Videojuegos = Precios abusivos??

Ashley_Riot

Estaba yo aquí to aburrio y me he puesto a pensar...

El otro dia me compré el C&C: 3.... 50 eurazos que me valió, y yo pensando, ah, pues aun así es barato, normalmente cuestan 60€...

50 € barato?? MENTIRA!!!!

Sé de sobras que es un tema remachacado 1000 veces, pero a veces flipo con algunos precios, sobretodo los de las consolas de next-gen que ya se han atrevido a pasar la barrera de los 60€ llegando incluso a los 70€.

No soy ningún experto en economia, pero imagino que si las ventas van bien (que van bien) la tendencia natural será la de seguir subiendo los precios, puesto que un producto que se vende bien, lo normal es subirle el precio para maximizar beneficios y si nos fijamos, los precios de los videojuegos nunca han ido a la baja, sino mas bien al alza (hablo de juegos de estreno, no me sirven las ofertas platinum etc xD)

La pregunta que yo me hago, es... imaginaros que de aquí a 4 o 5 años sale Gear of War 3 (por ejemplo, eh xD) a 100€...

Os lo comprariais?? y no digais que es ninguna locura, porque a mi no me extrañaria que ocurriese, y que fuese record en ventas, se acabase el stock etc etc...

Hasta que punto estamos dispuestos a pagar por un videojuego??

Nolde

60 € son 10.000 pesetas y yo he visto en su día juegos de la super nintendo por ese precio y más, así que realmente no han subido tanto como pensamos, eso sí... el margen de beneficio de las empresas es mayor gracias al paso de cartucho a DVD, pero nosotros seguimos pagando practicamente lo mismo.

De todas formas, es lo que siempre he dicho... hay 1000 opciones antes de pagar 60/70 € por un videojuego o piratear,... el alquiler, la segunda mano, los classics o la importación. El que paga esos precios es porque QUIERE.

Juanjolopezv

Con ps2 pasaba lo mismo, pero qué ocurre? sale un MGS3 un FFX o XII, un KH2.. JUEGAZOS que merecen la pena, y no te importa gastarte 60euracos si lo quieres original y bonito, a la par de que es infinitamente mejor el original que la copia, su caja, su librito de instrucciones, pegatinas q te vengan, son tonterías que te llenan mas de ilusion al abrirlo y juEgarlo^^

Otra cosa es juegos del monton de los que te bajas para pasar el rato con los colegas dado que nada te asegura su "calidad" y q tras grabarlo en un verbatim y probarlo te arrepientes de los 40cent del cd y del tiempo gastado en el Pando o similar, imagina si en vez de eso fuesen otros 54.95 , y hablo de ps2 pq no tengo ninguna next-gen.

Ashley_Riot

#2 vale ahora por ejemplo sale el FFXII y yo lo quiero jugar porque soy super fan de la saga...

no me queda otra que pagar los 60€, o esperar 1 puto año hasta que sea platinum.

Tb recuerdo el Resident Evil 2 de la N64 que valia 15.000 pesetas cuando salió (y lo cómico era que en PSX ya estaba en RE3)...

lo que quería decir con este post, esque con el rollo de la next-gen las distribuidoras ya se estan atreviendo a pasar la barrera de los 60€ con la excusa de la super-calidad etc... y si estariais dispuestos a pagar mas de 60€

McAgoen

El Rey León de Mega-Drive les costó a mis padres 12.000 pts. En aquel tiempo los desarrolladores se excusaban en que fabricar los cartuchos era caro. El paso a los CDs trajo juegos muy buenos y a buen precio en PSX (por citar, el FFVII valía apenas 8.000), aunque también trajo bazofias al mismo precio.
Es lógico que los precios se hayan mantenido relativamente y que poco a poco aumenten porque al margen de que producir en discos es más rentable, los proyectos cada vez son más caros. No creo que desarrollar GoW haya costado igual que un Tekken 2 o un Alundra (ambos en PSX), y ni por asomo si se compara con el ISS Deluxe de SNES o con el General Chaos de la Genesis.
El precio de todo lo que compramos sube, y los videojuegos no van a ser menos, dentro de lo ranozable.

Nolde

#4
Pues nada, a esperar...
A mí me pasa con las películas en DVD, me parece un verdadero robo pagar 20 € por una de estreno, así que siempre compro las de oferta que no pasan de 8 o 9 €. No estás nunca a la última pero bueno, eso que te ahorras.

B

hombre, los juegos de PC estan ultimamente de puta madre, 39 € -- 50 €... está muy bien :)

pd: FIN DEL BAN BAN BAN! XDDDDDDDDDD

Poisonous

Pues los juegos d ps1 costaban la mayoria 6.998 ptas
y los platinum 3.999.

MrNice

Yo también recuerdo muchos juegos de SNES y N64 que costaban más de 10K pesetas, incluso era casi más normal verlos a 12K.

Además hay que tener en cuenta la inflación y que el coste de producción cada vez es más elevado (por lo menos en PS3, X360 y PC). No me acuerdo que compañía estimaba que para empezar a sacar beneficios con sus juegos de PS3 necesitaban vender más de 500K unidades, algo que no es tan fácil, y menos con una base de usuarios como la que tiene PS3 actualmente.

Zanger_bob

SUPER ABUSIVOS

mucho dinero hay que tener para gastarse esos dinerales...

Nolde

Yo no sé con qué frecuencia comprais algunos aquí los juegos pero vamos lo normal es comprarlos cada uno o dos meses... y si alguien no se puede permitir 60 € en ese tiempo, plantearos en solicitar ayudas sociales al gobierno, madre mía.

Me repito hasta la saciedad... pero el que paga un juego a su precio máximo es porque quiere, no será por falta de alternativas.

P

No es que sean abusivos es que tendemos a querer tenerlos todos, y todos no se pueden tener, o mas bien todos a la vez.

Lo del precio abusivo es la excusa de la pirateria, y es muy penoso tener esa postura.

No se si recordais que los videojuegos son articulos de lujo, no podemos tener al mes 3 juegos a la vez, pero a lo mejor 1 al mes si, y aun asi muchas veces también hay que saber comprar, comprar de segunda mano como hacemos mucho, o ofertas por Internet.

Lo que es abusivo es el precio del tabaco para morir de cáncer.

DiSKuN

#1 yo no lo he ocmprado por eso mismo. asi que a esperar a q baje hasta 30€

yo creo q son abusivo slos precios pero tb e sun articulo de lujo

PiTiFiNi

Yo vi en "Al campo" el super mario sunshine por 50 € ¬¬

E

Yo me compre el zelda de la N64 por 15K pelas

n40k1

Yo me acuerdo de cuando era pequeño que algunos de los juegos de la Super Nintendo costaban 12.000 y 15.000 pesetas...

Crus

Son abusivos en Europa, en USA o Japon al cambio esta mucho mas baratos. No mucho mas, pero lo suficiente como para que tuvieramos que pagar 40€ por los juegos de 60€.

Solo basta mirar los juegos de PC y ver el Command and Conquer 3 por 40€ y cualquier super exito por maximo 50€ Sin embargo en las consolas meten un clavo tremendo y eso que suelen vender mas que en PC.

Hace poco estaba el R.Six Las Vegas a 4.95€ en PC, mientras que en Xbox360 estaba a 59.90€ ambos eran Novedad.

ItNaS

60€ ya no son 10000 pesetas, con 10000 pesetas compraba cosas que no compro ahora con 60€

D10X

#18 Cierto, podriamos decir incluso que los juegos son mas baratos que antes, pues no han subido lo mismo que el resto de productos :O.

Cryoned

El precio de un videojuego hay que calcularlo con el ratio euros/horas de duración.

A día de hoy, podríamos decir que absolutamente nada, cuesta menos de 4e/hora en el campo del entretenimiento.

Cuando compras un juego, si este posee una duración de 6/8 horas con un precio de 60 euros, podríamos decir que si es caro, pero haz los cálculos con el command & conquer 3, donde tienes unas 20 horas de single + un multiplayer que si te gusta no tiene fin. Sale barato!

La gente tiende a verlos como caros porque el pagar del tiron suele ser un buen palo, pero las cosas hay que verlas con la rentabilidad final y esta suele ser bastante mas alta que ir al cine o salir de copas un sábado.

Por otro lado, siempre te queda ebay, yo compré ahí a un thailandes una key original del command que luego puse a mi copia bajada de internet y es como si hubiese comprado el original pero a 20 euros.

Además, no siempre tienes que tener el último juego nada mas ser lanzado, las series platinum existen, y en los media markt o similares hay muchísimas ofertas (de pc sobretodo) de juegos lanzados hace 3 meses a 50e que se quedan rebajados a 19.

saludos!

RaYMaN

A mi me costo el MGS cuando salio para PSX 8500 ptas, y venia con un demo del Silent Hill y todo xD

Crus

#19

Eso es muy discutible si hablamos de productos de electronica. Todo o casi todo ha bajado de precio aun subiendo de prestaciones: los ordenadores, los portatiles, los moviles, las TV, etc.

Sin embargo las consolas si han subido de precio.

MrNice

A mi comprar juegos de segunda mano me parece peor que piratear xD

Para el desarrollador no existe diferencia, ellos no ven un duro y a la unica que enriqueces es a la tienda donde compras el juego de segunda (quinta, sexta...) mano.

Crus

#23

En eso tienes toda la razón.

A

#22, Crus, te voy a meter caña un poco, que sé que te mola. xDDDDDDDDD

Las consolas han ido subiendo de precio al contrario que muchos otros productos electrónicos. Cierto. Pero éso tiene motivos bastante claros.
1º- El hardware de una consola actual es BASTANTE MEJOR, en proporción, al de un computador de sobremesa personal. Cell y Xenon (creo que se llama así el de xbox) son procesadores BRUTALES que se comen con patatas a cualquier derivado de i386 que me pongas.
2º- El diseño y composición de una consola es mucho más delicado y menos standarizado que el de un pc. Son piezas de hardware "a medida" con unos fines MUY determinados y no tan generales como un pc.
3º- Las lineas de producción de Sony (IBM) o Microsoft (IBM también xDD) no son ni la cola de las de Intel, por ejemplo. Intel produce mucha más cantidad de procesadores => mayor stock => menor precio.

El mercado del pc está muy estancando, y de ahí que su precio se haya ido decrementando progresivamente. Llevamos más de 15 o 20 años con una arquitectuta (i386) que ha sido superada, y no por poco, por muchas otras que han caído en el intento pero que Intel ha sabido suprimir de manera eficaz. PowerPC era una tecnología mucho más avanzada en cuanto a procesadores y fíjate, ya no tiene ni partidarios desde que se fue Apple.

La cuestión es la innovación. Que 2 procesadores vayan a 3Ghz no significa que sean iguales, ni siquiera parecidos, dependiendo de su arquitectura. A lo mejor uno tiene módulos mucho más interesantes y es lo que hace que valga 100€ más. Resúmen: AMD >>>> Intel. xDDDDDDDDD

El precio de los juegos no es que sea abusivo, es que está fuera del mercado. Se baten records, pero no por España precisamente. Mientras los discos de música valgan 20€, las películas también y los juegos 70€, que se olviden de terminar con la piratería.

Un saludo

TaMy

#23 Tonces prohibimos la venta de segunda mano...

De coches tambien eh!!!...

Que coño es eso de que la gente compre coches de segunda mano... es más... que cojones... tenemos que hacer que un coche solo pueda ser conducido por una persona... y los videojuegos igual... si son 3 hermanos en una casa que compren 3 copias del mismo juego pq son unipersonales e intransferibles... xDDDDD

Shikoku

Muy abusivos

Pero no solo en videojuegos, tb en peliculas y en musica.

Y siguendo con esta linea, no acabaran nunca con la pirateria.

Los juegos de segundamano, sinceramente, me parece una "estafa". Por poner un ejemplo:

Tengo el F1 de la ps3, que vale sus 60€? o 55€ weno por ai anda, quiero venderlo o cambiarlo por el resistance. Pues bien, la tienda me da 35 para cambiar(30€ en mano) por el mio y me pide 50 por el resistance. Anda y que se vayan a paseo, prefiero pagar 5€ mas y comprarmelo nuevo.

Lo mismo con juegos de 360,etc etc, te gastas 60 euros en un juego, te dan 40 como mucho por el y te piden 50 o 55 por uno que valga 60 nuevo. Sinceramente, los prefiero nuevos.

Muy pocas veces he hecho cambios de juegos, la tajada que se saca la tienda me parece demasiado abusiva como para evitar que yo lo compre nuevo.

chapilinux

#10 Sin duda, pero si no te lo puedes permitir, te jodes, no los robas. Es bien sencillo.

alejo

#26, ¿que tendrá que ver lo que tú dices para que MrNice tenga razon en lo que comenta? Para las editoras una vez que un juego se vende de segunda mano, no tiene diferencias con uno pirateado.

Aqui nadie habla de prohibir nada.

Saludos.

Shikoku

Ya estamos con las mismas de siempre. En vez de "joderte" lo pirateas y punto.

Usuarios habituales