Vídeo del mando de Steam en movimiento

granaino127

Yo lo que espero del mando de STEAM es ver a toda la gente que mete mierda a los controles táctiles aquí...

Llevo años leyendo comentarios tipo a "jugar en un iPad [inserte aquí cualquier dispositivo táctil] es una basura porque los controles táctiles blablabla"....espero que no cambie su percepción solo porque es de STEAM...

1 respuesta
Neyko

#91 A mi siempre me han dado asco los trackpad de los portátiles, hasta que me compre un Mac. Si steam fabrica un "dispositivo tactil" de calidad, seguro que se nota la diferencia.

2 respuestas
buky

#88 ¬¬
Precísamente en local es la única forma de jugar bien. Tienes mil aplicaciones de escritorio remoto desde hace siglos. Hasta desde una tablet Android chustera puedes hacerlo.

#90 No me va el rollo de dominación. Pero tienes aplicaciones para hacerlo como ya le he dicho al otro usuario incluso desde una tablet. En 5 minutos lo tienes funcionando. De hecho yo lo tengo en la Tablet y he probado algún juego. Al principio impresiona verlo, y un minuto después lo ves como lo que es: una chorrada.

"Todo su poder" no es inventar nada. Y tú hablabas de su invento. lo de "en pro de la comunidad" es una flipada eh.. Más bien "en pro de su beneficio propio y de su intento de salir de Windows y su proyecto de tienda vitual dentro de windows 8 que les puede joder todo el negocio a Valve si no contraataca a lo bestia la propia Valve".

#92 Pero eso le pasa a mucha gente. Echa pestes de muchas cosas hasta que lo hace Apple. En ese instante pasa a ser maravilloso.

2 respuestas
granaino127

#92 La respuesta táctil de un juego jugado en iPad por ejemplo es impecable y hay gente que les mete mierda a mil....."los controles táctiles son para jugar Angry Birds, un juego de verdad no", "los controles táctiles son para casuals y juegos casual", "los controles táctiles son los culpables del hambre en el mundo".....

Lo que digo, es que espero verlos también meter mierda de esto.

1 4 respuestas
Kassie

que cosa más horrorosa

VipeR_CS

Me parece que los que estáis comparando el mando con trackpads de portátiles y pantallas táctiles de móviles no os habéis enterado de cómo funciona.

14
-Arathor-

#94 Hombre, hay gente para todo... pero ya se sabe, los extremos casi nunca son buenos.

La cuestión es que en Steam Controller, nos encontramos una "pequeña" diferencia con las típicas pantallas capacitivas: capacidad háptica.

Si realmente es tan novedosa como se ha estado vendiendo (simular texturas, bordes, etc) y llega a funcionar bien, la "pequeña" diferencia, si que sería muy grande en este caso.

A mi la verdad es que el vídeo me deja buenas sensaciones (más teniendo en cuenta que la persona que sale, parece poco "habilidosa" ).
Está claro que este mando no va dirigido a sustituir a teclado-ratón y precisamente por eso, si llegan a cumplir las premisas que se han marcado y obviamente tienen suerte, no veo descabellado que pueda enterrar la idea de los pads convencionales.

El tiempo dirá.

NeV3rKilL

#93 No veo tu reply con ese software milagroso para el streaming en condiciones.

Que una compañía obtenga beneficios no va en contra de la comunidad para nada y en el caso de lo que está haciendo Valve muchísimo menos. Tu razonamiento no tiene ningún sentido lo mire por donde lo mire.

En contra de la comunidad va lo que está haciendo microsoft con su SO que lo está cerrando a cal y canto. A ver si con el nuevo CEO la cosa cambia y dejan de menospreciar a la voz del consumidor.

Una máxima que popularizó google, aún que ahora la aplique menos, Don't be evil.

Todo lo que sea software libre y hardware libre es clap para la comunidad.

#94 Jugar con un mando especialmente pensado para jugar es muy diferente a jugar sobre un cristal completamente plano que no está pensado para ello. Lo que dices no tiene ningún sentido. El feedback es importantísimo, el que cuando aprietes un botón sabes que ha sido apretado. ¿Por qué no existen los teclados sin teclas? (un teclado que sea un cristal)? Porque se necesita ese feedback. Ese feedback lo intentan emular los móviles de hoy día vibrando un poquito cuando tocas la teclas de su teclado virtual pero no es suficiente para jugar ni de lejos.

1 respuesta
archienemigo

Yo lo que estoy empezando a pensar viendo el CS en el vídeo es la diferencia que habrá de players jugando con mando y players con ratón. Por muy bien que funcione siempre tendrán ventaja con el ratón.

buky

#98 Supongo que eres el típico que habla de software y hardware libre y bla bla bla desde su Windows 7 xD porque hace algún año instaló una Red Hat durante unas semanas en su pc. Y oyes campanas de que si Microsoft y tal, y dices cosas como "Microsoft está cerrando su sistema a cal y canto". ¿"Está cerrando"? ¿perdona?
Sí, ahora dirás que justo tú eres el que mantiene el subsistema TTY en linux xDD.

¿Me estás diciendo que te busque un programa para escritorio remoto? ¿tan cortito eres que no sabes buscarte tú el que más te convenza probando alguno que otro? Venga, que hay que ayudar a las minorías:

¡PUM! y se hizo la magia.

Es el primer enlace que me ha salido en google. Slashtop lleva más de un año instalado en mi tablet (una Asus Transformer Prime como la que sale ahí).

P.D. te grabaría un video mio en el salón jugando al GTA en streaming desde el Pc a la tablet y esta a su vez conectada a la TV por hdmi y de controlador un pad por BT, pero igual te explotaría el cerebro ante tanta innovación y maravillas del futuro xD.

Bienvenido al siglo XXI xD.

P.D.2 Bonus content (yo también sé usar palabrejas en inglés)

spoiler

#102 ¿Ves? lo que yo decía, que ibas a salir dándotelas de gurú de Linux que "sabe bastante" xD... eso sí, un gurú que no tenía ni idea de lo que es un escritorio remoto xD. Y gracias por lo de joven, con 34 años se agradece que te digan eso.

2 respuestas
Neyko

#93 Apple hace cagadas como el resto de las empresas, pero los trackpad de sus portátiles son impecables.

NeV3rKilL

#100 Que bonito es hablar sin tener ni idea... Ains... La juventud. Se bastante más de linux de lo que puedes aprender en tu Mint pero no voy a caer en tus baits.

1 respuesta
Zapador

Todo apunta a que la versatilidad será su punto fuerte, pero el que tenga que hacer dos "barridos" para mover bien la mira, me pone de los nervios.

De momento y a la espera de que lo mejoren lo veo muy verde para usarlo en shooters.

1 respuesta
guillauME

#103 Hola, soy la barra de ajuste de sensibilidad.

2
Diegacho

La primera muestra de control háptico que estará al alcance de los bolsillos del consumidor medio y la gente lo rechaza de plano.

Seguro que esta gente es la misma que le sacará los mil defectos al Oculus Rift, aunque les estén ofreciendo un casco de realidad virtual avanzadísimo por 300€.

1 respuesta
Amazon

#105 cuando tenga una resolución de verdad

1 respuesta
NeV3rKilL

#100 Hay bastante diferencia entre saber qué es un escritorio remoto y tener ganas de ponerse a buscar uno que funcione bien con directx/opengl y audio con baja lantencia, cuando en teoría tu lo sabías y era solo decir el nombre.

Llevo muchos años ya en linux y he sido maintainer de varios programas y librerías en AUR. Pero qué sabré yo.

PD: Por lo que he visto ese software no es de baja latencia, tiene un retrase de 100ms mínimo.

Chico_Zombye

#94

La respuesta es perfecta, pero jugar a cualquier cosa no pensada para plataformas táctiles sigue siendo una mierda al lado de jugar en una consola portátil por ejemplo.

Y tengo las tres, iPad, Vita y 3DS, vamos, que no hablo por hablar.

#106

La resolución actual es solo para devkits porque no podían hacer tantas pantallas con más resolución/calidad, el producto final tiene mejor resolución.

1 respuesta
granaino127

#108 Yo también tengo todas esas plataformas y obviamente no es tan versátil jugar en una pantalla...pero de ahí a ser injugable como muchos ladraban por ahí...hay muchos juegos con controles bien adaptados.

Yo manejo mejor un Modern Combat en un iPhone/iPad que con un PAD en consola... Sobre todo el sistema para apuntar me parece mucho más intuitivo que un joystick...también es mi punto de vista como jugador en PC de shooters, hay por ahí gente que maneja los shooters con PAD muy bien, pero a mi se me hacen muy poco jugables a cierto nivel mientras que con control táctil.....

Kamail

Después de ver el video me queda aún más claro que no lo voy a tocar ni de lejos, que lento e incómodo se me ha hecho con el civilization, aunque supongo que hasta que no lo pruebe no sabre realmente cuán de incómodo es.

B

#14 Yo es que los ponía a todos a cuchillo, 31 contra mi y me subía con machin gun a una caja. El primer survival zombie del gaming.

Cryoned

Lo mostrado en el vídeo, a no ser que pretendas jugar a un plataformas, h&s o algo similar de aporrear botones con precisión absoluta, se come a los pads actuales.

En portal 2 el movimiento es infinitamente más fluído que con cualquier otro pad, con lo que en los fps ya es ámpliamente superior, añades estrategia y ese control a shooters de todo tipo donde no tengas que aporrear botones estilo dmc o meat boy, y tienes a un mando globalmente y de forma general superior a los actuales.

El trackpad es muy superior en precisión a los thumbsticks cuando se trata de apuntar. Suena a que habrá 2 pads a usar en el mercado según quieras jugar, precisión de apuntar, steampad, machacar botones físicos con precisión, los otros dos, y eso esperando que no salga el típico japonés tarado que haga magia en un Bayonetta

3 3 respuestas
n3krO

#112 Que es un H&L?

2 respuestas
Denian

#112 Su mayor problema es ser para PC, si fuese un mando de consola igual me lo planteaba como mando secundario para esos generos, pero en PC evidentemente no voy a sustituir el raton por esto, y seamos realistas ¿de verdad hay tanta demanda de gente que quiera un pc en el salon? yo la verdad lo dudo, pero supongo que Valve habra hecho sus estudios de mercado...

Resumiendo, es un gran mando para para los generos que se juegan mejor con raton pero solo esta en la plataforma donde puedes jugar con raton.

Tampoco le veo mucho sentido al trackpad izquierdo ¿para que? sigo pensando que el mando perfecto seria uno clasico con un trackpad en la posicion del stick derecho, asi serviria para todos los generos, quiza se terminen dando cuenta de que tal como es ahora es incluso mas absurdo que el mando de la N64 y rectifiquen.

#113 Hack & Slash como Bayonetta o DMC, juegos que tienes que estar haciendo continuamente combinaciones de botones como en los juegos de lucha, el mando de Valve puede producir cancer en esos generos.

1 respuesta
n3krO

#114 No se si te diste cuenta, pero pergunte por H&L y no por H&S :PPP

Aun asi, yo me veo jugando a un hack n slash con esto, siempre y cuando se pueda hacer lo que pergunte arriba.

1 respuesta
Denian

#115 Cierto, o es una errata o no se a que se refiere xD

Y bueno tu te puedes ver jugando, y otros tambien decian que se veian jugando emuladores con esto, pero sera incluso mas cancer que jugar a un FPS con sticks.

Cryoned

#113

Una errata xD

Link34

#112 Superior en que? En juegos sin botones? Porque el trackpad lo que hace es simular un joystick, ni mas ni menos

1 respuesta
Cryoned

#118

¿?

El trackpad que cojones va a simular otro hardware. El trackpad al igual que cualquier hardware similar es una interfaz que transmite un determinado movimiento a la pantalla a través de tu uso.

Puede ser más rápido o menos con aceleracion o puede ser estable sin aceleración. Lo mostrado en el vídeo enseña que es muchísimo más rápido apuntar y tener precisión debido a la aceleración usada al interpretar y transmitir el movimiento del dedo al juego y ser obviamente superior a la implementación que tiene un thumbstick.

A veces soltáis unas perlas que parecen de educación especial.

2 1 respuesta
Link34

#119 Y el joystick que coño es entonces si no una interfaz que transmite un determinado movimiento a la pantalla a traves de uso

2 respuestas

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Neyko
  • Link34
  • Cryoned
  • NeV3rKilL
  • buky
  • supr4-