Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

CrusaderNR

#629

En mi comentario digo que me parece fácil el juego por ahora. Ésto es independiente del sistema de control, el cual simplemente no me convence (no porque sea incómodo) si no porque las frases me resultan molestas. Con haberlas podido desactivar y jugar con un sistema típico de botón izquierdo observar y botón derecho realizar alguna acción me habría resultado más gratificante.

OT: No te parecía el sistema de inventario de mundodisco un jodido horror?

En cuanto a los gráficos yo creo que mi mayor problema son esas animaciones tipo Flash, no me gustan.

1 2 respuestas
Gerir

#631 Todavía tengo pesadillas con el inventario de Mundodisco.

2
seikooc

#631 ah vale te entendí mal, creía que decíais que si no tiene la tipica barra de juego de Scummvm le restaba facilidad y te puse ejemplo del mundodisco2 y sí el baul era un coñazo..

Una cosa que no me gusta nada, es que jugando con mando TE MARCA todos los objetos al igual que si das a TAB, me gustaría que estuviesen transparente.

1 respuesta
CrusaderNR

#633

Que va, de hecho el sistema de verbos da una falsa sensación de versatilidad pero simplemente hace el juego más lento (muchas acciones son obvias, rollo coger un objeto, abrir una puerta, etc.).

El control perfecto para mi es click izquierdo acción, click derecho observar, y abajo el inventario. Así en general jajaja.

1 2 respuestas
seikooc

#634 el del sam y max me gustaba mucho

D10X

#626 No lo veo extremadamente sencillo, la verdad.

Tienes que dar vueltas por el inventario, explorarlo todo, etc ... Y al final lo acabas sacando pero ahorrándome el tiempo de probar todos los verbos posibles. Lo de la dificultad, este verano le he dado al MI1 ... y sinceramente ... sin recordar practicamente nada, lo veo igual de "facil/dificil". Lo más complicado de los MI era el pollo con polea, porque no tenía sentido ninguno, el resto ... pues mas o menos los dialogos o la info te guian un poco.

#630 Es que los graficos son la ostia ... Lo de que parece un juego flash se cura con la primera interaccion.

#634 Tienes guiño a Sam y Max ... xD

1 respuesta
Cryoned

#636 no creo que sea yo solo, lo he acabado sin un atasco del tirón, cosa que era imposible en los viejos, los puzzles son de chupete la verdad, y me he comido y sigo comiendo bastantes aventuras gráficas a día de hoy con las que compararlo no solo las scumm del año de la tana

Por cierto, el final termina de reventar el juego y casi enterrarlo para mi. No entiendo cómo nadie dio feedback de la semejante puta mierda al nivel de mass effect que estaban gestando.

Sinceramente, si te quitas las gafas de la nostalgia y referencias no es ni un 7 como aventura. El peor monkey 2d con diferencia y un juego que la verdad, no habría pasado nada de no haber existido. Una decepción absoluta.

Me recuerda al meme de spaceballs 2

2 2 respuestas
D10X

#637 Esos logros, q yo los vea.

https://steamcommunity.com/id/cryoned/games/?tab=all

En serio, y en cual te quedas atascado ... si al final es probar todo el inventario con todo y algo saldra. Es como un escape room sin tiempo limite.

2 respuestas
Cryoned
#638D10X:

i al final es probar todo el inventario con todo y algo saldra.

xD

jugar a una aventura así es como intentar reventar un password por fuerza bruta, no tiene finura, los puzzles tienen que sacarse por pensar y llegar a la solución no por clickear todo hasta dar con la combinación como un mono, para eso te ves un walkthrough en youtube. Cada acción que haces está meditada hasta la conclusión a la que has llegado que debe ser la correcta.

vamos, no he jugado así a un point and click desde que tenía 7 años y estaba desesperado con la llave inglesa y el mono xD

y me he quedado pillado en muchas aventuras recientes de esto que no hace click nada en tu cabeza hasta que de repente se enciende la bombilla cuando estás haciendo cualquier otra cosa no relacionada. Aquí no me ha pasado ni de broma y lo que he leído tras acabarlo a otras personas, hay muchísimas más en la misma situación por no decir la mayoría. Otra cosa es que a algunos les guste o no les importe, pero el juego es muy sencillito.

Thimbleweed park sin ir más lejos era varios órdenes de magnitud más dificil.

1 respuesta
CrusaderNR

#638

Cuidao con lo que decimos de los escapes que tengo uno Y TE MATO. Suerte con jugar así a una escape room, por cierto, jajaja.

