Valve porta sus juegos y Steam a MacOS

Superficus

#178
#179

A eso me refería yo... si se ve el iconito ese de Steam Play parece que van por ese camino. Algunos juegos con versión Mac estarán disponibles si los tienes en PC y otros no... lo ideal sería que todos se subieran al carro y que además hubiera muchas más versiones para Mac.

La gran cosa es que si Portal está ya hecho, los demás (todo el catálogo de Valve en Source) pueden seguir su camino facilmente y espero que lo haga en estas semanas.

Entre las buenas noticias está el que Steam también estará disponible para Linux.

alexander

#181 Lo cierto es que no creo que haya ningún precedente de juegos multiplataforma que se venda por separado y no estoy seguro que sea legal separarlo en muchos mercados. En el peor de los casos suelen sacar un cliente para Mac o Linux y solo necesitas el juego de Windows para todo lo que no son binarios.

cm07

#182 Si no recuerdo mal los ports para linux de Loki eran para linux y punto.

alexander

#183 Es un caso muy particular, un tercero hace un port y lo vende por su cuenta como un juego diferente. No hace falta decir que la empresa quebró y que nadie se dedica a eso ya. La cuestión es que si alguien saca su propio juego en multiplataforma, no se suele vender por separado, sino lo contrario.

SpawnSp

Bueno, sé que las comparaciones son odiosas y eso, pero de momento la plataforma Source (bueno, no generalizaremos y diremos el Portal) para Mac me va bastante peor que su correspondiente en Windows.

La tasa de FPS es la mitad o menos con los mismos ajustes (bueno, en OSX hay menos opciones, pero las que están las he dejado igual), tiene fallos gráficos (portales negros si no se ejecuta en modo ventana) y se cuelga al salir xD

Los FPS son más o menos:

  • Sin portales: 100 fps Win - 45 fps OSX
  • Con portales: 58 fps Win - 30 / 35 fps OSX

Esperaremos nuevas actualizaciones, jejeje.

alexander

#185 El problema es de Apple y el manofacturador de la gráfica pues no creo que un juego estable tenga errores que provoquen una baja de rendimiento tan grande. El problema estará en los drivers, la implementación de OpenGL u otras cuestiones similares.

Alvar

y que MacOS no esta diseñado para juegos...

SpawnSp

Ni pa reproducir BluRay. Y estas cosas a mi me mosquean muuuucho xD

Superficus

No entiendo nada de eso que decís que "no creo que haya ningún precedente de juegos multiplataforma que se venda por separado y no estoy seguro que sea legal separarlo en muchos mercados".

Aquí se vende el Colin McRae Mac y el Toca Race Driver 3 Mac en todas partes... y lo mismo el Civilization 4 Mac, y muuuuuuchos otros juegos. Y no, no incluyen versión PC en el disco.

Tienen todo el derecho del mundo a vender 1 producto para cada plataforma, pero estaría bien que Steam se consolidara como un sistema totalmente multiplataforma. O al menos para todos los juegos que cuenten con versión PC y Mac.

Ya veremos, yo creo que será una cosa intermedia. Lo que está claro es que ahora me fijaré bien en qué juegos incluyen versión Mac y será un punto más a su favor para comprármelos.

alexander

#189 Yo no sabía que hubiera juegos para Mac que solo se pudieran conseguir pagando y no con algún cliente o parche. En todo casos esos juegos son diferentes a la versión de PC ante la ley al tener un nombre diferente -no es multiplataforma-, sino sería posiblemente ilegal venderlos por separado bajo un mismo nombre.

B

Los de blizzard no se venden por separado?

alexander

#191 No. Es como Valve: pagas por el juego, metes la clave en battle.net y lo descargas en las plataforma que desees. Ilustración de battle.net.

B

Si ahora si, pero antes de poner eso de bnet digo.

alexander

#193 Pues hace muchos años sacaron un instalador de Stacraft para OSX. En Warcraft 3 y WoW diría que desde el principio es un binario universal para PC/MAC en la versión física.

dr_Rouman

#192 Pues a mi el diablo 2 no me deja descargar la versión MAC, aunque con el Wow sí :/

alexander

#195 Pues en inglés está. Vuelve a registar la cdkey en inglés o mirar si tienen algún parche para traducir el juego.

ArkaN

cs para cuando?!?!

D10X

#190 Avisame donde puedo conseguir mi copia de Ps3 con todos los juegos que compro de X360 multiplataforma, o donde consigues los juegos gratis de Psx para PsP, o de N64 para Wii, o para cualquier otro tipo de consola virtual/emulador cuando yo ya en su dia pague por la version fisica de dicha consola.

Pero que ilegal ni que niño muerto, un juego es para Mac y otro para Windows, asi de facil ... la empresa puede venderte las dos versiones en el misma pack, venderte las dos versiones por separado, o regalar el de Mac y vender el de Windows a 200€.

Que enseguida tirais de "ilegal" cuando algo no os gusta. Y vamos ya la excusa que te montas es cojonuda, como es "Civilization 4 Mac" ... ya es un juego nuevo ... xD xD xD xD xD, bueno, pues al resto le añadimos la coletilla"for Windows", "for linux".

ArkaN

cs para cuando?

el p0rtal caundo acaba? esque ya me he escapado del garito y nose que coño hacer se acaba simplemente así el juego? :S

alexander

#198 Alguien preguntó si los venderán por separado y yo argumento que no, que para hacerlo tienen que cambiarle el nombre para vender como otro producto aparte. Es un tema legal, nada más.

D10X

#200 Vuelvete a leer mi post, porque creo que no lo has entendido. Ya te he dejado bien claro que tu argumento hace aguas por todas partes, y es invalido.

alexander

#201 Solo resumía lo que había argumentando porque te has reído de mi y me ha dado la sensación que venías a flamear.

D10X

#202 No es que me ria de ti, es que lo que dices no tiene mucho sentido.

B

Ahí tenéis los juegos añadidos esta semana:

Killing Floor
Madballs in Babo:Invasion
Altitude
Hearts of Iron III
Chains
Caster
Eschalon: Book I
Windosill
Simplz Zoo
Europa Universalis III Complete

Van dandome esperanzas para linux :D, haber si los portan también que han sacado muchos de mi biblioteca :D, killing floor :D:D.

Huk

cuando coño meten el hl y mods para mac? menudos sinverguenzas -_-

9 días después
ArkaN

je

10 días después
poxe

alguno teneis problemas con el team fortrees 2?? esque cuando entro a jugar se me cae la conex al steam.. :S alguna solucion?? a alguien le pasa algo parecido??

icetor

http://www.applesfera.com/aplicaciones/counter-strike-source-llega-a-steam-para-mac-la-semana-que-viene

^^

esto se merece hasta una noticia en portada!!!

1
tadex

Pues sí, ya me extrañaba que nadie lo comentara!!!

Esta mañana al leer la noticia me he emocionado según leia el titular.. hasta que he llegado al "...la semana que viene" xDD

B

Counter Strike Source a 5 euros para Windows y Macintosh

Usuarios habituales