Ventas wii U abril Junio 2013

Pseudodiego

Copy pasta the neogaf.

With respect to “Wii U,” “New Super Luigi U,” which is add-on content for “New Super Mario Bros. U” released simultaneously with the “Wii U” hardware last year, was released, and “Game & Wario,” released in Japan in March, was released overseas. The worldwide sales of “Wii U” hardware and software were 0.16 million units and 1.03 million units respectively mainly due to the release of few key first-party titles this quarter to strongly drive the hardware sales.
Regarding “Nintendo DS” (DS, DS Lite, DSi and DSi XL), the worldwide sales of its hardware and software were 0.06 million units and 2.15 million units respectively. Also, the sales of the “Wii” hardware and software were 0.21 million units and 3.67 million units respectively worldwide

90k from Japan
60k from North America
10k from Other(Si, tambien incluye Europa)

Fuente:
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/130731e.pdf

alejo

Sigo pensando que el nombre elegido fue el primer, y mas grave error cometido por Nintendo.

11 1 respuesta
HNgoly

El nombre, el que se presentara tan mal, los pocos juegos que tiene, el hardware(a mi me la pela pero hay gente que no pasa por ahi), la tableta no es nada novedosa...

Si a fallos no le ganan a nintendo esta gen, MS esta ahí intentandolo con todas sus ganas pero no creo que llegue a Ninty.

B

Y ahora vendiendo menos que la 3ds de salida seguro que no la bajan de precio como hicieron con la 3ds a los pocos meses :D.

Hiboshi

#2 Esto x1000

La gente TODAVÍA se piensa que es una versión de la Wii. Tampoco ayuda que no haya ningún juego vendeconsolas aún.

Por cierto, Luigi U mola bastante, lo probé en casa de un colega.

HNgoly

El luigui lo compre ayer y es muy buen juego, le da un punto de dificultad muy necesario para la saga y ademas no es caro... Wii U necesita solo bajar el precio, los juegos llegan solos y hay bastantes juegos buenos programados para este año y el siguiente.

ZaGo

En el momento en que en Carrefour o similares ponen un aviso en los juegos de WiiU que no son compatibles con Wii mal vamos...

De hecho en foros no especializados no es raro ver gente haciendo preguntas a la compatibilidad y demás. Fue sin duda una gran cagada y luego está claro que si no salen juegos, complicado lo tienen para vender.

2
E

Una pena.

#AnimsNintiendo

Wululu

No veo la salvacion de la consola por ningun lado.
Aunq bueno quien sabe igual es mejor que abandonen la consola y se centren en sacar una que este a la altura de las circustancias

hDs92

Yo la tengo por comprarla a un precio imbatible (165 euros nueva y la premium) por el tip ode juegos multijugadores de tipo familiar que caracteriza la consola.. Para no siempre estar jugando solo en casa y que mi novia tambien se anime.

Pero lo que le fata son juegos bestsellers como el mario galaxy 3, remakes de los resident evil 2 & 3 ( el remake del 1 para Gamecube fue u nexito total), un nuevo Zelda...

No entiendo por que no se estan desarollando ya estos juegos o no se ha hecho antes.

1 respuesta
HNgoly

#10 Lo remakes de los resident dependen de Capcom y este tipo de empresas no lo van a hacer ya que no van a sacar beneficio de una consola muerta, a menos que ninty pague pasta... Pero eso ya lo hace con Sega :/

Un remake del mario 64 con mejor camara, mejor control, mas personajes que el original, mas niveles y HD lo petaria mucho, un star fox nuevo y de corte clasico tambien... Hay tantas cosas... El problema es que Nintendo no tiene tiempo para desarrollar esas ideas.

La solucion es bajarle el precio de forma muy basta y compensar a los que ya tenemos la consola, al mas puro estilo 3DS.

2 respuestas
Yhoulz

#11 Hombre el remake del mario 64 ya salio en la ds y sin HD y me parecio sublime. Para mi el problema de la consola es simplemente y llanamente que no tiene ningun juego que te la venda.
La mayoria estamos esperando el SSB para que reusucite y empiece a venderse como churros.

La 3DS ya tiene muy buen catalogo ademas para octubre sale pokemon X e Y, con lo consiguiente incremento de consolas y juegos en todo el mundo. "Ninty" como dicen por aqui no lo esta haciendo mal, solo llevan un poco de retraso en la produccion de juegos.

1 1 respuesta
Tlb

Ríete de lo del nombre, pero aún no he encontrado a nadie que sepa que hay algo llamado Wii U y que es distinto a la Wii que tienen cogiendo polvo en su salón.

Hablo de gente de a pie, claro. Y con la 3DS pasa más o menos igual.

B

La mayoría estamos esperando a que valga menos de 200€ si no, ni un Zelda a lo OoT de la época la salva.

HNgoly

#12 3DS solo tenia remakes y Kid Icarus cuando hicieron el price drop y mira ahora. Las third son muy importantes y a ellas te las ganas con ventas de consolas.

