Wall of Shame 2025: ¿A qué has jugado este año?

neoKabbul

Wall of shame 2025 - neoKabbul

Otro año más aquí recopilando lo jugado. Me encanta este post (es lo único donde he posteado durante años xd) ya que aprovecho y hago balance del año. He jugado menos PERO porque ha habido una hipoteca + mudanza por medio. No me propongo mucho para 2026 porque se viene otro bebé y se que va a ser difícil durante los primeros meses. Pero en nada se viene la Switch 2 y en un par de meses una Steam Deck, así que jugar durmiendo a la enana va a ser posible (con su hermana lo hacía hasta hace un año que la batería de mi Switch 1 dijo que se acabó, que a durar 15 minutos lol) y podré rematar y disfrutar alguna cosa a medias.

Si acaso seguir con el decluttering que he empezado, pero eso escapa a lo videojueguil: ahí compro menos porque unos colegas del grupo familiar pillan todo lo que me interesa de novedades y luego los regalos (estas navidades se ha venido el Shiren the Wanderer, pero se que vienen al menos dos juegos más de Switch 2 y el ASstrobot), así que a campeonear.

Va la lista:

1. Warhammer 40000: Space Marine
  2. Ghost 1.0 (rejugado)
  3. Mario & Luigi: Brothership
  4. Attack on Titan 2
  5. Marvel's Guardian of the Galaxy
  6. Dragon Ball: Advanced Adventure
  7. Prince of Persia: The lost crown
  8. Ninja Gaiden: Ragebound

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2025? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Que haya terminado el Ninja Gaiden y menudo juegazo. Me he hecho el final secreto incluso, algo que es raro en mí porque no suelo darle otra vuelta tan rápido a los juegos.

Mención a Trails in the Sky 1st Chapter. Voy por el segundo capítulo del juego y estoy dentrísimo. Si no lo he terminado es porque no puedo jugar en portátil a la Switch y por las noches ponemos series o algo de fondo en casa, pero vamos, que he visto la noticia de que sacan este año el segundo juego (comiéndome un spoiler, tal y como advierte todo el mundo xd) y di palmas de alegría.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Prince of Persia. Copón bendito, ¿cómo no está todo el mundo hablando de esto? Vale que es Ubisoft e imagino que Silksong habra sido canela, pero... esto es un juegazo. Lo pillé de casualidad el pasado verano y este año me lo he metido por el culo fuertísimo.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropear ninguno que recuerde ahora mismo. Selecciono bien a qué jugar para aprovechar el tiempo, que entre familia y trabajo es escaso. Ahora, blunder... ese Mario y Luigi ha dolido. ¿Es mal juego? No, está bien. ¿Es buen Mario y Luigi? No. Es un mojón... menuda decepción más grande como juego de la saga.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2025 un buen año para los videojuegos en general?

Supongo. Yo no sigo mucho la actualidad de los jueguicos a nivel de jugar. Leo noticias, veo que ha sido un año goloso con cosas chulas y ya. Ya jugaré a lo guapardo de este año. Mientras sigo con mis cosas.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2026?

Pillar una Steam Deck. Se que suena tonto, pero la necesito de cara a mi segunda hija. Jugué mucho a la Switch cuando nació la primera gracias al modo portátil. ¿Un run al Nuclear Throne con un bebé durmiendo encima? FIRMO.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026? (¡5 como máximo por favor!)

Realmente, lo ya dicho: mi segunda hija, el segundo capítulo del Trails in the Sky y el nuevo Fire Emblem. Esos caen de salida, ¿el resto del año? Dormir todo lo que pueda edition XD

1 1 respuesta
XaViMeTaL
#TítuloPlataformaNota
1Assassins Creed ValhallaPS55
2Dave the DiverSwitch7
3Suikoden I HD RemasterSwitch3
4Final Fantasy Tactics AdvanceAnbernic8

Y alguna hora suelta a Balatro, Cities Skylines y cosas así.

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2025? .

Solo he jugado a Suikoden HD Remaster y no me gustó, no es para mí.

Más que backlog, lo mejor ha sido volver a disfrutar de FFTA en una Anbernic portátil.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Wrestlequest. Este juego unía Wrestling y RPG, dos cosas que me gustan bastante, y me ha parecido un mojón tremendo.

Diría que sí, pero podré confirmarlo cuando allá por 2032 juegue a lo de 2025.

Mi vida cambió totalmente desde el nacimiento de mi hijo, así que ahora tengo otras prioridades y el poco tiempo libre que tengo lo uso de maneras diferentes, pero espero sacar algunas horillas para poder jugar a todo lo que tengo pendiente.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026?

