Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Pinchejotron

#957 y con una psvita también

1
Pinchejotron

#935 cuantos números y términos eres todo un experto, va bien que lo expliques todo. Que no nos engañen.

1 respuesta
B

Del 60% que le saca en rendimiento la steam deck a la Aya Neo en doom, hay que recordar tambien que la steam deck corre lo juegos emulados con Linux /proton, fácilmente puede ser mas de ese 60% en windows.

Era mas o menos con la especificaciones que tenia esa RDNA2 que se comiera facil una vega de 1.1-1.7 Tflops, y tambien se va comer a la vega mas top (vega 8) de 2 tflops lo mas probable todo ello en un consumo de 15w.

https://videocardz.com/newz/steam-decks-rdna2-gpu-is-much-faster-than-aya-neos-vega

1 respuesta
G4tts

#963 ojalá integren como pretenden los antivirus mas famosos y entonces el catalogo si que es prácticamente entero en proton.

B

#960 Nah, el problema es que no dice ni una mala.

3 respuestas
4 comentarios moderados
vincen

Hasta el min 44 habla de la steam deck.

Pjroll

#965 porque ha probado el cacharro 1,5 horas aproximadamente. Las cosas malas suelen verse cuando llevas usando algo mucho tiempo. Cuando tengan el aparato en su casa y puedan explotarlo bien, entonces saldrán las cosas malas. Pero que el primer contacto sea bueno es algo positivo. Pero en este hilo entre los haters y los amargados, todo lo que sale es malo. Da mucha pena.

1 respuesta
B

#965 #953 Básicamente, no estará pagado pero esta con uno de Volvo y supongo que, en sus oficinas, quizá este amedrentado o sea un estomago agradecido, al final por diplomacia o por miedo a perder "exclusividades" como el estar ahí, uno se corta a decir lo que de verdad piensa o ser más "critico" como sucede con la prensa. El no es tonto pero tampoco hemos nacido ayer, también te digo que no veo a Linus más allá del entretenimiento o curiosidad, no es una persona de rigor ni usa metodologías necesariamente optimas, no es que lo este diciendo únicamente por lo mostrado en este video.

También me esperaba algunos benchs mínimamente elaborados -me da igual que sea un primeras impresiones- y no hace mucho más que probar Eternal con un par de ajustes durante unos segundos, no sé si por imposiciones y falta de tiempo, o por decisión propia, pero no es que sea un video especialmente esclarecedor, intenta alentar el hype y poco más.

Tocará esperar a los análisis de los usuarios cuando hayan usado el cacharro durante meses como ya se ha dicho, lo malo que para eso falta medio año, y no me alargo ni creo que diga mucho más por aquí; hay mucho ofendidito y algunos (en plural) ya han empezado incluso a insultar, al igual que discurren muchos hilos donde simplemente desean tener su circle-jerk oficial, kekw.

1 1 respuesta
B

#972 #971 Si por ser crítico se me llama hater pues soy un hater. Pero la realidad es que me quiero pillar la Steam deck como El que más. Y me da rabia no poder porque no entregan ni en Canarias ni en noruega ( los dos sitios en los que resido a lo largo del año )

Lo que pasa es que a diferencia de los fanboys yo intento ser objetivo y sopesar los pros y contras en lugar de comerle la polla al primer youtuber que me caliente la oreja con cosas bonitas para reafirmarme en mi fanatismo y justificar mi compra.

A mí me da rabia que un tío que hace reviews o primeras impresiones o lo que sea solo diga cosas buenas de un producto porque siento que me está tomando el pelo. Y es ingenuo pensar que en la Steam deck todo es bueno porque obviamente no es así.

2 4 respuestas
MrFrit0

#965 Creo que queda bastante claro que cosas malas que tiene son el peso y tamaño, que si se usa W10 no se tiene acceso a funcionalidades exclusivas de la máquina que estan hechas en SteamOS (esto de otra entrevista), y que la batería puede durar poquito si se le da caña fuerte a AAA fuertes. Pero esto son cositas que se ven.

Aparte tenéis más artículos y entrevistas en otras webs, LTT es un especializado en tecnología y siempre va a analizarlo desde su punto de pista, que desde un punto de vista tecnológico es muy interesante. Que vamos, el tio ha traido hasta un medidor de temperatura y su Aya Neo para comparar...

Mas impresiones:

https://www.pcgamer.com/steam-deck-hands-on-preview/
https://www.nintendolife.com/news/2021/08/round_up_first_hands-on_impressions_of_valves_steam_deck-how_does_it_compare_to_switch1

1
Creisijorse

#973 me parece muy sensato tu post.
Una duda tío, no hay nadie que envíe las consolas a las islas, porque no me jodas...

1 respuesta
B

#975 Si encuentras algún modo avisa.. xdxd

RaedonSP

Pues yo si que veo que comenta algo. Cuando se pone a ver netflix dice que cree que le penaliza más la resolución que a la hora de jugar, ¿No?

En otro orden de cosas, si, es grande. Es indiscutiblemente grande. La cuestión es que se nota que aprovecha el ser grande para que sea ergonómica, introducir muchos botones, calzar mejor hardware... También a diferencia de la otra con la que comparan le va muy bien el tamaño para mantener fresca la consola en las zonas de agarre, lo cual me parece un puntazo respecto a la otra más chiquitica.

Yo no entiendo para que necesito que sea más pequeña si van a sacrificar cosas, cuando sería reducir un poco y apretujar. Nunca tendría un tamaño portátil 100%. Y le veo el mismo uso que a una switch en cuanto a portabilidad. Yo al menos la switch siempre la llevo en la funda y no me voy a poner con ella a jugar en un parque o llevarla en un bolsillo. Está claro que tamaño más pequeño queda más bonito, pero siendo prácticos... Hablo de mis preferencias, claro.

Por cierto, ¿No os da una impresión genial la base de las setas analógicas? Normalmente se ven más de goma y se van deshaciendo con el paso del tiempo (Me ha pasado con todos los pads habidos y por haber) y esta tiene la pinta de que le han metido como un tipo de silicona o yo que se, pero luce diferente y da la sensación de que irán suaves. Igual no se cumple nada y son el horror xD

Btw menudo cambio la pantalla antiglare y seguro que en persona se nota más. Me alegro de haber cancelado para ir a por el modelo tocho.

2 respuestas
B

#973 Tener el catalogo completo de PC esta genial y esta muy bien el precio que tiene para lo que ofrece dentro de un dispositivo portátil, especialmente el modelo de 64gbm pero con peros y referente a lo de Linus:

-El precio de los modelos con más almacenamiento, sin ser del todo malo, esta inflado respecto el otro, cuesta mucho menos el modelo eMMC y meter tu un SSD, pero si no quieres perder la garantía, te inflan el precio.

-Habla del gyro como si fuera algo genial cuando es una consola de 670g -y no digo que no se agradezca que este presente-, pero estar meneando ese cacharro continuamente para apuntar tiene que ser un suplicio, lo digo teniendo Steam Controller que siendo mucho más ligero (no pesa ni la mitad) puede llegar a hacerse canso.

-Te comenta que la pantalla aparentemente tiene buena precisión de color y critica a Nintendo con que no tiene BT, pero lo de comentar que es flagrante usar un LCD 2021 (y posible llegada, 2022) en una portátil ya si tal.

-El apartado de las temps no lo he visto entero, parecía haber bastante paja, supongo que tampoco habrá dicho que a full puede durar un par de horas y ya, aunque esta por ver. Que igual de todo esto habla en el segundo video, pero no me pienso tragar otros 40 minutos de el.

-Lo del anti-glare es una guarrada, que menos que meter una lamina adhesiva chinosa. Se aprecia en el video, pero no se moja demasiado.

Y seguro que me dejo algo en el tintero. Para ver o intuir ciertas cosas no hace falta meses de testeo, e igual que puedes decir que aparentemente es cómoda, puedes decir que puede no serlo al ser pesada, y sobre todo en ciertas posturas. Hasta una 3DS XL me es incomoda tumbado de frente ya no solo por el peso también por la distribución.

Con todos los problemas que pueda tener es un cacharro interesante, a mi no me interesa pues apenas juego fuera de casa ni lo echo de menos, para jugar en la cama tengo un monitor de 32" y para el sofá la TV OLED e incluso la posibilidad de stremear por el móvil o Psvita. Yo solo lo veo útil de verdad para gente que cambia mucho de domicilio, para ser usada bastante en la calle o escenarios muy concretos o con preferencias muy personales. Para mi con lo que ofrecen los móviles y no solo referente a videojuegos o streaming de este, las portátiles tienen menos valor que años atrás.

1 respuesta
Pjroll
#973T5u8j23:

A mí me da rabia que un tío que hace reviews o primeras impresiones o lo que sea solo diga cosas buenas de un producto porque siento que me está tomando el pelo. Y es ingenuo pensar que en la Steam deck todo es bueno porque obviamente no es así.

