VG247: Los 28 juegos infravalorados de la pasada Gen

B

http://www.vg247.com/2014/06/26/the-28-most-underrated-games-of-the-last-console-generation/

Lost Odyssey
The Saboteur
Alpha Protocol
Singularity
Enslaved: Journey to the West
Eternal Sonata
Valkyria Chronicles
MAG
Nier
Yakuza 3 and Yakuza 4
Binary Domain
Age of Conan: Unchained
Ninja Blade
LostWinds
Blue Dragon
Homefront
Warhammer 40,000: Dawn of War 2
Spec Ops: The Line
Conan
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Split Second
The Club
Kinect Adventures
The Outfit
Shadows of the Damned
Brütal Legend
Bulletstorm
Vanquish

Una buena lista, tendríamos que hacer una con todos esos nichos que merece la pena jugar y que probablemente ni VG247 sepan que existen

1
osk1

¿Infravalorados por la crítica o por el público?

En cualquier caso, es muy buena lista para el que no los hay jugado.

1
B

Infravalorados segun quien? Si son ellos mismos quienes no hacen mas que hablar sobre triple A's, Ossossins Crod, CoD y demases, luego a titulos como estos nanai.

1
jesed

Kinect Adventures

Kinect

Adventures

Yeah se perdio mucho con kinect...

Atentos a los nombres de los pasos de baile "Feel the power"

Petterrr

Lost Odyssey
The Saboteur
Alpha Protocol
Enslaved: Journey to the West
Eternal Sonata
Valkyria Chronicles
Nier
Yakuza 3 and Yakuza 4
Binary Domain
Spec Ops: The Line
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Shadows of the Damned
Vanquish

Son MUST de la pasada generacion y escupo en la cara a cualquiera que no haya jugado al menos al 90% de esta lista

1
wanchope9

Yo tengo eternal sonata a medias y se me hace muy cuesta arriba, ese sistema de combate no me termina de gustar. Por el contrario, vanquish me parecio brutal

RubenLionel

Eternal Sonata infravalorado?

Si es una delicia de amor ese juego, con todo ese color y la música de Chopin

Hurtiek

El de Conan está bien? Porque me vi un video hace unos días y parece un juego de PS2 xD

Flynn

De ahí tengo empezados The Saboteur, Alpha Protocol, Enslaved, Bulletstorm y Binary Domain que por alguna razón u otra los acabé dejando de lado. Y terminados Nier, Spec Ops, Yakuza 3 y 4, y... ya.

El que sí tengo bastantes ganas de probar desde hace tiempo es Singularity, que según dicen hace el tema del time travel mucho mejor que BioShock Infinite.

Bueno, y según vosotros, ¿qué juegos de la pasada generación os han parecido infravalorados? Esta lista solo toca consolas de sobremesa por lo que veo.

2 respuestas
B

#9 Singularity además de ser muy bueno es el último juego hecho por la buena gente de Raven antes de que Call of Duty se los comiese (;_; )

1
A

El Kingdoms of Amalur está muy bien, es un RPG con un combate sencillito pero entretiene bastante, estilo Fable

Yo lo jugué poco, pero lo poco que jugué me gustó, estoy por darle otra oportunidad...

1 1 respuesta
eimdal

Lost Odyssey,Eternal Sonata,Blue Dragon,Alpha Protocol y Warhammer 40,000: Dawn of War 2 son de lo mejor que ha salido para esa generacion y se les ha metido muchisimos palos. El retso de la lista me parecen juegos del monton.

Denian

A mi me parece mas la lista de los juegos mas dropeados de la generacion, no veo en esta lista ni uno solo que me parezca infravalorado y si varios sobrevalorados, de hecho simplemente el estar en una lista como esta sobrevalora a la mayoria de estos juegos.

1 respuesta
Sorii34

Pues yo Alpha protocol se me hace super cansino, y homefront juge la historia y me parecio bastante mediocre. Eso si Vanquish me encanto.

Flynn

#13 Yakuza 3 y 4 están tan infravalorados que el 5 ni se molestaron en traerlo. D:

1 respuesta
MrFrit0

Cada vez que veo Valkyria Chronicles en una de estas listas maldigo a SEGA por no traer más a Europa.

Ese juego es puro amor.

H

#1 El Dawn of War 2 infravalorado? :/
Y el Brutal Legend y el BulletStorm mas que infravalorado diría sobrevalorados, porque vaya joyas xD (me termine los dos)

#11 A mi con el Amalur me paso como con el Skyrim, es un juego tan basto si quieres hacerlo todo al final lo acabas dejando por querer cambiar de aires (aunque te lo hayas pasado genial jugandolo)

1 respuesta
FelipeGM21

SEGA es idiota y cuanto antes os deis cuenta mejor, no habra mas Yakuza, no mas VC, pero S4N1Cs todos los que querais

Deben vender supongo, incluso con la calidad que tienen

1 respuesta
Denian

#15 #18 Mejor dicho occidente es idiota, lo que le pasa a Yakuza es lo que le pasa a cualquier saga donde los personajes son orientales, Shenmue, Onimusha, Dynasty Warriors, Yakuza siempre han tenido por este lado del mundo menos ventas de las que quiza merecian, pero entre los que las han jugado no estan ni mucho menos infravaloradas.

1 respuesta
JoramRTR

Yo no conozco a nadie que haya jugado a Lost Odissey y no diga que es uno de los mejores jrpg jamas hechos.

