Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

kroaton

He encontrado un Post de Ron Gilbert titulado "Si hiciera otro MI" de 2013, que justo acaba de actualizar diciendo: Ahora que se ha anunciado Return To Monkey Island, es importante tener en cuenta que muchas de mis opiniones (pero no todas) en esta publicación han cambiado. No tome nada aquí como más que un momento histórico. Citar cualquier cosa aquí como canon solo provocará lágrimas.

Por si queréis leerlo entero:
https://grumpygamer.com/if_i_made_another_monkeyisland

Os resumo lo que leí más interesante, aunque como él dice, ojo que hay que cogerlo con pinzas que son pensamientos de 2013:

Sería un juego retro que se remonta a Monkey Island 1 y 2.
Lo haría como "baja resolución mejorada". Buen arte retro nítido, pero mejorado con el hardware que tenemos hoy: paralaje, profundidad de campo, brillos cálidos, etc. Todo lo que queríamos hacer en 1990 pero no pudimos. Monkey Island se lo merece. es autentico No necesita 3D.
Me gustaría que el juego fuera como todos recordamos Monkey Island.

No hay tutoriales, ni sistemas de pistas, ni acertijos, ni atender al mercado de masas, ni modernizarse. Sería un juego de aventuras para el hardcore. Te vas a quedar atascado. Vas a estar frustrado. Algunos acertijos serán difíciles, pero todos los acertijos serán justos. Es un aspecto de Monkey Island del que estoy muy orgulloso. Lee esto.

Se vendería físicamente, en caja. Sé lo que hago. Además, ¿dónde guardarías la rueda de códigos?

Ser capaz de contar cuatro chistes a la vez y deambular y perderse en el humor de una conversación es el elemento básico de Monkey Island.

Se haría con un equipo muy reducido. No 30 o 20, sino 10 o menos. Significa que el juego tomaría más tiempo, pero sería más personal

3 2 respuestas
seikooc

#180 El indy4 es como el monkey2 te lo recomiendo totalmente.

1 respuesta
TripyLSD

#181 ostia, lo estaba buscando, que lo leí hace tiempo ya
Grande.

Yo quiero que este señor sea mi amigo

#182 le daré una nueva oportunidad a ver..
Ahh, estaba pensando que hablabas del MI4 , de ahí lo del 3d xd
Si, el indy4 también era jodidillo, cierto.
En línea generales los estándares de LucasArts de la época eran similares, quitando Fullthrottle o Sam and Max hit the road que me parecieron facilisimos. De otras compañías, los Larry se quedaban flojillos, u otro que aunque me gustó mucho también pude acabar sin mucho lío; Hand of Fate

2
Anezka

#181 Jum, me gusta lo que leo. Veremos cuánto de eso se cumple, que ya sabemos que lo del pixel art no.

jacare

pues voy a aprovechar para contar una movida que me pasó jugando al Fate of Atlantis cuando era pequeño, a ver si a alguien tambien le ha pasado, pero llevo años investigando la red y no hay nada similar

Resulta que estaba en el laberinto de Knossos por ahi andando y lo tipico que vas clicando en la puerta siguiente y el personaje tiene que hacer toda la animacion para andar hasta alla. Pues en eso que te aburres porque estas andando 345564564 habitaciones y me da por hacer tonterias, total que clico en la puerta de la izquierda y mientras anda Indy, abro una pala plegable que habia en el inventario. Pues en eso que de repente, no se si seria un bug, un easter egg o qué, se pone Indy en posicion de luchar pero no se ve ningun enemigo. Pero en las barras de vida pone "Indy" y como enemigo pone "Sol de mediodia", y lo peor es que la barra de vida acojona de lo grande que es, rollo todo lo largo del monitor de vida, en plan "esto no lo mato ni de coña".
Reacciono, me pongo a luchar y el enemigo me pega un palizote (no se ve a este, solo a Indy recibiendo las tortas). Lo mejor es que habia grabado el juego hacia poco y conseguí repllicar el "bug?" varias veces, todas con identico resultado.

Mas tarde descubrí que habia un cheat para ganar los combates automaticamente pulsando no se que teclas y me hubiera molado probarlo para ver qué pasaba al vencerle, pero para entonces ya habia pasado el tiempo y no tenia el savegame. A saber que cojones era eso.

2 respuestas
B

#172 #176 Quizás se pueda simular con algún filtro. Espero que tenga un doblaje español divertido como el tercer juego.

1
E

#185 Me acabas de dejar loquisimo.

Seguro que no hay nada en internet sobre eso?

2 respuestas
xa3ro

#187 Yo lo he estado buscando por curiosidad y no veo nada

alcon678

dios si, espero vivir lo suficiente como para poder jugarlo

Gerir

Aprovecho el hilo ya que hay bastantes amantes de las aventuras gráficas y os recomiendo echarle un oído a este podcast que es una maravilla

https://www.ivoox.com/tdc-podcast-19-especial-aventuras-graficas-audios-mp3_rf_10774933_1.html

1
Robe_del_Mal

BTW, y sin tratar de spoilear demasiado... ¿los fans de MI de Mediavida... habéis jugado al update "The pirate´s life" de Sea of Thieves...?

1 1 respuesta
verseker

Me hace muy feliz saber que tendrán en cuenta el 3 para hilar este.

A mí me pilló con 8 años y he difrutado del 3 en incontables ocasiones. Todo era maravilloso. Monkey island 1 y 2 me pillaron ya en el 2000 y algo , con 13 o 14 años, y aunque me encantaron igual, en mi cabeza "Monkey Island 3" es el puto de partida. Y su doblaje...

Betrayal

#185 Primera noticia de eso. De hecho si tienes el fichero con el save pasalo por favor que quiero verlo xD

P.D.: Para ganar los combates automaticamente es con el "0" del teclado, de la parte numerica no, la que está encima de las letras.

1 respuesta
CaraLimon

#191 Nope, cuéntanos más? Pon spoiler si quieres.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#194 Spoilers Sea of Thieves:

spoiler
3
Cryoned

joder, no sabía que habían lanzado esto hace un tiempo

https://limitedrungames.com/products/monkey-island-30th-anniversary-anthology-pc

9 3 respuestas
LLoskka

#196 por que me lo enseñassss

ahora esta por las nubes de segunda mano

muy guapo

B

#135 #137 Si quieres versión con píxeles, texto en español y doblaje en inglés prueba con:

http://gratissaugen.de/ultimatetalkies/monkey1.html

Para poner el texto en español necesitas la "versión clásica" de msdos y copiar los archivos "monkey.000" y "monkey.001" del primer juego y los equivalentes del segundo juego.

2 1 respuesta
seikooc

#198 el pixel art cuando tienes 1440p es horrible pero muchas gracias!!

1 respuesta
B

#199 De nada. Te escribo aclaración por mensaje privado para no desviar demasiado. :)

1
v1t1n

#196 yo la intenté conseguir pero no estuve rapido. Me parece una edición impresionante, barata por ese precio.

Me pregunto como le afectará a su valor la salida de este nuevo juego y si harán en el futuro una nueva edición incluyendo este juego. Pero lo veo difícil de superar.

1 respuesta
B

por pedir peras al olmo, espero que lo vendan en físico, en tarjeta sd y compatible con la steam deck.
Eso si, no pienso pagar mas de 20 pavos

MrJ

#196 Holiiiiiiiiiii

#201 Joder, pues estuvo abierta la reserva fácil un mes y algo eh xD

15 2 respuestas
jacare

#187 si encuentras algo sere yo mismo contandolo en otros foros arcaicos. No hay nada.

#193 ni de coña lo conservo, ojalá! supongo que confié en poder volverlo a replicar en el futuro, pero no fue así. Durante la pandemia me acordé, me lo bajé de por ahí e intenté hacerlo para sacar screenshots y esas cosas que de pequeño no se me ocurrieron hacer, pero no conseguí activar el evento. No se si es por que haria algo diferente, por si la version del juego no era exactamente la misma o a saber.

Aclaro, por que puede ser interesante, que al abrir la puerta final del laberinto en la sala del mapa de la atlantida se me abrio la puerta marcada con el sol de mediodia, lo cual creo que es random en cada juego, al igual que la clave de las piedras. Pero al igual que estas no se randomiza en el momento, sino al comenzar cada partida. Esto podria significar que, si hay una correlacion entre la puerta que se abre y que el evento suceda, solo salga en juegos en los que esta predispuesto que se abra esa puta puerta de las 4 o 5 que hay

De los tres caminos posibles a elegir, era el camino de Inteligencia (los de Sofia y los de puños tambien me los pasé). Lo se seguro por que es el único que te deja coger la pala de trincheras antes de llegar a Creta. He aqui la pala de la que hablo, (por cierto a ver si me rallé y el bug era en esa misma sala, pero me extraña)

El bug en si mismo sucedia en un pasillo del laberinto, yendo de derecha a izquierda, tras clicar en la puerta pero abriendo la pala mientras indy caminaba. Esta podia ser bien la pantalla en concreto, aunque no lo se realmente. Recuerdo que en el momento pensé que siempre me acordaria, pero han pasado mas de 20 años:

Cuando me lo volvi a pasar en esta pandemia se me abrio otra puerta distinta, igual fue por eso que no iba. A ver si alguien se anima o yo me animo a pasarmelo otra vez desde el principio a ver si lo consigo algun dia, la verdad es que es algo que siempre me ha intrigado mazo, por pensar que si era un easter egg super guapo y por parguela de no vencerlo me lo perdí. Os aseguro que cuando me pasó me dió hasta miedo, porque ni me lo esperaba. Es mas, ya me habia pasado el juego cien mil veces y supe que era algo rarisimo instantaneamente.

1 1 respuesta
B

Ya podrían animarse y hacer un remake de Hollywood Monster, aunque bueno, no lo volvería a jugar por pereza xd

3 respuestas
clawder

#205

Lo tengo original. Juegarraco

6 1 respuesta
Cryoned

#204 suena a bug, pero, por qué no se lo preguntas al diseñador?

www.twitter.com/nfalstein

5 1 respuesta
v1t1n

#203 Que envidia! La verdad es que en tus fotos se ve perfecta, me parece la mejor edición que se podría soñar para Monkey Island. Pues vi el anuncio antes de que lo pusieran a la venta, y cuando fui a comprarlo ya estaba agotado. La verdad es que no estuve muy pendiente…

Si algun día te quieres deshacer de ella te la compro jaja que soy muy fan y aunque no soy de ediciones coleccionista esta me encantaría tenerla.

#206 Este juego me encsntó porque lo jugábamos un grupo de amigos de pequeños y según avanzábamos cuando quedábamos íbamos comentando las partes del juego que más nos gustaron, donde nos atascábamos y posibles soluciones y cosas que habíamos intentado. Parecerá una pérdida de tiempo hoy en dia pero tenia mucho encanto en aquella época. Recuerdo que había una parte de una batidora que había que mezclar en ella unas cosas para avanzar en el juego y nadie daba con la solución y terminé sacándolo yo por la fuerza bruta xD

2
spnem

#205 Juegazo. ¿Me regalas una margarita?

2
GoTcHe

#205 en realidad, ya existe lo que yo considero un remake. Se llama "Hollywood Monsters 2", "The Next Big Thing" en el extranjero. Spoiler: sale mal. Desde entonces le tengo bastante tirria a Péndulo.

1

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros