Vuestros RPG's favoritos

EJ_Bullseye

-Baldur's Gate I & II
-Dragon Age
-Secret of Mana
-Final Fantasy VII
-Pokèmon Cristal

Ahora estoy jugando al Final Fantasy VI y me está decepcionando un poco, probablemente estaba demasiado hypeado porque quizá conservo recuerdos demasiado buenos del VII. Me gustaría tener tiempo algún dia para echarle el guante al Planescape: Torment con el widescreen mod.

ch3ris

FFVII xD por akel entonces los graficos eran tan buenos k transmitia una sensacion de ser tu mismo el protagonista... te flipabas con los amigos, increible.

lo compre dos veces, original y platinum porque no sabia donde estaba el original y keria volver a jugarlo xD luego lo encontre y los tengo bien guardados los dos.

AG

Me gustan decenas, estando por encima de todos ellos el FFVII, pero me sorprende que nadie haya nombrado DQVIII y Chrono Cross aún :/

Betrayal
  • Diablo 2
  • Oblivion
  • kotor 1 & 2
  • fallout 3
  • vampire: Mascarade bloodlines
  • fallout 1
  • fable
  • mass effect
  • sacred
  • dungeon siege 2
  • Creo que el vampire bloodline es bastante desconocido por que salio en ingles en españa y el
    estudio que lo hizo quebró. Yo lo jugue unos dos años despues de que saliera, gracias a una
    traduccion perfecta que hicieron en una web llamada "clandlan". Si os gustan los rpgs probadlo,
    una ambientacion brutalmente buena y una historia genial. Aparte mola mil y chupando sangre a
    la gente random que te encuentras en sitios oscuros xD

Gameplay random del vampire por si alguien tiene curiosidad:

cm07

#33 Por eso no me gusta hacer listas. Desde luego dos grandisimos juegos.

DQ8 es un ejemplo de como hacer un jrpg de la vieja escuela.

H
  • Secret of Mana
  • Shining Force II
  • Final Fantasy X
  • Chrono Trigger
  • Wild Arms
  • Final Fantasy VI
  • Brave Fencer Musashi
  • Ys The Ark of Napishtim
  • Demon's Souls
  • Legend of Legaia
  • Battle of Olympus
  • Illusion of Time
  • Suikoden II

Como más memorables.

helicon

DQ8 es aburrido.

btw, no entiendo por qué no son calificables de rpg juegos como alundra / zelda, y sí otros como Terranigma, cuando vienen a ser practicamente igual. ¿Soleil tampoco?

Kartalon

Sabía que no debería haber entrado en este hilo, invasión de weeaboos.

cm07

#37 Si te fijas yo por lo menos lo pongo en la lista de "mas o menos"

Terranigma tiene niveles. Los combates te dan experiencia que aumenta tus capacidades.

B

El Diablo 2 esta considerado un RPG?, no era un hack&slash?, de ser asi, lo incluyo en mi lista xD.

I

Saga Baldur's Gate > all

Betrayal

#40 Hombre el diablo, es un hack & slash, que pienso que es un subgenero de los juegos de rol. Tiene los elementos basicos de un juego de rol, lo que pasa es que se basa exclusivamente en el combate, y deja de lado otros aspectos de los rpg clasicos como baldur's gate o neverwinters nights.

Belazar
  • Gothic ( 1,2,3 ) , aunque el 3 juego se lo hayan cargado a lo basto
  • Oblivion
  • Mass effect ( Tengo que rejugarlo con diferentes clases)
  • Fallout 1 y 3 , la historia del 2 no me tira tanto....
  • FF X
p4l3rm0

#27 Cierto, se me escapó la R y es una manía que tenía hasta por aquella época xD.

Ostia que bueno el Shadowlands, el verdadero precursor del Diablo y que graficazos para la época.
Otro que me has recordado al mencionar ese y que me dejé en la lista es el maravilloso "Eye of the Beholder" y el no tanto pero casi "Lands of Lore", ambos de la difunta Westwood studios.

#22 Trollazo.

mTh

-La llamada de chtulhu
-Dungeons & Dragons
-Cyberpunk
-Leyenda de los cinco anillos
-Battletech
-Paranoia
-Mundo de tinieblas (En general)

je!

#46

Lamentablemente (y sorprendentemente) nunca he jugado a Sdla xDDDDD. Rolemaster personalmente no me gusta... por eso no esta xD.

Ebel

te has dejado rolemaster o el SdlA

sacnoth

El paranoia era enfermizo, que facilidad para morir jajaj

cm07

#42 Es un Dungeon Crawler o una evolución de el genero Roguelike. Un genero muy antiguo, prácticamente los primeros intentos de llevar el RPG a los ordenadores.

B

Leyenda de los cinco anillos xD que grande el juego, lástima que mi grupo no quiera salir del AD&D

Dark_Ciru

Buf, pues a mi el Dragon Quest VIII me parece de lo peor, combates clasicos por turnos como a mi me gustan, si, pero mas lentos imposible, además de la poca espectacularidad de los ataques y lo que tardan los personajes en aprender nuevos, me aburria un huevo luchar. Por si fuera poco, el argumento es de lo mas cutre e infantil que he visto xD y los personajes super sosos... solo puedo destacar los graficos, que fue lo que realmente me gustó del juego por ser cell-shading rollo anime, pero ya ves tu...

Ismelldrama

Final Fantasy VII
Legend of Dragoon
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy VIII

cm07

#50 Pues es JRPG en estado puro.

El guion no es extremadamente complicado, pero tiene una calidad indudable. Tiene un villano al que le sigues los pasos, un par de giros argumentales, buena backstory y una buena dinámica entre los personajes.

El sistema de combate y de evolución de personajes es simple, pero tiene su truco.
Las habilidades se aprenden más o menos rápido, siempre que te mantengas fiel a tu arma. Y los combates son simples en general, pero hay algunos en los que hace falta bastante estrategia.

Los mayores problemas que tiene el juego para mi es el sistema de alquimia, que es mu cansino, y que Toriyama solo sabe hacer 4 caras.

Dark_Ciru

#52 Que el argumento tiene una calidad indiscutible? a mi me parece cutrisimo comparado con el de Lost Odyssey por ejemplo, que se lo come con patatas, esque no me impactó ni me emocionó ni me hizo sentir nada en absoluto como si lo han hecho otro juegos. Esque para empezar, si el argumento ya no es bueno... el RPG pierde toda la gracia (bajo mi punto de vista claro).

cm07

#53 Yo veo toneladas de Final Fantasys en las listas de la gente, y Dragon Quest 8 está igual de bien escrito que FFVII por ejemplo.

Que no recurra al melodrama no quiere decir que no sea una buena historia.

BahamutxD

Secret of Mana/Evermore/Illusion
Final Fantasy 6-7-8-9
Vagrant Story
Front Mission/ Vandal Hearts si los consideras RPG
Parasite Eve 2
Koudelka

Creo que son los que mas me van

P

FFVIII Creo que es el juego al que mas horas he jugado xD
FFVII
Baldurs gate
Neverwinter Nights
A la espera de probar Dragon Age =)

xTr3m1S

Baldur's Gate 1 y 2
Icewind Dale 1 y 2
Final Fantasy 6 y 8
Secret of Evermore
Terranigma
Lufia
Suikoden 1 y 2
Breath of Fire 2

kOnOrZ

ALL, no hay más.

Dark_Ciru

#54 Si tienes razón, pero aun asi la historia de DQVIII no me gusta nada (acepto cualquier tipo de historia), mientras que la de muchos FF (ojo, no todos, la del XII por ejemplo no me convence) estan genial. Vamos, bajo mi punto de vista no se puede comparar el FFIX por ejemplo con el DQVIII ni de lejos, pero para gustos colores ;)

Shendraf

#9 sabe

Chrono Trigger es sin duda mi RPG favorito. Luego, FF6 es el mejor de la saga imo (y he jugado a todos menos al 3 y 11). De nueva generación me quedo con Lost Oddissey. Y no tengo claro en cuál género entraría Okami, yo diría que Action-RPG, en todo caso es otro de mis juegos favoritos

Usuarios habituales