#9 Unos cuantos son multiplataforma y un par son exclusivos de pc.

El DOW 2 se comio muchisima mierda por cambiar del estilo construye tu base y ve creando unidades a escoge unos cuantos heroes y equipalos, a mi personalmente DOW 2 y Chaos Rising me parecen los mejores de la saga.

Luego esta Spec Ops the Line que es un juego mediocre con una inmersion brutal y una historia que no te dejara indiferente.

El resto de la lista... meh, algun si esta infravalorados y son juegos decentes o divertidos como Singularty, Alpha Protocol o Brutal Legend y Bulletstorm con un tono mas gracioso, pero la mayoria estan mal valorados con razon.

1
Link34

Blue dragon está sobrevalorado, todo el mundo piensa que es una mierda pero es que es peor

RaDiuM

dropear el Bulletstorm , que dura unas 4 ó 5 horas de juego si que es delito

Flynn

#19 Creo que lo lógico es pensar que cuando se habla de juegos infravalorados se hace pensando en la audiencia más "generalista". Los que han jugado cosas como Dynasty Warriors o Yakuza van a ser seguramente el tipo de audiencia nicho al que el juego en cuestión está dirigido, por lo que evidentemente esos jugadores no van a infravalorar el juego.

Btw, por lo que tengo entendido, occidente tenía la concepción de que Yakuza 1 iba a ser un GTA japonés o algo por el estilo, desconozco si fue parte del marketing de SEGA porque por aquel entonces ni conocía la saga, pero debió de hacer mella en la saga a partir de entonces. El primer Yakuza tenía un doblaje americano de bastante calidad, y fue traducido a todos los idiomas PAL. A partir del segundo todo eso se fue.

1 respuesta
A

basicamente la lista tiene 3 tipos, los japoneses que ya de por si suelen pasar desapercibidos en 'murrica, los que tenian cosas interesantes pero no sabes porque pero no tuvieron exito y los que joden un articulo que prometia interesante.

Shadows of the Damned
Vanquish
Blue Dragon
Nier
Yakuza 3 and Yakuza 4
Binary Domain
Enslaved: Journey to the West
Eternal Sonata
Valkyria Chronicles
Lost Odyssey

-The Saboteur
supongo que la gente estaba cansada de la ww2
-Alpha Protocol
probablemente lo machacaron las reviews
-Singularity
sin publicidad la gente no se compra una ip totalmente desconocida
-Warhammer 40,000: Dawn of War 2
la sombra del dow original es muy grande.
-Spec Ops: The Line
tenia su miga, raro que la gente no lo jugara
-Kingdoms of Amalur: Reckoning
la compañia exploto muy pronto,
-Brütal Legend
sacrilegio no jugarlo
-Bulletstorm
bastante logrado p
-LostWinds
a quien se le ocurre sacar un juego de wiiware?

infravalorados?
-Age of Conan: Unchained
quiza lo arreglaron al final, pero fue una tomadura de pelo cuando salio
-Homefront
juego malo con ganas y todos los que compraron el humble de thq pueden sufrirlo si quieren
-Kinect Adventures
JAJAJAJA
-The Outfit

ajam...
-Ninja Blade
intento de ninja gaiden.
-MAG
aparte de los servidores de 100 y la madre no tenia nada
-the club
no era malo, pero tampoco tenia nada que te animara a jugar mas de la hora inicial.

TRON

Falta Dragon's Dogma :( Otro infravalorado con una expansión deliciosa.

6
B

No creo que alguien pueda decir que la basura de Blue Dragon esta infravalorado por la critica general.

Creo que es el juego mas aburrido que he tenido la mala suerte de jugar.

Denian

#23 Pero es que por esa regla de tres todos los juegos de generos nicho estan infravalorados.

Y lo de que mucha gente ignora esas sagas por su aspecto "chinorri" lo he visto en gente de mi alrededor y por los foros siempre, y no hay mas que ver el intento burdo de occidentalizacion de Onimusha 3 llevando la trama a francia y metiendo a Reno... tambien tienes el ejemplo reciente del hirule mushou, un monton de gente que nunca le dio una oportunidad a los dynasty por ser juegos de "chinorris" ahora estan que no cagan por la version inferior con skins de zelda. Otro de la lista que seguro que tambien padecio bastante de este "racismo" es Lost Odyssey, por que esta claro que entre la gente que lo ha jugado infravalorado mis cojones mas bien lo contrario... asi que supongo que lo pondran por las bajas ventas que estarian muy condicionadas por lo que digo.

La gente solo quiere ver orientales en sus juegos si llevan la cara tapada por el traje de ninja...

ArThoiD

Lost Odyssey <3 y KoA:R es muy bueno también.

luperio

Lost Odyssey juegazo, vanquish esta bien y specs ops es una mierda... de los otros no hablo porque no los he jugado

Drakeer

Yo que conozca de PC añadiría alguno que otro como

  • Aliens vs Predator (el de 2010 creo que era)
  • Warhammer 40,000: Space Marines
  • Quantum Conundrum
  • Battleforge
  • Alice: Madness Returns
  • Risen
  • Blur
  • Fallen Enchantress: Legendary Heroes
  • Rome 2 (según está a día de hoy...)
  • Divinity: Dragon Commander
  • Card Hunter
2 respuestas

Usuarios habituales

  • Forcriun
  • centu
  • tute07011988
  • osk1
  • MaTrIx
  • Denian
  • Flynn