Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

gogogo

#291 me vale con los datos del móvil, que puedo usarlos en los 28 países de la UE. Obviamente si por trabajo estás 1 mes en USA, 2 semanas en Alemania y 1 mes en China pues sí, Steam Deck puede ser para ti.

1 respuesta
ratedx

#299 dile eso a la madre de una familia, pero si aqui decian que la switch solo la compran niños

1 respuesta
Tolomeos

#302 que le ocurre a la madre de familia? Porque debería comprar una Switch en vez de una Deck?

1 respuesta
GR33N

No me he leído las 40 páginas, pero tengo una pregunta:

Se podrán instalar otros juegos o clientes? tipo Battlenet o XBOX Games?

2 respuestas
Soraghatsu

Yo probablemente me la pille, pero me voy a esperar un poco

PhilDunphy

#299 Mucha gente tenemos la Switch para jugar a juegos de Nintendo porque no van a salir en otra plataforma no porque queramos una portátil. Y ojo, que como chisme consola/pc o como lo quieran llamar esto de Valve no me parece mal, si me garantizan que voy a jugar bien al CIV ahí igual que en un pc de sobremesa pues lo mismo en unos años cae.

1 1 respuesta
Aricia

#304 Seguro que si, creo que en el video o en una de las imágenes se veia el chrome, crucemos los dedos

1 respuesta
Tolomeos

#301 como te lo haces para que los datos del móvil te den para jugar con buena conexión?

1 respuesta
ratedx

#303 pues que normalmente una madre de familia va ir comprar lo que tenga un mario por asi decirlo y no tendra ni idea que existe esto. Es que muchas veces damos las cosas por sentado, y la verdad es que los "gamers hardcore" que estamos al tanto de noticias y del mercado no somos el mercado predominante.

1 respuesta
ratedx

#304 ya dijeron que si, en la propia pagina lo dice xd

1 respuesta
B

#287 si y no, en la de 64 dudo que puedas meter w10 y que te quede para abrir y guardar un notepad.

que es lamentable que metan 64gb, la minima deberia llevar 256.

2 respuestas
SRvictor

Lo del precio comparado con Switch es una bobada, con lo que te clava Nintendo por un juego te haces con tropecientos en Steam.

Lo amortizas en seguida.

Tolomeos

#306 la switch tiene un catálogo de pena, entre tener acceso a un catálogo de Steam completo o a los 4 exclusivos que ha sacado Nintendo en Switch no hay color. Y si se confirma que la Deck puede emular bien entonces ya es un home run.

RaedonSP

¿Pero no lleva ranura para tarjeta microSD?

1 respuesta
Aricia

#311 Esto me suena igual que la botella de auga o el paquete de palomitas pequeño de los cines, una mierda y cara para que te fijes ya directamente en la mediana

#314 Si tiene

ratedx

#311 meten la de 64 para que te decidas por la de 549 euros

Tolomeos

#309 los niños ahora mismo crecen con Steam e Epic instalados en sus pc's desde el dia 1, el mundo ha cambiado.

1 respuesta
GR33N

#307 #310 Entonces me parece que va a caer una. Naisu.

RaedonSP

Pues no veo tan dramático el tema la verdad, lo que pierdes velocidad supongo pero si ya le puedes meter easy 256 extra...

N

#266 Repito, que no lo digo yo, lo dice gente que entiende de hardware.
https://www.resetera.com/threads/steam-deck-has-the-same-raw-gpu-performance-per-pixel-at-800p-as-the-xbox-series-x-at-4k-resolution.457552/

2 respuestas
F

#320 Pero te repito, yo que llevo siguiendo la scene de consolas alternativas con chips de este estilo, conozco la potencia de la aya y de la GPD win 3 y he tenido varias consolas de este estilo. Jugar a juegos modernos en alto a 60 FPS sin una gráfica dedicada no va a pasar. Sólo el tiempo nos dará o nos quitará la razón.

PD: Igualmente me acabo de leer eso y no dice lo que tú has dicho en absoluto. Dice que la GPU es tan eficiente a 800p como lo es la de la xbox series x a 4k, pero luego dice que la GPU es la mitad de potente o menos y también comenta que la potencia bruta es de una PS4. No sé a qué se refiere con "tan eficiente como" pero desde luego que jugar en alto a 60fps como con la series x pero a 800p es una utopía ya te lo digo yo que llevo años usando consolas portátiles de este estilo.

2 respuestas
ratedx

#317 te desvias muchos de la realidad, solo hay que mirar los datos que tengan instalado su steam o epic no significa que sea usuario potencial, por que cuantos de esos lo usan solo para jugar al CSGO o el Fortnite de turno. Espero equivocarme pero me gustaria ver las ventas de aqui a un año y veremos quien tiene razon xd

1 respuesta
N1MP0

Ojalá pillarla tirada de precio al año como paso con el Steam Link xD

La verdad es que me llama mil veces más que la Switch, si las reviews son buenas acabará cayendo más adelante.

pantocreitor

#299 La gran mayoría de usuarios de Nintendo (que ya no solo de la Switch) pillan sus consolas para jugar a sus juegos.
Lo que dices tiene 0 sentido desde el punto de vista de un usuario de Nintendo y la Switch pues bueno, incluso con sus fallos y tal eso de mediocre...
La Switch te parece mediocre por no ser potente??? Porque de hecho Nintendo no la diseñó para ser potente, es mas, si vamos muchos años atrás, en su día, GameBoy era un producto mediocre según tu criterio ya que ni usaba la última tecnología de procesamiento y llevaba una pantalla monocromo en vez de una en color (en el momento del auge de las pantallas LCD a color).

1 respuesta
Antares09

He escuchado en un video que no se va a poder upgradear el almacenamiento, pero que la consola va a tener lector de tarjetas SSD, hasta que alguien la abra y le meta un nvme... xD

1 respuesta
F

#322 Yo creo que estáis infravalorando el potencial que tiene esto como consola portátil tradicional con el catálogo de Steam. Osea con esto puedes jugar a 3 generaciones de consolas llevándolo en una mochila y por sólo 500€

1 respuesta
angelrcd

#286 Pues opino lo contrario, precisamente el precio me parece una de sus grandes bazas.
Los productos de la competencia (que recordemos que son PC-consola portátiles, no las consolas normales) todos rondan alrededor de 1000 euros, y con peores especificaciones que esta.
A la switch aunque sea mas caro se la folla por todos lados calidad-precio, mucho mas potente y libre, lo único los exclusivos de Nintendo.
E incluso comparándolo con PCs normales, teniendo en cuenta como esta el mercado ahora mismo con las GPUs, es una buena opción. A ver que pc te puedes montar hoy en dia por 500 pavos, no va a ser mucho mejor que esta portátil ya te lo digo.

elsabio

me espero a la version pro

Aricia

#325 El primer día ya alguno de los modders de youtube/reddit se lo están metiendo xD

gogogo

#308 la conexión no suele ser óptima (eso queda reservado para ethernet) y jugar a juegos de precisión (cuphead, por ejemplo) no es muy recomendable (aunque se puede jugar) pero pa el resto se juega sin problemas.

Imagino que si estuviera en un sitio sin 5G pues tampoco podría jugar bien.

Usuarios habituales