La versión de Xbox One de Edge of Eternity está teniendo problemas

Perestroika

¿Recordáis Edge of Eternity? Es un juego indie de una compañía francesa que se financió vía Kickstarter con el objetivo de crear un juego que fuese un homenaje a los JRPGs. La gente de WCCFTech ha entrevistado al CEO de Midgar Studios, compañía detrás del juego para ver como van las cosas y han revelado algunos detalles interesantes respectivos al apartado técnico.


El juego se está desarrollando en Unity y por ahora tiene un aspecto bastante apañao, gracias a la experiencia de diez años que el que el equipo de desarrollo tiene utilizando ese motor. Pero hay algo muy importante a destacar de todo esto y son estas declaraciones:

"Realmente, Edge of Eternity está funcionando en FullHD en PlayStation 4 pero solo a 720p en Xbox One. Tenemos problemas para que el juego funcione correctamente en Xbox One, pero la versión de PlayStation 4 está bastante bien. Ambas funcionarán a 30FPS."

¿Será posible que la versión de XBOne llegue al menos a 900p?

No lo se. Estamos condicionados a lo que nos de Unity de sí en ese aspecto, porque he optimizado el juego lo máximo que he podido. He puesto gran presión en mis artistas para que busquen los límites del motor. He trabajado durante diez años con Unity y creo que como has visto, hemos creado uno de los juegos que mejor se ven con el motor. La única parte que no está optimizada son los árboles y se ven bastante bien con SpeedTree, pero no está bien implementado en Unity. Es más, si quitásemos esta forma de renderizar los árboles el juego podría funcionar en un ordenador de prestaciones bajas. Tenemos una buena relación con Unity así que esperamos resolver este problema en el futuro, aunque no puedo asegurar que sea así."

¿Cuál es el problema entonces con Xbox One? ¿La ESRAM?

"Es la GPU. La tarjeta gráfica es realmente un problema. El juego funciona a 720p pero el mapa no está completo aún. Creo que la versión de PlayStation 4 estará bien, pero estoy perocupado por el rendimiento de la versión de Xbox One. Espero que Unity cambie algunas cosas porque sería muy triste para nosotros tener que realizar recortes para que funcione correctamente. Me entristezerá bastante desde el punto de vista creativo."

Si queréis ver como se ve el juego y demás información, entrad en su web.

1
B

Veo más problema de unity que de xone

1 respuesta
Perestroika

#2 El dev dice que es problema de la GPU de One. A mi me gustaría saber más detalles, pero vamos. Si él dice que ese es el problema y está pidiendo a Unity ayuda es para que le ayuden a adaptar lo que en el resto de plataformas funciona bien.

Así que problema de Unity no es.

Basándonos en lo que él dice, claro.

1 respuesta
BLZKZ

#3 habla de problemas de unity con la GPU, porque dice que si unity cambia cosas el tema mejoraría. Seguramente sea porque unity no está bien optimizado para usar memoria compartida ddr3 + esram o no puede acceder a ciertos recursos de la one de forma correcta y tampoco hay un workaround para ello. Ps4 al tener gddr5 sin esram es más fácil de optimizar para un motor multiplataforma.

Así que el problema sí será de unity, pero motivado por decisiones de mierda de ms en cuanto a arquitectura.

Qué fácil es hablar sin conocer ehh peres?

10 1 respuesta
ArThoiD

Novedad, el Unity es una basura de motor que va de culo hasta con PCs gama alta.

Perestroika

#4 No lo se bro, yo he hablado de lo que dice el fulano que es lo que viene en esa entrevista. Los expertos y los ninjas sois los demás.

De todas formas no se porque el problema es de Unity por no estar adaptado a la decisión más estúpida de hardware tomada arbitrariamente por una compañía en los últimos tiempos.

1 1 respuesta
BLZKZ

#6 has interpretado -mal- lo que dice el fulano.

El problema es de unity porque en ps4 se sigue viendo como un juego de moviles a 30fps

1 respuesta
Perestroika

#7 lol

B

He jugado a varios juegos realizados con unity en la one y van todos como el puto culo y siendo juegos sin mucha carga gráfica. (Ej: oddworld new n tasty, Shiftlings,...)

Pero la culpa es de xbox...

2 respuestas
B

#9

Pues yo diría que si, no?

Si la One tiene una arquitectura tan deficiente que no permite que juegos en Unity corran de manera estable y a FullHD, el problema no es del motor, creo yo.

acerty

El problema es de la ONE obvio, que tiene que ver que Unity sea una mierda de motor?

Perestroika

#9 La combinación GPU + ESRAM es el problema y no creo que Unity tenga nada que ver en esa decisión, sobre todo cuando esa decisión no sirve para que el sistema rinda a una altura similar a PS4 cuyo diseño es más simple a este respecto.

1 respuesta
BLZKZ

#12 en la entrevista le preguntan que si es la esram y el tio no dice que sí, deja de inventar. No usar la esram no penaliza

2 respuestas
Perestroika

#13 ¿Pero no era eso? Joder aclárate experto. He empezado hablando de la entrevista, me vienes y me corriges y ahora tampoco es eso.

Al menos Prava era más convincente.

1 respuesta
A

#13 el tio dice que TODA la gpu es el problema, tanto la gpu en si como la esram a la que solo tiene acceso la gpu.

Sony lo aprendio la last gen, no merece la pena hacer inventos raros como CELL, si gran parte de los juegos a los que van a jugar son multi.

Pero bueno, desde hace 2 años los devs llevan diciendo que la esram es demasiado pequeña y es muy dificil llegar a los 1080p con ella, de hecho el halo 5 es un buen ejemplo, ni tu mejor ip programada en exclusiva para xbone es capaz de conseguir esa resolucion de forma constante.

BLZKZ

#14 en #13 tienes la respuesta, además ya lo dije, es la arquitectura, no solo la esram.

Se nota que tienes comprensión lectora, genio

1 comentario moderado
Perestroika

No me paga nadie, ni odio a Microsoft.

Pero hago los hilos sobre lo que me sale de la polla, hablando mal y pronto.

1 2 respuestas
bZZ

#18 Grande

2 1 respuesta
MaTrIx

#17 a ver si ahora todo va a ser mentira xD que yo sepa lo de halo pasa, lo que se comenta en este hilo también pero parece que no se puede decir nada por que os ponéis como basiliscos...... No tanto no tan poco

Perestroika

#19 Es que flipo con el complejo. ¿La fuente original también forma parte de la conspiración o como va esto?

1 respuesta
bZZ

#21 Te podría contestar con lo optimizado que está Unity para DX11 y lo poco que rinde XB1 con esa API por haberse diseñado con DX12 en mente, pero para qué? Para que pongas el gif de Neo? Sudando.

2 respuestas
Perestroika

#22 Uhm... ¿Ok?

2 respuestas
bZZ

#23 Así da gusto postear, gran respuesta.

A

#23 Hazte el alterado al menos plz.

Fdkn

Para lo que venden los jrpgs en xbox lo que deberia preocuparle es gastar su tiempo haciendo una version ahi

que encima este es indie y frances xdd

B

.

MOAR

2
Sonos

Unity es quien tiene que optimizar y adaptar su motor a la arquitectura de la XONE debido a sus características "peculiares", ese es el problema.

2 respuestas
Fdkn

#29 igual unity tiene sitios más importantes y lucrativos en los que dedicar sus recursos que eso.

1 respuesta

Usuarios habituales