Es que estoy diciendo que no la ha probado en profunidad. Cómo quieres que alguien diga algo malo si apenas lo ha probado? Además, no has debido de ver el vídeo entero porque señala algunas cosas malas como la resolución de la pantalla para ciertas cosas, como señala un compañero, la posición del usb que puede hacer que a la hora de cargarlo el cable quede en mala posición, duda sobre la duración de la batería de 8 horas como dicen...Que a ver, no te digo que el tío no esté hypeado o le dé cosa decir algo malo delante de gente que está trabajando en el producto, pero hay que ser justos y tampoco ha tenido mucho tiempo para explotarlo. Entonces, ¿cuál es mi conclusión? Ni está comprado ni es un fanboy, es que no le ha dado tiempo a explotar el cacharro, no tiene más. No te alteres ni te pongas a la defensiva. Quizá es que algunos esperáis que digan de primeras que esto es una mierda para sentiros mejor con vosotros mismos porque no podéis/queréis comprarla.

Tampoco te he señalado como hater, si te das por aludido será por algo. Quizá el tema que comentas de que no puedas pillarla te está pasando una mala jugada. Un saludo y relájate, vivirás más ;)

1 comentario moderado
GeO-Granada

¿¿Hay alguna review con la de 64gb?? Por el tema de cómo de bien podría ir instalando juegos en esa memoria + micro sd...

1 respuesta
n40k1

Me parece que no conocéis a Linus, si tiene que decir cosas malas sobre un producto incluso cuando está patrocinado, lo hace.

1
Kaledros

#973 Estoy de acuerdo, el vídeo de LTT es un poco fanboyesco, pero con el tiempo aprendes a cribar morralla y quedarte con lo interesante. Por ejemplo, detalles técnicos, periféricos, UX y tal. Poco más vas a sacar de un vídeo como ese, pero al menos estás viendo a una persona real manejar el trasto real y te puedes hacer una idea de si es cómodo, incómodo y tal mejor que si ves una foto en una web.

Es verdad que deja que desear, pero se le puede encontrar cierta utilidad al vídeo.

#981 Creo que he leído que el acceso a datos es más lento, pero eso es obvio, un SSD conectado a la placa directamente siempre será más rápido que una micro SD. Lo que quiero saber es cuánto ocupa el SO.

X

No entiendo quien dice que Linus en ese video no dice cosas malas. Eso es no haber visto el video. Es cierto que las dice con la boca pequeña (se nota que está emocionado por estar ahí), pero las dice.

Así a bote pronto que recuerde ahora (vi el video ayer):
-Lo que dice #977 de que la resolución le penaliza el video.
-Se queja del háptico, que de hecho el de Valve dice que aún lo están afinando.
-Se queja de que hay una parte del cacharro que se calienta demasiado, también comentándoselo al de Valve.
-Se queja del glare del cristal de las versiones "baratas". E incluso dice que la de la cara no hace que desaparezca.
-Y comenta, para el que le interese, que la parte de carga de batería está arriba, cosa que puede molestar a algunos.

Imagino que para algunos decir algo malo es decir que la consola es una mierda. Ha(n) tenido una hora y media para probar el cacharro, ya ha sacado bastantes cosillas.

10
Pinchejotron

lo malo es que lo descontinuarán

1 2 respuestas
SFC

Yo me lo voy a comprar si o si. Por suerte, puedo permitirlo

SalamiK

Lástima que no este disponible en Suiza sino del tirón me lo pillaba

G4tts

#985 si abren camino y otras empresas empiezan a vender estos cacharros con un steam os que funcione todo con proton, qué más te da?

Kerai

#977 Tirando para el tema ergonómico, a mi modo de ver es bastante grande, no se cuanto pesa pero como no puedas estar un buen rato con ella ya es un hándicap gordo.

Luego el tema de la cruceta, que si voy a jugar indies o emular retro la usaría bastante, incluso los sticks los veo súper arriba, los de Switch están más abajo los dos, sobre todo el derecho. Y los botones tan pegadisimos a la esquina no me parecen nada cómodos.

En definitiva, veo todo muy arriba y muy esquinado. De igual forma tengo un colega que curra en MM y la tiene reservada así que ya la probaré con mis propias manos (igual que cuando me compre la Switch).

1 respuesta
RaedonSP

#989 A mi me dio por emular con mi Switch como sería tener los controles en la esquina, y la cruceta me parece infinitamente más cómoda ahí que donde la tiene Switch.

Que ya se que Switch y los joycons distan muchísimo de ser un buen ejemplo, pero si me ha servido para meterle infinitas horas ahí, la steamdeck tanto mejor. Sí, pesa algo más, pero mucho mejor agarre y distribución. Dudo mucho que no vaya a poder echar las mismas sesiones que con Switch, y nunca tuve problema con ella.

Pero vaya, todo esto es teorizar. Ya iremos viendo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales