Virtual Console, detalles

dRez

Gracias a una entrevista con Nintendo que han hecho los chicos de CVG tenemos algunos detalles más sobre la VC de Wii.
Aquí os copio la entrevista:


- Can games be stored on external media such as SD cards, and what happens if you run out of storage space?
Nintendo: Games that are downloaded can be stored either to the Wii's internal memory (512MB) or onto SD cards, which plug into the SD slot on the front of the Wii. In addition the console also stores a history of all of your downloads so that if you have to delete any VC games for any reason you could re-download them for free at a later date.


- Will you be able to take your VC games to a mate's house, say, on an SD card?
Nintendo: No. All VC games will be locked to the console they are downloaded on so even if they are on an SD card they can't be used on other machines. You will have to take your Wii with you.


- Does that mean that if your console breaks you lose your VC games forever?
Nintendo: No. Nintendo will offer support to help Wii owners with problems to recover their games.

- GameCube games are played with GameCube pads. Can they be played with the Classic controller too, for those who don't actually have any GC pads?
Nintendo: Nintendo GameCube games can only be played using Nintendo GameCube controllers. The Classic Controller will not work on these games.

- Can you specify which controllers it will be possible to use for each of the VC games types (NES, SNES, PC Engine, N64)?
Nintendo: All virtual console games can be played using the Classic Controller or Nintendo GameCube pads. The Wii Remote can also be turned on its side and used as a traditional controller to play NES games. However, a game will only be playable with the control mechanism it was designed for. So, for example, you will play NES games with the D-pad, not an analogue stick or motion-sensitive functionality.
When using a mixture of Wii and GameCube controllers, the Wii Remote or Classic Controller will take priority. So if you have two Classic Controllers plugged in they instantly become player one and two regardless of how many GameCube pads are inserted.

- What about game manuals?
Nintendo: Each Virtual Console game downloaded will come with a digital instruction manual.

- We are already aware that you won't be able to gain access to the Japanese or American VC in UK with a UK console. But if you import a US or Japanese Wii into UK, will that machine be capable of accessing the UK VC servers to download and play games made available to us Brits?
Nintendo: No. The European Virtual Console will be available only to European machines. If you import an American machine they would have to connect to the American service and use American Wii Points cards to buy content. Their warranty would also be void so this is not recommended.

- Will there be a range of Wii Points cards available? How much will they cost?
Nintendo: At first, only 2000-point cards will be available. These will retail for £14.99.

- Will you be able to buy VC Points via the internet through Wii using a credit card, like you can with Xbox 360's Marketplace?
Nintendo: Yes. Wii points can also be bought online via the Wii Shop using all major credit cards and will be credited to your account. A total of 10,000 points can be stored on your Wii account at any one time.


Resumiendo:

  • Los juegos descargados se podrán guardar en la memoria interna de Wii (512MB) o en una memory SD. Además si la borras sin querer la puedes volver a descargar sin ningún problema.

  • Los juegos descargados solo se podrán jugar en la Wii desde la que te lo descargastes, NO se podrá jugar a ese juego en otras maquinas. Si quieres jugar a un juego de la VC en casa de un amigo tendrás que llavr tu Wii.

  • Nintendo ofrecerá soporte tecnico a las personas que se les fastidie la Wii para que sigan manteniedo sus juegos virtuales.

-Los juegos de GameCube solo podrán ser jugados con el PAD original de gamecube.

  • Todos los juegos de la consola virtual se jugaran usando el pad clasico o el pad de la gamecube. El Wii-mote podrá ser tambien utilizado para jugar a los juegos de NES, aunque sólo con la cruzeta de forma normal, es decir, por ejemplo no se podra jugar con el controlador analogico en vez de con la cruzeta.

  • Cada juego vendrá con un manual de instrucciones digital (en pantalla).

  • Los juegos no serán region free, osea que un juego bajado en una Wii europea desde los servers europeos no te servirá con una wii japonesa o americana.

  • Al principio solo estaran disponibles las tarjetas de 2000WP (Wii points) y costaran £14.99 (unos 20€).

