Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

zyro

me ha hecho feliz

pirobiro

He jugado al 1 pero no al 2 y muchos comentáis la pereza de pasárselo y tal.... Es que es muy largo? Tenía entendido que no mucho más que el 1 pero leyéndoos parece que será bastante peor

1 respuesta
LLoskka

#122 largo es, y "grande"

todos son iguales de BUENISIMOS

2 1 respuesta
Kaledros

#104 No son un Baldur's Gate, en 5-6 horas sin guía te los pasas los dos.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#123

3 1 respuesta
spnem

A favoritos directo

Para mi el 2 está por encima de todos, igual es por los feelings por ser de los primeros videojuegos que jugué, pero me mantiene enamorado.

LLoskka

#125 el xokas de la epoca XD

1
B

#3 #55 #109 #113 #119 Las ediciones especiales tienen "modo clásico" lleno de píxeles ojalá que este nuevo juego lo tenga como reclamo.

2 2 respuestas
seikooc

#124 6 horas sin guía? lo próximo será decir que se pasa sin guía el discworld 2 en 3 horas xD

5 1 respuesta
B

#124 No te lo crees ni tú. Casi un año estuve con el primero en pleno 1992, una época donde internet prácticamente no existía y las guías las daba Micromanía cada mes. Sin embargo lo chulo de estos juegos es pasárselo sin guía ni ayuda de ningún tipo, dándole bien al coco.

2 1 respuesta
seikooc

#130 el problema es que hoy en día a la mínima que te atascas.. está tan accesible ver la solución que cuesta resistirse.

Sawi

#129 o el uno, que es más jodido porque es más disparatado aún.

1 respuesta
seikooc

#132 Una persona en 6 horas sin guía ni nada yo creo que ni ha completado el muñeco vodoo

GrimMcSlam

Oh dios, sí por favor.

AzuRe

Esto ha ido directo al corazón xD

#128 Ostia eso no lo sabía, estoy por rejugarlos

2 respuestas
B

Que me perdonen los auténticos pollaviejas del foro, pero cuando probé la demo del 3, con esa intro y esos gráficos que casi parecía una película de Disney, y con ese maravilloso doblaje al español... se me calleron los cojones al suelo. Me encantó. Fue muy divertido.

2 1 respuesta
seikooc

#135 El problema es que para jugar la versión pixel está en ingles.

1 1 respuesta
Gorevid

#136 el tres con Murray es buenisimo

3
arkoni

Si no recuerdo mal, regalaron los primeros en Twitch prime no?

Horribeler

Muy fan de los dos primeros. El 3 no parecía nada malo pero nunca lo jugué, aunque sí escuché mucho hablar de él a mis compañeros de instituto.

El resto no me han llamado nunca la atención, ni el 4 ni los remakes/remaster innecesario que cambiaban para mal el apartado artístico. Y ahora en este hilo me entero de que hay un Monkey Island 5...

De este nuevo tampoco me gusta el tema visual elegido, imagino que será por presupuesto. Pero Ron Gilbert siempre tendrá mis respetos.

Leonidasxx

#72 el dia del tentaculo es para mi la segunda mejor aventura grafica tras monkey island, wapisimo.

3 1 respuesta
Betrayal

Probablemente los que tengan experiencia en aventuras gráficas, si que puedas pasártelo en 6 horas.

Yo me sorprendi a mi mismo, que me pase en un fin de semana los 2 primeros de deponia, sin guias ni nada, cuando los regalaron en la epic store.

Otra cosa es nuestro recuerdo cuando eramos pequeños jugando a estos juegos. Yo tarde AÑOS en pasarme el Indiana jones y la atlantida, pero claro, sin nada de experiencia en aventuras gráficas y con 7 años tu me diras.... pasaba dias dando vueltas por el mapa sin tener ni idea de como avanzar, pero en el momento en que avanzabas algo.... ufff vaya sensación de superación mas grande, y la ilusión de ver una zona nueva por ejemplo pfff feels...

Solo los que hayan jugado a aventuras gráficas en esa época pre-internet saben lo que es esa sensación jaja lo que nos hizo amar a estos juegos.

18 1 respuesta
xa3ro

Yo aún no me he pasado el the dig, esto me ha recordado que lo tengo pendiente xd

1 respuesta
seikooc

#143 Es horrible ese juego con los 101020012010 puzzles que tiene

2 respuestas
xa3ro

#144 tengo vagos recuerdos de que me quedé haciendo un puzzle de reconstruir un esqueleto de un bicho para tirarselo a un monstruo en un pantano para poder pasar, puede que esto fuera hace unos 25 años?

2 respuestas
seikooc

#145 Yo en el de la estructura de colores

1
Betrayal

#145 Ese puzzle es que es horrible... ademas no tiene puto sentido el esqueleto que tenias que formar xD es el peor del juego para mi. The dig es muy dificil porque tienes muchos puzzles, en el sentido mas estricto de la palabra, pero tambien tiene una historia muy guay y merece la pena. Es diferente al resto de las aventuras de lucas arts

1
B

#141 ese juego es sublime. Lo de jugar con las 3 lineas temporales fue muy novedoso en su dia, ahora, que tambien era tela de dificil.

joseliano

#142 Joder el indiana jones y la atlantida.... que tenias como 5 formas diferentes de historia (si ibas con la piba, si te cargabas al guardia o hablabas con el, si llegabas a creta por el submarino o por otro lao) la de vueltas que di para pasarmelo... pero nada es tan randon como en el monkey 2 ....

spoiler
1 2 respuestas
seikooc

#149 El

spoiler
2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros