La vibración HD de Switch es capaz de generar efectos de sonido

pezespada

Pensábamos que conocíamos todos los entresijos de los joy-cons de Nintendo Switch pero parece que se nos escapó al menos uno, y es que deberemos sumar una más a la lista de las numerosas aplicaciones que incluyen los mandos de la consola híbrida y quizá así justificar su precio.

Se trata de la generación de sonido. Al parecer los joy-con son capaces de emitir sonidos simples a través de su vibración HD. El descubrimiento lo hizo un usuario de Reddit mientras jugaba al global test de ARMS el pasado fin de semana. Al realizar un agarre y lanzar a nuestro contricante por los aires los joy-con emiten un simpático sonido de lanzamiento.

Al descubrir este hecho la comunidad ha comenzado a buscar otros casos en los que los joy-con manifiesten esta peculiar característica. A continuación dos de los efectos de sonido encontrados hasta el momento:
##

1
Bouzas

Hostias que bueno, desconocía esto por completo xD

Lluvia4D

Es curioso, me recuerda a el del steam controller pero mas avanzado.

Ojala la nueva generacion de mandos traiga estas novedades, queria comprar el pro switch para PC pero ahora mismo no tiene soporte.. quizas mas adelante con steam como el ds4.

1 respuesta
A

De hecho Thumper hace uso de esto también, la vibración va produciendo sonidos que es básicamente el tema que esté sonando en ese momento.

tDarka

Que bien. Ahora solo necesitamos juegos que usen bien esta tecnologia...

Vaamos Wario Ware te estamos esperando!!

1
Batur

Esta noche lo pruebo en Graceful Explosion Machine a ver si suena algo.

tute07011988

A falta de juegos bueno es emular un casiotone.

12
Turkit0

jodido politono

Wasd

#3 Si no me equivoco los gatillos del Pro Switch no son analógicos sino binarios, con lo cual (muy a mi pesar) creo que en ningun caso vale la pena comprarlo para PC.

1
demoledor
#1pezespada:

Pensábamos que conocíamos todos los entresijos de los joy-cons de Nintendo Switch pero parece que se nos escapó al menos uno,

veamos... usos de un aparato pequeño que vibra intensamente...

1
PrinceValium

Pense que era de ambito publico xD

Hay que pasar mas horas viciando y menos posteando por lo que veo.

1
Denian

Impresionante, ahora imaginaros que pasada seria si se les ocurriese ponerle un altavoz al mando, lo flipariamos de verdad, seria como volver al 2006.

24 1 respuesta
N

Console of the generation.

ArThoiD

>Haz vibrar cualquier cosa a una frecuencia audible.
>?????
>Profit.

1
pezespada

Comparar un altavoz en el mando con un efecto sonoro creado a base de un sistema complejo de vibraciones es como comparar sacudirse la nutria en petardas.com con echar un polvo. Tenéis las manos peladas, guys ;)

1 respuesta
frkmark

La rumorología y los avances de Switch los veremos en unos meses a final de este año, no en los ochocientos mil medios que publicas noticias cada día sobre lo que puede hacer la consola.

En mi caso soy de los pocos que no le interesa al parecer la tecnología de los joycons y los sensores, yo lo que quería y por eso es uno de mis sueños, es poder tener un híbrido de tal calidad, pero vamos, este ruido de funciones no generan más que click bait.

Ojalá venda 18 millones como esperan, es una experiencia única, pero me han decepcionado hasta el momento la utilidad de los mandos, y no, no veo el futuro en sacar leche de una vaca o en escuchar vibraciones.

1 1 respuesta
Overwatch

#16 En serio quieren vender 18 millones de switch?

A mi me parece un poco chorra esta nueva tecnologia de ofrecer sonidos con las vibraciones, es algo curioso pero ya está.

1 respuesta
H

Si activais el Rumble HD en SF2 también hace los sonidos de la victoria del char

A

#17 Yups

http://nintendoeverything.com/rumor-nintendo-increasing-switch-production-targeting-18-million-units-by-march-2018/

1 respuesta
Overwatch

#19 Son muchas consolas vendidas en 1 año, no se si llegarán xD

B

#15

Es como comparar sacudirse la nutria en petardas.com con echar un polvo. Tenéis las manos peladas, guys ;)

Y esto lo suelta el marrano que ha abierto un hilo sobre vibradores.

B

En gimmicks absurdos no les gana nadie.

De aquí a diciembre el séptimo núcleo desbloqueará 12 nuevas funciones.

Walach

Mi mando de la play cuando vibra, estando en la mesa, también hace ruido... :D :cry:

Fixed :P

1 respuesta
Bouzas

#23 Vibración/Vibrar.

2
AG

¿El Mando Pro supuestamente también los genera?

1 respuesta
A

#25 Sip

1 respuesta
AG

#26 Guay, estaré atento a ver si escucho algo en futuros juegos xd.

Eskimo

Lo veo tan inutil como el altavoz del mando de PS4

1 respuesta
B

#28

A mi me tocaba los huevos, tas to tranki tirao ahi de to buenro isi y de repente pega un chuscazo que te manda el flow fuerte y lejosmente.

Miniinfartillo el puto toi que habla to excitao por el altavoz pensandose que no le voy a dar con la 9mm en el hocico de pringuipapa que me lleva el tio sudao.

2
Turkit0

Hoy he prestado atencion jugando al MK y mola xddd

Usuarios habituales