• Persona 4 Revival
  • El Yakuza nuevo que no recuerdo el nombre xd
  • Gang of Dragon
BeLc3bU

Wall of Shame 2025

JUEGOPLATAFORMANOTA
1STELLAR BLADEPS59
2ASTRO BOTPS58
3ESCAPE FROM TARKOVPC10
4Kingdom Come Deliverance 2PC10
5DIABLO IVPS59
6Monster Hunter WildsPS57
7Evil WestPS56
8Robocop Rogue CityPS58
9MW3PS57
10The Last of Us 2 RemasteredPS510
11Lord of the FallenPS59
12Animal WellSWITCH7
13clair obscur expedition 33PS58
14The First Berserker: KhazamPS58
15Split FictionPS57
16India Jones y el CirculoPC7
17Doom The Dark AgesPS58
18Death Stranding 2PS510
19COD: Black ops 6 CampañaPS56
20Mafia The Old CountryPS57

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2025?

Lo mejor del año han sido Kingdom Come Deliverance 2 y Death Stranding 2. También destacar Stellar Blade.

He jugado bastante Escape from Tarkov y lo mejor ha sido The Last of Us 2 Remastered que sigue siendo excelente.

He dropeado Remnant 2 y Blades of Fires. Como decepción, Monster Hunter Wilds que me esperaba más.

Sí, ha sido un gran año con títulos de altísimo nivel como Death Stranding 2 y Clair Obscur: Expedition 33, que me gustó bastante y creo que se merece todo lo que ha ganado, aunque no me generó tanta adicción como Death Stranding 2.

Intentar no comprar tantos juegos para no tocarlos en meses, ser más selectivo a la hora de comprar.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026?

1. GTA 6
  2. Pragmata
  3. Nioh 3
  4. Phantom Blade Zero
  5. Resident Evil Requiem
AlecHolland

No sé si me los he "pasado" porque algunos no son juegos con un final concreto (a menos que te saques 100% de los logros, cosa que tampoco busco intencionadamente) pero de los siguientes, si rolean títulos de crédito, los he visto y si no, les he echado chorrocientas horas igual. Son más de lo que pensaba la verdad, contando que muy a menudo tengo la sensación de que no me da la vida:

• Absolum (GOTY seguramente)
  • Hades 2
  • Monster Hunter Wilds
  • Ball X Pit
  • Megabonk
  • Castlevania: Dominus Collection (me he pasado el Portrait of Ruin y el Dawn of Sorrow. No soporto el Order of Ecclesia)
  • One Step From Eden
  • Skate Story
  • Dragon Age: The Veilguard
  • Call of the Sea
  • Strange Horticulture
  • The Room (I, II, III, IV)
  • Cultic
  • Animal Well
  • The Messenger
  • Lorelei and the Laser Eyes

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2025? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Creo que el Absolum. Es sorprendente lo de puntillas que ha pasado, es cierto que es un indie pero es maravilloso visualmente, jugablemente...Cada vez que sale un beat'em up bien hecho es para dar saltos de alegria y este es increíble. Juega casi como sucesor espiritual de los titulos de Capcom bajo la franquicia D&D y lo hace fusionándolo con el género roguelike. Que más se puede pedir. Entiendo que prevalezcan los graficazos con potentes motores, las grandes narrativas y todo eso, pero yo a un videojuego solo le pido que me divierta, si me transmite emociones más profundas pues es un plus, pero lo principal es pasar un buen rato y Absolum cumple con creces. Ojalá fuera más largo, ojalá tuviera 3 DLCs u ojala hubiera una secuela el año que viene. Flechazo con este juego.

Mencion honorable a Hades 2. Mejora tanto al 1 que parece que aquél se quedó corto en su día (y no es así). Una barbaridad el mimo de Supergiant Games. Y menuda BSO.

De tercero ni idea, me ha encantado Skate Story (quizás por los feels que transmite aunque sea que no es un juego de 10). y creo Ball X Pit da mucho, mucho más de lo que parece en principio.

Seguramente Caves of Qud. Curiosamente me picó el gusanillo al ver el tick verde para Steam Deck, algo inusual para un juego de ese tipo. Resulta que se maneja de maravilla y eso me ha permitido engancharme a gusto. Eso si, no he visto un ending a pesar de las horas, es jodidillo. Es una auténtica marcianada, el setting del juego es único (y no lo digo por el apartado visual, que también) y eso le aporta muchísimo valor a lo que por otro lado, es un roguelike tradicional bastante de manual. Complejo en sus sistemas, pero tradicional al fin y al cabo.

Se que a la gente le parecerá marciano pero me gustó Veilguard. No es lo mejor que he jugado pero si asumes que se compara con God of War más que con Dragon Age, se disfruta mucho más. No tiene ni de cerca la narrativa ni el diseño de niveles de GoW, pero es un decente imitador en su apartado jugable y artísticamente, aunque es otro rollo, es realmente bonito. Como digo, no es lo mejor que he jugado, pero es mucho mejor de lo que prometían mis expectativas.

