Videochat con Miyamoto

MrNice

Bueno, os pego aquí la noticia:

El legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto dará la oportunidad a sus fans de preguntarle lo que quieran: todo lo relacionado con la consola portátil de nueva generación Nintendo DS y sus juegos Nintendogs, Animal Crossing: Wild World o Brain Training del doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? Incluso contestará a las preguntas acerca del esperadísimo New Super Mario Bros.

Shigeru Miyamoto se conectará on line en www.webchats.tv el día 17 de marzo desde las 20.00 a las 20.30 para cambiar impresiones sobre su trabajo.

Los incondicionales de Nintendo podrán seguir el evento o mandar sus preguntas a Shigeru Miyamoto para que las conteste.

El chat podrá verse en castellano, alemán, italiano, francés y holandés desde las 20.00 del 17 de marzo.

Enlace: http://www.webchats.tv/webchat.php?ID=260

Se pueden ir enviando las preguntas ;P

Enkripted

Le preguntaré si alguna vez ha estado en una carcel rusa.

George-Bush

o a cuatos yankis mato en la guerra!

(anda q es cutre el tio, conectarse una escasa media hora ¬¬)

Pyroman

Pues me gustaría hacerle una pregunta, pero tengo el inglés escrito bastante oxidado. Ahora mismo sólo estoy acostumbrado a la lectura xD. Haber si alguno me hecha una mano y si ve algún erroe me lo corrige.

Este es el texto que me gustaría mandar:
"Mario Kart DS is so funny, but the online games is so difficult to finish one because people is disconnected.
Have Nintendo thought in his future games a solution for this problem??"

D10X

Esa pregunta se responde en otro post, por ejemplo, el Metroid te mostrara ademas las desconexiones de cada persona, de esta forma no solo contaran las victorias si no tambien las desconexiones.

Kyoto

Preguntales a los del videochat cuanto les cuesta tener a Miyamoto media hora a su disposicion y dime luego si te parece cutre.

Pues no tiene pocas ocupaciones el chaval este ahora mismo como para andar con estas cosas.

No quiero retrasos Miya! A currar ¬¬

Pyroman

#5

Lo sé, pero es que eso aun me parece insuficiente, de hecho no me parece que vaya a evitar el problema de las desconexiones, lo veo como información adicional pre-partida. Y aprovechando que me lo puede responder Miyamoto pues, ¿qué hay mejor?

Y ojo me parece que como primera tentativa de opción online de Nintendo en un juego, lo del Mario Kart es bastante decente, pero eso no quita que los problemas se deban de solucionar y para mí eso es un problema serio, ¿o crees que lo que han implementado en el Metroid evitará las desconexiones y te quedes solo en la partida?

Por cierto ya la he mandado, aunque he leído que no es seguro que me responda xD.

PD.: En el Mario Kart actual no cuentan las desconexiones, pero si te desconectas ya te cuenta como derrota y tantas como jugadores quedaran en la partida, por tanto para el que pierde y se desconecta le da igual.

Kosh

lol Kyoto, secundo lo que decis! Que videochats ni que mierdas, Shigeru, a laburar que pa'algo compramos las consolas de tu puta compañia!

AG

Debería extenderse este tipo de cosas, y a ser posible q los desarrolladores tomen nota de las quejas y sugerencias de los usuarios :D (en vivo y en directo sería cruel, pero mucho más divertido xd)

Kosh

Bueno, Kojima, dios en la tierra, Cristo nuestro salvador, lo hace a veces a traves de su blog, y en sus juegos se puede ver bien que esta consciente de como reaccionan los fans de sus juegos.

Denian

yo le preguntaria ¿que coño haces perdiendo el tiempo en esta mierda de videochat con 4 frikis en vez de estar terminando el Zelda TP y los primeros juegos de Revolution? x-D

AG

#11 es q piensas q no tiene acabado aún el Zelda: TP? :P

Denian

prefiero pensar ke no, y ke tienen un poco de respeto por los usuarios de la Gamecube.

m3tr0

Hay que bombardearle a preguntas sobre revo xD

Kyoto

A ver, las desconexiones son imposibles de evitar a menos que estes apuntando con una pistola al usuario y le amenaces con volarle la cabeza si apaga la consola.

Por favor, a ver que cosas pedimos ahora xD

J

Yo ya le hice la pregunta en ingles sobre la Revo... despues de mandarla, lei que solo contestaria cosas de GB DS.

Que pena que no diga nada de Revo.

Pyroman

#15

Pero si no penalizan en el juego y no solo eso, sino que hasta benefician, como que no se van a evitar y el problema es que no va a haber casi partidas que finalicen, cosa que pasa en el MK. ¿Y que gracia tiene entonces jugar por inet?

Kyoto

Si ves a alguien que tiene 10 conexiones y 10 desconexiones lo tienes muy facil, no juegues con el.

Pyroman

O sea tu solucion es tirarte una tarde hasta encontrar una partida en la que tus rivales tengan pocas desconexiones o bien jugar y no acabar la partida...Buff que ganas me entran solo de pensarlo.

D10X

Pyroman eso ha pasado en todo juego online, en cualkier genero y en cualkier plataforma ... No se donde esta el problema.

Pyroman

Hombre DIOX, esta claro que se debe permitir salirte de la partida en cualquier momento. Pero un juego que beneficia al que se va y perjudica al que se queda, pues es algo que no esta bien hecho. Y son muy raros los juegos online en los que pasa esto, sino no hubiera triunfado el juego online en los PCs.

De todas formas estoy viendo que esta discusión no lleva a ningún lado, así que ya ha quedado claro mi punto de vista y también el vuestro, al menos de kyoto y tú, así pues yo por mi parte dejo el tema zanjado.

PD.: También reconozco que es posible que esto sea un caso puntual del Mario Kart DS que es el unico que he jugado online.

D10X

En el PC es donde mas pasa esto :D.

Por ejemplo en el CS si estas jugando y eres un crack ke lleva 120 muertes, la gente se empieza a desconectar, y te encuentras de repente ke nadie kiere jugar contra esa persona lo cual deja a los ekipos en 5 vs 2, etc ... Solucion, pues o esperas a ke alguien mas se meta en tu ekipo, o dejas la partida. Con esto solo kiero decirte ke el problema no es del MK, existe siempre, y sin embargo mira el exito del CS.

Ten en cuenta ke el MK no permite conectarse a mitad de la partida, pero supongo ke el Metroid si, es decir, si se cae uno, siempre habra otro dispuesto a meterse, de todas formas, espero ke el sistema para conectarse sea parecido a cualkiera de PC, es decir, tu creas la partida, y kien kiera ke se vaya metiendo, esto facilita entre otras cosas kedar con los amigos mas rapido y facil.

Pyroman

DIOX tienes razón, es verdad en el CS pasa alguna vez lo que comentas y es cierto, por ejemplo en el starcraft, que es el juego que he jugado que mas se parece al número de jugadores por partida del MK, que tambien se desconectan y varias veces se juega 3vs2 o 2vs1, pero a diferencia del sistema implementado en el MK, puedes tardar menos de 1 minuto en empezar otra partida, eligiendo el tipo de partida.

Si el problema del MK es que cuesta varios minutos empezar una partida, y muchos mas para una partida a 4 que es como mas divertidas son y casi nunca acaban (hablo en mi caso 1 de cada 4 nunca se termina y en un 99% nunca terminan los 4), no puedes decidir en que partida jugar, ni contra cuantos y como digo el que pierde sale beneficiado si sale, porque se ahorra el tiempo de carrera, y el que gana se queda con tres palmos de narices cuando se queda solo, porque la partida se acaba.

Y me temo (y espero equivocarme) que en el Metorid será igual, porque las partidas son a 4 y no creo que dejen a un único jugador deambulando por el escenario de turno.

Para mí está claro que el servicio se debe mejorar, porque por mi parte estoy deseando machacar a cualquiera en el mundo :D

Denian

pero como ya te han dicho hagan lo ke hagan el ke kiera salirse se va a salir, no pueden evitar ke apagues la consola xD

MrNice

La clave está en lo que dice D10X, lo que tienen que hacer es la posibilidad de crear una partida y que la gente se conecte una vez empezada.

Pyroman

También creo que será conveniente que se permita a algún participante administrar la partida, aunque es posible que en el Metroid hagan algo así, ya que habrá que seleccionar modo de juego, mapa y hacerlo por sorteo las ralentizará.

18 días después
Pyroman

¿Os acordais de esta noticia?, bueno pues ya se celebró el chat y se han respondido las preguntas de la gente, aunque la mia no :_( (pero a un tal carlos 2 veces grrr xD)

Bueno aquí os pongo el link:

http://www.webchats.tv/transcripts/9681/spanish.html

MrNice

Está interesante, yo vi el vídeo en inglés, pero parece que ahora no lo tienen en la página :(

Pero el entrevistador es un completo payaso, entre otras cosas cuando Miyamoto le pasó la DS, la agarró un segundo con mala cara y se la devolvió (lo justo para tocar la pantalla y nada más). Y cuando digo un segundo no estoy exagerando ¬¬

PD: En esta página dicen que el vídeo estará disponible dentro de poco en www.nintendo-europe.com

Pyroman

Vamos que estaban encantados de tener a Miyamoto allí xD.

Por cierto me he leído las respuestas y las más interesantes son la que habla de la Revo y de los juegos de la DS.

m3tr0

Sr. M: A mí personalmente me encanta mover el esqueleto, incluso cuando juego a videojuegos, cojo el mando con las dos manos, me gusta sentir sensaciones físicas a través del mando

vaya pues le han fastidiado con el revomando xDD

Usuarios habituales

  • m3tr0
  • Pyroman
  • MrNice
  • Denian
  • D10X
  • Kyoto
  • AG