Valve estaría dispuesta a integrar el Game Pass de Microsoft en Steam

B

En una reciente entrevista que Gabe Newell a concedido al portal PC Gamer, el mandamás de Valve, Gabe Newell, ha asegurado que pese a que no se plantea la idea de crear un servicio similar al Game Pass en Steam, sí que está abierto a la idea de integrar el Game Pass de Microsoft en Steam. Es más, asegura que estaría dispuesto a ayudar en todo lo necesario para que eso tenga lugar en un futuro.

No creo que un sistema de suscripción equivalente a Game Pass sea algo que necesitemos. Pero para sus clientes es claramente una opción muy popular y estaríamos encantados de trabajar con ellos para llevar eso a Steam.

Hemos hablado sobre ese tema. Si tus clientes lo quieren, entonces deberías intentar encontrar la forma de hacer que ocurra. Ese es el punto en el que estamos.

Recordemos que ya hay servicios similares integrados con la plataforma de Valve, como el EA Play que te da acceso a todos los juegos de EA. Por lo tanto, esta idea del Game Pass en Steam es más que plausible.

9
tute07011988

Lógicamente, no necesitan crear nada cuando el resto de compañías van a lamerle el culo para poder poner sus servicios de suscripción en la plataforma, ya que hay mucho pcbro que tiene alergia a instalar cualquier cosa que no lleve el sello de Valve.

6 2 respuestas
Kalgator

Pues ojalá lo integren, así me quito también las instalaciones de Gamepass

Viva la Steamdex y los PCbro con alergia!

41
BahamutxD

Con la llegada de la steam deck seria un puntazo la verdad.

1
nV8x

Si la deck coge tracción, a MS le interesará. A menos que tengan planeado sacar su propia portátil.

Maverik2

Demasiado poder le daría a Valve, no creo que MS le interese, a no ser que valve ofreca unas condiciones suculentas como llevarse % muy pequeños, pero aun asi, si pasara convertiria al publico de PC en (aun mas) dependiente de Steam y no creo que MS quiera y mas viendo lo Pro-Linux que son valve.

1 respuesta
Kalgator

#6 Microsoft saca todos sus juegos en Steam, no veo por que no poner gamepass

La "putada" sería los juegos que están en Gamepass pero no en Steam, pero bueno alguno residual se iría fuera

1 respuesta
Maverik2

#7 Para mi los juegos de Micro en Steam son lo mismo que los de Sony, una golosina para atraer a gente a tu plataforma, te llevas un dinero vendiendolos si, pero lo importante es que muestras a otro publico los juegos que podrian tener en el pass dia 1, y dentro de tu plataforma sin intermediarios es donde vas a hacer el big money.

pakojo

Desde luego algo tiene que hacer Microsoft para mejorar su ecosistema en PC: archivos bloqueados por sistema, instalaciones que devoran gigas de disco sin que se pueda optimizar la instalación, soporte de mods....
Si esto cristaliza, puede ser un boost importante para GP en PC..... y desde luego, incentivaría la compra de DLC's más que en la MS store.

3 1 respuesta
verseker

#9 Thisthis this this this.

No compro un DLC en gamepass ni loco y como yo mucha gente. Si esto se soluciona de esta forma, es un modelo de negocio que se abre bastante interesante.

E

#2

hay mucho pcbro que tiene alergia a instalar cualquier cosa que no lleve el sello de Valve.

Yo mismo sin ir mas lejos. Creo que el launcher de Xbox en Windows es lo peor que he visto en mi vida.

5 1 respuesta
verseker

#11 La gente que echa pestes de quienes valoramos el software que nos gusta utilizar es porque no hace más que instalar un juego y darle al play xDD En pocas palabras, cómodos consoleros.

Que está muy bien y no pasa nada, es una opción más. Pero el pc es otra movida distinta y si no sabes por qué X o Y es una puta mierda, que tampoco se digan simplezas como eso de "pcbros" en #2, cuando el motivo para preferir el ecosistema de steam en según qué casos, tiene su porqué.

Para mí lo top es Gog y luego Steam.

El resto de launchers pues:

Cuando usas juego en streaming, usas mods, grabas partidas, juegas en coop por streaming y otro sin fin de cosas, el launcher del GamePass es una tocada de cojones. Da problemas. Y como tengas algún conflicto lejano con Windows o sus actualizaciones o incluso con el firewall, olvídate de que se te actualicen o se te bajen los programas. Esto a veces ocurre.

Para empezar, como digo, ni se te ocurra querer meter mods o tocar las partidas guardadas porque te vas a cagar vivo, pero es que como el juego se corrompa prepárate para instalar de nuevo. Algunas opciones relativas al online funcionan mal. Ver los logros es una puta basura. Las horas de juego las registra? igual sí, no recuerdo dónde. El sistema online funciona mal, y según para qué juegos funciona PEOR y te obliga a tener habilitado el XBOXGAMEBAR para el online y si no me equivoco también la otra app de xbox que hay. Esto por no hablar de que a veces desinstalas y te deja los residuos del juego ocupando gigas y gigas.

Iniciar cosas como Origin es una tocada de huevos. Va mal, se bloquea, no registra horas y a veces no registra logros, sabotea los savegames xDDD y esto tanto para Origin como para EAplay. Porque es que EAplay directamente me bloqueaba las actualizaciones. Y hablo de haber probado ORIGIN a full con 4 setup distintas. Que estas mierdas pasan desde Battlefield 3.
Pero lo peor de Origin es el rendimiento que da. Funciona tremendamente mal.

Algunos como EpicStore o Uplay no son necesariamente malos pero sí molestos en según que cosas y faltos de opciones. No se sienten responsivos, son bastante limitantes. Y esto sin entrar a valorar funcionalidades.

Podría poner más cositas como la falta de integración para periféricos que steam sí tiene y otros no, pero al final creo que por simple funcionalidad y rendimiento, es lógico querer usar Steam o GoG, sin entrar en features.

10
Exor720

Pues ni tan mal, con lo que a veces falla la app de xbox o el estropicio que es buscar un juego del gamepass de EA y que no lo encuentras en la lista no te incluye los juegos de EA tambien, entre otras cosas.. prefiero usar Steam. De hecho, hasta es un golpe para Gog, ya que menos sentido tendrá su plataforma unificada de todas las plataformas

Aidanciyo

Y el.sistema de votos de Steam, que es realmente fiable

Kalgator

Lo que mas mola es tener que dar acceso a tu cuenta de microsoft a tooooooooodos los juegos que instalas con la app de xbox :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
totespare

#15 y que juegos de Microsoft, en el popup que comentas, digan "Unknown editor" como diciendo que la empresa detrás del juego (en muchos casos Microsoft xD) no tiene certificados en la windows store o similar xDDD, brutal

D4rKNiGhT

se me ha puesto dura como palmera.

TRON

Sólo por ahorrarme usar el launcher de Microsoft, que es una castaña...

Usando GOG Galaxy me da un poco igual tener que usar varios launchers pero Steam me da una versatilidad que ningún otro. Y Big picture que debo ser el único que lo usa xD

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

@Dresler Tienes tres erratas en el texto, a la palabra Valve al final de la primera linea le falta la segunda V y en la segunda linea tienes la palabra planeta que imagino que sea plantea. En la tercera te falta la R de MicRosoft :)

1 respuesta
SkalS

#18 yo lo uso en Steam Link para el comedor 🕺

5
B

#19 Corregido :sweat_smile:

turfaroth

Ojala.

Hachu

Gamepass + Steam con Workshop = Gloria Bendita

1 1 respuesta
SkalS

#23 si esto llegase a ocurrir, Steam con Deck daría un golpe muy firme sobre la mesa.

Ahora, que le interese a Microsoft es otra cosa.

Desper4doS

es lo que tiene la Master-Race:smirk:

Ninja-Killer

Me la suda la plataforma si el juego que quiero jugar tira bien, la verdad

PD: Master Race, pero de hace 10 años... xdd

Usuarios habituales