Persona 5: Royal. Ha sido la tercera vez que lo he intentado y esta es la vez que más lejos he llegado (al tercer palacio) pero nada. Cada año le doy una oportunidad al género JRPG porque sale un juego de "este si, este es el bueno" y cada año me estampo con el mismo muro. Creo que la factura artística es impecable y es bastante único. La banda sonora es catchy y creo que en general tiene todas la papeletas para ser un JRPG histórico pero no me entran, no hay más. Los puntos importantes como son la narrativa y la jugabilidad se me atragantan muchísimo y me pasa con JPRG tras otro. Cada año que sale uno en que pienso "este si, mira que notazas", me acaba decepcionando. Ahora está ahí el E33 que como es francés a lo mejor es eso pero...¿estaremos en las mismas? ya veremos si algun día me da por jugarlo.

Si miras más a lo indie que a lo triple A, siempre es un buen año aunque diría que 2025 ha sido especialmente bueno en ambos sentidos.

Centrarme en indies y backlog. Tampoco es algo forzado, si no que realmente cada año veo jugando menos a juegos triple A y más a juegos indie o retro. Quizás una meta más intencionada sea ponerme otra vez un poco más en serio con un FG. No sé si volver a darle a Street Fighter 6 o ya probar con 2XKO/Tokon, pero lo que si tengo claro es que solo quiero ponerme con uno porque no me da la vida.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026? (¡5 como máximo por favor!)
Mewgenics: El sello de Edmund McMillen en un juego de estrategia por turnos de gatos mutantes. Poco más se puede pedir:
Slay the Spire 2: Quizás la secuela indie más esperada después de Silksong, sobre todo porque tiene mil imitadores y casi ninguna ha dado en la tecla
Vampire Crawlers: Amo Vampire Survivors y creo que es único en su rollo (otro muy imitado y que yo no encuentro superado aún y mira que he jugado parecidos). Me espero un poco lo mismo de este.
Marvel Tokon/2XKO: No tengo mucho tiempo así que el que cumpla mejor entre diversión, popularidad y demás. Probablemente sea 2XKO aunque todavía está en EA y necesita más personajes o al público de consolas.
Lands of Achra: Path of Achra es de mis juegos favoritos de los últimos años, no tengo claro si saldrá en 2026 concretamente pero le tengo ganas.

2
saruto
NombrePlataformaPuntuación (sobre 5)Estado
Legacy of Kain: Soul Reaver (Remaster)Windows2,5Dropeado
SupernaturalWindows1,5Dropeado
Need For Speed Underground 2Windows2,5Dropeado
Red Dead RedemptionWindows4Terminado
Final Fantasy XVIWindows2Terminado
Lies Of PWindows4Terminado
Nier AutomataWindows4,5Terminado
StrayWindows3Terminado
Dishonored 2Windows1,5Terminado
Clair Obscur: Expedition 33Windows5Terminado
EvolandWindows4Terminado
South of MidnightWindows3,5Terminado
Metaphor: RefantazioWindows1Terminado
CupheadWindows4Terminado
SignalisWindows2,5Terminado
AstrobotPS55Terminado
Hollow Knight: SilksongWindows4Terminado
Mafia: The old CountryWindows2,5Terminado
Dragon Quest III HD-2D RemmakeWindows1,5Terminado
Lego City UndercoverWindowsDropeado
Lego Harry Potter años 1-4WindowsDropeado
Harry Potter y la piedra filosofalPS2Dropeado

1. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2025?

Lo mejor que he jugado con diferencia ha sido expedition 33, me ha devuelto a esos años de final fantasy vii y final fantasy ix descrubriendo el mundo investigando cada rincón y estar pegadisimo a la pantalla para ver que es lo siguiente que pasa en la historia.

Me da pena no añadir a Silksong que a pesar de ser un muy buen juego creo que los desarrolladores han tenido demasiado tiempo la cabeza metida en el culo y no se han dado cuenta de que el genero ha evolucionado y mejorado en prácticamente 10 años y el juego se me hizo bastante tedioso aun habiéndome encantado hollow knight y siendo uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos y me quedo con ganas de probar kingdom come deliverance 2.

2. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Sin duda alguna ha sido Atrobot, ha sido un juego que siempre he menospreciado a saco porque creía que era para críos y tal y siempre he dicho que era carne de oferta, aquí en este foro encontré una oferta en la store americana y lo pille por unos 25 pavos, el juego vale completamente los 60 o 70 que cueste, es una delicia y una maravilla de jugar con niveles tanto para los menos puestos en el genero como para los mas interesados en el mismo.

Nier Automata me ha hecho llorar como un crío así que también los añadiría aquí aunque me toca las narices la mecánica de tener que pasarte 3 veces el juego para enterarte de todo

3. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropeados:

Soul Reaver: A pesar de tener un pedazo de apartado grafico y tal y que se nota la mejora tela, no haberle metido mejoras de calidad de vida a un juego asi me parece horrible, que guardes partida y cada vez que cargues estes en el plano espectral y tegas que pegarte la pateada hasta el portal por ejemplo me parece una mierda historica.

NFSU 2: Review de NFSU 2

Juegos Lego: No son para mi, entiendo que si tienes hijos y tal es una pasada jugarlos con ellos pero yo nunca he sido de Lego y no los he cogido de pequeño este tipo de juegos, me llamo la atención como medio internet exploto con el anuncio del lego batman este y me decidí por probar esos 2 el undercover city y el harry potter y no me gusto ninguno.

Blunders

Metafor: Refantazio: Review Metaphor

Signalis: Signalis empieza muy bien y luego se fuma 4 porros con la narrativa, no te enteras de nada y ademas de eso la interfaz esta borrosa en un intento de pixelado que hace que se te derritan las retinas intentando leer algo, al final se me hizo pesimismo y creo que dura 3 horas mas de las que deberia

Dragon Quest III HD-2D Remake: Lo de este juego la verdad es que no se si es culpa mía, de los fans de toda la vida o que pero claramente si no has jugado este juego en tu infancia, es demasiado duro de jugar a dia de hoy, no se han metido a penas mejoras de QoL, los menús son horribles y jugarlo en 2025 es duro de pelotas, no se lo recomendaría a nadie que no se hiper fan de la saga y aun así si tu primero juego no fue este, me iría a otra cosa porque esto es horrible vaya, de las peores experiencias que he tenido nunca jugando a algo.

4. ¿Te ha parecido 2025 un buen año para los videojuegos en general?

Si, de los mejores años que recuerdo en la industria con juegazos de todo tipo y obras maestras por todos lados.

5. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2026?

Si, saber dejar el juego cuando no me esta gustando, algo de lo que peco mucho es de terminarme lo que empiezo y poco a poco empiezo a darme cuenta que si no me gusta lo que estoy jugando no tengo porque seguir dándole y mejor pasar a otra cosa que de verdad me guste y me enganche.

6. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026?

1- Resident Evil Requiem
2- Fatal Frame 2
3- Gta VI
4- Pokopia
5- Persona 4 Revival

1
Fornax

Wall of Shame 2025

1. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge
  2. Doom
  3. Ultimate Doom
  4. Doom (2016)
  5. Doom 2
  6. Doom 64
  7. Spyro Reignated Trilogy (rejugado)
  8. Dawn of War 2 (rejugado)
  9. Doom Eternal
  10. Dawn of War 2: Chaos Rising (rejugado)
  11. Doom Eternal: The ancient gods parte 1
  12. Doom Eternal: The ancient gods parte 2
  13. Doom 3
  14. The Punisher (Arcade)
  15. Tekken 3
  16. Dawn of War 2: Retribution (rejugado)
  17. Alwa’s Awakening
  18. Frostpunk (rejugado)

Lamentablemente, no he jugado nada que haya salido este año. Quería catar Silksong y Expedition 33 por las críticas, pero se han quedado en ganas. Sí que es cierto que este año le he dado mucho a juegos cooperativos, cosa rara en mí. No me ha disgustado, todo sea dicho.

Doom Eternal sin dudarlo. Se ha metido de cabeza en mi lista de mejores videojuegos de la historia a base de un gameplay y un arte pulidísimo. De lo mejor que hay en videojuegos.

Doom 3 Resurrection of Evil. No pude terminármelo por un bug en los primeros niveles y, aunque supongo que podía haberlo solucionado reiniciando el nivel, me daba tanta pereza el juego que lo dropee sin miramientos. Ni siquiera parece hecho por los que hicieron Doom 3.

Suelo evitar esta pregunta porque, al no haber jugado nada de este año, hablo de oídas y eso no es bueno, así que la dejo sin responder.

Sí, y es muy típica: poder seguir teniendo tiempo para poder dedicárselo a este hobby. Cuando uno va cumpliendo años, la cantidad de tiempo libre va disminuyendo, así que espero que 2026 no merme mucho mi capacidad para jugar.

Hogwarts Legacy 2, y ni siquiera sé si sale este año (de hecho, ¡todavía tengo el primero sin tocar!)

Legionait

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2025?
Exp 33, aunque tenga mis cosas con el juego, es superfun y de lo mejorcito de este año
Doom escuditos, aunque llevare la mitad aun, y no llegue a niveles de Eternal (que es la cabra), tambien es ultra adictivo

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
sin duda alguna los que me quedaban de la saga como un dragon (salvo tu piratas, tu estas en lo mas bajo de la lista), pero lost judgment, el hombre que olvido su nombre y riqueza infinita (best turnitos ever) son goats

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
creo que drop como tal no se ha comido ninguno, pero los que menos me han gustado han sido SH homecoming, como un dragon piratas (vaya basuron de juego) y el trails 1, el hype que meten por aqui y lo mediocre que me parecio todo, perfecto para curar el insomnio eso si

¿Te ha parecido 2025 un buen año para los videojuegos en general?
No, un año bastante sosillo en general sin muchas cosas destacables

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2026?
Ponerme al dia con la saga Ys y Silent Hill

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026? (¡5 como máximo por favor!)
-Half-Life 3, esta vez si
-Resident Evil Requiem
-Assassin's Creed IV: Black Flag Resynced :dong:
y por decir uno mas, Grand Theft Auto VI

y ese mi wall, 46 juegos este año contando algunos DLCs

1
benjajim

Wall of Shame 2025

#TítuloPlataformaPuntuación
1The Legend of Zelda: Echoes of WisdomNintendo Switch8
2Alan Wake 2: The Lake HouseXbox Series X8
3Dark Souls RemasteredNintendo Switch10
4Clair Obscur Expedition 33Playstation 510
5Super Mario RPGNintendo Switch8
6The Swords of Ditto: Mormo's CurseNintendo Switch6
7El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonariosNintendo Switch5
8Hollow Knight: SilksongNintendo Switch8
9Silent Hill FPlayStation 58
10Forza Horizon 2Xbox Series X8
11New Joe & Mac Caveman NinjaXbox Series X3
12Gears of War ReloadedXbox Series X7

Balance del año

Expedition 33: Solo diré que es una locura en todas sus facetas, el auténtico rey del RPG por turnos moderno y por supuesto GOTY 2025. FOR THOSE WHO COME AFTER

Dark Souls Remastered: No me esperaba esos feels OTRA VEZ pero es lo que tiene el.olimpo de los juegos,hay obras que son intemporales y rejugables una y otra vez.

Hollow Knight Silksong: Después de 7 años y de la obra maestra que es HK esperaba al menos que estuviese a la altura pero no lo está. Desbalanceado, descompensado y con un tercer acto que mejor que no hubiese existido. Una verdadera lástima.

Cada vez más juegos a la venta con una menor calidad, hay que rebuscar muy mucho tras el hype inicial en juegos que realmente sean cojonudos.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2025?

Jugar aunque sea un juego al mes

Control Resonant
Saros
Forza Horizon 6
RE: Requiem

1
_gideon

Wall of Shame 2025

JuegoPuntuación
Super Mario Odyssey10
Super Mario Galaxy10
Street Fighter 610
Hollow Knight: Silksong10
Hades II10
Sifu9
Zelda: Breath of the Wild8
Final Fantasy X7
Resident Evil Village7
Diablo 44
Metroid Dread3
AbsolumDrop
Astral ChainDrop

Balance del año

De lo que he jugado, que es muy poco, Hades II. Me atrae el marco de la mitología griega, los héroes y los dioses, y soy muy tryhard con los juegos de acción, así que el reto que presenta en forma de permitirte repetir tus runs para superar tus marcas me ha tenido enganchado durante mucho tiempo.

Como "lo mejor", me quedo con Street Fighter 6. Me parece un juego fascinante en todos los sentidos (estética, personajes, mecánicas, etc.). Un regalo del cielo.

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Astral Chain. N veces he intentado disfrutarlo, N veces ha sido dropeado. En teoría es "mi género" y está firmado por un estudio que ha puesto su rúbrica en juegos que me encantan, como The Wonderful 101 o God Hand, pero este me supera. Como ya pasó con Bayo3, lo que hace la actual PG ya no es para mí.

No lo sé, porque estoy muy desconectado de la actualidad y ni siquiera tengo consolas de la actual generación. Hades II y Silksong me han parecido dos indies monumentales, y me han dado un septiembre-octubre para el recuerdo.

Quemar a Alex, cuando salga en Street Fighter 6, y seguir jugando cuando pueda, sin presión por jugar nada de salida, ni de terminarlo si no me gusta.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026?

• The Duskbloods. Seguramente adquiera Switch 2, junto a él, cuando salga.
  • PRAGMATA.
  • Metaphor: ReFantazio, si es que acaba saliendo en Switch 2.
  • ¿Persona 4 Revival? Si es que sale en 2026.
Kirbos

AstroBot
Persona 5 Strikers
Baldur's Gate 3
Gears 5
Ratchet & Clank Rift Apart
Halo Infinite
Indiana Jones y El Gran Circulo
Doom Dark Ages
Mario Kart World
Breath of the Wild (por 3 vez)
Expedition 33
Lies of P Overture
Donkey Kong Bananza
Metaphor ReFantazio
Sonic Racing Crosswords
Ghost of Tsushima
Kirby Air Riders
Shadow of the Colossus
Persona 3 Reload

BALANCE DEL AÑO

Expedition 33 sin duda.

Baldurs Gate 3

Mis dos mayores dropeos han sido Octopath Traveler 2 y Far Cry 6.

No ha estado mal. Ni bien. Con el backlog que tengo me la pelan los lanzamientos nuevos.

Nada en concreto. Seguir disfrutando de los videojuegos cuando tengo algun rato.

Tengo tanto backlog y tiro tanto de él que me la pelan los lanzamientos nuevos. Ya los jugaré.

Neokaizer

Por razones que no vienen al caso he tenido 1 año con muuuucho tiempo libre, y lo he aprovechado......

Wall of Shame 2025

1 Judgment
2 Elden Ring
3 Pocky & Rocky
4 Kingdom come Deliverance 2
5 Blasphemous
6 Castlevania : Symphony of the Night
7 Returnal
8 the Messenger
9 Doom 2016
10 Doom Eternal
11 Lost Judgment
12 Valfaris
13 Valfaris Meca Therion
14 Doom The Dark Ages
15 Expedition 33
16 Robocop: Rogue City
17 Hollow Night
18 Death Stranding
19 Prodeus
20 HZD: Forbidden West
21 Blasphemous 2
22 Ninja Gaiden Ragebound
23 Cyberpunk 2077
24 Hades
25 Streets of Rage 4
26 Alan Wake Remastered
27 Alan Wake II
28 Sifu
29 Little Nightmares
30 Until Then
31 Prince of Persia: The Lost Crown
32 Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth
33 Deadspace Remake
34 The Outer Worlds 2
35 Red dead Redemption 1
36 Yakuza 0 Director Cut
37 Arc Raiders

Balance del año

KCD2 a mucha distancia de los demas , la inmersion rolera y diversion cada vez que me ponia a los mandos es insuperable, y el guion de Vavras, increible. Goty 2025.

Mencion para Yakuza 0 Director Cut y Expedition 33

Este año he jugado cosas como Elden Ring , Cyberpunk 2077, los dos Blasphemous pero me gustaria comentar dos juegos en particular que me han sorprendido sobremanera:

Returnal
Sifu

He dropeado el Indiana Jones y el Gran Círculo , pero volvere a darle , simplemente salio el Arc Raiders y acaparo todo.

Si

Abrir el melon de los Persona , supongo que el 5 .

Saros
GTA VI
Wolverine

ArThoiD

Wall of Shame 2025

PosiciónJuegoNotaHorasJugado en GamePass?
1Nine Sols8,527SI
2YS X640-
3Dynasty Warriors: Origins6,527-
4Avowed8,7552SI
5AC: Shadows7,590-
6DOOM: Dark Ages9,517SI
7Clair Obscur: Expedition 331052SI
8Indiana Jones: The Golden Circle824SI
9Split Fiction810-
10Black Myth: Wukong740-
11Hollow Knight: Silksong9,541SI
12Stellar Blade6,7531-
13Warhammer 40k Rogue Trader-100 (todavía jugando)-
14Ball X Pit815SI
15Ninja Gaiden 4-12 (todavía jugando)SI

Me he ahorrado unos 300€ este año con el GamePass, jodida maravilla.

Balance del año

Sin ningún ápice de duda: Expedition 33.

Uno de los mejores juegos de la historia, y probablemente la mejor banda sonora de la historia. Como mínimo es top3 en esto. Simplemente increíble lo que ha hecho esta gente.

Warhammer 40k Rogue Trader, aunque sigo jugándolo lol. Es más largo que un día sin pan, pero es genial.

Indiana Jones me ha encantado, merece mucho más reconocimiento del que recibió.

No he dropeado nada, pero AC: Shadows es sin duda el blunder del año. Esperaba muchísimo más y se queda muy por debajo de las espectativas... Eso sí, en gráficos es top1 de la historia. Aunque Dynasty Warriors Origins también fue bastante meh.

De mi backlog, el pero juego sin duda ha sido Stellar Blade, por lo que esperaba y por lo que obtuve. Decepcionado se queda corto.... Me ha parecido super anodino, de los juegos de acción más cutres de los últimos 10 años seguramente. El combate es muy básico y la historia es un meh absoluto. Más recursos en hacer un buen juego y menos en meter doscientos trajes medio porno al personaje.

YS: X también me ha decepcionado muchísimo, esperaba algo mucho mejor.

Año genial, y me falta jugar a bastantes cosas como KCD 2, aunque a saber cuándo lo hago....

Mantener el ritmo, aunque lo dudo. 2025 ha sido especialmente bueno para mi en cuanto a juegos.

GTA VI
Code Vein 2
Fable?
Crimson Desert (aunque saldrá con mil bugs... Así que para 2027)
Nioh 3 quizás... Pero tras mil DLCs y updates en 2027

PD: Estaría bien que pusiéseis el formato con la tabla y todo el rollo en un cuadro de código.... Porque menuda paliza buscar todos los comandos y mierdas.

1 respuesta
troll_mclure

#42 tiene un formato en #1 para hacer copia pega con las preguntas que todo lo mas que te exige seria poner en negrita las preguntas por ganar el claridad y es una opcion que te sale cuando escribes un post, no se que mas quieres la verdad

1 respuesta
ArThoiD

#43 Ahora he editado con una tabla más legible.

Eso mismo es lo que echo en falta.

1 respuesta
troll_mclure

#44 Si quieres poner una tabla en el Wall of Shame añadiendo cosas como nota que le das, horas, plataforma o cualquier cosa que se te ocurra por mi perfecto pero eso ya es cosa personal de cada uno, solo hay que ver los que usáis tablas cada uno la hacéis diferente y poneis lo que os da la gana, y teniendo en cuenta que con suerte llegamos a 3 paginas de gente posteando lo que se ha pasado casi que prefiero no pedirle a la gente mucho mas.

1 respuesta
ArThoiD

#45 Ya ya, pero he tenido que buscar cómo hacer una tabla en Markdown para hacerlo XD Osea, con poner las bases de los comandos en un

# bloque de código

bloque de código

bastaría.

Licker

Wall of Shame 2025

• I am Future
  • Nine Sols
  • Blair Witch
  • The Invincible
  • Yakuza 0
  • Indiana Jones and the Great Circle
  • Yakuza Kiwami
  • Digging a Hole
  • Dino Trauma
  • Avowed
  • Little Hope
  • Blue Prince
  • Yakuza Kiwami 2
  • Doom The Dark Ages
  • Temtem Swarm
  • Clair Obscure Expedition 33
  • Armored Core VI Fires of Rubicon
  • Duck Detective: The Secret Salami
  • Needy Streamer Overload
  • Silent Hill f
  • Absolum
  • Dispatch
  • Prince of Persia The Lost Crown
  • Marvel Cosmic Invasion
  • Primal Planet
  • Terminator 2D No Fate
  • Death in the Water 2
  • Resident Evil 4 Remake
  • The Alters

Balance del año

Mi top del año estaría sin duda encabezado por Absolum, me ha maravillado con todo lo que ofrece siendo un Beat ´em up. Una gran evolución para el género lleno de secretos y con una historia bastante atractiva de la que me gustaría saber bastante más.

Mi otro gran destacado sería The Alters, que fusiona géneros que me encantan y al mismo tiempo ofrece una historia que da mucho que pensar (además de meterte en unas situaciones bastante jodidas). Fusionando cosillas ya vistas en otros juegos logra dar una experiencia muy original bajo mi punto de vista.

Pues la cosa estaría entre el Armored Core, Prince of Persia y el Resident Evil 4, y aún sintiendo debilidad por la saga de Capcom debo decir que el mejor para mi ha sido el Prince of Persia The Lost Crown.

No recuerdo haber dropeado nada este año, pero sin ninguna duda blunders para mi han sido el Terminator 2D No Fate y el Marvel Cosmic Invasion. El primero me parece horripilante en todos los sentidos donde solo se salva la recreación de algunos momentos de la película y ya, cutrísimo. El Marvel quizás sea por culpa de Absolum, pero aún teniendo un montón de personajes bastante diferenciados no he podido evitar sentirme decepcionado por su simpleza en general.

Absolutamente, ha sido un año cargadito de joyas.

Llevaba tiempo con ganas de darle una vuelta a toda la saga Resident Evil y pretendo hacerlo antes de Requiem. También quiero ponerme con el primer Kingdom Come Deliverance para darle en algún momento a la segunda parte. A parte de los Resident Evil quisiera darle también a cosillas retro, que hace bastante que no me pongo.

• Resident Evil Requiem
  • Reanimal
  • Warhammer 40.000 Dark Heresy
  • The Expanse Osiris Reborn
  • Marvel´s Wolverine

Espero más juegos, pero esos con muchas mas ganas.

1
HR1772

#31 qué spoiler te comiste del sky2? por curiosidad

1 respuesta
neoKabbul

#48 pues cierto personaje que no aparece en el 2

1 respuesta
asherat

Wall of Shame 2025

1. Hogwarts Legacy
  2. The Long Dark
  3. The Wolf Among Us
  4. Mass Effect 1
  5. Mass Effect 2
  6. Guacamelee
  7. Eastward
  8. Mafia 3
  9. Call of the Sea
  10. Industria

BALANCE DEL AÑO

No he jugado a nada que haya salido este año

Me quedo con Eastward, el mundo el arte y el viaje es quizás lo que más me ha entusiamado este año.

He dropeado bastantes juegos, no sabría cual destacar.

Por juegos supongo que si, la gente habla maravillas de Expedition 33 y Silksong.
Por el tema del hardware, los precios y demás pues una mierda.

Ojalá tener más ganas de jugar que este año. Seguir tirando de backlog y compras de cosas que tenga pendientes y me apetezca.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026?

Ni idea, veo algunos trailers pero tampoco me quedo con los detalles ni fechas ni nada.

HR1772

#49 usa el comando spoiler y ponlo, yo ya los he jugado xD

1 respuesta
neoKabbul

#51 va va.

Me comí

NSFW

en una noticia anunciando el remake xd

Sochi

Wall of Shame 2025

#JuegoPlataformaNota
01Ninja Gaiden II BlackPC2_stars
02Split FictionPS54_stars
03Clair Obscur: Expedition 33PS55_stars
04Doom: The Dark AgesPC3_stars
05Pipistrello and the Cursed YoyoSwitch3_stars
06Mario Kart WorldSwitch 23_stars
07Donkey Kong BananzaSwitch 24_stars
08Ninja Gaiden: RageboundSwitch 24_stars
09ÖooPC3_stars
10Shinobi: Art of VengeanceSwitch 23_stars
11Hollow Knight: SilksongPC4_stars
12Hades IIPC4_stars
13Ninja Gaiden 4PC3_stars
14AbsolumPC4_stars
15Neon InfernoSwitch 23_stars
16Marvel Cosmic InvasionSwitch 23_stars
17Metroid Prime 4: BeyondSwitch 22_stars

Balance del año

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2025? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

No he jugado nada del backlog.

Mis dos decepciones del año han sido Ninja Gaiden II Black y Metroid Prime 4: Beyond. Al primero le queda grande la etiqueta Black. Metroid Prime 4 es un juego mediocre, y peor Metroid.

Sí, bastante bueno.

Nada en particular.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026? (¡5 como máximo por favor!)

• Slay the Spire 2
  • Resident Evil Requiem
  • Heroes of Might and Magic: Olden Era
  • Pragmata
  • Fire Emblem: Fortune's Weave
2
jotaesp92

Wall of Shame 2025

#JuegoPlataformaNotaRejugadoPlatino
01Warhammer 40k Space MarinePC (Steam)8NoNo
02Aliens: Colonial MarinesPC (Steam)7,5NoNo
03Resident Evil 3 RemakePC (Steam)6SiSi
04Titanfall 2PC (Steam)9SiSi
05Lord of the Rings: War in the northPC (Steam)7SiSi
06The Division 2PC (Steam)5,5NoNo
07Farcry New DawnPC (Steam)7,5NoNo
08Resident Evil RevelationsPC (Steam)7SiSi
09Borderlands 3PC (Steam)8,5NoNo
10SW: La orden caídaPC (Steam)9NoSi
11Resident Evil 4 RemakePC (Steam)10SiNo
12Resident Evil VIIPC (Steam)9SiSi
13State of Decay 2PC (Steam)7NoNo

Balance del año

MegaBonk. Poca cosa he comprado que se haya lanzado este año, pero este me ha dado muchas horas de vicio y me ha encantado.

Resident Evil 4 Remake, siempre es una delicia rejugarselo, y cada año cae.

Ghost Recon Breakpoint. Lo pillé en ofertas y se me hace infumable y repetitivo.

Si.

Acabar de platinear todos los Resident Evil.

Resident Evil Requiem y nada más.

P.D: Llevo años que prefiero re-jugar cosillas de mi backlog que comprarme nuevos juegos, y si lo hago son en ofertas y cosillas antiguas. A esto añadirle que suelo tirarme todo el año re-jugandome los Resident Evil por lo que no me queda demasiado tiempo para otras cosas.

1 respuesta
troll_mclure

Actualizado con los resultados, muchas gracias a todos los que habéis participado.

Wall of Shame 2025

Top 10

#ProgresoAvatarUsuarioJuegos
138jasaro_96143
22Scientistt70
3Kendrick00758
431HR1957
512ratedx52
611Legionait46
71tsukiyomi41
8Neokaizer37
98MaTrIx36
1013TheGameNick33

Resto de usuarios

#ProgresoUsuarioJuegos
114Suwak030
1224Licker29
136Kouranpratti26
142troll_mclure26
154tute0701198825
163Longview24
17InV3nT24
182Komachi23
19namidsan23
201saruto22
212BeLc3bU20
22Chorlo20
23Svail20
24FUCKYOUMM19
252Kirbos19
26Fornax18
27Galian18
28Anezka17
296Sochi17
30AlecHolland l16
312ArThoiD15
324Skiz14
33_Gideon13
34jotaesp9213
3513benjajim12
3611Craso12
37Akiles11
38asherat10
399neoKabbul8
401Slade_Wilson8
41DarK-MaN6
4211XaViMeTaL4
43alfema3
20 1 respuesta
tute07011988

#55 Muchas gracias a ti por seguir cada año con esto. Y enhorabuena a jasaro.

1
Suwak0

Como siempre gracias por el curro

XaViMeTaL

Gracias por el curro!

Penúltimo, que vergüenza 🫣🫣

tsukiyomi

Otro año, otro top 10

Legionait

Vuelvo al top 10, que el año pasado me quedé fuera por 1

Gracias por el curro!