El remake de DS no solucionaba la camara ni el control ortopédico.

AG

#11 Nintendo sí que ha tenido tiempo para desarrollar juegos para Wii U. Lo que pasa es que prácticamente no se han puesto a hacerlo hasta que no han sacado la consola, y la han cagado estrepitosamente, porque si la Wii U hubiera salido de lanzamiento con un Mario 3D, Mario Kart a los pocos meses, Metroid/Starfox a los otros tantos meses, Super Smash Bros/Mario Party meses después, un nuevo Zelda al cabo de un año desde su lanzamiento, un Paper Mario y alguna franquicia nueva meses después y siguiendo ese orden, habría barrido en ventas.

Pero no, sacan una consola MUERTA de firsts, con refritos de thirds y sin apenas juegazos en el horizonte del medio plazo. Pues mucha suerte.

3 1 respuesta
Drhaegar

Sigo pensando que Nintendo debería dejar de hacer sus propias consolas y sacar cosillas para PC. Si con las limitaciones de la Wii consiguieron hacer juegos muy buenos imaginar hasta donde llegarían en PC y la de gadgets diferentes que podrían llegar a desarrollar.

Nintendo ahora mismo solo vive de los que somos fans de sus juegos desde hace años, pero como no cambie pronto va a perder demasiados seguidores.

2 respuestas
HNgoly

#17 Con Wii han ganado +10000000000 de seguidores.

#16 Es es uno de sus errores, es que tienen tantos... La consola esta muerta, pricedrop con la salida de Zelda WW y la cosa remonta.

1 respuesta
AG

#17 Si Nintendo dejara de ser una first y desarrollara exclusivamente para PC, se arruinaba en pocos años.

#18 Es que la consola no se merece remontar con un refrito de un Zelda aparecido para GC. Es que eso no tiene mérito alguno. Eso sería peor para ella, porque conseguirían éxitos sin currárselo, y como se sigan durmiendo en los laureles algún día la suerte le dejará de sonreír.

1 1 respuesta
ZaGo

A Nintendo no le interesa trabajar exclusivamente en PC, porque el público de Nintendo no quiere jugar en PC o al menos un alto número de ellos, la simplicidad que te da una consola es una gran baza a la hora de vender videojuegos.

El problema es simplemente que han vivido un efecto Sony, se han creído los amos después del éxito de Wii y ahora lo están pagando.

1 respuesta
HNgoly

#19 O con SMB, a mi me da lo mismo. Lo que no quiero es otra Game Cube con un solo mario en 3D y muy corta de catalogo.

Cryoned

Nintendo como desarrollador de hardware está muerto. O lanzan una consola / móvil anualmente con Android y se inflan a vender sus juegos o el mercado móvil también lo van a perder.

Está más cerca de pasar a ser una third party que de remontar la Wii U, y en pc exclusivos no se toñarian pero desde luego no ganarían tanto como siendo multiplataformas.

2 1 respuesta
Sosu_

esque con ese nombre macho, parece que te estas comprando una wii y te regalan un ipad del todojuguete

icetor

pues yo cuando baje de precio me la pienso pillar, a este paso antes que la ps4

Rurik

Me huelo lo peor con esta consola, y es que va a ser la dreamcast de Nintendo, espero que lo solucionen sacando buenos juegos.

Para mi el mando es un gran problema, me parece muy incomodo y un paso atrás a lo que habían conseguido antes.

#26 Estoy de acuerdo, no me refiero a que sea mala consola, sino que va a tener muy malas ventas y nintendo no va a poder sacar mas consolas.

2 respuestas
Ragno

#25 la dreamcast era y es un consolón a mi parecer. Pero faileó en ventas, that's all.

A esta consola le falta como habéis dicho una bajada de precio a máximo 200 y que salga lo que tiene uqe salir el año que viene.

2 1 respuesta
HNgoly

#25 El mando es comodo... Todo lo comodo que puede ser un mando de esas dimensiones, ademas de que Nintendo no te obliga a usarlo siempre, para eso tiene el mando pro y el de la Wii.

Watch

#22 Good old Nintendo doomed.

Eso no va a pasar ni a corto ni a medio plazo, sobre todo en cuanto a portátiles, que pese al boom de los smartphones, 3DS sigue teniendo muy buenas ventas, y lo que es más importante, un ratio bastante alto de software vendido/consola vendida. Además, que las reservas de Nintendo están llenas, tienen para varios fracasos y poder seguir adelante, la cosa es que quieran, claro.

Eso sí, si Nintendo se metiera en Google Play/App Store se hacía de oro, pero como digo, no va a pasar, y que así sea por mucho tiempo.

B

Y con este desastre de ventas han vuelto a ganar dinero por primera vez después de llevar bastantes cuartos publicando pérdidas, ya le gustaría a muchas compañías estar tan "acabadas" como Nintendo.

roflmao

enserio que os mola meter mierda eh? si en el fondo TODOS sabeis que cuando saken los juegos tochos va vender como churros, sea hoy o el año que viene.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags