Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

Jraistlin

Descargando! go!

CrusaderNR

vamosssssss

Chuckfan

Al final lo he cogido por Steam, descargado e instalando!

Edit: La música del menú principal ya me ha sacado una sonrisa

CrusaderNR

Joer, no quiero ser aguafiestas pero qué poco me gusta que el sistema te ponga frases hechas con las acciones, voy a ver si puedo desactivarlo de algún modo.

Cryoned

ya está ya estáaaaaaaaaaaaa

1
seikooc
6
Chuckfan

Hard mode por aquí

1 respuesta
Sonos

Wow

CrusaderNR

#607

Aquí igual, por ahora me está gustando pese a la interfaz.

Martita-

Yo primero voy a pasarme los 3 monkeys antes de jugar, que no me acuerdo de nada, y luego jugare este.

1 respuesta
Chuckfan

#610 Tienes un "Scrapbook" narrado por Guybrush de lo que pasó en juegos anteriores

1 respuesta
Martita-

#611
Pero prefiero pasarmelos de nuevo, es mas divertido asi.

3 1 respuesta
seikooc

#612 el 3 no te lo tienes que pasar, no es canon

3 respuestas
Cryoned

#613 es canon, este juego enlaza 2 y 3

1
KIIM

#613 no es canon pero es divertidísimo igual. Por edad fue el primer que jugué junto a mis hermanos (yo tendría unos 4/5 años) y nunca entendí el hate al 3. Lo he vuelto a rejugar unas cuantas veces a lo largo de la vida y joder, tiene buen doblaje, buenos puzzles, bien dibujado. Que más queremos. Es un sucesor digno.

1 1 respuesta
seikooc

#615 nadie dice que es mal juego, simplemente que para jugar a este y entenderlo solo tienes que jugar a 1 y 2

matute_ll

UF está siendo una gozada.

seikooc

los gráficos son una pasada

1
SniperWoolf

#613 Si miras en el scrapbook si parece que sea canon (o al menos parte) puesto que se habla de eventos que suceden en el

1
Chuckfan

Aún en el capítulo 1. De momento el Puzzle más "difícil" el de

spoiler
verseker

Espero que esto no se considere spoiler. Según el álbum de recuerdos... Todos los juegos son canon? Me parece la MAR de bonito.

Respeto por la obra. Sí señor.

3
Chuckfan

Capítulo 2, joder me ha costado encontrar como

spoiler
CrusaderNR

Me está encantando, pero no hay manera de que los gráficos me entren, no puede ser que un juego de 1997 se vea mejor que uno de 2022. Es que las animaciones son puro SIDA.

Quitando esto, estoy disfrutando un montón los guiños, las bromas, y he encontrado detalles guapísimos, tiene pinta de que no va a decepcionar.

3
X

Sí, al final parece que todos los juegos son canon.

FramnY

Esta tarde cuando llegue a casa lo compro. Joe, que buenos recuerdos ver a mi hermano pasárselos en su momento, hemos incluso hablado de ellos este finde pa recordar.

Cryoned

yo el problema que le veo, es que es extremadamente sencillo. Pero mucho. El que todas las acciones sean casi automáticas con 2 botones, sin scumm, sin siquiera 3 o 4 opciones como monkey 3, no sé, me parece que ha bajado muchísimos peldaños en lo que eran los originales, no le veo durando más de 6 7 horas y nada de lo típico de no ver una solución y tener que dejar el juego un día hasta que te viene la inspiración en la ducha a la mañana siguiente.

Mucha referencia, humor un poco también peor que los anteriores, y viviendo de la nostalgia. Es un juego entretenido, pero desde luego es el peor monkey 2D de largo.

1 2 respuestas
CrusaderNR

#626

A mi también me está pareciendo bastante sencillito. Es decir, tampoco es que haya muchos elementos con los que interactuar. En su favor diré, que creo que los juegos aplican una mayor lógica que muchos de los monkeys anteriores (que eran muy divertidos, pero muchas cosas las sacabas por azar porque no había lógica válida). Yo estoy por el capítulo 2 y las sensaciones son buenas, pero estoy de acuerdo con esa sencillez que señalas.

Sigue sin convencerme el sistema que tiene de dos acciones que básicamente es mirar o hacer algo cuando se puede. Los gráficos pure shit, no puedo con ellos.

1 respuesta
nervlos

a mi me ha atrapado, ha sabido revender el monkey island 1 con la esencia del día del tentáculo, montando una historia nueva sobre lo que ya conocemos y nos gusta, los diálogos son extensos y graciosos, mantiene el humor pero adaptado al 2022. La única pega es que no haya salido doblado, pero es que las voces en inglés son una pasada, no creo que hubieran conseguido nada parecido con el doblaje.

sobre los controles, me da igual que no sean los clásicos, el tema es que sea funcional y ágil, cuando salió el 3 nos quejábamos de no tener los típicos comando y luego resultó ser igual de funcional.

Yo lo estoy jugando en la steamdeck con la confi de un mando de xbox y se juega muy bien.

seikooc

El volver a recordar conversaciones anteriores era algo que le pedía bastamente y lo han puesto

#627 Mundodisco2 tenía solo una acción.. es fácil ese juego?

1 1 respuesta
Chuckfan

No se de que os quejáis de los gráficos, el nuevo estilo que le han puesto? A mi no me desagrada, y esos "close up" que tiene el juego cuando entrega un objeto o algo recuerda bastante a como lo hacían con los originales. En cuanto a complejidad estoy de acuerdo.... si jugándolo en modo difícil es así de fácil, no me quiero imaginar el modo fácil.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros