Wall of Shame 2018: ¿A qué has jugado este año?

roflmao

hay que meter solo los que te has pasado, no jodais xD

aButreCa

En el wall of shame los que me he pasado, en el top metí RDR2 porque le metí 30 horas aunque no me lo haya pasado (y no está en el wall of shame).

jepeme

Wall of Shame 2018

Juegos Totales: 74. Horas totales: Demasiadas

Juegos pasados: 74

Top 2018

1 - God Of War #1 (4 puntos)
2 - Return Of The Obra Dinn #2 (3 puntos)
3 - Red Dead Redemption 2 #3 (3 puntos)
4 - Celeste #4 (2 puntos)
5 - Detroit: Become Human #5 (2 puntos)
6 - Monster Hunter World #6 (1 punto)
7 - A Way Out #7 (1 punto)
8 - The Messenger #8 (1 punto)
9 - Minit #9 (1 punto)
10 - Forza Horizon 4 #10 (1 punto)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).


A way out es un juego que ha pasado bastante desapercibido, sin embargo considero que es un imprescindible para jugarlo con algún amigo. Es barato y lo es aún más si piensas que comprar un juego vale para dos personas. La historia está plagada de clichés pero la ejecución es divertidísima y variada, con muchos momentos que recordar y un final excelente.


Del Return of the Obra Dinn ya hablé en su momento. Es una historia bien ejecutada, planeada y pensada desde el principio que encaja a la perfección como un puzle de muchas piezas. Tu labor es descubir, con la ayuda de un libro con imágenes y un reloj mágico que te permite ver el momento de la muerte, cómo se llaman cada uno de los tripulantes y de qué forma murieron. Este planteamiento puede parecer simple pero a medida que avanzas el juego se vuelve más adictivo y se convierte en un juego detectivesco excelente.


También hablé de este juego de móviles. Una historia de romance contada de una forma peculiar que transmite sentimientos a la perfección. Para mí tiene un defecto, es demasiado corto. Ojalá durara más porque es una maravilla. No quiero contar demasiado porque es un juego que merece la pena probarlo desde 0.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Seguramente Chrono Trigger. Ese maldito JRPG lo tenía pendiente desde hace un porrón de tiempo. No sé por qué no lo había jugado antes, la verdad. Mención especial al hecho de que la colocación en combate influya para los ataques.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No suelo dropear ninguno y blunders para mí el Sea Of Thieves. Ese juego tiene una base que podría ser genial pero tiene tan poco contenido que la experiencia dura muy poco.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Sinceramente, creo que sería ridículo decir que no lo ha sido mirando cualquiera de los tops.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Mantener el ritmo de jugados y quizás aventurarme algo más con los JRPG o los Retro.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

La verdad es que lo que más me apetece es Sekiro y Resident Evil 2

11
ArticoDelSur

Wall of Shame 2018

Tenía el excel olvidado, pero me ha venido genial este hilo para actualizarlo y recordar todo lo jugado este año

[Tu lista de juegos terminados aquí (si los numeráis sería fetén)]

Juegos 2018

Top 2018

1 - Dishonored 2 (4 puntos)
2 - Deus Ex Manking Divided (3 puntos)
3 - Bioshock Infinitive + DLcs (3 puntos)
4 - Portal Stories Mel (2 puntos)
5 - Prey (2 puntos)
6 - Titanfall 2(1 punto)
7 - Doom 2016 (1 punto)
8 - Rime (1 punto)
9 - Murdered Soul Suspect (1 punto)
10 - Uncharted The Lost Legacy(1 punto)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Estoy jugando a Red Dead Redemption, pero viendo el ritmo que llevo últimamente jugando, con suerte lo acabaré en 2019. Tengo pendientes juegos españoles como Gris y the red strings club, junto a Wolfenstein 2


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Sin lugar a duda me quedo con Dishonored 2 y Deus Ex Manking Divided. Como habréis notado, ambos son juegos que ofrecen distintas posiblidades para resolver los objetivos, con un importante elemento de exploración y sigilo, además de contar con una ambientación, en el primer lugar de la londres victoriana y el 2o cyberpunk puro y duro (me pierde), por lo que sin lugar a duda se han convertido junto a Bioshock Infinite, en mi top 3 de lo jugado este año


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Assasin's Creed 3 donde no llegué ni a pasar del capítulo introductorio con el padre. Me pareció tan aburrido el combate y las mecánicas de juego que me hicieron dropearlo a las 2 horas. Lo mismo con Battlefield 1, donde no entiendo cómo coño han sacado tal campaña horrorosa. Solo llegué a jugar la del tanque y me dormí jugando. Finalmente Mafia III, uno de los mayores despropósitos que he jugado en mucho tiempo, que hace que la campaña de Battlefield 1 sea hasta divertida


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

En un año marcado por el debate de los singleplayers y su rumbo, creo que si ha sido un muy buen año pero desde el punto de vista de los indies, que han hecho que podamos tener grandes historias. Y una gran mención al videojuego español.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Recuperar el ritmo de juego, porque no para de crecer mi lista de pendientes, y a pesar que este año había empezado a buen ritmo, debo seguir manteniéndolo para 2019. Con suerte acabaré The Witcher 3 y sus dlcs


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Para lanzamiento de 2019 ninguno. Han habido muy buenos juegos este año, a los que quisiera centrarme antes de coger los de 2019. Pero si tuviera que elegir uno, me quedaba con Life is Strange 2, Doom Eternal y The last of us 2

5 1 respuesta
Fresiloler

Wall of Shame 2018

Este año no He hecho lista

Top 2018

1 - Red Dead Redemption 2 (4 puntos)
2 - God of War (3 puntos)
3 - Celeste (3puntos)
4 - Spiderman (2 puntos)
5 - Detroit become Human (1 punto)
6 - Shadow of the collosus(1 punto)
7 - Detroit Become Human (1 punto)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Octopath! como RPG clásico me estaba encantando, lo dejé parado debido a que no tenía el cuerpo en ese momento para rpg de corte clásico, el cuerpo me pedía Shooters, como Hydorah o Nex machina.

También mencionar a Toki, buen remake han hecho de la recreativa y destacar la edición que han sacado para switch en físico,


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Nier Automata sin duda ^^ me pareció increíble, tenía su precuela frescal, por lo que me impactó más. El juego me gustó tanto, que le dedique una Review:http://www.bluepanda.es/2018/12/nier-automata.html


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Xenoblade Chronicles 2... demasiado hype para un shonen que tarda mil años en arrancar.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Sip!! En general llevamos unos años brutales y espero que siga así. Como no podía ser de otra manera este año también ha generado más backlog que seguiré arrastrando.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Tener el ritmo de juego de los últimos 3 meses, he jugado más que en todo el año.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Kingdom Hearts 3
Sekiro
The Last of Us 2
Resident Evil 2 Remake
Devil May Cry 5

8
Komachi

recordatorio que el top de 2018 es solo para juegos que hayan salido este año.

1
tsukiyomi

Chrono trigger ha salido este año :new_moon_with_face:

Komachi

Es una lástima, pero el corazón no cuenta

jepeme

#64 Pero cabron si en el top 10 no has puesto ninguno que haya salido en 2018 jajaja

1 respuesta
ArticoDelSur

#69 Entendí mal el top :/

No he jugado a nada de 2018, que vergüenza xD

GaNDaLFViTi

@TheWing he editado #16 añadiendo Gris al top de 2018, que no lo habia terminado aun, por si habias copiado mi top sin el, para que lo añadas :$

1 respuesta
TheWing

#71 Ok, actualizo! Aun así, para el que publique algo y edite a los días que no se preocupe que revisaré modificaciones y las tendré en cuenta

Celestine

Wall of Shame 2018

Aclaración: Sólo meto juegos terminados o que haya jugado muchas horas. No meto juegos que sólo los haya probado o que dejé al poco tiempo, ni juegos rejugados este año o que sigo jugando tipo HS por ser online.

1- Assassin's Creed: Odyssey - PC - 91 horas
2- Assassin's Creed: Origins - PC - 50 horas
3- Dark Souls III - PC - 139 horas
4- Detroit: Become Human - PS4 - 50 horas Platino
5- Frostpunk - PC -
6- God of War (2018) - PS4 -
7- Hitman (2016) - PC - 32 horas
8- Hitman 2 (2018) - PC - 31 horas
9- Hotline Miami - PC - 4 horas
10- Injustice 2 - PC -
11- Marvel's Spiderman - PS4 - Platino
12- Octopath Traveler - NSW - 60 horas
13- Red Dead Redemption 2 - PS4 -
14- Shadow of the Tomb Raider - PC - 33 horas
15- The Awesome Adventures of Captain Spirit - PC - 3 horas
16- The Order: 1886 - PS4 -
17- Uncharted 3 - PS4 -
18- Uncharted 4 - PS4 -
19- Uncharted The Lost Legacy - Ps4 -


Top 2018

1 - Red Dead Redemption 2 (4 puntos)
2 - God of War (3 puntos)
3 - Detroit Become Human (3 puntos)
4 - Hitman 2 (2018) (2 puntos)
5 - Octopath Traveler (2 puntos)
6 - Frostpunk (1 punto)
7 - Assassin's Creed: Odyssey (1 punto)
8 - Marvel's Spiderman (1 punto)
9 - Shadow of the Tomb Raider (1 punto)


Balance del año

Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Dark Souls 3 por razones obvias. Creo que poco se puede añadir a lo dicho sobre este juego y sobre esta saga en estos últimos años.


Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

El Octopath Traverler lo terminé dropeando con sólo una historia terminada. En lo personal, a pesar de haber jugado 60+ horas y tener puntos muy positivos, me ha resultado una gran decepción. Casi parecía que con ese juego se justificaba por sí sola la compra de la NSW y no ha sido así.


Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

No me voy a explayar mucho, pero sí, me ha parecido un juego sorprendentemente bueno, no me lo esperaba viniendo como veníamos de un año tan bueno como fue 2017. Incluso diría que en muchas cosas me ha parecido mejor año. Tenemos 2 pesos pesados a la hora de elegir goty que incluso se pueden colocar ambos entre los mejores juegos que han salido en esta generación.


Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Hacer una lista de los juegos que voy jugando a lo largo del año e irla publicando en varios sitios, incluido twitter, para así no tener que ir haciendo memoria y editando mil veces cuando haga un post en el hilo del año que viene xD.


Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Orden alfabético:

Imperator: Rome
Resident Evil 2 Remake
The Outer Worlds
Twin Mirror

Metería The Last of Us II, pero no tengo claro que vaya a salir el año que viene.

Edit: Me había olvidado del puto Frostpunk. No descarto acordarme de alguno más en las próximas horas...

4 1 respuesta
GaNDaLFViTi
#73Celestine:

Hacer una lista de los juegos que voy jugando a lo largo del año e irla publicando en varios sitios, incluido twitter, para así no tener que ir haciendo memoria y editando mil veces cuando haga un post en el hilo del año que viene xD.

Cada mes se hace un hilo de que te has pasado ese mes, si participas en el es facil llevar la cuenta de que juegas :)

1 respuesta
Celestine

#74 Lo sé, pero tengo un defecto enorme: soy lo más vago que existe. Así que me da un palo enorme aunque sea escribir 2 líneas :flushed:

javilin79

Wall of Shame 2018

1 - Little Nightmares
2 - DARK SOULS III
3 - RiME
4 - NieR:Automata
5 - God of War
6 - SHADOW OF THE COLOSSUS
7 - Mario Odyssey
8 - YAKUZA 0
9 - Resident Evil 7
10 - Uncharted: El Legado Perdido
11 - The Wolf Among Us
12 - LIS: Before the storm
13 - RDR2
14 - Yakuza Kiwami
15 - SOMA

Top 2018

Sólo 2 juegos (sólo hay que ver la lista de arriba)... he tirado de backlog todo el año XD
1 - God of War
2 - Red Dead Redemption 2

Balance del año

Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

A mitad de año habría dicho que Dark Souls 3, me encantan los souls, pero llegó la saga Yakuza a mi vida y madre mía, que historia la de 0 y que gran continuación Kiwami para cerrarla (aunque saliese primero Kiwami)

Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

PREY. He intentado terminar el juego 2 veces y no he sido capaz. Lo que más me cabrea es que tengo la sensación de que el drop ha llegado casi al final del juego.

Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Creo que ha sido un buen año, han salido juegazos como God Of War y Red Dead Redemption 2, y luego tenemos otros (que tengo listos en la estantería) como Detroit y Yakuza 6 que estoy deseando jugar.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Intentar jugar al menos lo mismo que este año. No le dedico mucho tiempo a la consola (únicamente fines de semana) y puedo decir que hacía mucho tiempo que no jugaba a tanto y tan variado.

Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019?

1 - Resident Evil 2, le tengo unas ganas muy locas.
2 - Jugdment: de los creadores de Yakuza, el trailer tiene buena pinta.
3 - The Last of Us 2: ojalá en 2019, pero me da que se va a 2020

6
Zegatron

WALL OF SHAME 2018 (en orden cronológico)

1- Okami HD - PS4
2- Wolfestein II The New Colossus - PS4
3- Homefront the Revolution - PS4
4- Shadow of the Colossus - PS4
5- Persona 5 - PS4
6- Titanfall 2 - PS4
7- Shadow Warrior - PS4
8- Uncharted The Lost Legacy - PS4
9- God of War - PS4
10- The Evil Within 2 - PS4
11- Kingdom hearts 0.2 - PS4
12- Tales from the Borderlands - PS4
13- Devil May Cry HD - PS4
14- Devili May Cry 2 HD - PS4
15- Devil May Cry 3 HD PS4
16- Dark Souls 3 Ashes of Ariandel (DLC) - PS4
17- Dark Souls Remastered - PS4
18- Borderlands 2 HD - PS4
19- Borderlands 2 HD La Capitana Scarlett y su botin pirata (DLC) - PS4
20- Borderlands 2 HD Tina Chiquitina asalta la mazmorra del Dragon (DLC) - PS4
21- Life is Strange before the storm - PS4
22- The Wolf Among Us - PS4
23- Borderlands The Presequel HD - PS4
24- Final Fantasy VI - SNES
25- Spider-Man - PS4
26- Yakuza Kiwami 2 - PS4
27- Far Cry 5 - PS4
28- Call of Duty Advance Warfare - PS4
29- Red Dead Redemption 2 - PS4
30- Axiom Verge - PS4
31- Call of Duty WWII - PS4
32- Hellblade Senua's Sacrifice - PS4
33- Captain Spirit - PS4

Top 2018

1 - Red Dead Redemption 2(4 puntos)
2 - God of War (3 puntos)
3 - Shadow of the Colossus (PS4) (3 puntos)
4 - Yakuza Kiwami 2 (2 puntos)
5 - Spider- Man (2 puntos)
6 - Far Cry 5 (1 punto)

Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Arthur Morgan, uno de los mejores personajes que nos ha dejado el medio. Los atardeceres de RDR2. El ritmo de RDR2. Leeeennyyyyyyy.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Persona 5 que se ha colado en mi top personal, Okami HD que es un puto poema en movimiento, Final Fantasy VI que demuestra que al final los FPS, las texturas vivas y las expresiones realistas son accesorias, Hellblade que demuestra que tenemos miles de caminos por explorar.

Mencionar también los juegos de la malograda Telltale a los que he jugado este año por primera vez y que me han dejado muy buen sabor de boca.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No dropeo, dejo en stand by, Dragon Quest VII se lleva ese honor este año.

Homefront y CoD Advance Warfare no los considero blunders porque sabes que son mierda pero cuando los juegas te sorprende que alguien le diese el visto bueno.

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

SI


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

En la Vidya??


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Edito para decir que quiero el puto Death Stranding, puto Kojima deja de hacer el puto imbecil y saca ya el puto juego.

5
Zahrae

Wall of Shame 2018

  1. Gris - PC
  2. Life is Strange: Before the Storm - PC
  3. Deadlight - PC
  4. What Remains of Edith Finch - PC
  5. Journey - PS4
    ...

Mucho tiempo invertido en World of Warcraft durante todo el año (tanto Legion como BfA cuando salió en agosto).

Top 2018

1 - Gris (4 puntos)

Es el único juego de 2018 que he terminado.

Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Para empezar, quería comentar que soy consciente de los pocos juegos que he completado, ya que mi tiempo se ha ido al maldito WoW, e igual no tiene mucho sentido completar esto, pero quiero hacerlo como referencia para el año que viene, ya que sí que quiero dedicar más tiempo a jugar muchos más SP.

De juegos lanzados este año solo me he pasado Gris, pero también he jugado a Celeste, Shadow of the Colossus y Spyro Reignited Trilogy, aunque no los he terminado.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Tengo tanto backlog y tantos juegos que he empezado y no he terminado (mi cruz) que nunca terminaría.

Creo que el que hacía más tiempo que tenía pendiente era Journey (que lo tenía para PS3 y lo terminé jugando en PS4) y aunque ya iba con expectativas, me sorprendió muchísimo el hecho que,

lo pongo en spoiler por si las moscas, ya que yo no lo sabía

Por otra parte, por fin he terminado Deadlight, un juego que tenía muy pendiente y me sorprendió mucho (y no supe que era español hasta después de empezarlo). Tengo ganas de jugar los otros de la misma desarrolladora: The Sexy Brutale y Rime.

También destaco que me he iniciado en la saga Zelda con el primero, The Legend of Zelda de NES en Nintendo2DS, quizás un poco duro y por ese motivo se me hizo algo pesado pero la idea es terminarlo y seguir avanzando.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

He dropeado mil juegos pero solo por priorizar otros, no porque me hayan parecido malos o no me hayan gustado. El único que mencionaría sería Uncharted, ya que empecé con muchas ganas y aunque me está gustando, se me hacía algo pesada la aparición de enemigos a la vuelta de cada esquina, de manera algo random. Me pareció leer que esto mejora en los siguientes.

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

A pesar de no haber jugado demasiados lanzamientos de este año, creo que ha sido un muy buen año, sobre todo para los juegos SP.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Mi idea es jugar menos al WoW, que este año ha sido lo que me ha quitado más tiempo y jugar más a todo lo que tengo pendiente.

La primera meta que tengo es reducir backlog jugando a juegos que ya tengo empezados. Mi lista de terminados es cortísima, pero la de empezados es muuuy larga, tengo algunos de PS4 como HZD o Uncharted y muchos de PC como Celeste, FFVII, Child of Light, Bioshock o Borderlands, entre otros.

Otro objetivo: no comprar hasta terminar :).

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Como habéis podido comprobar, no juego demasiado a lanzamientos recientes, así que ahora mismo no tengo ninguno en lista.

2
Fornax

Wall of Shame 2018

  1. Hyperdimension Neptunia: Re birth 3
  2. Limbo
  3. Jurassic Park: The Game
  4. Warcraft 3 (rejugado por enésima vez)
  5. Tomb raider (2013)
  6. A hat in time
  7. Warcraft 3: Frozen Throne (lo mismo que el anterior)
  8. Trails of Cold Steel 2
  9. Donkey Kong (GB) (rejugado, aunque la última vez que lo toqué fue hace 20 años por lo menos)
  10. Jak and Daxter: the precursor legacy
  11. Jak II: el renegado
  12. Jak3
  13. Ratchet & Clank
  14. Ratchet & Clank 2
  15. Ratchet & Clank 3
  16. Dawn of war III
  17. Super Mario 3D Land
  18. Ratchet &Clank: Gladiator
  19. Deltarune
  20. Fable III
  21. Resident Evil Code: Veronica.
  22. Sonic Mania Encore DLC
  23. Space Marine

Top 2018

Deltarune (4 puntos) Normal, si es el único de este año que he tocado...


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Está claro que ver de nuevo a Toby Fox es una alegría, sobretodo después de lo que vicié a Undertale. Deltarune, a pesar de ser una demo, me pareció un juego muy bueno y no puedo esperar a que saque el resto.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Resident Evil Code: Veronica. No pensaba que fuera a ser tan bueno, pero lo es, y en mi opinión tiene elementos que superan al 2 y eso es decir mucho, siendo uno de los mejores juegos de la historia.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Por lo general no tiendo a dropear juegos pues tengo demasiado a lo que jugar y cuando juego a uno es porque tengo muy claro que ese juego es el siguiente y que me atrae. Pero lamentablemente si he tenido blunders, especialmente Limbo y la saga Jak & Daxter entera y por el mismo motivo: la prensa decía que eran juegos bastante buenos y al tocarlos descubrí que no eran así en absoluto.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Parece ser que este año no ha habido tanto hype, pero no sabría decir, no tiendo a seguir la actualidad de los juegos, sino que me limito a picotear títulos que al menos tienen unos años.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Sólo pido que entre trabajo, responsabilidades y socializar pueda seguir teniendo tiempo para este hobby. Todo lo demás viene sólo.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Resident Evil 2 Remake sin lugar a dudas, sólo con lo que han mostrado tiene material para superar a su original, y yo que lo espero con ansias.

3
Turamb0

#3 actualizado, con alguna corrección y dos juegos más, lo que lo hace 27 en total. A 9 juegos/4 meses de media. Me pregunto cuántos habré completado para finales de 2019...

Legionait

dia 31 que hasta ahora he estado terminando juegos

Wall of Shame 2018

Ps4:

1- Assassin's Creed: Origins (platino) + The Hidden Ones + The Curse of the Pharaohs
2- Nioh: Complete edition (platino)
3- Hellblade: Senua's Sacrifice (platino)
4- Rime (platino)
5- Yakuza 0
6- Gravity Rush 2 (platino)
7- Dark Souls III: Ashes of Ariandel + the Ringed City
8- Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (platino)
9- Yakuza Kiwami
10- The Witcher 3 GOTY (platino)
11- Until Dawn
12- Shadow of the Colossus (platino)
13- God of War (platino)
14- Burnout Paradise Remastered (platino)
15- Batman Return to Arkham: Arkham Asylum
16- Batman Return to Arkham: Arkham City + la venganza de Harley Quinn
17- Marvel's Spider-Man (platino) + The heist DLC
18- Dark Souls: Remastered (platino)
19- Assassins creed: Odyssey (platino)
20- Red Dead Redemption II
21- Spyro The Dragon (platino)

PC:
22- Hitman 2016
23- Hitman 2 2018

Switch:
24- Donkey Kong Country: Tropical Freeze


Top 2018

1 - God of War (4 puntos)
2 - Red Dead Redemption II (3 puntos)
3 - Marvel's Spiderman (3 puntos)
4 - Assassins creed: Odyssey (2 puntos)
5 - Shadow of the Colossus (2 puntos)
6 - Ni no kuni II (1 punto)
7 - Spyro the dragon (1 punto)
8 - Hitman 2 (1 punto)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Donkey Kong Country: Tropical Freeze. no lo meto en el top porque en wii U salio en 2014 y en Switch este año, que es donde y cuando lo he jugado y me ha parecido maravilloso. un plataformas muy exigente pero jodidamente gratificante


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

The Witcher 3: wild Hunt. lo pille day 1 pero lo deje On Hold tras 30 horas. este año me decidi a acabarlo (empezando de nuevo) y ni los DLC sobrevivieron. un juego soberbio

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

dropeado ninguno, On hold estan el Fighterz, Ashen, Tales of berseria y Monster hunter World


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Gow, RDR, Spiderman... ha sido genial


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

ahora mismo nope


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

kingdom Hearts III, Sekiro, Resident Evil 2, DMC V... menudos primeros meses del año

4
neoKabbul

En fin, estos post me gustan porque se hace un buen resumen vital. He jugado muchísimo menos que el año pasado (maldita oposición y la posterior bajona) y le he echado horas a los timesinks (WoW en agosto me quitó la vida)... así que poco que decir. Un año que ha sido una montaña rusa, un año intenso y en el que he intentado jugar a videojuegos que me llenen, que me gusten, no por lo que recomienden o por como se supongan que sean. Termino el año medianamente bien, así que no me quejo.

Wall of Shame 2018

  1. Transistor (PC)
  2. Mr. Shifty (PC)
  3. Steamworld Dig 2 (PC)
  4. Shovel Knigth: Plague of Shadows (PC)
  5. Captain Toad: Treasure Tracker (Switch)
  6. Dead Cells (PC)
  7. Fire Emblem Conquest (3DS)

Siempre jugando a...

  • Fire Emblem Heroes
  • Heroes of Storm

Top 2018

Practicamente no he terminado nada de este año, así que... pasando.

Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Bueno como no tengo top me puedo explayar aquí. El nuevo Smash Bros me ha parecido la repanocha y es mi GOTY. No soy parcial, pues tengo muchas horas a la espalda de esta saga pero creo que cada segundo invertido en ella merece la pena.
Mencionar también el Thronebreaker, que aunque no lo he terminado, me está volando la cabeza.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

¿Este año? Pues he probado muchas cosas, terminado pocas. Smash Bros y Red Dead Redeptiom 2 son dos pesos pesados de mi backlog. Además del ya mencionado Thronebreaker que me parece una maravilla. Dead Cells también ha sido un caramelito, me encanta de principio a fin (aunque por tenerlo en GOG vaya tarde con las updates u_u)

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No he dropeado nada pero tengo parado el RDR2 por motivos más que obvios: es un juego que requiere sesiones largas, algo de lo que no dispongo nunca :(

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Sí. Quizá no al nivel de 2017 pero ha sido un buen año.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Pues terminar jueguicos: tengo abierto dos de mundo abierto (AC: Odyssey y RDR2) que han de jugarse en un orden muy concreto (primero el AC o si no te puede parecer malo, aunque no lo sea) y terminar lo que tengo empezado. Es decir: Smash Bros, Pokémon Ultrasol y Thronebreaker. Por lo demás, me gustaría darle caña a los rougelike de nuevo, que les tengo gana y a algún juego de gestión. No me pongo objetivos de terminar X juegos porque luego la vida da muchas vueltas.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Pues sinceramente, ahora mismo, solo espero el nuevo Fire Emblem y el nuevo Pokémon.

2
TheWing

Como algunos me lo están preguntando por otros lados, las listas/tops/deseados no se publicarán hasta el día 12 como figuraba en #1 para que haya margen de sobra. Así que el que quiera participar aun tiene tiempo (hasta el próximo viernes 11, incluido) para postear y que se tenga en cuenta el mensaje. Y con esto, un bump de rebote.

Batur

¿Y @kkdvacaktela dónde para?

1 respuesta
B

#84 estoy aqui. Este año ha sido como el pasado pero me centre en jugar a los que tenia ganas y no tocar tanta broza.

Ademas de que mi PC murio, ahora mismo solo tengo PS4, asi que para este año si que hare una lista de todo lo que he jugado pero en PS4.

1 respuesta
Batur

#85 Entonces la primera posición volverá a ser tuya.

1 respuesta
B

#86 xDD no lo creo, ahora mismo no tengo tantos juegos para la PS4, pero este año viene fuerte y espero poder jugar a todo.

B

Entre que publiqué la lista y terminó el año me ha dado para pasarme 5 juegos más. xD Actualizo #9 y relleno el cuestionario. Dejo también algunas recomendaciones personales de juegos que han pasado desapercibidos, lo mismo a alguien le merece la pena.

Aparte lo pongo aquí tambien un poco por presumir algo que también he puesto en #9 que es mi momento del año haciéndome tremendo combo en el Spiderman. Y eso, espero que este año disfrutemos más de los juegos y sigamos con el buen ambiente por aquí. Salud.

1 respuesta
Zegatron

#88 Vas top1 a saco?!?!

Enkripted

Wall of Shame 2018

1 - The Order 1886 [PS4]
2 - What Remains of Edith Finch [PS4] (replay)
3 - Doki Doki Literature Club [PC]
4 - Journey [PS4]
5 - Prey [PS4]
6 - Dissidia Final Fantasy Opera Omnia [Android] (100%)
7 - Titanfall 2 [PS4]
8 - Rime [PS4]
9 - Uncanny Valley [PS4]
10 - The Evil Within [PS4]
11 - Ratchet & Clank [PS4]
12 - Night in the Woods [PS4]
13 - Mad Max [PS4]
14 - Ori and the blind forest [PC]
15 - Guild of the Dungeoneering [Android]
16 - Assassin's Creed: Origins [PS4]
17 - The Red Strings Club [PC]
18 - God of War [PS4]
19 - Wolfenstein: The New Order [PS4]
20 - Wolfenstein: The Old Blood [PS4]
21 - Final Fantasy V [Android]
22 - Batman: The Enemy Within [PS4] (platino)
23 - Firewatch [PS4]
24 - Wolfenstein 2: The New Colossus [PS4]
25 - Cosmic Star Heroine [PS4] (platino)
26 - Land of Illusion [Master System II]
27 - Diablo III: Reaper of Souls [PS4]
28 - Kid Dracula [Game Boy]
29 - Detroit: Become Human [PS4]
30 - Rocket Knight Adventures [Mega Drive]
31 - Batman: The Video Game [NES]
32 - Capcom Beat'em'up Bundle: Warriors of Fate [Switch]
33 - Capcom Beat'em'up Bundle: Battle Circuit [Switch]
34 - Hagane: The Final Conflict [SNES]
35 - Aerial Assault [Master System II]
36 - Final Fantasy Tactics: War of the Lions [Android]
37 - Florence [Android]
38 - Persona 5 [PS4]
39 - Hellblade: Senua's Sacrifice [PS4]


Top 2018

No veo justo hacer un top de 2018 porque apenas he jugado cosas de este año, entre todo lo que salió el año pasado, backlog variado y retro no he tenido tiempo.


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Como comento por arriba apenas he jugado cosas de este año de modo que espero durante 2019 o 2020 poder jugar a lo más importante que haya salido.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Persona 5 sin duda alguna. Ha ocupado 120 horas de mi vida repartidas a lo largo de 2 meses y medio pero he disfrutado cada momento, hacía muchos años que un JRPG actual no me hacía disfrutar tanto.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Sonic Mania, pero no por ser malo, lo pillé con muchas ganas para darme cuenta después de la primera hora que ya no me gustan los juegos de Sonic, siempre le echaba la culpa al rumbo que habían tomado los nuevos pero veo que su estilo clásico ya tampoco me llama.

Shadow Tactics no lo he dropeado pero lo he puesto "On Hold" porque pese a que lo estaba disfrutando mucho, a nivel personal ya se me estaba haciendo largo.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

A falta de probar la mayoría de grandes títulos del año, la verdad es que tiene muy buena pinta.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

La de siempre, limpiar backlog y disfrutar lo que salga durante el año.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Sekiro
Death Stranding
Resident Evil 2 Remake

6

Usuarios habituales

  • Dennn
  • jepeme
  • tsukiyomi
  • Komachi
  • aButreCa
  • Batur
  • TheWing

Tags