  • Los Wii Points se podrán comprar a través de la tienda Wii mediante tarjeta de credito, la cual quedará relacionada con tu cuenta de usuario en Wii.

Saludos.

dr_Rouman

¿por qué no pregunta nadie si se va a poder jugar por internet con los juegos de la VC? :( :( :(

arkoni

#3 eso implicaria hacer un juego casi nuevo, por lo menos en el multijugador, lo cual no creo que quieran hacer sino tan solo subir las roms

B

#3 arkoni ay muxos emuladores k permiten jugar online sin tener k crear un juego nuevo, simplemente cn añadirle la funcionalidad d los emuladores a la VC bastaria.

ManOwaR

#2 dRez el segundo punto q traduces puede llevar a confusion, lo q dice basicamente es q no podras llevar la tarjeta SD a casa d un amigo con un juego dentro para jugar en otra Wii sino q tienes q llevar la Wii tuya. Luego pregunta entonces si la Wii se te rompe si pierdes los juegos y responde q no, q ofrecen soporte para recuperarlos.

Edit: vale, asi mejor xD

arkoni

#4 si me dices de uno que se pueda jugar al goldeneye online me lo creo. O dame ejemplos de alguno que se pueda a algun juego de la N64.

B

sinceramente d n64 no e jugado online, me referia mas bien cn mi comentarios a los juegos d snes. Aun asi, todos los juegos k tengan multiplayer offline(es decir cn colegas en la casa), se le podria añadir la funcionalidad esta a la k ago referencia d los emulatas y conectarte como si fueras el 2º player. Una manera en mi opinion, seria asignarle a tu friend code(o gamertag), una ip. Y hacer conexiones ip to ip.

PD : Yo hablo desde la total ignorancia, xo imagino k si se puede yevar a cabo cn emuladores elaborados caseramente, Nintendo puede acerlo tb xD.

arkoni

Pos mira de la nes tampoco lo sabia... pero creo que seria dificil que se pudiera hacer eso la verdad. Aparte que no van a querer :P

B

pues sinceramente creo k seria una GRANDISIMA manera de promover los juegos de la VC, ya k imagino k si le pusieran el multiplayer al Goldeneye se venderia MUCHISIMO mas. ¿Qué pensais?

arkoni

#9 no sigas que tengo que ir a por la fregona... la de horas que le heche a ese juego cuando era un moco...

¿Por cierto no han dicho el tamaño de los juegos? Tengo una SD con 512 megas y no me apetece comprarme otra la verdad...

ManOwaR

#9 no creo, de momento no es muy de nintendo fomentar el multiplayer online, lo q mas fomentan es el clasico multiplayer con amigos en casa unidos en piña xD

Comprad0r

Más que vender sería un bombazo para todos y más de uno se compraria la Wii por eso mismo..

Saludos.

P.D: Espero que lo hagan... :S:S:S:S:S:S:S seria todo un logro y una buenisima noticia.

arkoni

#11 eso lo lleva haciendo desde la N64, pos yo creo que si va a apostar fuerte por el juego online. Pero claro viendo cagadas como que no ponen online en la primera orneada de juegos... pos claro...

B

no se le puede mandar correso masivos a alguien d nintendo cn esta idea?xD

arkoni

Haran el mismo caso que hicieron con la proteccion de regiones :P

dRez

Un Goldeneye Online sería la leche, soy DIOS a ese juego XD

BEDI

#10 tranquilo que no tendras que comprar otra SD por lo menos solo por los juegos.

Una juego de snes ocupa como mucho 2megas.
Uno de n64 puede ocuparte alrededor de 30megas

Evidentemente algunos ocupan mas y otros menos

Comprad0r

Está claro que Nintendo se tienen que poner las pilas en el modo online, pero estamos hablando de una compañia que tiene una idea muy clara de juegos multijugador, cuanto más cerca de la persona mejor.

Aunque vea algo bueno el modo online, el tener a los 3-4 amigos a tu lado y teniendo unas risas, eso no se puede comprarcon nadada en el mundo y menos el online.

Saludos.

B

ay esta el tema, yo aun estando el online..prefiero clarisimamente una noche 4 amigos, Pro, virtua tennis y alcohol. Eso no tiene precio. xD

ManOwaR

#13 yap, pero kiero decir q es muy conservadora y con Wii es lo q mas fomenta. Solo hace falta q veas esta promo para darte cuenta http://www.youtube.com/watch?v=q2Qx8YVnapI (la cual hace descaradamente q me compre una Wii, es totalmente irresisitble pensar jugar asi con los colegas o la familia, nadie ganará a Wii en ese campo de diversion)

Y tb es cierto q ese modo d multijugador es el mejorcito q existe y el q es imposible de reemplazar, por eso creo q Wii en lo q es el modo multiplayer sale ganando con creces aunke no apueste por el online, para eso tendremos 360 o PS3.

25 días después
dRez

Revivo este post para poner una noticia que acabo de leer y es muy interesante, copio y pego:

Nintendo wants Goldeneye on Virtual Console
"We would love to see it, so we're exploring all the rights issues," says Nintendo boss


Nintendo of America president Reggie Fils-Aime has revealed Nintendo's efforts to bring N64 classic Goldeneye 007 to the Wii Virtual Console, in an interview with MTV.com.

"Would I love to see it on virtual console? Absolutely. But there are a lot of issues there," the Nintendo boss said, adding that there's still a chance that we'll be shooting up Facility on the Wii: "Suffice it to say we would love to see it, so we're exploring all the rights issues."

It goes without saying there's a lot of legal tip-toeing to be done before Goldeneye reaches Nintendo's download service, as original developer Rare is now sheaved under the Microsoft cloak and the Bond game license is now in the hands of Activision.

Still, it's not impossible and we'll certainly be keeping our fingers crossed for Wii remote-mine flinging nostalgia - and no one's allowed to be Oddjob.


Viene a decir que Nintendo quiere sacar GoldenEye para Wii pero que antes debe solucionar unos problemillas, ya que el juego es de Rare y Rare ahora trabaja para microsoft, aunque alfinal seguramente lo tendremos en la VC.

Yiiiiihaaaaaaaaa XDDD

Un saludo.

MrNice

También dice que la licencia de James Bond para juegos ahora es de Activision.

Ulmo

Yo tengo una duda, si la Wii solo tiene capacidad para 512 megas y los llenas de juegos, ¿ q haces para bajaret nuevos ?

Supongo q la respuesta evidente es: borrar alguno de los q tengas.

Pero si los borro, ¿ podre luego volver a bajarmelos ya q los he pagado ? ¿ o me tocará pagar por bajar un juego q ya he pagado ?

arkoni

#23 los guardas en una tarjeta SD

Nolde

#23
Siempre podrás comprar tarjetas SD de 1 o 2 Gb y ponérselas a la consola, tiene un slot precisamente para eso.

P.D.: uis... tarde.

b4aZa

#23 a esa pregunta no se, pero lo que puedes hacer para evitarlo es meterlos en un usb y de ahi al pc y tal :)

MrNice

#23, la Wii recuerda los juegos que has comprado, así que aunque borres uno para instalar otro, siempre te lo puedes volver a bajar sin tener que pagar. En caso de joderse la consola también puedes recuperar tus juegos sin tener que pagar de nuevo.

Además, como ya te han dicho, también puedes guardarlos en tarjetas SD, además de los 512 MB internos, y creo que pocos juegos de N64 superan 128 MB (por supuesto los de Megadrive, Turbografx, SNES y NES ocupan bastante menos).

arkoni

#26 esque no es seguro que se pueda, he leido este articulo http://www.revogamers.net/comunidad/viewtopic.php?t=8679 que dice que si se puede pero me suena raro que no lo hayan dicho en las paginas web y tal.

b4aZa

estara goldeneye para el lanzamiento? no verdad?

arkoni

#29 pues no, por lo visto estan teniendo algunos problemas por el hecho de que nop tienen los derechos del juego (no se si el problema lo tienen con rare que fue quien lo hizo junto con nintendo si no esto mal entendido o con activision que son los que tienen ahora mismo la licencia de goldeneye).

Pero creo que sera cuestion de tiempo el que salga.

Usuarios habituales

Tags