Wall of shame 2025 - neoKabbul
Otro año más aquí recopilando lo jugado. Me encanta este post (es lo único donde he posteado durante años xd) ya que aprovecho y hago balance del año. He jugado menos PERO porque ha habido una hipoteca + mudanza por medio. No me propongo mucho para 2026 porque se viene otro bebé y se que va a ser difícil durante los primeros meses. Pero en nada se viene la Switch 2 y en un par de meses una Steam Deck, así que jugar durmiendo a la enana va a ser posible (con su hermana lo hacía hasta hace un año que la batería de mi Switch 1 dijo que se acabó, que a durar 15 minutos lol) y podré rematar y disfrutar alguna cosa a medias.
Si acaso seguir con el decluttering que he empezado, pero eso escapa a lo videojueguil: ahí compro menos porque unos colegas del grupo familiar pillan todo lo que me interesa de novedades y luego los regalos (estas navidades se ha venido el Shiren the Wanderer, pero se que vienen al menos dos juegos más de Switch 2 y el ASstrobot), así que a campeonear.
Va la lista:
- Warhammer 40000: Space Marine
- Ghost 1.0 (rejugado)
- Mario & Luigi: Brothership
- Attack on Titan 2
- Marvel's Guardian of the Galaxy
- Dragon Ball: Advanced Adventure
- Prince of Persia: The lost crown
- Ninja Gaiden: Ragebound
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2025? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Que haya terminado el Ninja Gaiden y menudo juegazo. Me he hecho el final secreto incluso, algo que es raro en mí porque no suelo darle otra vuelta tan rápido a los juegos.
Mención a Trails in the Sky 1st Chapter. Voy por el segundo capítulo del juego y estoy dentrísimo. Si no lo he terminado es porque no puedo jugar en portátil a la Switch y por las noches ponemos series o algo de fondo en casa, pero vamos, que he visto la noticia de que sacan este año el segundo juego (comiéndome un spoiler, tal y como advierte todo el mundo xd) y di palmas de alegría.
2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Prince of Persia. Copón bendito, ¿cómo no está todo el mundo hablando de esto? Vale que es Ubisoft e imagino que Silksong habra sido canela, pero... esto es un juegazo. Lo pillé de casualidad el pasado verano y este año me lo he metido por el culo fuertísimo.
3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Dropear ninguno que recuerde ahora mismo. Selecciono bien a qué jugar para aprovechar el tiempo, que entre familia y trabajo es escaso. Ahora, blunder... ese Mario y Luigi ha dolido. ¿Es mal juego? No, está bien. ¿Es buen Mario y Luigi? No. Es un mojón... menuda decepción más grande como juego de la saga.
4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2025 un buen año para los videojuegos en general?
Supongo. Yo no sigo mucho la actualidad de los jueguicos a nivel de jugar. Leo noticias, veo que ha sido un año goloso con cosas chulas y ya. Ya jugaré a lo guapardo de este año. Mientras sigo con mis cosas.
5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2026?
Pillar una Steam Deck. Se que suena tonto, pero la necesito de cara a mi segunda hija. Jugué mucho a la Switch cuando nació la primera gracias al modo portátil. ¿Un run al Nuclear Throne con un bebé durmiendo encima? FIRMO.
6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2026? (¡5 como máximo por favor!)
Realmente, lo ya dicho: mi segunda hija, el segundo capítulo del Trails in the Sky y el nuevo Fire Emblem. Esos caen de salida, ¿el resto del año? Dormir todo lo que pueda edition XD

38
2