Valve porta sus juegos y Steam a MacOS

cm07

Normalmente cuando hablamos de PC nos referimos a Windows. Pero hay gente como Blizzard que porta todos sus juegos a la plataforma del a manzana, y parece que ahora Valve tambien lo hace.

Hace unos días Steam presentó su nuevo interface. A parte de las novedades en interface y usabilidad esta nueva versión abandona el motor de render de Internet Explorer, que solo se encuentra presente en plataformas Windows, en favor de Webkit, motor multiplataforma usado por Konqueror, Chrome y Safari entre otros. También se pudieron encontrar entre los archivos del parche iconos y gráficos relacionados con MacOS, como los botones de maximizar y minimizar.

Estos hechos parecen indicar una versión de Steam para Mac, lo cual tiene bastante sentido si miramos

una lista de juegos presentes en Steam con versión para Mac

Pero la cosa no termina aquí. Con su habitual sentido del humor y maestría para crear expectación Valve se ha sacado unas imágenes promocionales muy poco sutiles de la manga:

Parece que está bastante claro. Valve no solo va a llevar Steam a MacOS, también va a portar sus juegos, como mínimo The Orange Box y Left 4 Dead. ¿Estáis preparados para hacer frags con vuestro Magic Mouse®?

Vegon

Ahora Valve, luego EA aumentara su apoyo, después Ubisoft y finalmente... el mundo.

Mac has gaemz.

B

¿Qué librería se usa para portarlo, opengl? Hablod esde la total ignorancia , es curiosidad.

Salcort

#2 Antes se rompera el cántaro de leche. Siguen siendo una irrisoria minoria los que usan MacOS y aun menos los que lo usan para jugar.

Los juegos se distribuyen por plataformas segun el mercado potencial de esta que puede comprarlos, la plataforma MacOS no es ni de cerca un mercado atrayente por su cantidad de usuarios y su perfil, mas destinado a proyectos de perdiodismo o edicion que a lucro. Estos ports de Steam se hacen de juegos mas que amortizados ya y para que alguien les de una palmadita en la espalda por la buena acción del semestre, no por que MacOS sea la plataforma del futuro.

Al menos es lo que yo pienso, ojala este equivocado.

Por cierto, buenisima la penultima imagen xDD, aunque en su dia la pantalla grande representaba a IBM no al PC, ese fue el anuncio estrella de Macintosh en la final de la Superbowl. Me ha salio una sonrisita cuando he visto esta version xDD

imcordobes

#4 te falta añadir en españa minimamente

DiSKuN

podria ser un pequeño paso para portar a Linux?

JangoBout

Lo veo un mercado en principio limitado. Pero está claro, en un futuro tendrán mercado, apple ya no es un producto minoritario en muchos sentidos, lo cual va a romper las ventajas que disfrutamos.

shako

#4 ERRRORr, en eeuu se utiliza muchisimo mac, estube 2 semanas de vacaciones visitando a familiares y no vi un solo pc con windows, todos mac, entras a una tienda y mac, mac, mac.

es como cacola esta en todos sitios... no es como aqui q crackeamos y pasamos de pagar por algo...

DiSKuN

#8 o alli que pagan más de lo que vale lo sarticulos

HNgoly

Biiien! Joder ya era hora

PLI

Para mí esta es la noticia del mes, y ahora estoy deseando jugar al Machinarium del que tan bien me han hablado o al Tales of Monkey Island por recordar los viejos tiempos. Sin olvidarnos de algún fps que saquen en el futuro y que me llame mucho la atención.

Me parece un acierto en toda regla. _

U

soy el hombre más feliz del mundo

RusTu

Me cago en la puta! Y el Half-Life? Dónde se han dejado el Half-Life??!!

Dr4g0nK

Deberian de poner leyes que haga que todos los juegos tengan posibilidad de usarse en PC, MAC y Linux !

Asi no habria tanto monopolio :)

Enhorabuena a los macs :)

cabron

Las imagenes de "i hate different" y la de "I'm a PC" son cojonudas xD

Mac es un plataforma cerrada, y eso se lleva mal con los juegos de última generación y la gente dispuesta a tener la gráfica más potente del mercado.

qu4ker

Pues yo creo que un port a Linux hubiera sido muchísimo más interesante que a Mac.

No sé si Apple actualizará pronto sus equipos, pero portátiles para jugar los descarto, y en el iMac la mejor gráfica que montan es la 4850 en el tope de gama.

cm07

#11 YA puedes jugar a esos juegos. No te hace falta Steam ni Valve.

#13 Ni idea, lo que ves es lo que hay. Prácticamente todo son cosas de Orange Box, excepto Francis.

#15 Ya ves. Mas cosas en común con una videoconsola que con un PC.

#16 Linux es muy minoritario en escritorio, incluso mas que Mac. Y bueno, para jugar a la Orange Box en medio darán digo yo.

p4l3rm0

Deberían preocuparse mas por esos ratones de diseño art-decó aunque para uso de chimpances o sujetos uni-neuronales, que no por las gráficas anticuadas incapaces de mover ningún juego de menos de 10 años a las resoluciones de los pantallones de Apple. Bueno por eso también.

