Valve podría presentar 'SteamBox' la semana que viene

Glicerart

Iré al grano: desde hoy hasta el miércoles se celebra en Nueva Orleans la LinuxCon, una especie de festival hippie donde ha hecho aparición el bueno de Gaben, como no podía ser de otra forma echando pestes sobre Windows 8 y alabando Linux como el futuro del videojuego en PC.

Fuera de coñas, el mandamás de Valve ha hablado de cosas como Big Picture y como han mejorado su interfaz para ser más fácil de utilizar en Tvs. Y aunque no ha mencionado para nada la famosa SteamBox, ha dejado caer lo siguiente:

"Next week we're going to be rolling out more information about how we get there and what are the hardware opportunities we see for bringing Linux into the living room,"

Es decir, que la semana que viene darán información sobre qué dispositivo van a intentar llevar al gran salón con Linux.

Fuente.

El vídeo con la charla:

Discuss.

3
aButreCa

hl3 confirmed

25
ToKoR

SOLD

B

Si es una consola de Valve, pago lo que sea.

NeV3rKilL

No sé que van a sacar. Para que linux sea algo en TV necesitan hacer muchas alianzas con los desarrolladores y no sé yo si van a estar al caso o si VALVe tiene tanto poder como para hacer eso, pero sería muy bonito empezar a ver todos los juegos lanzados en linux y los fabricantes de gráficas llevando buenos drivers al SO.

1 1 respuesta
Amazon

#5 http://store.steampowered.com/browse/linux/

174, yo creo que está bien la cantidad

1 respuesta
G4tts

Venden su consola con Half life 3 y adios next gen.

24
NeV3rKilL

#6 Tu has visto los que son? Poruqe yo lo tengo en el portatil y juegos de portada hay nada y menos.

1 respuesta
Rurik

Preveo la hostia padre.

2
Meleagant

Si sacan una consola compatible con todos los juegos de Steam, me la pillo fijo.

Y si eso sucede, sería lo mejor que le habría pasado a Linux en su historia como sistema operativo doméstico (después de las X).

1 respuesta
RaYsEr

La charla por si alguien le interesa.

#10 Por ahí van los tiros y el por que de Big picture.

Rubios

Tiene gracia porque está haciendo la presentación con Windows 7.

muh GNU/Linux

7 1 respuesta
Amazon

#8 HL, HL2, TF2. FEZ, Mark of the Ninja, Dota2, Portal, L4D2, CS:S, CS 1.6, HL2 EP1, Amnesia Dark Descent, Hotline Miami, Brutal Legend, VVVVVV, DoD:S, Amnesia Machine for Pigs, TFC, HL2 Lost Coast.

Todos esos los consideraría yo juegos de portada, son juegos de calidad en muchísimos aspectos (cada uno en el suyo).

3 respuestas
N

#13 Y de hace unos cuantos años. Es como si con la xbone te dicen que el gears of war es muy bueno, o el halo 2.

2 1 respuesta
Amazon

#14 http://en.wikipedia.org/wiki/Amnesia:_A_Machine_for_Pigs 10 September 2013

http://es.wikipedia.org/wiki/Dota_2 9 de julio de 2013

Descartemos el 90% del catálogo de Windows, porque son juegos viejos, ¿no?

1
NeV3rKilL

#13 Porqué te empecinas en defender lo indefendible?

Sabes que puedo nombrar 5 veces más juegos que no son compatibles con el pingüino. Pero lo importante son las desarrolladoras y la única que porta lo suyo a linux de las importantes es VALVe.
Mientras, EA, Ubi, Activision-Blizzard, Rockstars, Capcom, Paradox, 2K, Crytek, Bethesda y compañía no saquen productos para linux no hay solución.

A parte de lo mencionado anteriormente sobre los drivers de las gráficas que sigue siendo de risa hoy día.

Enkripted

Voy a comprarlo sea lo que sea

Kb

no he escuchado el discurso, pero si es verdad que le tira tanta mierda en windows, no se por qué no diseñó su steam sólo para linux...

ah espera, sí lo se... $$$$$$$$

1 1 respuesta
Meleagant

#18 Evidentemente que es por el dinero. Steam no es una fundación para luchar por el software libre, sino un negocio. Y hacer una plataforma para vender videojuegos en Linux en su momento hubiera sido tan inteligente como montar un McDonalds en la Antártida.

La cuestión es, si quieres vender tu propio hardware para videojuegos ¿qué sistema montas? Y ahí sí que no hay color, porque Linux les ofrece muchísimas más ventajas de control sobre su sistema, y también a nivel económico, que Windows.

Han ido introduciendo poco a poco Steam en Linux. A día de hoy tiene un catálogo decente. Y si sacan la SteamBox con Linux podéis estar seguros de que empezarán a portarse muchísimos juegos que a día de hoy no están, y que los nuevos se esforzarán mucho más por funcionar en Linux.

#12 Que yo sepa, las quejas de VALVe contra Windows han empezado a raíz de los cambios que Microsoft ha metido en Windows 8. Nunca han sido unos talibanes del software libre.

1 respuesta
Netzach

#19 Si quieres vender tu propio hardware para videojuegos montas un sistema que tenga muchos juegos.

Linux no tiene muchos juegos, los tendrá pero no estamos ahí, no va a tener muchos en 2 años.

2 respuestas
B

Nueva consola de Valve? Con la nueva consola de Amazon en camino? Y la next-gen?

whycantiholdalltheseconsoles.jpg

2
H

Si hay una versión especial con la foto de Gabe en la propia carcasa de la consola es Day1.

3
Meleagant

#20 Según esa teoría, hasta la PlayStation debería funcionar con Windows.

Las videoconsolas cuando se diseñan utilizan sistemas de arquitectura propia que no tienen ni un sólo juego hasta que se hacen expresamente para esa videoconsola. Una hipotética SteamBox, que no va a salir en menos de 2 años probablemente, tendría ya más de 100 juegos mañana mismo.

Desde luego meterle Windows sería un error. Sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft ya tiene su XBOX, y no va a permitirte ni de lejos el nivel de adaptación a tu producto que te permite Linux.

1 respuesta
Netzach

#23 Se va a dedicar Valve a financiar estudios para sacar juegos en steambox? Si tiene problemas manteniendo a devs y gente que quiere hacer videojuegos dentro de la compañía en vez de administrar steam.

Porque oye, es posible que ahora Valve quiera ser la nueva Sony, ya que lo mencionas, si están dispuestos a generar perdidas como unos degenerados con el primera aparato que saquen, como lo estaban Microsoft y Sony cuando sacaron xbox y playstation.

Ni Linux ni Windows, Mac, con dinero de apple sí los veo haciendo esto.

2 respuestas
centu

Llevamos mucho tiempo con rumores de la gabestation y nada que no sea solamente humo. Asi que yo sigo apostando a que no esta haciendo nada.

2
R

Consola con DRM paso

F

Que deje de echar pestes sobre Windows, y se dedique a lo que sabe que es a ganar dinero a través de su plataforma y a sacar un Half-Life 3 exclusivo para PC que aproveche Directx 11.2 y tengas que jugarlo en Windows 8.1 porque de mejor rendimiento.

2
DiSKuN

Os creéis que Gabe es el único que se caga en Windows 8 y Microsoft?

F

#13 ¿HL2 Lost Coast?

10
neo-ns

este tio me da asquete a mi y no me pregunteis el por que por que no lo se, pero me da....

Usuarios habituales

Tags