Yo estoy con el amigo Cryoned de cara a la dificultad. Yo el juego lo estoy disfrutando mucho, que conste, pero es muy muy fácil. He jugado de forma puntual por curro y ya voy por el cuarto capítulo y no he tenido ningún momento de atasco. No recuerdo ninguna aventura gráfica donde me haya sentido así, quizá en A New Beginning?

Que conste que esto no significa que el juego me parezca malo, porque lo estoy disfrutando mucho. Además, una cosa que me gusta es que lo veo todo muy bien integrado y dinámico, cosas que en otras aventuras gráficas resultaba un poco extrañas (en plan, miras un objeto, vas hablas con la persona de al lado y le preguntas sobre ese objeto) aquí están como muy bien integradas, interaccionas con el objeto y ya se desencadena la conversación.

Ahora el cuarto capítulo me está pareciendo que es el que tiene más sustancia a nivel juegos, a ver como avanza. Miedo le estoy pillando a ver qué han hecho con el final xD.

1 respuesta
D10X

#639 #640 Me lo acabo de terminar, la última parte es extremadamente sencilla y es bastante aburrida, y el final ... pues en la linea.

NSFW
CaraLimon

#637 Intenta meter opiniones en spoiler, aunque no digas "nada", sin acritud :)

Yo aun voy por el 2 acto, tengo muy poco tiempo para jugar.

El final del Monkey Island 2 y del 1, no es que sea para tirar cohetes...y son historia de los videojuegos.

En cuanto al juego lo estoy disfrutando mucho, ya cuando lo termine me extendere algo más. El estilo artístico es la puta caña, pero cierto que hay pequeñas cosas del interfaz y demás, bastante molestas. Pero lo dicho, ya hablare de todo eso en su momento.

CrusaderNR

Pues yo me lo he pasado hoy, la verdad es que el único juego que me ha hecho exprimirme un poco la sesera ha sido el último de todos. Me ha gustado mucho, aunque en general muy facilón. El final no me ha horripilado, para nada. Está bien.

Chuckfan

Yo también me lo he pasado hoy, ha sido facilillo, pero parece que me he dejado cosas atrás ya que me deben quedar como 20 logros en Steam. En cuanto al final, no ha estado mal, en línea con el 2. Pero he de decir que

spoiler

En fin. Lo he disfrutado y me ha hecho sentir joven y viejo, un buen juego sin duda.

1 respuesta
maNny

Lo he empezado esta mañana. Vamos a ver qué ofrece. Jugador veterano de los monkey clásicos hasta el 3 y amante de las aventuras gráficas. La primera impresión me ha parecido un poco descafeinada. #644 Me ha pasado lo mismo, me ha hecho sentir joven y viejo.

1 respuesta
seikooc

Al final se ha quedado con un 89 en metacritic, nada mal.

M

#645 Es un juego malo, muchos diálogos y poco juego de romperse la cabeza, todo muy mascado, incluso en difícil.

Dirección artística mala, lo primero es bonito.. pero a medida que avanzas... los escenarios muy cutres, se hace demasiado monótomo.

Estoy en la parte 3 y hago drop por aquí, menudo peñazo.

Pd: ah el libro de pistas no es un libro de pistas, es un libro de soluciones. No tiene ningún sentido.

1 1 respuesta
CaraLimon

#647 Los MI 1 y 2 te gustaron ? Por curiosidad...

1 1 respuesta
M

#648 Los tengo originales con su cajita y todo.. este nuevo no se como calificarlo.

El de Thimbleweed Park era un juego decente tirando a bueno.

No sé que mierda me han querido vender ahora, es demencial.

1 respuesta
CaraLimon

#649 Te los compro.

1 respuesta
M

#650 No están en venta xD

1 respuesta
wajaromau

Quejarse de que los puzzles son faciles, y yo que me alegro, en el 1 y 2 no es aue fueran dificiles es que no tenian ni puto sentido, probar todo con todo por si sonaba la flauta, eso no es dificultad es errores de diseño.

Prefiero esto con sentido que unir un pollo y una polea because potato

Porimas

Pues voy a ser medio mongolo yo pero voy por la parte 4 y me he quedado atascado bastantes veces

CaraLimon

#651 Donde vives? 🥷

1 1 respuesta
M

#654 Soy nómada digital, siempre aquí o allá como el viento.

Dojikatsu

Me lo acabo de terminar y

spoiler

Arreglao.

CaraLimon

Por favor, opiniones sobre el final en spoiler 😁

1
MustangZaba

¿Los que lo hayan acabado podríais decir cuántas horas de juego da? Me refiero a un ritmo normal, no rusheado

¿10 horas? ¿menos?

5 respuestas
CaraLimon

#658 Hay manera de mirar lo que llevas de partida?

1 respuesta
CrusaderNR

#658 a mi me ha durado 8 horas

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros