Valve desvela la primera generación de Steam Machines

2 comentarios moderados
Prava

Ladrillo incoming. O sea, que si mis respuestas ya son largas... esta creo que se supera xd

#29 Amén. Yo pagaría muchos $$$ por la Steam Machine original (sólo la caja, ojo). Los de Digital Storm han entredicho que su "Bolt II" la sacarán "a palo seco" (vacía) hacia el verano, si todo va bien.

Porque el principal problema que tienes ahora mismo si quieres hacerte una Steam Machine es que... ¿wtf qué caja uso que se parezca? No hay. Ninguna.

#33 Ah, que no es un pc... y entonces, ¿es una bicicleta? :palm:

#30 En realidad no es tan caro como lo pintáis.

Precios USA:

cpu - $340
placa - $230
ram - $150
gpu - -$750
SSD + HDD - $200

Total: $1600, y te falta la caja, la fuente de alimentación, el lector, la refrigeración, el sistema de luces, el montaje/ensamblaje y el overclock.

Esa caja tranquilamente cuesta $250 (posiblemente más), la fuente otros $100, el lector unos $40, la refrigeración otros $100, así que nos vamos por encima de los $2000.

¿Caro si consideras detenidamente lo que lleva, que va ensamblado y demás? En realidad... no.

#38 El tamaño del equipo. En el mercado (por desgracia, a ver si espabilan de una puta vez) no hay cajas como las que llevarán esas Steam Machines.

#64 Ponle Windows.

Problem, officer? :clint:

#68 ¿Con una caja parecida? Good try.

#71 Y son el triple de grandes.

#75 :o_o: What? Justamente lo más fácil es la refrigeración de la gráfica. Mira y verás que todas esas cajas verticales tienen agujeros al lado de la zona de la gráfica (que está en vertical, en el mismo sentido que está la placa, para eso utilizan un pci-e riser) para que ella misma aspire el aire que necesita.

No, lo jodido es todo lo demás, es cómo integrar todo lo demás para que sea todo lo pequeña que tiene que ser. ¿La gráfica? Lo más fácil, porque es algo obvio.

Ah, y Titan tiene el precio que tiene porque es una tarjeta híbrida de uso profesional... que a la vez es un pepino para jugar. Es la primera vez que esto ocurre. Es por eso que hay que entender que Titan es barata si uno se dedica a temas profesionales, que es donde tiene sentido.

#78 Pero es que eso es lo que tienen que vender. Por decirte datos, los de Falcon dijeron que el precio MEDIO del ordenador que venden cuesta unos $4000. O sea, que ellos no venden gamas entry-level (claro que las ofertan, pero su negocio no está ahí).

Te lo digo porque sí que se venden pcs de gama super alta ya ensamblados... y más de los que uno se piensa.

#79 Wrong. El sobreprecio no tiene nada que ver con Valve.

#81 Ahí te dice que por $499 te llevas la versión AMD con una R9 270... que tampoco es que sea gran cosa...

#82 Falso. La intención de SteamOS NO es mejorar el rendimiento de nada.

#95 Creo que tengo una de las cajas más pequeñas de mediavida. ¿Problemas de refrigeración? What?

:palm: :palm: :palm: :palm:

#102 Nota, la M1 no es tan cara... lo cara es que te la manden de punta a punta del mundo y pringues aduanas. A los yankees les ha costado $200. Claro que si sumas $45 de envío para los no-yankees + la broma de aduanas pues.... una pasta, seps.

#107 Por supuesto.

#108 Todo lo contrario. Es un win-win para Valve.

#115 "El doble de potente por la mitad de precio". J3J3J3.

#146 "No tienen mejor hardware que una PS4 o XBone".

Qué va, casi que no... :palm:

#158 Dudo que sean esos specs por ese precio (que es un regalo)... pero de ser esos specs... sí, se mea a la PS4/XBone MUY holgadamente (+50% siendo buena persona, que en procesador hablamos de x2).

#163 Súmale IVA + aduanas. Tadaaaa! 500€. xdddddddddddddd

#169 Preciosa. ¿Caja y fuente con esos acabados? Veo $400-500, sin muchos problemas. Encima es "made in USA" (la caja).

#179 En realidad no. Lo que monta PS4 / XBone es como 1/2 i3, así que...

#197 Sí, pero que pruebe a 1024 x 600. A esa resolución hasta mi vieja X1950pro funciona semi bien, nos ha jodido.

#213 Lo único reseñable de las next-gen es la gráfica. ¿La cpu? Son 2 proces super low power pegados. ¿En potencia? Pues menos que un procesador i5 de hace unos 4-5 años.

#219 Nos ha jodido, si las consolas siempre se venden a pérdida durante la primera media vida de la gen...

#229 ¿Cuánta gente conoces que juegue a 1024 x 600? 1080p tiene más del triple de píxeles que esa resolución, que viene a ser el standard en pc a día de hoy.

Si el hardware que tengo por aquí funcionara, haría las pruebas tranquilamente.

Ah, y lo de "yo si me compro un pc es para jugar todo en Ultra". Sí, claro. Si fueras de los que juega todo en Ultra no tendrías huevos a jugar a una consola bajo ninguna cirunstancia. Y no por los gráficos, sino porque son de todo menos suaves en cuanto a gameplay.

#230 Los juegos de pc en ultra ya le pegan de patadas a la next gen. Cuando salió la gen anterior llevaba cierta tecnología (shaders unificados) que tardaría algún tiempo en salir en pc. ¿Ahora mismo? Lo que va en una ps4/XB1 es una cpu de hace 4-5 años en pc, y una gráfica que ahora mismo casi no llega a gama media.

Y no estoy criticando a las consolas ni echándoles mierda, ni de coña... soy el primero que si sale algún juego de consola que me interese, me compraré la consola y millas. pero las cosas son como son...

#238 Tampoco mientas, que tú montas la gráfica que me sobra a mí ;) Así que lo que es actualizar actualizar... creo que sólo has comprado un par o tres de componentes.

Mal ejemplo :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:

#244 Porque los 120hz no se mueven sólo... oh wait que, claro, como en consola no se pasa de 1024x600 y 30fps pues... eso no existe! :o_o:

#248 No, si tendré que buscarme una 8800GT para demostraros que estáis equivocados (o hacerme un auto facepalm). ¿Lo malo? Que GL para encontrar alguien que tenga una funcional (los putos G92 salieron maaaalos de cojones).

Esto no va en broma. Si alguien tiene por ahí alguna 8800GT que funcione, y que me quiera vender a precio razonable (o donarlo para la ciencia) yo buscaría lo que me falta para poder montar un LGA775 de época.

Si algo me gusta es chatarrear ;)

#261 What? Sí, seguro, con una R9 270 no mueves ni muchos mods de juegos que tienen varios años.

#274 Pero es que esa no es la Steam Machine de $499 ;) A ese precio sería un regalo, no es el caso ^^

#301 Esto no es cierto. Una consola se vende a pérdida (o puede venderse a pérdida) porque la pasta se gana en las consolas (ida de olla) juegos. Si consideras que en un pc diferente hay como 10 fabricantes diferentes y todos y cada uno de ellos no tienen ninguna relación con el vecino y quieren su beneficio... sí, claro, es evidente que no puedes conseguir una equivalencia de precio y rendimiento. Simplemente, no puedes.

#304 Y dale. Tío eres más pesado que una vaca en brazos. Valve todavía tiene que fracasar en algo.

Y claro que uno de los mejores modelos es el prototipo de Valve, nos ha jodido... justamente es el modelo que no tienen que vender. Claro que pueden hacerlo lo bueno que quieran, no tienen que ganar dinero con él. Es por eso que no puedes compararlo con ningún otro modelo.

Y, evidentemente, NO es el mejor, ni de lejos. El Bolt II es bastante superior. Quitando que es más grande, pero es mejor, bastante mejor.

#311 Esa caja posiblemente sea más cara que la tuya + monitor y tus periféricos.

10 5 respuestas
SkOi

Simplemente pasé el ratón por encima de los quotes para ver si me hablabas a mí. Supongo que no habré sido el único xD

Luego te leo con calma que seguro que son interesantes los datos sobre hardware.

1
Rubios

Prava pls.

6
test3y

#333 Mira, justo ese equipo que comentas con la 8800GT y el socket 775 es el ordenador que tengo yo. Intel Core Duo E6750@2.66GHz, 8800GT 512MB, 4GB de RAM.

Y hombre, ya sin tener en cuenta los juegos más exigentes que han salido esos últimos años, a una resolución de 1680x1050 cosas como el Skyrim da por saco jugarlos con ratón en calidad media-baja en ese equipo, no puede mantener unos fps altos constantes. El Dark Souls, aunque este no sea el más indicado para hacer de prueba, con el fix de resolución y demás es completamente imposible de jugar, va muy mal, y sin el fix y jugando como viene a esa reosolución interna de 1280x720 ni siquiere se mantienen los 30fps todo el rato. El otro día probé el Injustice, que vaya, es un juego de lucha, y con todo al mínimo no se mantienen los 60fps, casi, pero no.

Pero aún con esto que digo, me ha sorpendido muchísimo lo que ha aguantado este ordenador y los juegos que es capaz de mover decentemente bajando la calidad. Los tres ejemplos que puse antes, simplemente con un procesador mejor ya se podrían jugar a buen framerate constante. Y para el caso de juegos que no hagan falta fps altos ni jugar con ratón, si se bloquea a 30 es capaz de mantenerlos constantes poniendo los gráficos entre high y ultra con algún ajuste.

Sí que se nota la diferencia con hace 10 años y más atrás, que era imposible estirar tanto un equipo y poder jugar a tanta cosa.

EDIT: volví a probar el Dark Souls por la partida que tenía guardada y la verdad es que al menos por esa zona, que es de exterior, sí que se mantienen los 30fps prácticamente todo el tiempo. Lo que pasa que cuando carga alguna cosilla bajan un poco durante un par de segundos, pero enseguida se vuelve a poner en 30 otra vez. Nu se, a lo mejor en las zonas anteriores me pegaba más bajones, pero yo creía recordar que le costaba algo más.

1 respuesta
Prava

#336 Para ser justos y salvo honrosas excepciones, PS3 y XB360 funcionan en 720p y 600p (bueno, y hasta menos). O sea, que si juegas a 1680x1050 estás jugando a más del doble de la resolución estándar de las consolas.

Kaiserlau

A mi las dos cajas tanto la de steam como la del video me encantan para hacer un pc lo mas flat posible, lo "malo" es el plus de comprarte la risecard si no la incluyen (q supongo q si) #333 supongo q ronden los 150$, aunque hace tiempo estuve mirando y no vi nada por debajo de los 150e con "buena pinta".

#339 si en eso estamos, esta claro q si no hay tiradas grandes el precio por debajo de los 200$ imposible con ese acabado. Pero si q recuerdo en el catalogo de silverstone ver algun modelo por ese rango de precio pero.. no tan wapens.

1 respuesta
Prava

#338 La Bolt II, siendo "Made in USA" es imposible que cuesta $150. Difícil me parece incluso que baje de $300. ¿La steam box original? Barata tampoco es.

Recordad que el precio de una caja de pc depende de en qué cantidad se vende. Si vendemos millones de unidades ciertamente el precio unitario nos lo cepillamos... pero si vendemos pocas unidades, barato nunca es.

2 respuestas
FrUcTuS

Es que no entiendo esto de verdad... Tendra su sentido la verdad supongo... Pero cuando haces una cosola/juego... tienes que establecer un Target/publico al que vaya dirigido. Mi pregunta de ignorante es:

¿Quien va a comprar esto?

Quien tenga un PC seguirá con su PC mucho mas barato y con Steam instalado, como mucho comprara el mando para poder jugar con el.

Quien tenga un PS4/Xbox o tenga intencion de comprarla, dudo que se plantee pillar esto por 1000 pavos...

Quien no tenga nada... Dudo que opte por esto antes que por un PC en el que puedes instalar Steam.

En fin... Seré ignorante pero no entiendo a quien coño va dirigido o que tipo de publico comprara esto.

4 respuestas
n3krO

#340 La cosa es que en PCs pre fabricados, algunos de estos son los que tienen mejores precios.

F

#340 Va dirigido al publico como #339 que se gasta 200€ en la carcasa del ordenador, nada mas.

2 respuestas
TeNSHi

#342 Esta claro que para gente que se deja unos 1300 en un pc y luego en la caja racanea gastando 40 euros no va ;)

1 respuesta
F

#343 Esta claro que la caja es lo mas importante para ganar 10 fps mas en los juegos.

2 respuestas
TeNSHi

#344 Ya, las temperaturas en un pc no importan o el espacio para organizar bien los cables para cuando estas cacharreando o si tiene filtros antipolvo, etc, etc, lo dicho cada vez que hablas de pcs queda claro que no tienes ni puta idea, bueno en general parece que siempre hablas por hablar.

1 respuesta
F

#345 Te puedo decir que la caja que tenia estaba todo perfectamente organizado ningún cable molestaba ninguna ventilación, de echo el usuario que me lo ha comprado en MediaVida puede dar constancia de el.

Pero hablas por hablar.

Vaya que 200€ en caja no te dan 10 fps.

#348 ¿Si no voy hacer overclock al micro para que quiero mas?, las temps estaban optimas tanto el micro en reposo como en carga, a si que no hay problema ninguno con esa ventilación.

Nice try.

3 respuestas
Vegon

#340 Ese es el problema, que no tiene target directo.

Bajo mi punto de vista Valve esta dejando escurrir entre sus dedos el santo grial del PC Gaming. Imaginad que en lugar de dejar carta blanca a los fabricantes para crear sus propios tier, Valve crea unos "sellos", no se,...

  • Normal

  • Best

  • Bestest

Cada uno de esos sellos se le otorgan a la máquina según unas directrices en sus componentes, facilitando de esta manera al usuario menos ducho con PC (es decir, nadie de este foro y el 99% de la población) el elegir una máquina sabiendo de forma fácil su capacidad: "me he comprado una SteamBox de las Best".

Esto se puede extender al catálogo de Steam, donde se pondría el sello de la máquina mínima necesaria para mover el juego (os vuelvo a recordar, sois el 1%, el resto de la gente no tiene ni idea de que es un procesador), o incluso a retail añadiendo el sello en la portada de los juegos.

Y mil cosas buenas más que esto traería.

Esto es lo que yo pensaba que Steam tenia entre manos, pero ya vi que no en el primer anuncio hace meses. Una lastima, podrían haber convertido el PC Gaming en un lugar aun mejor.

5 2 respuestas
TeNSHi

#346 Joas el disipador cutre ese no lo había visto!!! XDD lo dicho, te gastas una pasta en un pc para luego racanear en cosas importantes.

#346 Si, unas temperaturas cojonudas, eso que te ahorras en calefacción:

http://www.custompcreview.com/reviews/best-cpu-cooler-roundup-review-corsair-cooler-master-noctua-phanteks-zalman/17117/7/

3 2 respuestas
Evilblade

#333 Gracias. No tenía ni idea de que las consolas next-gen no llegaban ni a lo que viene siendo un i3-4330. Entonces el ancla que van a echar a esta generación de videojuegos va a ser seria.

2 respuestas
ramaGZ

#349 #333 Yo es que también me quedo un poco a cuadros con ese dato. Más info?

1 respuesta
n3krO

#346 Sabes cual es el problema de los protatiles? Si, se calientan demasiado porque todo esta muy compacto.

Lo que señor Prava esta hablando es que esas cajas seguramente estan preparadas para compactar los elementos lo maximo posible sin sobrecalentarlos como los portatiles.

Si hablaras menos y leyeras mas quizas no dirias cosas asi de estupidas.

Y si no crees que la refrigeracion es importante, sin una buena refrigeracion la vida util de tus componentes se reducen muchissimo, o entonces hasta puedes hacer OC a la grafica y la cpu y aumentar el rendimiento de tu pc en un 1520%.

#347 Bestest. Tu nivel de ingles es amesin'

2 respuestas
Vegon

#351 [1], [2] y [3]

8 1 respuesta
Denian

#351 Lo haces a proposito para darle material para su web no?

Prava

#349 No, ancla no. No habrá una mejora visual impresionante (de hecho, en pc cada día se justifica menos pasar de una gama media como es 1 x GTX760 a 3 x GTX780. Bueno, miento, en 4K sí, en resoluciones mundanas es tontería)... pero puede haber mejoras en muchos otros lados. Es decir, cuando apareció PS3 y X360 tenían gráficas que en potencia estaban bien respecto a pc, y de cpu también andaban muy bien... peeeero no tenían un pedo de memoria (y cell era y sigue siendo un galimatías).

Ahora hay una gpu potente (algo así como una 7850 de escritorio), una cpu resultona (si bien es poco potente), y mucha memoria, lo cual da mucha más versatilidad. Digo cpu resultona porque los juegos no suelen necesitar de mucha cpu, excepto aquellos portados a lo basto de PS3 y XB360 en los que como no había mucha gráfica (a mitad de vida de la consola) pues tenían que hacer maravillas con la cpu, porque no había otra cosa.

#350 ¿Más info? Tanto XBone como PS4 llevan dos módulos "Jaguar" unidos como cpu:

http://www.anandtech.com/show/6976/amds-jaguar-architecture-the-cpu-powering-xbox-one-playstation-4-kabini-temash/4

Dichos módulos "Jaguar" son apus que andan en los 25W (cada uno), incluyendo la igpu (integrada). Haciendo las cuentas de la vieja podemos hablar de un total de 40W para la cpu en XBone y PS4 (básicamente es la misma, quitando que la de MS lleva DDR3 + ESRAM y PS4 lleva GDDR5 unificada). Si:

a) Vemos que AMD anda bastante por detrás en cuanto a rendimiento / consumo.
b) Que estamos comparando arquitectura low power (Jaguar es básicamente eso, hablamos de 25W para cpu + igpu, cuando los proces que se montan en escritorio andan en 65W, como mínimo) contra arquitectura de escritorio.
c) Que el consumo total es pequeño...

Pues... yo diría que la cpu que montan tanto unos como otros debe ser la mitad que un i5 2500K, e incluso menos potente que i5 antiguos como el i5 750. ¿Comparar con el i3 4330? Buff, muchos, muuuuchos palos hay ahí.

En cualquier caso el rendimiento de la cpu no os debería quitar el sueño. Salvo casos muy contados lo normal es que cualquiera de vuestros procesadores de ordenador esté por debajo del 25-30% de uso en cualquier juego (porque tendréis varios cores pero sólo se utiliza uno... o usas dos a medio gas). Si empiezas a pensar que estáis corriendo un OS pesado como Windows por detrás, que tenéis el navegador abierto (el mío siempre está abierto con no menos de 50 pestañas) y toda la mierda que está corriendo en segundo plano... esa cpu puede dar el callo perfectamente. No veo problemas por ahí.

En fin. Si pasáramos benchs puros para medir el rendimiento de cpu de las next-gen, nos daría una mierda en relación con cualquier pc que tenga menos de 4-5 años. ¿En cuanto al uso de juegos? No preocuparse. Los devs tendrán que tirarse de los pelos para poner cada cosa en un core diferente, pero todo debería funcionar.

#340 Pues va dirigido a un público con pasta, que no es tech-savvy, pero que pondría un cacharro al lado de su tele si estéticamente es resultón.

Por decirte algo, la gente se piensa que las tiendas de ordenadores "boutique" (Alienware, Falcon, Digital Storm, etc) no venden un pedo... cuando es justo alrevés: las ventas de ordenadores ha bajado en todo el mundo, de media... pero las gamas altas han subido. Uno de los responsables de Falcon Northwest dijo que el precio medio de los ordenadores que vendían era de $4000.

Tú calcula que si tanta gente se ha subido al carro del Steam Os es porque habiendo hecho sus números, saben que saldrá rentable. Es posible que veamos muchas marcas irse a la mierda (sobre todo aquellas que han salido de la nada), pero mercado hay, y las marcas lo perciben.

#342 300€ es lo que yo pagué por mi caja. ¿Y? Yo valoro muchísimo determinadas partes del pc, especialmente los periféricos, lo cual hace que sean la parte más cara de mi pc con diferencia.

