Wall of Shame 2021: ¿A qué has jugado este año?

troll_mclure

WALL OF SHAME 2021

  1. Partisans 1941
  2. Might & Magic: Clash of Heroes
  3. Pathfinder: Kingmaker
  4. Middle-earth: Shadow of War
  5. DOOM Eternal
  6. Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition
  7. Grand Theft Auto V (Replay)
  8. Solasta: Crown of the Magister
  9. Metroid Dread
  10. Animal Crossing: New Horizons
  11. Dying Light (Replay)
  12. Star Wars Jedi: Fallen Order (Replay)
  13. Fire Emblem: Three Houses (Ruta Azure Moon) (Replay)
  14. Hollow Knight (Replay)
  15. Wargroove
  16. Monster Train
  17. Bully: Scholarship Edition

BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Metroid Dread es el único juego que e jugado que haya salido este año así que la única elección posible, el juego me a gustado bastante aunque peca a mi gusto de ser demasiado obvio para sacar el 100% y de ser demasiado lineal, claro es que lo estoy comparando con el grandioso Hollow Knight que es el único otro Metroidvania que había jugado antes de Dread.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

No voy a incluir aquí ninguno de los juegos a los que les e echo replay porque seguramente estén todos nombrados en ediciones anteriores así que solo nombrare juegos que sea la primera vez que me paso.

Pathfinder: Kingmaker: es el mejor CRPG al que e jugado cierto es que tiene un punto de entrada muy alto y que va a requerir que te leas y veas guias previamente para entender cierta características del juego porque ademas el juego apenas tiene tutoriales y los que hay son escasos o no explican los conceptos demasiado bien, una vez que entiendes el funcionamiento te das cuenta de lo bien hecho que esta y las infinitas posibilidades de customización de builds diferentes que existen, con una historia basada en una campaña de pathfinder que ya existía previamente perfectamente adaptada a videojuego y además es una historia bastante original, ademas graficamente muy bonito que es algo siempre de agradecer. Sinceramente que este juego no estuviera ni siquiera nominado a mejor RPG en los Goty de 2018 me parece un jodido insulto. Si os poneis con el saber que es un juego largo yo soy de sacar bastante contenido de los juegos y me tire 257 horas y estuve dos meses con el.

Doom Eternal: sin lugar a dudas uno de los mejores shotters a los que e jugado en toda mi puta vida es que es redondo en todos los putos apartados, es que la única "pega" que puedo ponerle es el diseño del Marauder porque no me gusta el sistema que me obliga a pegarle solo cuando le brillan los ojos para poder hacerle daño y estar a medio rango de el, no me gusta porque siento que me limita un poco la jugabilidad, y tiene una banda sonora jodidamente increíble.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Drops ninguno intento siempre completar lo que empiezo, el blunder sin ninguna duda se lo doy Middle-earth: Shadow of War estube muy pero que muy cerca de dropearlo, se me hizo muy pero que muy repetitivo sobre todo porque giro todo el rato el juego alrededor de los asedios en ningún momento me hizo click y al final tire por rushearlo porque me estaba dando un empacho tremendo.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Un año un poco pobre la verdad supongo que entre covid y que empezaba una gen pues se han juntado un par de factores que han hecho de este año uno bastante mas pobre que sus antecesores al menos para mi, eso si 2022 en principio y si no hay retrasos y las empresas no les da por insultar a los jugadores sacando los juegos rotos pues se presentara un año muy bueno.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

E metido un bajón importante en juegos completados respecto al año pasado así que me pondré la cifra de 24 juegos completados que es uno cada 15 días a ver si llego aunque no me como mucho la cabeza si no llego, con no gastar mucho tiempo en timesinks debería de llegar.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

Es gracioso porque voy a repetir la lista del año pasado alguno al menos este año sale 100% xD

  1. Hollow Knight: Silksong
  2. BotW 2
  3. Dying Light 2
  4. Hogwarts Legacy
  5. Baldur's Gate 3
2
TheWing

Parece que ya solo posteo para este tipo de mierdas xD

Wall of Shame 2021

#JuegoPlataformaNotaComentarios
1Bloodborne: The Old HuntersPlayStation 410Replay
2SUPERHOT VROculus VR9Replay
3Ratchet & Clank 2016PlayStation 46
4Vader Immortal: Episode IOculus VR4
5Final Fantasy XV: Episode GladiolusWindows PC4
6Final Fantasy XV: Episode PromptoWindows PC5
7Final Fantasy XV: Episode IgnisWindows PC7
8Final Fantasy XV: Episode ArdynWindows PC6
9Kingdom Hearts Final MixPlayStation 46
10CELESTE Classic 2Windows PC6
11Bowser's FuryNintendo Switch8100%
12AI: The Somnium FilesWindows PC8
13Crash Bandicoot 1 (N. Sane Trilogy)Windows PC6
14Marvel's Spider-Man: Miles MoralesPlayStation 57
15Little NightmaresWindows PC6
16Loop HeroWindows PC7
17GnosiaNintendo Switch6
18Cyber ShadowWindows PC7
19MaquettePlayStation 53
20It Takes TwoPlayStation 59
21ReturnalPlayStation 59
22NieR Replicant ver.1.22474487139...PlayStation 47
23The Binding of Isaac: RebirthWindows PC8
24The Wild at HeartWindows PC7100%
25Resident Evil 2 RemakeWindows PC9Replay
26BOX BOY! + BOX GIRL!Nintendo Switch7100%
27Final Fantasy VII Remake: Episode INTERmissionPlayStation 58100%
28The Legend of Zelda: Breath of the WildNintendo Switch8Replay
29The Legend of Zelda: Breath of the Wild - The Master TrialsNintendo Switch7100%
30The Legend of Zelda: Breath of the Wild - The Champions' BalladNintendo Switch8100%
31Death's DoorWindows PC8100%
32Lara Croft GO: Mirror Of SpiritsAndroid7
33The Legend of Zelda: Skyward Sword HDNintendo Switch9100%
34CarrionWindows PC5
35Touhou Luna NightsWindows PC6
36FlorenceAndroid7
37Twelve MinutesWindows PC4
38Flynn: Son of CrimsonWindows PC6
39Outer WildsWindows PC10100%, Replay
40Metroid DreadNintendo Switch9100%
41Outer Wilds: Echoes of the EyeWindows PC9100%
42InscryptionWindows PC8
43Catherine: Full BodyPlayStation 47
44UnpackingWindows PC7
45Call of the SeaWindows PC6
46Curse of the Dead GodsWindows PC7
47Solar AshWindows PC8100%
48Exo OneWindows PC6
49Chicory: A Colorful TaleWindows PC8
50qompWindows PC8
51The Forgotten CityWindows PC8100%

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Realmente es un orden no demasiado pensado. Returnal e It Takes Two han sido lo que más me ha gustado de este año, intercambiables en orden, ya luego lo demás. Mención especial a la sorpresa que ha sido Metroid Dread, y al dlc de Outer Wilds, que me ha servido para volver a sumergirme en ese mundo y volver a alucinar.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

No sabría destacar uno este año.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Drops nada (aunque alguno como Bravely Default 2 está al borde). Blunders, ese, y especialmente 12 Minutes, que le tenía ganas y me ha parecido nefasto.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Flojo. Es decir, han salido cosas buenas, como sucede básicamente todos los años desde hace un tiempo, pero este año no me he encontrado ningún juego de estos incontestables.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Nope


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

Elden Ring
Splatoon 3
Hollow Knight: Silksong
God of War: Ragnarok
La secuela de BotW

6
asherat

Wall of Shame 2021

  1. Cyberpunk 2077
  2. Little NIghtmares
  3. Far Cry 5
  4. Jedi the Fallen Order
  5. Crossing Souls
  6. Battlefront II
  7. Yakuza 0
  8. Ghost Recon Breakpoint
  9. Bastion

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021?

Pues no puedo opinar, no voy al día en este mundillo, entre lo que regalan y el backlog, raro es que compre alguna novedad.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Crossing Souls, lo compré y lo empecé cuando salió pero no lo acabé nunca a pesar de que me gustó. Y aunque lo compré este año me quedo con Yakuza 0, no se como he podido vivir tanto tiempo sin jugar a la saga.

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Control, tenía muchas ganas de meterle mano y fue una gran decepción, no me enganchó en ningun momento.

¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Regular, creo que la falta de hardware esta afectando a los lanzamientos de juegos y que deberiamos estar viendo cosas más potentes ya.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Pues a ver si llego al menos a 12 juegos acabados, que era mi objetivo este año y no lo he alcanzado, también es verdad que me metí en Divinity Original Sin y me ha encantado, llevó como unas 80 horas ya de juego, además de Cyberpunk (70hr).

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022?

Stalker 2
Elden Ring
Cyberpunk 2077 dlc (si les dan la gana sacarlo/s de una vez).
Starfield
Bloodlines 2 (Ojalá)

BeLc3bU

Wall of Shame 2021

JUEGOPLATAFORMAMESNOTAAÑO
1Cyberpunk 2077PCENERO92020
2Assassins's Creed ValhallaPCENERO72020
3Astro's PlayroomPS5ENERO82020
4Marvel's Spider-Man: Miles MoralesPS5ENERO82020
5Far Cry 5 Season PassPCENERO52018
6Immortals Fenyx RisingPCFEBRERO72020
7The MediumPCFEBRERO52021
8Assassin's Creed Odyssey Gold EditionPCFEBRERO52018
9InmostPCFEBRERO62019
10HadesPCMARZO82020
11Borderlands 3PCABRIL92019
1213 Sentinels: Agegis RimPS4ABRIL102019
13Marvel's AvengersPS5ABRIL62020
14Little Nightmares IIStadiaMAYO72021
15Persona 5 StrikersPS4MAYO102020
16Metal Gear Solid 3: Snake Eater HDPS3MAYO82011
17Resident Evil VillagePCMAYO92021
18Subnautica: Below ZeroPCJUNIO72019
19It Takes TwoPS5JUNIO92021
20NieR ReplicantPS5JULIO102021
21Immortals Fenyx Rising: Season PassPCJULIO62021
22ICOPS3JULIO72012
23Ratchet & Clank: Rift ApartPS5AGOSTO102021
24Red Dead RedemptionPS3AGOSTO82010
25SupralandPCAGOSTO62019
26Assassins's Creed Valhalla: Season PassPCAGOSTO52021
27DOOM Eternal: The Ancient Gods - Part OnePCAGOSTO72020
28Twelve MinutesPCAGOSTO62021
29PsychonautsPCSEPTIEMBRE62005
30Demon's SoulsPS5SEPTIEMBRE102020
31Death's DoorPCSEPTIEMBRE72021
32God of WarPS5SEPTIEMBRE102018
33Kena: Bridge of SpiritsPCSEPTIEMBRE72021
34Days GonePS5OCTUBRE92019
35Psychonauts 2PCOCTUBRE82021
36ENDER LILIES: Quietus of the KnightsPCOCTUBRE72021
37Metroid DreadSWITCHOCTUBRE92021
38F.I.S.T.: Forged In Shadow TorchPCOCTUBRE82021
39Severed SteelPCOCTUBRE62021
40InscryptionPCOCTUBRE102021
41Until DawnPS4OCTUBRE72015
42DEATHLOOPPCNOVIEMBRE82021
43UnpackingPCNOVIEMBRE62021
44Yakuza: Like a DragonPS5DICIEMBRE82020
45Halo InfinitePCDICIEMBRE82021
46The GunkPCDICIEMBRE52021
47The Forgotten CityPCDICIEMBRE72021
48Super Mario 3D World + Bowser’s FuryPCDICIEMBRE72021

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropeé Returnal porque me parecía muy frustrante y la progresión era mínima pero ahora lo estoy retomando. El Forza Horizon 5 que es un muy buen juego pero no me da la vida para él y el Doki Doki Literature + a la hora porque me estaba aburriendo. También he dejado aparcado el Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster que, aunque no está mal, creo que el juego ha envejecido mal aún remasterizado.

El blunders con diferencia del año ha sido BATTLEFIELD 2042. Estoy realmente triste por cómo están destrozando mi saga favorita.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Me a parecido muy malo, sobretodo en los Shooters multijugador que han salido, que es mi género favorito. CoD Vanguard malísimo, Warzone roto y Battlefield 2042 es lamentable entre mala optimización, diseño de mapas, cantidad de bugs.. parece que ya no saben crear buenos juegos o los sacan a medio cocer.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Dejar de jugar a juegos mediocres, jugar a menos juegos pero de más calidad y seguir vaciando el Backlog pero eso es imposible ya que por cada 1 que acabo, añado el triple.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

1
Kouranpratti

WALL OF SHAME 2021

1- Bioshock Infinite
2- Styx: Master of Shadows
3- Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido
4- Horace
5- Dandara: Trials of Fear Edition
6- What Remains of Edith Finch
7- Fire Emblem: The Sacred Stones
8- Trine 2: Complete Story
9- The Medium
10- Octopath Traveler
11- Call of the Sea
12- Monster Sanctuary
13- Myst
14- Gears 5
15- Sniper Elite 4
16- Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends
17- Destroy All Humans!
18- Twelve Minutes
19- Dishonored - Definitive Edition
20- Flynn: Son of Crimson
21- The Procession to Calvary
22- Iron Danger
23- Celeste
24- Psychonauts 2
25- Haven
26- Void Bastards
27- The Forgotten City
28- Panzer Corps; Afrikakorps

Steam: 7 juegos
Epic store: 4 juegos
Game pass Xbox: 16 juegos
Otros: 1 juego

BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Mi top 3:
1- Psychonauts 2.
2- The Forgotten City.
3- Flynn: Son of Crimson

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

  • Bioshock Infinite. Aunque el gunplay se hace repetitivo, por su historia merece el reconocimiento de grande.
  • The Procession to Calvary. La sorpresa del año. De los mejores juegos de humor que he jugado en mi vida.
  • Celeste. Obra de arte del diseño de niveles.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Drops:

  • Astria Ascending. El juego más insípido que he jugado del género jamás.

Blunder:

  • The Medium. Por las altas expectativas generadas.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Buen año en términos generales. Las nuevas generaciones empiezan a arrancar, los indies tienen una calidad superlativa y seguimos teniendo el catálogo de años anteriores, lo cual siempre hace que cada año sumemos.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Poder seguir disfrutando de jugar. Sin más, pero muy importante. Poco a poco huir de la negatividad de los timesink online.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

Lo que venga, que venga bien. Sin juegos con bugs y a medio hacer. No me come el ansia. El backlog es gigante.

Scientistt

Aprovecho para responder las preguntas:

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

De los estrenados este año, he disfrutado mucho con las emocionantes misiones del Hitman 3, me ha sorprendido gratamente la apasionante historia del juego Resident Evil 8, me ha encantado volver a revivir la pasión de la saga Persona en su estupenda secuela con el Persona 5 Strikers,
actualmente estoy disfrutando mucho de la jugabilidad de la vieja escuela del Kenaa: Bridge of the Spirits, y tengo pendiente por estrenar el Tales of Arise pero estoy seguro que me encantará.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Buff, este año he jugado con muchísimos juegazos de mi backlog infinita...

Pero en especial me quedo con los grandiosos momentos que me ha dado el A Way Out jugándolo cooperativamente con mi pareja.

El juego está repleto de actividades secundarias que pueden realizar ambos personajes, tanto juntos como por separado, y tiene grandiosos momentos de cooperación y de enfrentamientos, que sin entrar en spoilers...

Fueron tremendamente divertidos y disfrutables jugándolo juntos, dejándonos atrapar por el espíritu cooperativo del juego. 👏

Sobretodo recuerdo grandes momentos de muchas risas y muchísimo humor disfrutándolo románticamente junto con mi pareja a la que también le encantó el juego. Así que no le puedo pedir más a un videojuego.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

En mi propio código de honor de gamer está el terminar cada juego que empiece. Aunque sea a lo largo de los años.

Precisamente por eso este año retomé mi savegame del Ff12 y lo completé en mi vieja PlayStation 2, unos 16 años después.

Recientemente me compré el juego en físico por coleccionismo, y siempre he tenido la espinita clavada de que fue el único final Fantasy que no llegué a terminar por dedicarme a explorar el mundo y subir al nivel 80 casi desde los comienzos de la historia del juego por culpa de lo increíblemente divertido que me parecía perderme por los escenarios del juego y dejar la historia de lado. Entonces llegaba un punto en el que mataba a los jefes con tan solo un disparo del arco... Por lo que se me hizo aburrido y durante mi infancia perdí las ganas de continuarlo.

Pero por fin, este año me he animado a terminar la historia, y la verdad es que me ha gustado mucho y ha sido un gozo volver a revivir lo que supone jugar con una PS2...

Lo peor, es que el disco se quedó pillado durante los créditos del final y tuve que ver como avanzaban las imágenes y las letras despacio y a trompicones! Jajaja

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Yo juego cada año con lo que me apetece y me gusta, así que la verdad es que no me importa demasiado los juegos que salgan cada año, porque normalmente yo los compro con sus ediciones deluxe y los voy jugando por orden según lo que pienso que me puede apetecer en ese momento.

Pero este año por ejemplo he disfrutado bastante con el Jurassic World 2 y el Two Hospital de lanzamiento.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo videojueguil para 2022?

