¿Valve se montara al carro ?

T

Cada vez son mas los juegos a los cuales hay que pagar una cuota mensual por jugar, World of Warcraft, Final Fantasy, Lineage2, uno de star wars i muchos más.
Ayer lo hablaba con un colega comentábamos que al final todo será de pago por jugar. No tienen bastante con que paguemos una línea adsl. Encima que le compramos el juego luego hay que pagar por jugar i algunos no tiene modo single player como final fantasy mi pregunta es: ¿valve acabara montándose al carro? Por k con la pollada del stam son capaces.
¿Que opináis?

pikeman

Seria un robo, yo no pagaria por jugar a un juego que tiene 5 años cuando antes era gratis (en este caso por usar otra plataforma)

ManOwaR

Eh?? ya lo estas haciendo cuando contratas un servidor publico/privado de CS, HL, DoD, etc... Cuando pagas una cuota mensual pagas x el mantenimiento de un servidor, no hay mas. Si kieres ahorrarte esa pasta monta tu un servidor (kizas t sea mas rentable alkilar uno, nop?).

Valve puede unirse al carro si abre servidores de juegos (claro q dependiendo de donde esten ubicados esos servers la gente decidira pagar o no...), y no lo veo mal, se lleva haciendo toda la vida. Veo mas triste lucrarse gracias a un juego, tipo SK con su SKinsider, poniendo servers publicos q a ellos les salen gratis y hacer pagar una cuota mensual a los insiders para llevarse los dinerones ellos y no la empresa q lleva el servidor.

No pagas x jugar al juego en si, pagas x jugar en un servidor y mantener ese juego actualizado, es una alternativa perfecta a la pirateria (nadie trabaja x amor al arte). Hasta cuando vas a jugar a un cyber pagas x jugar. A caso tu montarias un servidor y harias q la gente jugase de grati?

LOc0

No hay nada gratis. O te tragas 12617212 kilos de publicidad o pagas.

Salu2 ;)

G4tts

Sabeis aparte del Hl y derivados (juegos de tiros) lo que son los mmorpgs¿? xDDD

K

#3 tiene toda la razon.

Tu al WoW pagas por un MEGASERVIDOR donde juegas con miles de personas. Al CS como mucho juegas con 32.
Esta claro ke si kieres calidad y mejoras hay ke pagar. Yo juego al WoW y 12€ no me parece muy caro. Tienes un mundo enorme y encima van añadiendo y demas.

Un saludo

Urien

alguna vez en estos foros hice la cuenta de 13€/mes por user suponiendo X users y X servers... y te garantizo al 100% ke no solo estas pagando el mantenimiento y coste de los servidores i las lineas si no ke se enriquecen muxo mas las compañias del juego.

artuditu

Si convirtieran al Steam en una especie de Battle.net donde puedes crear partidas cuando quieras y con quien quieras, donde no tienes que pagar un servidor a parte o meterte en uno publico, entonces tendria su logica.

Mientras seas tu quien tengas que apañartelas para conseguir un servidor para jugar, entonces valve no pinta nada cobrandote, lo contrario seria un atraco descarado.

Spybreak

directamente el planteamiento esta mal. Todo juego al que se cobra por jugar es por una simple razon, es un MMORPG. Esto significa que son servidores enormes, un mundo inacabable y siempre se va añadiendo contenido.

Son juegos distintos a los que hace Valve o ID, y de ahi que se pague por jugar, ya que sino no habria quien mantuviese los servidores y el equipo de gente que trabaja en ellos.

D10X

Urien contaste en ese recuento de 13€ al mes :

  • Personas contratadas, y no solo manteniendo los servidores en forma de actualizaciones y parches, tambien la gente ke limpia, la gente ke hace ke no se vaya la luz, los ke se encargan de responder a los correos de soporte tecnico, los ke se encargan de ir actualizando los servidores de forma fisica.

  • La luz, el edificio donde estan los servidores.

  • Contratar anchos de banda suficientes para el servidor, y un largo etc....

T

Si claro i la señora la limpieza..... tiempo al tiempo

KeMmLeR

61689 miembros
12 euros mes
740268 euros que son algo asi como 123 millones de las antiguas al mes

creo que ganan dinero, no?

KirK

13 euros me parece muxo pero 6 estaria bastante bien ^^

D10X

Si, y la mujer de la limpieza, o de verdad creeis ke los servers levitan en una especia de limbo sin mierda ¬¬.

70000 usuarios a 13€ = 910.000€

  • Actualizaciones y bugs(programadores, diseñadores graficos, etc....) -> Echale unas 100 personas cada una con unos 1300€ de sueldo al mes = 130.000€
  • Mantenimiento fisico(la ke limpia, la luz, el edificio donde esten, generadores para evitar perdidad de datos, etc...) = 170.000 €
  • Personas encargadas de responder emails, mantener la pagina actualizada, encargados de ventas, presentaciones, y todos los ke en general forman la comunidad blizzard y ganan algo = 200.000€

130.000 + 170.000 + 200.000 = 500.000€

Pensando ke el WoW lleva unos 4 años de diseño = 4 * 12 = 48 meses.

Si tenemos en cuenta ke los servidores no los usan hasta el ultimo año.

36 * 330.000= 11.880.000 € + 12 * 500.000= 6.000.000€

Se han gastado solo en montarlo 17.880.000€ ke amortizaran en unos 20 meses, contando ke se mantengan las 70000 cuentas durante todos esos meses, algo ke dudo muchisimo :P.

Ningun MMORPG gana una cantidad excesiva de dinero, es cierto ke ganan, pero es una empresa y esa es su meta, pero pensar ke se llevan 910.000€ al mes limpios es pasarse, sin contar ademas con todo el tema de impuestos, etc...

P.D- Es una estimacion ta claro, ke no puedo saber cuanto pagan por los servidores.

Kaiz

#14 yo apoyo tu razonamiento, pero en esas cuentas rapidas que haces no puedes poner el desarrollo del juego como coste a sumar en sus gastos, que para algo lo cobran...

Pero bueno, que al fin y al cabo vas por el buen camino seguro, pq nadie trabaja gratis, y mantener esas maquinas, updates, servicio tecnico... eso vale muxa pasta.

Y sino... ¿los servidores de CS serian gratis no? y .... ¿a que no lo son?

D10X

Wops, no habia contado ke el juego viene en soporte fisico, cierto .

-Ayanami-

#5 masive multiplayer online roll ...

juego de rol online masivo, mundos persistentes

pikeman

Mas bien yo me referia a lo que dice #8, pero no me he explicado bien. Ademas #3 tiene razon.

GryF

Sin sentido de post :/

R

hacer las cuentas q querais, esta claro q se sacan pelas, yo personalmente no juego a juegos q cuesten pelas y menos si son de 10 euros parriba (casi todos), al final nadie pagara y se iran a la mierda, como la musica, mientras sigan cobrandome 24 euros por un disco preferire pagar 0,5 euros, si costaran 10-15 seguro q habria mucha menos pirateria, y en los juegos lo mismo

A

en todos los juegos vease WOW o L2 hay free servers donde gente sin animo de lucro monta servers,y estan petadisimos de gente,yo al L2 juego en un server argentino donde hay gente de todo el mundo y es absolutamente FREE en el WOW tb juego en otro server FREE el que paga es porque quiere......

D10X

El ke paga es porke kiere calidad xD.

He probado servers ilegales y oficiales, y si puedes permitirtelo, un server oficial es muchisimo mejor ke uno ilegal.

A

la palabra ilegal suena un poco chunga tronco,simplemente es una modificacion del archivo de conectar al servidor y listos.Lo del oficial pues hombre yo supongo que tendra que ir mejor....para eso cobran.....pero hay muchos "no oficiales"(prefiero llamarlo asin.....)que van de putisima madre,y detras hay gente sin animo de lucro haciendo de esto una maravilla,pero bueno si vosotros creeis que haciendo rico al mas rico es "legal" alla vosotros,yo ya he pagado lo que vale el juego,porque debo pagar mas?lo encuentro un ROBO con mayusculas,simplemente una verguenza

D10X

Es ilegal, si no te gusta la palabra de acuerdo, pero sera ilegal siempre ke se rompa un contrato, y menos el UO todos lo rompen, y si crees ke no se puede hacer nada, coje ese servidor ke dices, y manda un email a blizzard con la direccion y demas, a ver cuanto dura, si no lo kitan sera legal, no?

AnTiChRiSt

aSuS tienes toda la razon :P

Ju4nk4r

Me parece que lo que se está cuestionando aquí no tiene mucho sentido, dado que:

Valve es un desarrollador , principalmente, de FPS ( Juegos de acción en 1ª Persona ), con servidores de 32 slots como mucho , y por los que pagas directamente para comprar el cd y el juego.

Al pagar por el juego, tu ya has pagado por el desarrollo, la publicidad, etc... que ha costado hacerlo.

Los servidores que hay online no son de valve, sino que alguien ( ya sea un clan o una empresa o un personaje ) los inicia y paga por ellos cada mes, y no tienen nada que ver con Valve, sólo usan su plataforma ( STEAM ) para anunciarse y su juego, por el que previamente han pagado todas las personas que se conectan.

Así, el único gasto que tiene Valve ahora ( además de las actualizaciones y desarrollo ) es el de mantener STEAM, que es simplemente una plataforma para poder conectar con los servidores, y por la cual tu pagas para que siga OK y Online al comprar tu juego.

Usuarios habituales