#347 Nah, el interés de Valve con Steam OS es exactamente el mismo que tiene Google con Android: tú pones la infraestructura y atraes a las grandes empresas para, con todo, atraer al cliente final.

Valve no tiene interés en vender hardware. De hecho, no lo ha tenido nunca. Pero ellos son lo suficientemente grande para crear una suerte de "standard" al que otras compañías se puedan adherir y, con ello, conseguir clientes finales. Porque está claro que el 99% de la gente que utiliza un pc para jugar, ya utiliza Steam. Así que la intencion de Valve no es atraer a más jugones de pc (a esos ya nos tiene a todos), sino de conseguir que más gente juegue en pc.

1 1 respuesta
Vegon

#354 De esta forma no van a traer a más gente. Tu a un tipo que no sabe nada de PC le pones delante las 12 steamboxes con sus spec y le dices que elija y no va a tener ni puta idea. Por eso comente lo de una especia de sellos para una fácil clasificación.

Y en ningún lado he hablado de que Valve venda hardware. Y tu punto sobre el standard es implicito, has leído el post antes de responder? Porque ni me llevas la contraria, ni me das la razón. Sencillamente has escrito.

3 respuestas
ArThoiD

#298 Yo dije que HABIÉNDOSE COMPRADO UN PC DECENTE EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS, con una amplicación de 400€ o poco más te haces con un PC que se mea en la next-gen.

Cómo os gusta tergiversar.

2 respuestas
Kaiserlau

#346 asi q tienes un 2011 con el disipa de stock xd #348 please dime q has usado para la irritacion de los ojos xD

De todas formas espero q sea un xenon y no los i7K (q de no hacerle oc seria como tirar el dinero, pero sin el como)

#355 en el carrefour venden portatiles no le des mas vueltas.

Yo ya comente paginas atras q tanto ensambladores como fabricantes no tienen nada q perder, el hardware es 100% compatible (ya esta a la venta) las "cajas de zapatos" van a tener su publico (yo entre ellos) y en usa sobre todo xq adoran el hpc (es lo unico que exigiria por parte del ensamblador "jugarsela" ) y steam como a dicho prava tiene mucho mas q ganar con steamOs en invertir tiempo en el desarrollo de una plataforma apetecible para sus partners.
Ademas si lo anterior suena a poco las 3 partes, fabricantes de hardware, ensambladores y steam tienen como unica intencion vender, y quedarse con los brazos cruzados diciendose "no tenemos publico" o segmento seria como negar sus propias ventas actuales.

C

#355 Discrepo, el tipo que no sabe nada de PCs elige una Steam Box igual que elige e modelo de su portatil o movil.

Diseño bonito, precio que se pueda permitir (él asume que cuanto más caro más potente), imagen de marca...

Pero no es lo mismo elegir entre 12 modelos de cosas que sabe que están pensadas para jugar y poner en el salón que tener que empezar a eligr piezas de hardware...

A ver, ¿procesador, Intel o AMD, 2300 o 2400k? ¿Placa base G8KN9F-X o G7KN9F-J? ¿Qué grafica, ATI o NVIDIA? ¿Qué modelo? ¿Qué fabricante? etc. etc.

Incluso para mi que llevo usando PCs por piezas toda la vida cada vez que voy a comprar un nuevo ordenador hay que tirarse un buen tiempo "estudiando" el estado actual del hardware de PC.

Una solución que puedo comprar en Mediamarkt y queda bonita en el salón, perfecto...

n3krO

#352 Slang no cuenta.

Eskimo

#356 Yo con mi pc de hace 6 años, amd dual athlon +5600, 8800gt, 4 gb ram ddr2. ¿que puedo aprovechar de esto?
Porque aprovechar solo la caja, fuente y disco duro. Si se puede aprovechar para mas de una gen una fuente es porque es buena (para su época) y cara.

Donde firmo para mearme en la nexten con 400€ en 5 años.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • n3krO
  • cloversjoe
  • Fremax
  • Kaiserlau
  • ArThoiD
  • osk1
  • Fdkn

Tags