Valve presenta Steam Family Sharing

Renfield

Resumiendo muy a groso modo, se trata de una plataforma que implementa steam que te permite jugar a los juegos de tus amigos y familiares. La beta comienza mañana, supuestamente.

Steam Family Sharing Noticia en Steam

Plataforma Steam Family Sharing

Lo que se comparten son PCs y cuentas de steam enteras, no juegos de forma individual. Quiere decir esto, que se comparte la librería de juegos entera con otra cuenta previa autorización.

No se podrá utilizar la misma librería simultaneamente por más de una persona. Es decir, si una persona A comparte la librería con una persona B, la persona B no podrá jugar a NINGÚN juego de la librería de A cuando este esté jugando.

En otro caso, si B está jugando a un juego de la librería de A y éste último quiere comenzar a jugar, al hacerlo le saldrá un aviso a la persona B de que tiene unos minutos para comprar el juego o salir del mismo. El dueño de los juegos siempre tendrá el control de los mismos.

Me parece una idea fantástica, la verdad.

PD: Hay que decir que YO CREO que ésto es, realmente, por el 10º cumpleaños de Steam.

¡¡¡¡Saludos!!!

Advertencias

  • Cuando ejecutas un juego, el amigo que esté jugando a uno de tu biblioteca será desconectado.

  • El sistema no está pensado para que dejéis vuestras cuentas a nadie. Eso es vuestra responsabilidad.

32
DarKrAcE

Grandísima noticia :D

mamporrero

Si que mola si. A buscar amigos con muchos juegos!

TheHuma

Grande STEAM!

BernyMoon

Steam siempre un paso por delante ^^

9
Halvert0

pepepepero cuando sale?

eimdal

Y aun hay gente que le mete mierda a steam... Es de lejos lo mejor que le ha pasado a esta industria.

#8 Muy triste que siempre que hagan algo bueno ya haya gente pensando en aprovecharse saltandose las normas...

3 1 respuesta
Jotauvece

Joder que bueno, con esto se puede montar un mercado negro de alquiler de juegos

#7 no he dicho que vaya a montarlo yo, pero estoy segurísimo, a falta de ver como funciona el sistema, que alguien se beneficiará de esto

1 1 respuesta
ultimatec

Viva Gabe!

PistCS

Mis amigos estarán muyyyy felices. Ya me veo dejame este, dejame el otro, y ese?

:)))

Ifz44

Esto está genial la verdad, grandísimo avance.

NeV3rKilL

Quien dijo que Steam no era la mejor plataforma de videojuegos ?

Fap fap fap fap fap

1
Mnds

Awesome!!!!!!

Jethro

Genial!!!!!!

:clint:

FranLR

habra ke probarlo, pinta bien :)

zoeshadow

es curioso, pensaba que ellos estaban bastante en contra de lo de prestar juegos ( aunque fuese por presión de los estudios), y de ahí los últimos cambios de "seguridad" que casualmente lo que más incomodaban era lo de prestar cuentas.

B

Eso de que yo le deje aun amigo un juego y juegue todo lo que quiera mientras yo no juegue me parece simplemente una brutalidad la verdad.

La reducción de ventas en titulos single player sin online va ser muy grande

1 respuesta
Renfield

#17 los juegos singleplayer simplemente se piratean, o te los bajas de GoG por medio de piratebay o foros. Con ésto lo que consiguen es que saques algunos "logros" en steam y te pique la curiosidad para compratelo y no depender de tu colega.
Eso si, si el juego es bueno.

#19 he dicho que se hace, no que yo lo haga. La cantidad de juegos que tengo son por bundle, pero no pirateados.

1 respuesta
Alberteban

#18 maldito pirata

Era broma, pero sí, tienes razón xD

1 1 respuesta
Cryoned

Por lo que dan a entender, no es un click y prestado, va por PCs y cuentas. No puedes dejar un juego sólo y repetir 400 veces, debe ser la librería entera y hay un límite de pcs autorizados.

3 respuestas
KARMA

Me parece cojonudo , asi me compro un juego yo y otro mi colega y ya nos los dejamos xDD.

#20 No le veo mucho sentido que tengas que darle tu cuenta a el colega , sino le dejo la cuenta directamente , si es asi lo veo una chorrada

1 respuesta
B

Lo único interesante que se ve aquí, es la posibilidad de poder probar las comunidades multiplayer fuera de las free weekends.

Ejemplo NS2:

Todo dios juega al free weekend, pasa 1 semana y vuelven a estar los 5 pelagatos de siempre.

#20 sí, tienes que instalarlo desde tu cuenta en otro PC, tenerlo autorizado para Guard. Cuando pueda pruebo con mi compañero de piso, que al tener acceso a los 2 pc's no es tanto lío.

Básicamente se reduce a compartir con hermanos/buenos amigos de los verdad, no los de interné.

1 1 respuesta
eimdal

#20 Se supone que es para compartir con tu familia y amigos, así que yo dentro de lo que cabe veo lógicas todas esas restricciones.

1 respuesta
Cryoned

#21

Asi es, no como la gente quiere que sea.

#23

Lo son, sólo aviso a los que se creen que van a repartir 4300 juegos con sus amigos cuando no. Porque de hecho ni siquiera puedes jugar a algo que no va a jugar el dueño, si arranca un juego te bloquean automáticamente toda su librería.

1 librería funcionando a la vez, da igual que sean juegos distintos y con necesidad de autorizar pcs. A mi me sigue pareciendo una idea buenísima y útil, pero dista mucho de lo que la gente cree que será xD

cloverfield

:palm:

¿Cómo es eso, si Microsoft lo hace son el demonio y si lo hace Steam son dioses? Ahahaha madre mia los valvedrones. Esto ya lo iba a hacer Xbone, Valve no ha inventado nada.

Qud alguien busque lo de esto en Xbox One para ver si alguien dijo malo ahí y ahora está aplaudiendo.

4 respuestas
KARMA

Pues si nada mas que puedes usar uno la libreria , y aun por encima le tienes que dar tus datos ¿en que se diferencia que le deje mi cuenta y ya esta? , lo veo una chorrada al igual que el "steamtrades" , no me queda muy claro esto la verdad XD

#27 Se supone , pero todos sabemos que no pasa eso , sino mira la cuenta shareada de mv y ahi esta

2 respuestas
Misantropia

#26 Pues que se supone que dejar tu cuenta está prohibido y te pueden banear.

2 respuestas
Cryoned

#26

En que mientras uno no juega el otro tiene acceso a la librería. Steam siempre ha sido una sola persona logueada a la vez, esto no cambia, solo que en vez de ceder tu cuenta completa y que te la puedan robar o ni siquiera puedas arrancarla, logueas, cedes la librería pero sigues manteniendo el control de ella y tu cuenta sin perder el login.

1 respuesta
Chanrul

A ver como va... pero a mi me da mala espina xD me parece demasiado bonito eso de dejar los juegos sin mas. Sobre todo me escama esto:

Once a device is authorized, the lender's library of Steam games becomes available for others on the machine (¿En el mismo pc?) to access, download, and play. Though simultaneous usage of an account’s library (Habla de la libreria entera, no solo el juego en cuestion) is not allowed, the lender may always access and play his games at any time. If he decides to start playing when a friend is borrowing one of his games, the friend will be given a few minutes to either purchase the game or quit playing.

1 respuesta
B

Buenas noticias indeed

1

Usuarios habituales

  • cm07
  • Cryoned
  • raid
  • VipeR_CS
  • _KzD_
  • NeV3rKilL
  • n3krO

Tags