Valve presenta Steam Family Sharing

Advertencias

  • Cuando ejecutas un juego, el amigo que esté jugando a uno de tu biblioteca será desconectado.

  • El sistema no está pensado para que dejéis vuestras cuentas a nadie. Eso es vuestra responsabilidad.

B

#240 Puessss... Menuda mierda de sistema xD

Glicerart

Yo lo acabo de hacer con el PC de mi hermano, es bastante simple: inicias sesión de Steam en su PC, autorizas ese ordenador en el Family Sharing, después sales de tu cuenta y las próxima vez que se loguee cualquier cuenta en ese PC tendrá acceso a tu biblioteca (bueno, aparte de ella porque hay juegos que si no cumplían las condiciones no salían).

¿El problema? Que se os suban a las barbas y os digan que no juguéis vosotros para que puedan jugar ellos, pero basta con enviarlos a paseo :D

1
Juanjolopezv

puedo con esto compartir mis juegos con mi hermana, y que ella este jugando a uno de MI biblioteca mientras yo juego a otro q no sea ese?

2 respuestas
Amazon

#243 NO

Netzach

A ver si lo entendéis.

NO está pensando para que andéis dejando la contraseña de vuestras cuentas a nadie, está pensado para que autoriceis vosotros mismos desde el ordenador interesado (en la mayoría de los casos el de un amigo).

Otra cosa es que tengáis unos amigos de confianza y lo hagáis pero el sistema no está pensado así.

bazoo

#243 Si juegas en modo desconectado, si.

3
Maingeru

Ambas cuentas tienen que tener el family sharing?

1 respuesta
VipeR_CS

#247 No, sólo la cuenta cuyos juegos quieras compartir.

2 meses después
Nucklear

Parece que ya está activo para todo el mundo: http://es.engadget.com/2014/01/08/steam-family-options-compartir-juegos/

iZubi

Una duda, mientras usen un juego de mi biblioteca , ¿puedo jugar con la biblioteca de dicha persona?

#251 Si averiguas algo avisa pls

1 respuesta
raid

Interesante pregunta! sería como un intercambio de cuentas.

Imagino que no hay problema. En teoría la restricción es para cuando tu familiar/amigo está usando tu biblioteca, y llegas tú, y también la quieres usar (la misma biblioteca).

En este caso, tu usas su biblioteca y él la tuya.

De todas formas... estaría bien probarlo. A ver si esta tarde lo pruebo en casa.

1 respuesta
zErOx

Osease que usar la misma cuenta dos personas a la vez (propietario y familiar) no se puede no?

1 respuesta
AnTiChRiSt

le prestas los juegos a la cuenta de un amigo, no se conectan a tu cuenta que es diferente

puff.. acabo de probar esto y no tiene ningun sentido ...

si quiero prestar mis 650 juegos a alguien tengo que ir al pc de su casa y autorizarlo, o prestar mi cuenta una de dos cosa que no hare xD

absurdo porque para eso ya esta el steam guard no? :S

2 respuestas
Renfield

#253 Si, pero le pones una pass provisional, y se lo pasas. Se vincula, te cambias la pass y au.

Esto está creado para lo que está creado, no es un sistema de alquiler o prestamo de videojuegos, si no para hacerlo SOLO con gente de confianza.

1 respuesta
Kisuke

¿Cuánto tardan en enviarte la invitación? https://steamcommunity.com/groups/familysharing?l=spanish

Es esto? xD

Es que lo hice con un amigo y yo tuve la solicitud pero no me acuerdo en cuanto tiempo xD (no he podido acceder a su biblioteca porque no lo tenía creo)

raid

#250 Ya lo he comprobado.

Como te decía en #251 , es correcto.

cuenta A juega a los juegos de B
cuenta B juega a los juegos de A

Los dos a la vez, sin problemas.

Se me ha pasado hacer la prueba de mientras estoy jugando a un juego de B desde la cuenta A, que el usuario de B quiera jugar a uno de sus juegos. A ver cómo le notifican a A.

#252 No, no se puede

#253 es algo más cómodo y seguro que dejar la cuenta entera. Te pongo un ejemplo:
Yo tengo 650 juegos y 200€ en steam wallet así como juegos giftables, etc.
Si te dejo la cuenta, aunque tenga steamguard... me podrías robar. No me puedes robar mi cuenta, pero si el inventario que hay en ella.
Si logueo en tu ordenador personalmente (porque en teoría soy amigo o familiar tuyo) y luego te presto mi biblioteca, sería lo mismo a efectos de jugar, pero diferente en cuanto al acceso a inventario, wallet, etc.
Además creo que podrías archivarte logros de juegos que no tienes en tu biblioteca. Por desgracia no puedes ganar cromos si el juego no lo tienes en tu biblioteca.

JackSparow

Si A, juega a un juego de B (al cs/css/csgo por ejemplo), con que SteamID juega? la de A o la de B?

Alguien lo sabe? :3

#258 Gracias, pero no me resuelve del todo la duda xD
Supongo que la SteamID al jugar, es la de A, aunque juegue a un juego de B, pero es por estar seguro xD

1 respuesta
AnTiChRiSt

#257 con el de A , digamos que A veria su steam normal, solo que le apareceria en su biblioteca un apartado que pone "juegos de B" y es ahi donde veras todos los juegos de B

me acabo de dar cuenta de que no salen todos los juegos :/ solo unos cuantos

2 respuestas
raid

#258 Exacto, yo por ejemplo cuando presto mi biblioteca, mi amigo no puede jugar al Super Street Fighter IV. Por lo visto solo está accesible al propietario.

#261 Me ha gustado esa definición. "La cuenta pobre". Me lo apunto!! :si:

1 respuesta
Cryoned

#254

Si cambias el password pierdes todas las autorizaciones.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#259 no, yo decia que no me salian todos los juegos donde pone "juegos de antichrist" pero ahora ya si, lo que paso es que desautorice sin querer en los parametros y solo salian los instalados. Lo que dices tambien es cierto , con el call of duty black ops tampoco me deja abrirlo con la cuenta pobre, los demas o la mayoria si me deja

#259 jajajaj asi acabamos antes que cojones, la cuenta pobre y la cuenta rica. xDD

1 respuesta
SmashingP

#260 pues menos mal que lo dices, ¿por qué lo hacen así? sí lo que siempre se suele es decir es cambiar las pass de las cosas cada X tiempo, si eso es así se penaliza un poco el cambiar la pass y tener que volver hacer todo el proceso no? >_<

1 respuesta
Cryoned

#262

Lo hacen para que no prestes a quien no te fies xD, no quieren que prestes a conoxisoa sino que loguees en pcs de tus casas y gente de absoluta confianza.

Es lógico vamos.

Kisuke

Cuando A (Es el que autoriza) y B (El que tiene el permiso para jugar) quiere jugar a un juego de A, si A está conectado SIN JUGAR, no pasa nada, pero si está conectado Y JUGANDO, B no puede jugar (tienes que irte a modo desconectado).

Si no está jugando, puedes jugar tranquilo, pero, si de repente, A se pone a jugar, B recibe un mensaje de Steam, algo así como "tienes 5 minutos para cerrar-guardar, que te vamos a dar puerta xD".

Al menos lo hemos comprado así un amigo conmigo, por cierto, dudilla.

1-Las horas si se quedan regristadas (aunque juegues en desconectado), pero, ¿qué pasa con las partitas guardadas, de ambos? (En plan Skyrim, con Steam Cloud), y los logros?

#265

2 respuestas
DemoNn

Estoy un poco perdido con esto, supuestamente ¿yo puedo jugar con los juegos de la cuenta de un colega, si el no esta jugando?

Es que active el family share, me dio un pin para activar el control parental y nada mas ._.

#264 Ya ya, pero me parecia raro, porque me puse a activarlo y me dio un pin para el control parental, nada mas, entonces pensaba que lo habia entendido mal o algo. Es que lo estoy intentando hacer con un amigo pero no sabemos como enlazar las cuentas.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#264 cada uno tiene sus partidas guardadas y sus horas y logros independientemente

Pollodecoca

Si banean a B (siendo este al que yo le he prestado mi biblioteca) de VAC o cualquier otro sistema, me estan baneando mi juego o el ban se quedaria en su cuenta??

2 respuestas
Kisuke

#267 Supongo que no podrás acceder a su biblioteca de juego, y quedaréis desvinculados automáticamente.

Aprovecho para daros la referencia a un tema que hice hace un par de días, por si estáis algo perdidos/as:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/tutorial-como-usar-steam-family-sharing-501003#6

G4tts

#267 te banean a ti, así que a ser responsable

1 mes después
PiTiFiNi

http://www.vandal.net/noticia/1350648274/ya-disponible-la-funcion-de-prestamo-familiar-de-steam/

Usuarios habituales

  • cm07
  • Cryoned
  • raid
  • VipeR_CS
  • _KzD_
  • NeV3rKilL
  • n3krO

Tags