabemos qué estrategia están siguiendo.

1 respuesta
shioka

#8 No entiendo muy bien la actitud que tiene mucha gente insinuando o diciendo directamente que si M$ saca un juego (sea en el game pass o por libre aunque ahora todos los propios iran en game pass) y se puede jugar en PC no cuenta como exclusivo cuando al fin y al cabo, ellos ganan tambien porque se juegue en Windows.. pero la gente no los considera exclusivos, me resulta raro, pero bueno.

Ya cuando sacaron la Xbox One X dijeron que esa consola no daba beneficios ni perdidas, que ellos ganaban pasta con los juegos, asique tampoco veo el mayor problema en proveer servicios en sus 2 plataformas que les reporten dinero cuando al final tienen exclusivos de sus plataformas, que no de una unica consola.. en mi opinion es mayor mercado

1 respuesta
Batur

#10 También podrian haber aprovechado el E3 para ir moviendo la maquinaria, ah no, que no fueron. O también pueden aprovechar el PlayStation Experience para hacerlo, ah no, que este año no van a hacerlo.

Como dices no sabemos que estrategia están siguiendo, pero a mí una entrevista y una entrada en el blog como medios de información previa de la consola me da sensación de desidia.

1 respuesta
Smacks

#11 El problema de sacarlo en windows también es que se pisan ellos mismos sus propios clientes. Es verdad lo que dice #8 de que el catalogo de las consolas de MS no es suficiente para mucha gente, y tiene razon por dos motivos. Porque tiene poquisimos exclusivos (o al menos pocos de calidad), y encima no necesitas su consola para jugarlos porque creo que todos estan en windows store. (Creo recordar que no quedó ningun exclusivo de MS en Xbone despues de que sacaran sunset overdrive en PC).

Aun asi, creo que tambien hay una buena base de usuarios que se decantarian por la One gracias al servicio de game pass y la retrocompatibilidad, en caso de que Sony no intente igualarlos. Aunque aqui en MV somos "especiales", la mayoria de usuarios de consolas son los que juegan al FIFA y al COD de turno, por lo que se decantan por la que tenga mejor servicio y sea todo mas barato.

1 respuesta
ZaGo

La jugada me parece la correcta, Sony aún tiene juegos de aquí a marzo de 2020 muy interesantes para PS4. Ya en junio durante el E3 se centrarán exclusivamente en PS5 y la anterior consola comenzará a quedar en segundo plano. Para que se van a joder ventas, ahora unas buenas rebajas en el Black Friday y Navidad para vender aún más, y ya el año que viene comienzan a centrar la atención en la nueva consola enseñando lo que ofrecerá y lo que traerá en su salida.

La clave es generar atención, pero que la gente siga confiando en el producto que tienen en el mercado. A la vez que vas viendo que pasos da la competencia sin prisas. La posición de Sony dominadora total de esta generación le permite ir mucho más tranquila. Aunque en esta ocasión parece que Microsoft ha retomado la buena senda y tocará luchar mucho más en la campaña navideña de 2020.

3
shioka

#13 Si, en parte es lo que tu dices, no hay exclusivos como tales ahora mismo en Xbox One, pero es que lo enfocas como era antiguamente y la industria cambio, al menos una parte.. Yo, despues de lo visto, creo que M$ no gana pasta de que la gente compre su consola, si no del resto. Que es un plus, esta claro, pero creo que mas por el hecho de que si tienes la consola eres un target para sus servicios, que otra cosa.. De hecho, la Scarlett va a tener otro extra que parece que nadie repara en el, va a ser un servidor de xCloud gratuito en tu casa, de forma que puedas jugar donde quieras (movil, pc, etc) a los juegos que ya poseas, lo cual es otro servicio que te añade.. y que en mi opinion, va a ayudar a decantar la balanza para mucha gente.

Por otro lado, desde que sacaron Cuphead en Switch, dijeron oficialmente que iban a sacar mas juegos y Xbox Live, lo cual (esto es especulacion) creo que podria ir llevando a sacar xCloud tambien en Switch, lo que haria una colaboracion increible entre ambas compañias, aumentando el catalogo de la portatil con juegos AAA y llevandose Nintendo una parte de beneficios por simplemente aceptar ese servicio.. e imagina la de poca gente que pagaria ese servicio en Switch xD. No se, lo veis como A o B consola pero creo que M$ ya no juega a eso desde hace una temporada

1 respuesta
Perico97

Veo entendible que no quieran enseñar sus cartas aunque les queda aún muchísimo camino por delante en cuanto a transparencia para con sus usuarios, sigo diciendo que lo "mejor" va a ser el precio de la consolita xD

S

No creo que sean tan gilipollas para perjudicar un producto de rotundo éxito que sigue dando amplios beneficios a las puertas de un blackfriday y una campaña navideña. Con TLOU2 o FFVII Remake en el horizonte para un sistema dónde tienen una base de usuarios gigantesca.

Es fácil de entender para cualquiera que sería un error de bulto hacer un gran anuncio antes de bien entrado el 2020.

Y no van seguir la estela de una compañía que tuvo que cambiar su estrategia pq se hundió en ventas.

TRON

#12 sí claro, tienes razón y podrían haberlo hecho como dices pero tal vez aún lo consideran pronto y por eso han hecho esto.

En el momento que hagan el gran anuncio venderán menos PS4 de que que decidirá esperarse a la 5 y esto no le interesa a Sony porque sigue vendiendo muchísimas consolas.

B

Compara con la presentación de PS4 que fueron 2 horas de Stream. SONY tiene problemas internos con Jim Ryan y el ex Mark Cerny.

Segun comentan fuentes cercanas, aún no se ha decidido si la consola estará enfocada en el streaming o no.

Aidanciyo

Emotion Engiiine

Nihon

Sinceramente SONY está en una posición tan dominante del mercado que se puede permitir este tipo de cosas ¿Realmente necesita salir con mucho tiempo y detalles a la palestra cuando no tiene nada que demostrar a nadie? Quiero decir, si la consola sale sin ningún evento de aquí a su salida podría hablar más de prepotencia que de vagancia, pero con toda seguridad habiendo más de un evento por medio con su buena presentación de vídeos, aspectos técnicos, gráficas y numeritos no veo a la compañía haciendo algo raro en su situación.

Microsoft tiene que demostrar su compromiso por querer ser la mejor opción la próxima generación y le toca remar mucho más. Nintendo tiene que tirar de ideas y cosas rocambolescas para llamar la atención, pero ¿SONY? "Con decir "Hey, que estamos con PS5" le sobra y basta hasta el anuncio oficial.

1 1 respuesta
s4rge
#15shioka:

la Scarlett va a tener otro extra que parece que nadie repara en el, va a ser un servidor de xCloud gratuito en tu casa

Eso será algo que usen 4 gatos aparte de que estará limitado a que en tú zona haya cobertura 5G sino me dirás que streaming va a recibir tú dispositivo móvil, eso sin contar que la batería se la funde en 2 horas. Al final es algo que cómo mucho usas en casa por la curiosidad, cómo ya pasaba con la PSVita conectada a la PS4 o los que tenemos PC la funcionalidad de Streaming que incorporan las tarjetas Nvidia. Y si no recuerdo mal Steam tenía algo parecido.

2 respuestas
ArThoiD

#21 Si, claro, así les fue con PS3.

La cosa no va como dices, ni de coña.

#22 Se supone que podrás usar la consola como plataforma de streaming incluso a PCs conectados a internet que estén bien lejos.... Obviamente tendrás algo de latencia pero no debería ser tan exagerado.

Para gente con PCs pepinos que viaja con portátiles ligeros y poco potentes, esto podría ser una pasada. Mi caso, por ejemplo.

1 respuesta
Nihon

#23 No creo que estemos hablando de lo mismo, porque lo de PS3 es a posteriori y tras su anuncio y evento oficial. La situación actual de SONY de cara al anuncio de PS5 es la de alguien que no tiene competencia actual, ni prisa por anunciar su máquina y se puede permitir cosas como las de ayer dando todos esos datos en medios externos o con información banal y a cachos en su blog.

Eso es lo que entiendo que se está discutiendo. A mí parecer es precisamente la situación en la que están la que les permite soltar la información de esta manera tan vaga. En #1 se pone a la competencia como ejemplo pero es que precisamente esa competencia es la que tiene que llamar más la atención. La marca PlayStation no necesita estar cada mes hablando de su consola nueva ni nada por el estilo de mientras.

Llegará un día el anuncio de la próxima PS Experience y ahí soltarán todo a partir de entonces entiendo que habrá más promoción y demostraciones en ferias. Pero como lo está llevando ahora mismo, me parece que de una manera cómoda más que vaga.

AnduriL007

#1 El video de MS en el e3 me parece lamentable y aún más vago que lo de sony encima mucho antes en el tiempo, y lo que dicen por ahí para llamar la atención, pero deja un sabor de no haber aprovechado su consola y encima ya piensan en la siguiente.
El video de switch también es de ser un poco vaguezas para ser el primer vistazo pero enseña mucho y está bien, eso si...es como a seis meses del lanzamiento no?
A mi me parece que sony igual se ha visto algo llevada por los acontecimientos y las palabras de cerny en aquella entrevista y luego simplemente han aprovechado eso para hacer que su estrategia, como han dicho anteriormente en otros post, sea la de mantenerse en boca de todos durante el mayor tiempo posible.
En mi opinión en el año anterior a la salida del juego es cuando se deben decir las cosas o hacer las presentaciones más o menos preparadas y me figuro que así lo harán, como han hecho con anteriores consolas...

shioka

#22 Pues la bateria te durara lo mismo que con stadia o xcloud sobre servidor dw M$, me parece un poco chorrada lo que has dicho pero bueno.. el resto ya te lo contestaron xD

1 respuesta
s4rge

#26 Chorrada porque la batería de tú móvil debe ser infinita supongo xD te recuerdo que su principal uso no es la de jugar, aparte que los controles tactiles son cancer puro eso no tiene futuro más allá de jugar al Candy Crush de turno

1 respuesta
Polakoooo

Me cuesta creer que una empresa como Sony no tenga perfectamente estudiada la campaña de marketing, la estrategia, los costes y la rentabilidad de cada una de las acciones.

Se me ocurre por ejemplo, que Sony haya hecho cálculos de que cierto tipo de avances en forma de vídeos, sin que estos enseñen nada "llamativo" para el gran público, tienen un alcance limitado entre un grupo reducido de gente que ya de por sí está muy pendiente de todos los movimientos que se hagan respecto a la nueva PlayStation. Y que por lo tanto sea más efectiva una estrategia de cierto silencio y secretismo, para que los usuarios sean los que hagan la pre-campaña de publicidad. Este hilo puede ser un buen ejemplo de que es una estrategia que puede funcionar y a coste cero para la empresa.

O tal vez estén en un punto de desarrollo atrasado con respecto a lo que tenían planeado y creen que darían peor imagen evidenciando que esto es así.

En definitiva, que pueden ser muchas cosas. Pero yo, sinceramente, lo de la pereza no creo que sea un factor en los movimientos de estas multinacionales.

1
B

Quizás están siguiendo la estrategia de Apple, que de los productos profesionales no se sabe nada hasta el día de la Keynote y ahí te sueltan el bombazo. Dar detalles de como va a ser la consola, como va a ser el mando hace que la gente lo vea, hable unos días y ya no se interese por PS5 hasta que salga.

Lo mismo pasa con el hardware, si dices que va a llevar seguro X y en este año que falta deciden que debe llevar algo "peor" les va a llover las criticas por el downgrade de la consola. Es decir, lo que anuncies suena a que te hacen una promesa, si no lo cumplen ¿te estarán engañando?

Esto ya es norma, también lo hacen con los trailers de películas, primero los teaser de 30 - 60 segundos y luego imagenes promocionales ... algúna entrevista, detalles...

B

Tenían que haber ido al E3 y dar estos datos y con eso ya se pasaban el E3.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shioka
  • s4rge
  • Nihon
  • TRON
  • Smacks
  • Batur
  • tute07011988

Tags