En todo caso, bienvenidos a la familia Steam a los pijos estrafalarios incultos en materia informática a los que no les importa tirar el dinero. Hasta la raza maestra tenemos nuestros primos nintenderos...

Perfecto ejemplo debajo mía.

#19 Hoy tengo los estrógenos por las nubes y me siento muy mujer.

tadex

Yo no se que le veis de limitado a los macs, ahora mismo consigo con mi iMac bastantes más fps que muchos pcs... Y no es el alto de gama, tengo una nVidia GT120 :/... Y con la Radeon 4850 mueves muchos juegos a tope, más que bien, pero bueno... Ojo, sin bajar de resoluciones 1900x1200.

Es un mercado muy suculento, os guste o no. Apple es sinónimo de consumismo y poder adquisitivo (para bien y para mal, suene como suene), y lo que buscan es vender juegos, no crear pro players.. Eso corre de la cuenta de cada uno.

La verdad es que solo falta que Autodesk porte AutoCAD, y borro la partición boot camp.

#18 querrás decir debajo mío, amigo simio. Siento haber descubierto Steam desde sus betas en Windows y romper tu resentido topicazo :(

qu4ker

#19 por ejemplo

Montar este pantallón con esa gráfica debería estar penado por ley xD

1.920 x 1.080 píxeles de resolución
Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA

En estos momentos Apple solo tiene 2 equipos que puedan mover juegos de manera decente, los iMac de 21'5 con 4670 y el de 27 con la 4850.

Ya dije antes que descarto los portátiles. Para un vicio casual aun dan, pero para un gamer tienen futuro -1.

Además que un Mac, al ser una plataforma mucho más cerrada que un PC no tiene progresión de futuro para juegos.

En resumen: hardware poco adaptado + plataforma cerrada = FAIL

La mejores opciones en inversión/rendimiento a día de hoy son PC ó consola.

tadex

En mi caso monta la GT120 es como una 9500GT-9600GT, que tiene sus años, pero sorprendentemente rinde de sobra para propósitos modestos... (es bastante mejor que la 9400M que ya no se monta en ningún iMac).
Los portátiles pueden mover juegos de sobra, y eso que están pendientes de renovación... el Mac Pro igual; y los iMac, como bien dices, son suficientemente potentes... Dónde esta el problema? Hasta ahora el mundo Mac no era un mundo Gamer; cómo sabes que a partir de aquí no se va a optar por equipos más potentes? El tiempo dirá.

No hay que verlo como un "eh, soy gamer, me compro un Mac"; sino como "eh, tengo un Mac, y ahora por fín podré jugar a algo cuando me aburra"! por eso es importante esta noticia. No se trata de ver quien la tiene más grande, sino de que por fín todos "tengamos" xD

androide

Por fin!!! <3 MAC

bioshinra

J0as, cuando me pase a mac una de las primeras cosas que hice fue intentar bajarme el steam...

m0i

eh, tengo un Mac, y ahora por fín podré jugar al CS cuando me aburra

Llevo esperando esta notica años :_

cm07

#21 No quiero ni imaginar lo que valdrá un Mac montando hardware de gama alta :S
Supongo que más o menos como un Alienware de los tochos.

Hace tiempo ya que Blizzard lo saca todo para Mac, y sus juegos no se caracterizan por empujar el listón del hardware. Esta claro que la potencia no esta entre las muchas razones para comprar un Mac, y los desarrolladores lo saben.

Source escala muy bien, y a estas alturas de la vida supongo que la mayoría de los Macs pueden con Orange Box y L4D.

androide

Un Mac Pro bastante bien cargadito ya te sale por unos 10000€

4 graficas, 32gb ram, 2 micros de doble nucleo, etc...

m3tr0

A mí me parece genial, desde luego cada vez se venden más macs y una porción nueva de mercado que se llevan.

#19 Ambos queréis decir "Debajo de mí". Mira que hay que ser tonto para corregir una falta que tampoco era nada horrible y encima hacerlo igual de mal.

NdY78

-Las dos sirven para lo mismo.
-Una es mas bonita pero ese diseño limita mucho su uso a trabajos muy específicos.
-La otra es mas fea pero su diseño estable garantiza total funcionalidad en cualquier situación.
-Una está construida basandose en un sistema de integración vertical en el que todo el hardware es propiedad de la compañía Ap____ * y está diseñada para evitar cualquier tipo de manipulación externa, por lo tanto es más confiable.
-La otra es totalmente actualizable por el propietario (aunque sea a golpes de llave inglesa) y por tanto puede ser mucho más efectiva a largo plazo, económica y duradera.

Hablaba de las torretas de TF2 y Portal, o qué pensabais? xD

*=Aperture Laboratories

Me encanta esa imagen xD

Carnage

Menos mal, ya era hora!!! Entre el sc2 xa mac y el orange box ya casi no tocare el windows. Solo lo utilizare xa los productos autodesk xa todo lo demas mac =)

edit: no habia leido tu comentario #19 xo hemos dixo lo mismo :)

Netzach

Si huele a cáncer y sabe como cáncer, la conclusión es sencilla.

#28 is... [me pongo las gafas] Asumming Direct Control of the thread [YEEEEEEEEEEEEEAH]

Usuarios habituales