Pues seguir disfrutando con los videojuegos que me gustan y continuar completando los de mi infinita Backlog!

Sobretodo quiero ir completando los que tengo ahora en mi play descargados en digital, para así ir haciendoles más espacio a los nuevos que vaya comprando según me interesen...

Aunque este año me gustaría empezar y terminarme la saga FF13 del tirón, así como otros tantos juegos físicos de PS3 que tengo pendientes o me gustaría completar con su postgame:

tute07011988

Maiki, por favor.

3
ArticoDelSur

WALL OF SHAME 2021

Un primer año que he tenido con la que ha sido la mejor consola que he tenido nunca, la Xbox Series S junto a Gamepass. No puedo estar sino muy contento de la compra que ha sido y la inversión en esta consola :qq: Debo agradecer a GamePass por haberme permitido probar juegos y géneros que de otra manera no habría probado, como son los juegos de plataforma y aventuras gráficas. De veras, es lo mejor que le ha pasado a la industria tener un catálogo disponible en tu suscripción...

La mayoría son juegos cortos (Menos de 15hs) porque este año he estado la mitad fuera de casa y la otra preparando la oposición, pero aun así, como parte de la rutina de estudio, tenía mi rato de jugar (Para que luego os digan que no se puede jugar estudiando una oposición y aprobarla con éxito :qq:).

01: Gears 5 - 7.5/10
02: The Medium - 7.5/10
03: Star Wars Jedi: Fallen Orden - 9/10
04: Observation - 7/10
05: Destiny 2: Shadowkeep - 7/10
06: Destiny 2: Beyond Light - 8/10
07: The Outer Worlds - 8/10
08: Call of the Sea - 8/10
09: Halo: Reach - 8/10
10: A Plague Tale: Innocence - 8/10
11: Star Wars: Squadrons - 8/10
12: Doom Eternal - 8.5/10
13: Outriders - 7.5/10
14: Last Stop - 7/10
15: The Ascent - 7.5/10
16: Twelve Minutes - 6.5/10
17: Ori and the Blind Forest - 9/10
18: Omno - 9/10
19: Halo: Combat Evolved - 7.5/10
20: Bloodroots - 8.5/10
21: Psychonauts 2 - 9.5/10
22: The Artful Escape - 7.5/10
23: Superliminal - 7.5/10
24: The Procession to Calvary - 9/10
25: Deathloop (PC) - 8.5/10
26: Flynn: Son of Crimson - 8/10
27: Remnant: From the Ashes - 7.5/10

BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Sin lugar a duda me quedo con Psychonauts 2, la mayor sorpresa que he tenido en todos los años que llevo jugando, el cual no ha parado de sorprenderme en ningún momento, ya no solo por un argumento que era tan profundo, reflexivo y emotivo, si no por un diseño precioso de cada "mente" en la que te metías, siendo cada vez más extravagante y maravilloso que el anterior.

Tampoco puedo olvidarme de The Procession to Calvary que lo empecé por probar que era, no teniendo esperanzas porque nunca he sido de aventuras gráficas... pero por favor, aunque no lo seáis, no miréis nada y jugadlo, porque vais a pasar 5 horas muy divertidas, locas y con la seguramente mejor localización al castellano que se ha hecho....

También debo mencionar a Ori and the Blind Forest, un plataformas precioso con una banda sonora y mundo mágicos, y a Star Wars Jedi: Fallen Orden , mi primer "juego tipo dark souls" que disfruté muchísimo aunque fuera manquísimo.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

A parte de Psychonauts 2 que se ha metido en mi top, no puedo olvidarme de Control que estoy volviendo a jugarlo de nuevo en mi nuevo portátil junto a la saga Uncharted

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

[bHellBlade][/b]- Por mucho que el argumento y la estética me atrajeran, jugablamente me pareció muy soso, tedioso y aburrido, no compensando las píldoras de argumento que había entre combate y puzles.

TellMe Why- Acabé el primer episodio pero no consiguió atraerme como si lo hicieron los Life is Strange. Quizás ya no sea el público de este tipo de juegos.

Haven- Aún en cooperativo y con la que era mi ex, nos aburrimos al momento al no entender muy bien en qué consistía todo lo que estábamos haciendo.

Narita Boy- Me gustaría volver a jugarlo de nuevo porque la estética y música me encantaron, pero el diseño del mundo de volver por los mismos sitios... meh

Dark Alliance- Un despropósito aún mejorado en Series S, me dormí jugándolo, algo que me pasó en su momento con la campaña de Battlefield 1....

Yakuza Like a Dragon- Demasiadas horas requerían para un momento que de momento no tengo...

Recompile- Aunque estéticamente fuera muy bonito (El rollo de los 80s me encanta) no conseguía aclararme qué tenía que hacer, con el peor mapa que he visto nunca para guiarse

Wolfenstein: Youngblood: Sin lugar a duda, de las mayores decepciones que he jugado. Niveles desbalanceados, diseño muy lineal, sonido desastroso, sin puntos de guardado... si no preguntadle a @wei-Yu

Aragami 2: Un despropósito viniendo del original que me encantó. Misiones de A a B que parecía que estuviera jugando a un juego f2p de móvil.

Breathedge: La ironía y sarcasmo que se huelen desde el principio se pierden cuando, en la 3a misión, te piden farmear libremente para poder alcanzar el siguiente objetivo, sin guía ni na.

Scarlet Nexus: No he sido de RPG y parece que este tampoco será el caso... quizás en el futuro de nuevo...

The Falconeer: Al igual que con Scarlet Nexus, los juegos de "aviones" no son lo mío.

GreedFall: A pesar que el ambiente pirata que se respira y la historia, el combate no me acabó de atraer como para dedicarle las horas que se requerían.

Marvel Avengers: Por petición de mis amigos, lo dejé antes de que llegara a la parte coñazo. Bien hice en hacerles caso.

We Happy Few: Acabada la historia de Arthur, cuando veo que hay que volver a farmear y tener que recorrer la clónica ciudad andando porque si corres te pegan, decidí hacerle buen unistall.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Personalmente, lo nuevo que he jugado de 2021 me ha gustado pero también porque GamePass me ha permitido probar nuevos géneros y juegos que seguramente de otra manera no habría probado.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Estoy bastante ilusionado con lo que nos va a venir por parte de Xbox Game Studios que podremos jugar Day One gracias a GamePass, por lo que, aunque hasta verano no voy a poder prácticamente jugar a nada (Malditas academias), espero, en la 2a parte del año, darle duro a todo lo nuevo que viene, empezando por Stalker, la campaña de Halo, RedFall, Starfield...

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

Stalker 2, RedFall, Forza Motorsport, A plague Tale Requiem, Atomic Heart... Se viene un muy buen 2022 para los jugadores y los de Xbox :qq: sin olvidar que tengo que aprovechar fuertemente el nuevo portátil :qq:

Anezka

Wall of Shame 2021

Completados + Timesinks

#JuegoPlataformaNota
1Apollo Justice: Ace Attorney (replay)NDS
2Phoenix Wright: Ace Attorney − Dual Destinies (replay)3DS
3Phoenix Wright: Ace Attorney − Spirit of Justice3DS
4Bug Fables: The Everlasting SaplingPC
5Divinity: Original Sin - Enhanced EditionPC
6Divinity: Original Sin 2 - Definitive EditionPC
7No Man's SkyPC
8SatisfactoryPC
9Stardew ValleyPC y Switch
10Spelunky 2PC
11Tom Clancy's The Division 2PC
12PhasmophobiaPC

Balance del año

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

El único que he jugado es Pathfinder: Wrath of the Righteous, pero no me lo he pasado aún. Tiene pinta de que estará entre mis juegos favoritos una vez lo complete.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

JUGAD Bug Fables.

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Outward, aunque me gustaría retomarlo pronto.

¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

No tan bueno como años anteriores, pero ha habido muchos lanzamientos que me gustaría jugar y por cuestiones económicas/tiempo no he podido.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Como todos los años, seguir limpiando backlog. Especialmente me gustaría jugar a todos los Shin Megami Tensei, que tengo empezado el primero.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)
  • Elden Ring
  • Hollow Knight: Silksong
  • Hogwart's Legacy
  • AI: The Somnium Files - nirvanA Initiative
  • Baldur's Gate 3
6 1 respuesta
GreatKingRat

Bueno, allá voy por primera vez y de paso puntuo los juegos.

Wall of Shame 2021
1 - Horizon Zero Dawn - PS4 - 9
2 - My Friend Pedro XSX - 7
3 - Unravel - XSX - 8
4 - Carrion - XSX - 6
5 - Sunset Overdrive - XSX - 8
6 - Supraland - XSX - 7
7 - Donut County - XSX - 6
8 - God of War PS4 - 10
9 - Skyrim - XSX - 8
10 - GTA 5 - XSX - 9
11 - Aguafiestas - XSX - 5
12 - Hollow Knight - XSX - 10 Rejugado en GP
13 - Unpacking - XSX - 8
14 - Mighty Goose - XSX - 6
15 - The Procession to Calvary - XSX - 7

También le he metido más horas de las que me gustaría al PES 2021 o como se llame ahora y he picoteado muchos juegos de Game Pass, el más importante Forza Horizon 5 que no lo meto porque apeñas he arañado la superficie de todo lo que tiene.

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? 

Creo que lo único que he jugado completo lanzado en 2021 es Unpacking, juego que me ha sorprendido muchísimo para bien, Una pequeña joya muy original y adictiva la jodía. Y FH5 obviamente.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

God of War sin duda, le tenía muchas ganas, pero como siempre llego tarde a todo. Juegazo que no me ha decepcionado a pesar de que tenía el hype por las nubes con él. Sublime el cambio respecto al GoW3, me ha encantado.
El Hollow Knight no lo cuento, a pesar de que es mi juego favorito con diferencia, ya que lo rejugué después de habérmelo pasado en su momento.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Me vais a matar, pero el Yakuza Like a Dragon lo tengo abandonado ahora mismo, empecé muy fuerte con él, pero se me rompió la Xbox y en lo que me mandaron una nueva (casi 3 semanas al final) perdí el hilo y las ganas, y lo tengo parado con unas 30 horas.

Y luego The Messenger, entre que lo iban a quitar de GP y el cambio después del "primer final" se me hizo bola y las prisas por terminarlo antes de que saliera del servicio acabé por abandonarlo.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

En líneas generales si, aunque algo descafeinado al estar aún a caballo entre dos generaciones.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Una media de un juego al mes me parecería cumplir con creces, aunque me acabo de apuntar a 3 oposiciones y tengo una niña de año y medio. Con acabar lo que empiece y bajar algo (lo que sea) de mi backlog me doy por satisfecho.
Y por poner algo más concreto, disfrutar en condiciones del Red Dead Redemption 2 que lo acabo de empezar.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

Casi nunca juego Day 1, con alguna excepción de Switch muy puntual. Pero este año con GP tengo ganas de jugar a Starfield y Elden Ring.
Y por orden de ganas:
1 - Hollow Knight Silksong (caballero payaso.jpg)
2- God Of War Ragnarok
3 - Horizon Forbiden West
4 - Zelda Breath of The Wild 2 (Ojalá salga).
5 - Los citados de Game Pass.

1
Legionait

Wall of Shame 2021

Pues como el año pasado, los juegos con sus estadisiticas, casi 20 menos que el año pasado, pero nada mal aun asi


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Mi top 10 del año

He tenido que meter DLCs porque si no, no me daba y tenia que meter ahi a Luis Antonio que me parecia insultante.
Sin duda lo mejor ha sido Endwalker, el fin del viaje de una increible historia del mejor FF del siglo XXI. Una pena que al ser MMO genere rechazo en gran parte del panorama gamer. pero bueno, al menos Yoshi-p y muchos escritores estan trabajando en XVI, asi que confianza infinita


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

la cosa esta entre Psychonauts, que me puse con el para la secuela, y el Dragons dogma, que lo pille de salida para PS3 y hasta ahora no me he puesto con el. 2 grandes juegos cada uno en su genero, aunque a Psychonauts se le notan los años, es increible las cosas que intenta e inventa.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Sin ninguna duda el Blunder del año es Luis Antonio's 12 minutes. los dropeados no los apunto asi que muchos ni los recuerdo, pero entre ellos estan el infamous first light o the medium, no aguante mucho


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Endwalker, Psychonauts 2 e It takes two, bastante bien para ser un año de "transicion" hacia la next gen


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Exprimir al maximo Elden Ring


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

-Elden Ring
-God of War: Ragnarok
-Horizon Forbbiden west
-Silksong (lmao)
(leyendo mi post el año pasado, puse los mismos xd)

1
neoKabbul

Otro año más. Este post es casi un resumen del año. 2021 ha sido un año muy agridulce, en muchos aspectos, con cosas buenas y cosas muy malas. Espero que 2022 me de un poco de tregua porque lo necesito. Sin más:

WALL OF SHAME 2021

  1. The Legend of Zelda: Age of Calamity
  2. Spiderman PS4 (y las expansiones) - Platino
  3. Golf Story
  4. Hades
  5. A short hike
  6. Metroid Dread
  7. Yooka-Laylee and the Imposible Lair
  8. Fox’n’Forest
  9. Death coming

BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Pues de todo lo que he jugado… solo es de este año Metroid Dread. Y me ha flipado muchísimo, los momentos de los EMMIS me encantan.
El resto de juegos son de otros años, así que… poco lanzamiento. Si es verdad que estoy dándole al NEO: The World Ends With You y me está gustando mucho.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Hades: he entendido tarde porque ha gustado tanto. Me falta el final bueno bueno pero le he dado mucha caña.
Metroid Dread: Lo dicho. Muy intenso con el tema de los EMMIS y algún jefe… que es muy dinámico.
Spiderman (PS4): Es el primer juego que termino al 100% desde hace una eternidad. Me ha encantado y que vaya a salir una segunda parte es el único motivo para comprar una PS5 que tengo hoy en día.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Sonic Mania. Lo intenté pero… no se, creo que en el fondo los Sonic nunca me han gustado.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?
Sí, hay buenas cosas. Otra cosa es que haya podido jugarlos.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?
No, por desgracia.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)
Triangle Strategy o como se llame ahora. Es lo único así que espero con ganas

Svail

WALL OF SHAME 2021

#TítuloPlataformaHorasNotaExtras
1Star Wars: Jedi Fallen OrderPC247
2Tales of VesperiaPC356
3Yakuza 4 RemasteredPS4166
4Yakuza 5 RemasteredPS4285
5HadesPC3010
6Astro's PlayroomPS558Platino
7Days GonePS5577Platino
8Cyberpunk 2077PC1147100%
9Demon's Souls RemakePS5316
10HavenPC (Game Pass)96
11Yakuza 6: The Song of LifePS5428
12Doom EternalPC (Game Pass)189
13Ratchet and Clank: Rift ApartPS5199Platino
14Immortals Fenyx RisingPC367
15Persona 4 GoldenPC1408100%
16Persona 5 StrikersPS5628Platino
17FuriPC68
18Yakuza Like a DragonPS5898Platino
19Scarlet NexusPC596Platino
20It Takes TwoPC119
21Kena: Brigde of SpiritsPS5148Todos coleccionables
22Mafia Definitive EditionPC126
23Kingdom Come DeliverancePC567

BALANCE DEL AÑO

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

It Takes Two sin ningún tipo de duda. Si me gustasen los juegos de conducción posiblemente el podio fuese para FH5, pero a pesar de darme unas horillas entretenidas no es un juego para mi.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

No soy muy fan de los géneros populares entre la industria Indie, pero madre mía como he gozado con Hades. Brillante a nivel artístico y jugable, poco más que comentar sin extenderme demasiado. Las 30h que me ha dado han sido de lo mejorcito de los últimos años.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Los drops de este año han sido The Surge 2, Nexomon Extintion y A Way Out. Sobre los 2 primeros poco que comentar, no me estaban gustando absolutamente nada. Respecto a A Way Out, lo empecé a jugar justo al terminarme It Takes Two y las comparaciones son odiosas. Se me estaba haciendo bastante más aburrido que su hermano, hasta tal punto de que no me apetecía seguir jugando.

Como blunders incluiría Cyberpunk 2077 y Scarlet Nexus. Sobre el primero creo que sobran las palabras: a pesar de que al final en conjunto el juego me gustó, el sabor agridulce que me ha dejado no me lo quitará nadie nunca. Sobre Scarlet Nexus me esperaba algo mejor. En general me ha gustado, pero he tenido la sensación de que le faltaban cosas durante todo el juego.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Personalmente han salido pocas cosas que hayan captado mi interés. Es cierto que estamos a inicio de generación y a pesar de ello han salido buenos juegos, pero me parece que ha sido un año flojo en comparación con los anteriores.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Nada en mente ahora mismo, igual decidirme de una vez a comprar la Switch, que ya va siendo hora.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

  1. Elden Ring
  2. Horizon Forbidden West
  3. Starfield
  4. Final Fantasy XVI
  5. God Of War Ragnarok
Lord_Khronus

WALL OF SHAME 2021

Single:

  1. Celeste
  2. Star Wars Jedi: Fallen Order
  3. Control
  4. Inside

Multi:

  1. Valorant (diamond rank)
  2. Street Fighter V (diamond rank)
_Sam_

Mi lista del año 2021:

Wasteland 3
Luigi's Mansion 3
Twelve Minutes
Yakuza 6
Psychonauts 2
Metroid Dread
Eastward
Little Nightmares II
Super Mario 3d World Bowser Fury
Huntwdown
Hades
Transistor
Blasphemous
Into the breach

En progreso:
Loop Hero
Grim Fandango
It takes Two
Portal Stories Mel

Cl0ud7

WALL OF SHAME 2021


  1. Maneater - PS5 (Platino)
  2. Hollow Knight (Replay) - PS5 (Platino)
  3. Control - PS5 (Platino)
  4. Disney Aladdin - Switch
  5. Ghost of Tsushima - PS5 (Platino)
  6. Resident Evil 2 Remake (Claire) - PS5
  7. Kingdom Come Deliverance - PS5
  8. Ratchet and Clank: Rift Apart - PS5 (Platino)
  9. Resident Evil 3 Remake - PS5
  10. Returnal - PS5
  11. Mass Effect 1 (Legendary edition) - PS5
  12. Mass Effect 2 (Legendary edition) - PS5 (Platino)
  13. Wreckfest - PS5
  14. Spider-Man: Miles Morales (Replay) - PS5 (Platino)
  15. Disco Elysium (The final cut) - PS5
  16. FF7 Remake: Intermission - PS5
  17. A Plague Tale: Innocence - PS5 (Platino)
  18. Hitman - PS5
  19. Kena: Bridge of Spirits - PS5
  20. Little Nightmares - PS5
  21. Guardianes de la Galaxia - PS5 (Platino)
  22. Cuphead - PS5

BALANCE DEL AÑO

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

No he jugado muchos juegos de este año pero Returnal, Ratchet y Guardianes son juegazos.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Ghost of Tsushima, Disco Elysium, Cuphead.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Creo que no he dropeado nada.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Hemos tenido años mejores pero yo creo que no ha sido mal año.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Intentar jugar a todo lo que sale y pasarme el cuphead en experto, que voy por la mitad.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

Horizon Forbidden west
God of War Ragnarok
Elden Ring
GT7
FFXVI

2
Fornax

WALL OF SHAME 2021

  1. Frostpunk
  2. Frostpunk DLC: The last autumn
  3. Cave Story
  4. Starcraft (rejugado)
  5. Helltaker (rejugado)
  6. Examtaker
  7. Day of the tentacle
  8. Sam & Max 301: The penal zone
  9. Sam & Max 302: The tomb of Sammun-Mak
  10. Sam & Max 303: They stole Max's brain!
  11. Sam & Max 304:Beyond the alley of the dolls
  12. Sam & Max 305 The city that dares no sleep
  13. Scott Pilgrim vs the World
  14. Zelda: Breath of the wild
  15. Astral Chain
  16. Pokemon Let's go Pikachu
  17. Spyro Ignate Trilogy (rejugado el primero)
  18. Disco Elysium (rejugado)
  19. Splatoon 2
  20. Deltarune (Capitulo 1 rejugado y el capítulo 2)
  21. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  22. Monster Camp
  23. Metroid Dread

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Metroid Dread, pero en verdad no suelo estar muy al día en cuanto a videojuegos. La gente critica que es muy corto, pero opino que esa gente no ha jugado a un Metroid en su vida, porque generalmente suelen ser mucho más cortos. Me ha parecido un juego bastante bueno y ojalá esto signifique ver más de Samus Aran en el futuro.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Frostpunk, y eso que lo conseguí gratis en la Epic Store. Me encantó tanto que según terminé todos los escenarios, compré de inmediato el DLC de The Last Autumn y no me defraudó de lo bueno que fue.

Igualmente con Cave Story, que también lo regalaban en la Epic y nunca lo caté y me llevé una muy agradable sorpresa. Un auténtico juegazo adictivo al que también le di horas

Por otra parte, Deltarune Capitulo 2 ha sido una joya que no me esperaba y que ha superado en todo al Capitulo 1. Me encanta las ost de4 Toby Fox y cómo es capaz de hacer que te encariñes con sus personajes.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Pues este año he dropeado unos cuantos, los más significativos son Final Fantasy X y Loop Hero. Del primero no soporto que cada 5 minutos de juego haya cinemáticas o escenas que cuadrupliquen lo juagado (que si fueran buenas, lo aceptaría, pero es que Tidus es insufrible) y Loop Hero no resultó ser lo que pensaba que era. Supongo que el año que viene intentaré darle otra vez a FF X.

De mi backlog, no me atrevería a llamarlo blunder, pero el Scott Pilgrim no me ha parecido tan bueno como la crítica aclamaba: es un juego de promoción de una peli, con un pixel art precioso y una muy buena banda sonora. En verdad la culpa no es del juego, sino mía, que tenía muy altas las expectativas.

Tampoco sé si definir como blunder Day of tentacle o la tercera temporada de Sam & Max. El primero es un juego precioso artísticamente, pero sus puzzles me parecen enrevesados de narices y poco intuitivos y en cuanto a Sam & Max, si bien la última temporada me parece la mejor de las tres, ni de coña llegan a la suela de los zapatos de Hit the road, su mejor juego con diferencia


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

Pues como no suelo estar al día en videojuegos, no podría opinar, la verdad.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Poder dedicarle a los videojuegos aunque sea un ratillo, porque si que es cierto que he desarrollado otras inquietudes y no le he dedicado tanto tiempo como en años anteriores.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

Zelda: Breath of the Wild 2
Triangle Strategy
Cuphead The Delicious Last Course
Y no están confirmados los siguientes, pero
Deltarune Capitulo 3
Y si Lucifer quiere, el nuevo juego de Helltaker por su segundo aniversario en marzo

1
CHiNaZo

Solamente me he pasado 7 juegos este año y habré jugado unos ¿14-15?

The binding of Isaac: Repentance
Celeste
MiniMotorways
Hades
Journey
Inscryption
Unpacking

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Isaac, no tengo ninguna duda. Es un juego especial, el single player que mas horas le he metido de lejos y le seguiré metiendo.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Celeste. Si no fuera por lo de arriba seria lo mejor que he jugado del año. Una jugabilidad perfecta.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No tengo un registro de que he dropeado pero unos cuantos, algunos por ser muy malos y otros por no ser mi rollo o no haberme hecho clic.
Por ejemplo Crash 4, un juego que si pillo hace unos años me lo reviento al 100% pero ahora mismo no es lo que busco.
Y uno que tengo aparcado por el momento en Broken Sword 5... lo jugué 2-3h y es fan service total. Me lo terminaré acabando en algún momento pero con lo que fue esta saga.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?

No juego lo suficiente, ni sigo lo que sale cada año como para opinar.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?

Completar al 100% los 3 saves de Isaac y mejorar intentando hacer rachas con Eden.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)

No sigo los lanzamientos. Si tuviera una PS5, el GT7 por decir uno.

1
troll_mclure

Y aqui tenemos los resultados finales, si veis cualquier fallo comentarmelo y lo corrijo, muchas gracias a todos los que habeis participado.

#ProgresoAvatarUsuarioJuegos
113Scienttist102
220benjajim87
3Valkog56
418Legionait51
56TheWing51
6MaTrIx50
714ratedx49
84BeLc3bU48
95Komachi40
1022tsukiyomi40
#ProgresoUsuarioJuegos
1120tute0701198836
122Suwak036
13Longview30
147KinachO28
1517Kouranpratti28
16ArticoDelSur27
176Fornax23
184Svail23
194Cl0ud722
2013gogogo21
212aButreCa17
2214troll_mclure17
238Zuniels16
24GreatKingRat15
25Sam14
268Decade13
2712Anezka12
28XaViMeTaL11
29Craso10
30Evilblade10
31Turamb010
325ArThoiD9
33asherat9
34neoKabbul9
35CHiNaZo7
36Lord_Khronus6
37Ryuzaki6
38Schierke6
10 1 respuesta
MaTrIx

Buenas listas las de todos. Solo decir que yo este año no espero jugar ni más, ni menos. Solo que todo lo que juegue me divierta, que para eso tenemos este hobby.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Yo tb espero hacer mismos números, masmenos

Los juegos cortos de gp me dan la vida

ratedx

#50 eso claro, yo no juego a algo que no me divierte, este mes e droppeado 5 juegos de psx por que se me hace bola el control o camara.

finalform

#39 11 días tarde, pero que aesthetic te ha quedado la lista, dios.

1
Legionait

Del 2 del año pasado al 4, es lo que tiene jugar 18 menos..

Pero lo importante es que el rey está en su trono, maiki cada vez juega más ya que puede jugar a 2 juegos a la vez, un mando en cada mano y un ojo en cada pantalla

All hail maiki

3
Komachi

no entiendo como jugue mas el año pasado KEKW

ArThoiD

Se agradece ver a gente que últimamente se ve poco volver para por lo menos postear en este hilo.

3
GreatKingRat

Bueno, el objetivo de este año es uno al mes,como los libros. Con 12 me conformo.

troll_mclure

Yo no me pongo metas de juegos completados porque al final varia mucho la duración de unos respecto a otros, este año por ejemplo tengo el Pathfinder Kingmaker que me llevo 257 completarlo y Metroid Dread solamente 9 al final juego a lo que me apetece y sin mas presiones.

1 respuesta
ratedx

#58 claro, yo tampoco lo único que me marco son metas como priorizar juegos de una saga o plataforma en épocas que no sale nada

Scientistt

Yo me dedico simplemente a jugar con todo lo que me gusta y a reducir Backlog.

Este año anterior, pues he podido disfrutar pasandome 102 juegazos, pero eso para mí no significa nada, porque aún me quedan muchos más comprados que los tengo aún sin tocar.

Ahora ya estoy centrado en otros tantos que ya me he pasado durante este 2022 y en los que estoy a punto de terminar, como el, Fairy Tail, Kena, Attack on Titan 2, estoy rejugando con el Horizon 1 para refrescar la historia para su secuela...

Y en cuanto termine esos pues me están esperando los dos últimos Tales of, la saga Final Fantasy 13, y chorrocientos juegos de anime y japoneses que he ido coleccionando, el Far Cry 5 y 6, y hasta el nuevo juego de Doraemon estilo Portia que me lo compré hace meses y espera a ser catado... 😅

Durante el 2021 por lo menos he podido completar ya todos los juegos que me interesaban de la PSP, PsVita, PS2, y 3DS. Y durante el 2022 espero completar todos los juegos que tengo por jugar de la PS3, y gran parte de la Backlog de la PS4.

Y así para el 2023 no tener apenas ninguno de la Backlog comprado sin estrenar, y así poder dedicarme a ir jugando a los nuevos juegos de estreno de la Ps5 o los que tengo pendientes exclusivos de otras consolas, como la X Box y la Switch...

Y con eso, poder cumplir mi meta de llegar a jugar con todos los videojuegos que me gustan!

A veces, pues para ello juego con varios juegos de varias consolas a la vez usando varios mandos con cada mano, en varias pantallas y hasta usando la del casco de RV, si. Pero todo es con el objetivo de aprovechar al máximo mis horas de ocio y así poder reducir más rápido la Backlog!

El tiempo es oro!

Pero en fin, que os deseo un feliz año videojueguil a todos!

Y me marcho a seguir jugando!, que esta madrugada me toca terminar el modo historia del AOT 2 antes de que se despierte mi novia y ya nos pongamos a ver capis de anime y empecemos con el Tales of Arise.

👋🙂

2

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • ratedx
  • Scientistt
  • troll_mclure
  • GreatKingRat
  • tsukiyomi
  • tute07011988

Tags