Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

Overwatch

#740 Es mucha pasta
Y lo que dicen algunos de que una vez tengas un mazo y quieras cambiar de mazo y vender tus cartas para comprar nuevas... vamos a ver de toda la vida hay mazos que se ponen de moda y funcionan durante un tiempo y luego salen mazos nuevos que funcionan mejor por lo que muchas cartas del mazo antiguo perderán valor en el mercado si nadie las compra.

Me parece a mi que va a salir carillo el juego.

1
B

lo de 60€ es una simple especulación sin tener ni idea de como funciona el mercado aún, decir un precio ahora es una tonteria

teniendo en cuenta que la máxima rareza es "rara" y sale una asegurada en todos los sobres no creo que los decks sean muy caros

otro tema a tener en cuenta es que aunque cuesten 60€ (sigo repitiendo que dudo que cuesten esto, excepto quizá alguno puntual con muchas raras con mucha demanda) los podrás vender cuando te canses...

y sinceramente prefiero gastarme 60 o 100€ cada 3 meses que tener que grindear como un animal todos los días...

Galdor

Bueno, yo en hearthstone metí 200€ el primer año... y me faltaban muuuchas cartas. Tuve que hacer malabares para recuperar parte del dinero. Había veces que metía 20€ + 20€ en sobres y 0 legendarias.

2 respuestas
phsyquic

#753 en el hs si eres bueno en arenas, te sacas la mayoria de los tiers, en mtg arena si eres bueno en draft/constructed te sacas toda la cole, aqui ...

me parece genial que el juego no sea gratis, que para ser 100% competitivo tengas que meterte unas pelas 50-60 pavos por exp por ejemplo, pero que por ese dinero te saques solo 1 mazo y no haya ninguna forma por lenta que sea de sacarte mas sobres jugando, me parece lamentable

le tenia muchas ganas a este juego y mas despues de la mierda en que se ha convertido el hs, pero entre eso y lo bien que esta el mtg arena, no creo que lo compre o igual si por probarlo que son 20 pavos y luego lo dropee

1 respuesta
topkek

#754 para que uno gane gold en arenas hay muchísimos que pierden dinero. El HS era una estafa....

Al menos en artifact tienes garantizada una carta de las más raras por sobre y luego la puedes tradear por otra 1x1, no 4x1

Si queréis ver un juego generoso probad el gwent.

1 respuesta
doJi

#748 En el Hearthstone si empiezas y no metes pasta te puedes tirar perfectamente 4 o 5 meses farmeando para hacerte un deck tier1 y solo con 2 o 3 legendarias, si quieres ahorrarte esos 5 meses de farmeo pues te toca pagar mínimo 120€ para tener unas cuantas cartas de cada expansión.

phsyquic

#755 no, no lo era, si eres malo, palmas pasta, como en todos los juegos de cartas, o en mtg vas a un torneo de 10 pavos te haces un 0 3 y ganas algo? son juegos competitivos donde si eres bueno te autopagas los mazos, en este seas malo o bueno que mas da, ganas partidas? si pero palmas pasta a dolor

1 respuesta
Mastertitan

#757 Se comenta que con el modo Gauntlet o Draft se puede sacar pasta.

Imagino que será algo como el HS pero si la recompensa son cartas y puedes venderlas más caras que lo que te cuesta jugar el draft, se podría rentabilizar.

Igualmente sigue siendo especulaciones.

1 respuesta
phsyquic

#758 si hay draft o modo torneo o diarias, me lo venden, sino me quedo con el buen juego de garfield

2 respuestas
Overwatch

#753 Yo en Hearthstone compraba los packs estos de 50€, creo que en 2 años me gasté unos 150€... y me faltaban un huevo de cartas y jugaba casi cada dia... luego empecé a jugar a Gwent y en unas 400 horas / 6 meses ya tenia todas las cartas y aquí no hacia falta meter dinero... pero creo que de todos los juegos de cartas este es la excepción.

Y me estoy encontrando que en magic arena es mucho más fácil conseguir cartas y sobres que en el hearthstone... al menos ahora de inicio con los eventos sin meter dinero.

Yo compraré si o si artifact porque 20€ es poco, y si me gusta claro que compraré sobres y meteré dinero hasta cierto limite claro... no quiero dejarme 50€ al mes... pero si podría gastar 50€ cada 3 o 4 meses.
No se los demás cuanto dinero estarías dispuestos a gastar, pero yo más de eso no creo XD

Me gustaría que en artifact dieran ni que sea una mision semanal para conseguir 1 sobre, o poder entrar en 1 torneo cada X dias con recompensas.
Algo que no sea muy exagerado como en otros juegos para mantener la economia pero ir consiguiendo cartas tambien jugando.

doJi

#759 Pero estás teniendo en cuenta que vas a poder vender cartas o tradearlas?

1 2 respuestas
ro_B0T_nik

.

phsyquic

#761 un mazo vale 60 pavos y venderlo te sacaras 60 pavos, podras vender un mazo y comprarte otro con 60 pavos, si quiere tener 2 mazos 120? pon 100 si tienen cartas comunes, eso esta muy lejos d ser competitivo

3 respuestas
StKK

#761 Lo más óptimo y seguramente lo haran clavado sea el sistema BattleCup del Doto en Artifact.

ro_B0T_nik

.

Galdor

Pero es que estáis dando por echo que un mazo son 60 pavos cuando no se sabe.

overzeta

#763 tu puedes comprarlo por 60€ en el mercado de steam pero cuando lo vendas otra vez por 60 a ti te llegaran 51€ el otro 15% para tito gabe :rofl:

vamos que como cambies de mazo 2-3 veces pasas de tener dinero para un tier1 a poder comprarte un tier 4-5 xDD

aparte las cartas perderan y ganaran valor con el tiempo si una carta vale 5€ y la nerfean puede pasar a valer 0,05 u nada

2 respuestas
Overwatch

#767 Exacto... es algo que ya dije, pero algunos no lo entienden... el juego tendrá nerfeos o mejorarán otras cartas.
Con el tiempo saldrán mejores mazos y unos dejarán de estar de moda para jugarse otros, por lo que unas cartas perderán valor, otras ganarán valor... y luego está el tema de que vayan añadiendo nuevas cartas en el futuro que sean mejores que las anteriores.

Yo de toda la vida en los juegos de cartas, tarde o temprano te acabas cambiando de mazo, bien porque te aburres de jugar siempre lo mismo o bien porque hay un mazo mejor y el que jugabas hasta ahora quedó desfasado xD

doJi

#763 Yo lo veo más a que abres sobres, te tocan cartas que no vas a jugar por X motivo, puedes venderlas o cambiarlas por las cartas que tu quieras, entonces en lugar de 60€ quizás puedas sacar el mazo por 15€ gracias al intercambio/venta

1 respuesta
Cranes

En HS y derivados a lo máximo que puedes aspirar comprando un pack es a que te salga la carta que quieres (lo cual es más complicado a mayor jerarquía de rarezas) o a que te salga una carta random que puedas romper perdiendo 2/3 de su valor en un click.

Aquí si te dropean la típica most wanted que se juega en todos los tier1 pero que a ti no te interesa el valor de retorno que adquiere ese pack es enorme, y eso hace que comprar packs represente un riesgo potencialmente rentable. En un sistema sin compra-venta-trade no veo ningún motivo para comprar packs con dinero.

1 respuesta
topkek

Pasada las primeras semanas las únicas cartas caras serán las de los decks T1, si no te quieres gastar un duro siempre puedes intentar reinventar el meta o jugar T2

PD. el promedio de raras por pack ( equivale a "legendarias" del hearthstone) es de 1.17 según dicen de la beta

B

#767 ese tema es uno de los que mas me preocupa los nerfeos, las cartas perderán mucho valor con esto pero en parte por eso pienso que no van a alcanzar un valor muy alto.

Vireca

Va a haber beta abierta?

phsyquic

#769 #770 ya pero como abres sobres sin gastar dinero, es la diferencia en el hs el sobre es gratis, solo aceleras el proceso si pagas, aqui sino meten forma de sacar sobres gratuitamente pufo grande

1 respuesta
doJi

#774 Creo recordar que iban a regalar sobres por la compra del juego, no te van a hacer la guarrada de tener que gastarte 20€ y no tener nada para jugar y tener que gastarte otros 50

1 respuesta
Turkel

A ver si dijeron que el juego va a funcionar en torno a torneos digo yo que tendrán que tener alguna recompensa.

Brarox

#775

Buenas DoJi.

No es que te lo "regalen", los 20$ son el equivalente a esos packs que te dan (10 en total), aparte de esos sobres tambien obtendras 2 decks iniciales (en teoria, no tradeables) con la rareza de "gratis".. yo creo que esta de puta madre. Tambien hablar sobre el tema de los sobres: 2 euros por sobre = 12 cartas al menos 1 rara ASEGURADA (equivalente a legend en HS) pero dicen que lo comun es 2 raras, 3 comunes , e infrecuentes, mencionar que cuando metes 1 heroe en tu deck se ponen automaticamente 3 cartas ligadas a el sin necesidad de tener que ir al mercado a comprarlas.

El tema de que no exista el "maravilloso" grind/metodo de obtencion de cartas gratis, (sistema F2p) puede ser discutible y una tragedia para algunos, pero por poner un ejemplo: el ratio de dinero/cartas recibidas es muchisisisisimo mayor que en cualquier juego de los que dan sobres gratis. (ejemplo* de shit? para algunos ya, lo se kk) aparte del sistema de vender, tradearlas (mazos enteros tmb) etc, y joder, si en un torneo te falta X cartas o te gustaria probar X deck? vas a tu "amigo", se lo pides y ya estaria. (btw podrian incluso meter un sistema de niveles como en el dota, y cada X nivel te den X carta, etc, ya se vera, como digo y me repetire 10000 veces, TODO es especular xD).

El tema de decks de 60$.. la gran mayoria de "pros" en la alpha/beta sin saber segun ellos, como sera el sistema de econimia, "predicen" que podras tener decks competitivos por unos 30$ facilmente..(obviamente existiran de mas <.<) esto ultimo mas el tema de torneos/draft/economia etc, etc seria simplemente especular, hasta que salga mas info, (porque por reddit y demas te encuentras de todo menos bonito xD..) YO esperaria a que salga, y ver el tema, desde luego no me voy a marear mas hasta el dia de lanzamiento xD. Saludos!.

silverduende

Digais lo que digais si son 60€ por deck tier1 es una burrada. Un nerfeo y 60€ a la basura...

Ojala scrolls...eso si que fue un modelo donde no te querian ordeñar como a una vaca.

1 respuesta
GamanKi

#778 Esto pasa tambien a la inversa, donde tu, que eres un chico listo, compras una carta que podria llegar a tener una sinergia cojonuda en alguna situacion por 3 centimos, sale una carta concreta con la que funciona superbien y de pronto pum, 4$. Fuera aparte de que os podeis oler un nerfhammer y vender la carta antes.
Hay pros que dicen que un t1 puede llegar a costar 200$, otros que 40$... al final son jugadores estan jugando con todo disponible para testear, no tienen ni zorra de como va a ser el tema del mercado. Para hacer un calculo rapido, pensad que 12 cartas tienen el valor de 1 sobre(2$), es decir, que 1 rara, 4 infrecuentes (no se si son cuatro o no, pero es para hacerse una idea) y 7 comunes, van a costar, de media, 2$.
Obviamente habrá raras que cuestes 4$ o 6$ u 8$, las de 6 y 8$ serán excepciones. Así que poniendo que un mazo tiene 50 cartas (contando el item deck y que estamos redondeando) y cada carta cueste 4$ (es decir, todo raras buenas de la muerte ultra caras y poderosas), el deck mas caro deberia rondar los 160$. Si nos ponemos mas realistas.. contandoque nuestro mazo tenga unas 15 comunes, 15 raras y 20 infrecuentes...
15 comunes por 3-10 centimos each, 1$, redondeo rancion
15 raras (de 3€, notese que esto ya es mas caro que un pack, asi que estamos poniendo en una situacion en el que la carta tiene mas precio del que deberia porque será anormalmente buena), 45$
20 infrecuentes, 1€ (Esto es LA MITAD de un sobre, again, precio inflado), 20$
y te sale lo que decis, 65€.

Si cogemos por ejemplo magic (porque es el mercado de tcg mas grande, con mas historia y, en la epoca que tenia solo tres tipos de rareza, common, uncommon y rare, las raras (malas) tenian un valor de 2€, LA MITAD DE UN SOBRE que en una tienda te costaba 4€ y algo. Si, hay raras en magic que cuestan 20€, 80€ y mas. Obviamente si una carta esta cotizada cuesta mas dinero, pero este problema se agrava porque en Magic hay un limite de copias por cada carta. Se hacen X sobre de cada expansion, y no se generan mas copias hasta que esta se reedita.
ESTO EN ARTIFACT NO DEBERIA PASAR porque Valve no tiene una limitacion de impresiones fisicas y porque no tiene porque dejar de vender sobres con X cartas con el paso del tiempo. Yo al menos no veo razon por la cual Valve deje de vender sobres con las cartas de 2018 en 2022. Asi que dicho esto, la proporcion deberia ser menor que en Magic, o al menos esta es mi teoria xD

1 respuesta
k4rstico
#779GamanKi:

Si cogemos por ejemplo magic, en la epoca que tenia solo tres tipos de rareza, common, uncommon y rare, las raras (malas) tenian un valor de 2€,

Pero eso era debido a que no existia MCM.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales