Warhammer 40,000: Rogue Trader #HG | El fin justifica los medios

troll_mclure

Información
Género:CRPG
Desarrollador:Owlcat Games
Editor:Owlcat Games
Nº de jugadores:1 y Coop. Online
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:07/12/2023
Plataformas:PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S

INTRODUCCION

Warhammer 40,000: Rogue Trader es el nuevo CRPG de Owlcat Games creadores de los afamados Pathfinder Kingmaker y Pathfinder Wrath of the Righteous, el jugador asume el papel de un Rogue Trader dotado con la tarea de expandir las fronteras del Imperio, comenzando su aventura desde una región inexplorada del espacio conocida como Koronus Expanse. El protagonista explorará mundos desconocidos, olvidados y perdidos, así como planetas ya reclamados, encontrándose con posibles aliados, enemigos y rivales del Imperio.

Los Rogue Traders son exploradores y comerciantes espaciales, que pueden actuar con otras libertades gracias a la Patente de Comercio, que es un documento legal que les otorga privilegios especiales, permitiéndoles tener control total de sus elecciones, en otras palabras, no son confinados a las reglas del Imperio de la Humanidad. Pero todavía tienen la tarea de inspeccionar la galaxia y realizar actividades mercantiles para el Emperador.

Explora la Extensión de Koronus.

Atraviesa distancias increíbles en tu enorme nave del vacío y recorre los sistemas de la Extensión de Koronus, una región extremadamente peligrosa del espacio de la que apenas existen mapas. Esta región remota del vacío está repleta de oportunidades de explorar y de lucrarse.

Tus decisiones importan, Lord Capitán.

Muestra compasión o desdén hacia tus subordinados, sé fiel al Dios Emperador o colabora con los enemigos de la Humanidad... Cada decisión que tome tu Comerciante Independiente repercutirá sobre el sector entero, cambiando los mundos del juego y a sus habitantes.

Reúne a tu tripulación.

Un Comerciante Independiente nunca viaja solo. Reúne un séquito que puede incluir guerreros sagrados, psíquicos retorcidos y xenos pérfidos. Todos ellos están dispuestos a seguirte a la oscuridad entre las estrellas. Te ofrecerán consejos, te ayudarán en combate y te permitirán hacerte con aún más poder. A cambio, podrás ayudarles en sus viajes personales, cambiando sus vidas para siempre.

Planea cuidadosamente tus acciones.

Extermina a los enemigos de la Humanidad en un completo sistema de combate por turnos. Aprovecha la cobertura, el entorno y un cuidadoso posicionamiento para vencer a tus enemigos y, si eso no basta, desata las habilidades de tus acompañantes para cambiar las tornas en los momentos más complicados. Nuestra adaptación a videojuego del sistema de reglas de Rogue Trader te ofrece un montón de opciones que explorar.

SISTEMA D100

El videojuego Rogue Trader emplea un sistema de dados d100 y el umbral de éxito se mide por el valor de un atributo o habilidad determinado. En lugar de un sistema d20 en el que buscas obtener una puntuación lo suficientemente alta como para alcanzar o superar una clase de dificultad determinada, un sistema d100 pretende obtener una puntuación igual o inferior a un valor determinado. Por ejemplo, si tienes una puntuación de habilidad de Fuerza de 45 y necesitas hacer una prueba de Fuerza, solo pasarás si obtienes un resultado de 45 o menos. Estos valores pueden ser modificados por negativos o positivos según la dificultad de la tirada, dichas bonificaciones y penalizaciones van desde +60 hasta -60.

Para hacer esto, el juego simula una tirada de d100 y tiene en cuenta todos los modificadores que estarían en juego. En la mayoría de los casos, esto significa que quien tenga mayores posibilidades de tener éxito, si está en un grupo, será el que pase la prueba. Pero si estás solo, entonces serás tú quien haga las pruebas.

Sin embargo, las pruebas características, como disparar un arma o detener un golpe, no son las únicas pruebas que realizarás a lo largo del juego. De hecho, son las pruebas de habilidad las que abarcarán la gran mayoría de las tiradas importantes. Y para simularlos, el juego se basa en un método más complejo para determinar la probabilidad de éxito o fracaso de una habilidad.

Pruebas de Habilidad

Tu personaje está a punto de realizar una prueba de habilidad de uso tecnológico. En el diálogo y durante la exploración, a menudo realizarás varias pruebas de habilidad, y su resultado podría determinar qué tan exitosos son los esfuerzos de tu personaje, hacer que aparezcan opciones de diálogo ocultas o revelar nueva información.

El éxito de esta prueba se determina lanzando un dado de 100 caras.

Cada prueba de habilidad tiene una dificultad de hasta 100 (incluidos los valores negativos). Para tener éxito, debes obtener un valor menor que la suma de la dificultad indicada y el valor de la habilidad utilizada para la prueba.

Por ejemplo, estás intentando una prueba con dificultad de -10.
La puntuación de habilidad de uso tecnológico de tu personaje es 40.
40 - 10 = 30

Por lo tanto, para tener éxito en la prueba de habilidad de uso tecnológico, debes obtener un resultado de 30 o menos. Cualquier resultado superior a 30 significará fracaso. Tenga en cuenta que la dificultad se calcula de valores mayores a menores. Cuanto mayor sea el valor de dificultad, más fácil será aprobar la prueba (es más fácil tener éxito en una prueba de dificultad 40 que en una prueba de dificultad 10).

Cuanto mayor sea la puntuación de habilidad de un personaje, más fácil le resultará tener éxito en las pruebas. Los puntajes de habilidad dependen de los respectivos puntajes de las características del personaje, los avances de las habilidades al subir de nivel y cualquier bonificación que el equipo del personaje pueda ofrecer.

CREACION DE PERSONAJE

Rogue Trader tiene un sistema de creacion de personaje con muchas opciones y bastante profundo, el juego dispone de la posibilidad de utilizar uno de los tres personajes predefinidos para aquellos que no quieran complicarse o se sientan abrumados por la cantidad de posibilidades. Por otra parte si lo prefieres puedes crear tu personaje desde cero y realmente personalizar tu personaje al máximo teniendo una total flexibilidad sobre la apariencia, sus orígenes, arquetipos, características y más. Esto ofrece a los jugadores una gran cantidad de opciones de personalización para elegir.

Apariencia

Dentro de la apariencia podemos varirar los diferentes aspectos a nivel visual del personaje así como elegir uno de los retratos predefinidos disponibles o bien usar uno propio. Elegir entre los retratos prefabricados te dará un punto de partida básico para la apariencia de tu personaje, ya que imitará fielmente lo que se muestra en el retrato que has elegido.

Mundo natal

Warhammer 40k Rogue Trader presenta 5 mundos natales diferentes de los que pueden provenir los jugadores. Cada uno de estos mundos tiene su propio entorno y forma de vida, que en última instancia puede modificar a tu personaje de varias maneras, como características, estadísticas y talentos. Esto puede influir significativamente en la constitución de tu personaje.

Origen

Una de las grandes decisiones que tendrás que tomar durante la creación de personaje es el origen de tu personaje. Esto le proporciona a tu personaje características, habilidades, modificadores, talentos y estadísticas adicionales. Además, los Triunfos y la Hora más oscura están determinados por tu origen y tendrán 3 opciones para elegir. Los orígenes pueden describirse como la identidad de tu personaje o su rol anterior antes de convertirse en Rogue Trader.

Triunfo y hora más oscura

son una selección de tres opciones que ofrecen narrativas que describen tus logros o reveses pasados. Las opciones que se te presentarán aquí se basarán en el origen que hayas elegido, proporcionando tres opciones distintivas tanto para triunfo como para la hora más oscura que son únicas para cada origen. Tu decisión en estas secciones servirá como base de la historia de fondo de tu personaje y potencialmente puede influir en varios aspectos de tu personaje en general.

Arquetipos

Cada Arquetipo encapsula un conjunto único de habilidades y experiencia y representa una especialización de combate específica, desde el guerrero de primera línea hasta el líder indispensable que prefiere comandar desde la retaguardia. Los arquetipos funcionan en combinación con tu mundo natal y tu origen. Los arquetipos se dividen en 3 niveles: Básico, Avanzado y Exemplar. Durante la creación del personaje, solo puedes elegir un arquetipo del nivel Básico y pasar el ratón por encima puedes ver qué arquetipo Avanzado estará disponible para ti una vez que alcances el nivel 16. Una vez que alcances el nivel 36 el Exemplar es la parte final de la progresión donde podrás elegir habilidades de los dos arquetipos anteriores que hayas elegido y avanzar más. Dependiendo de los dos arquetipos que elijas en el nivel 1 y el nivel 16, los talentos, habilidades, características y otras estadísticas.

Características

Las características son tus puntuaciones de habilidad que determinan tu efectividad y afectan tus habilidades secundarias. Durante la creación del personaje, tendrás 30 puntos disponibles que podrás gastar y poner en las 9 habilidades disponibles. Ten en cuenta que solo aumentan en incrementos de cinco, lo que significa que puede gastar un total de 30 puntos colocando 10 puntos en tres habilidades diferentes o colocando 5 puntos en seis habilidades diferentes.

Nave del Vacío

La última parte de la creación del personaje es donde eliges tu nave del vacío inicial. Se te permitirá personalizar el armamento y otras estadísticas más adelante en el juego, ya que esta parte será principalmente solo una elección cosmética, también puedes cambiar el nombre de tu nave del vacío si no estás satisfecho con los nombres predeterminados presentados para la nave elegida. Durante la creación del personaje, puedes elegir uno de los 3 naves del vacío disponibles.

Una vez que hayas terminado de elegir tu nave del Vacío, irás a la pestaña Resultados y desde allí verás un resumen de todas las diferentes elecciones que has hecho hasta ahora en la creación de personajes.

COMBATE

¿Cuántas veces te has movido en un juego táctico para darte cuenta después de que el enemigo ya no es visible desde tu nueva posición? En Rogue Trader han resuelto este problema: si haces clic en una de las casillas a las que puedes moverte, aparecerá una copia fantasmal de tu personaje que te permitirá comprobar la línea de visión y el alcance de tus aptitudes. Si te convence, puedes confirmar el movimiento volviendo a hacer clic en el mismo lugar.

Movimiento y ataque

Normalmente, no puedes moverte después de atacar y solo puedes atacar una vez por turno. Presta atención a los iconos rojos parpadeantes al pasar el cursor por encima de una aptitud: indican qué no podrás hacer después de usarla. Ten presente también que las aptitudes de la profesión de un personaje pueden permitirle realizar ataques o movimientos adicionales, así que léelas bien.

Ímpetu

Cuando hieres y matas a tus enemigos, tu grupo acumula ímpetu, un recurso especial que representa el flujo de la batalla y las oportunidades que se presentan en combate. A partir de cierto punto, podrás usarlo para lanzar aptitudes devastadoras llamadas actos heroicos. De igual manera, si las cosas no van bien y tu grupo ha sufrido mucho daño, el ímpetu puede ser tan bajo como para permitirte acceder a las medidas desesperadas, otro tipo de aptitudes poderosas que también te hacen sufrir efectos negativos importantes. Ambas opciones pueden darle la vuelta a la batalla: aprovéchalas bien.

Cobertura

La cobertura es útil para protegerte de los disparos del enemigo. Puede ser parcial (medio escudo) o completa (escudo completo), y cada una ofrece distinto nivel de protección. Asegúrate de que tus flancos están protegidos y recuerda que los elementos pequeños que proporcionan cobertura pueden romperse si no quieres acabar como un colador.

Armas de empuje

Los disparos de armas pesadas, como el legendario bólter, pueden empujar a sus objetivos y hacer que choquen contra obstáculos y otros enemigos para infligir más daño. Aprovecha esta opción contra los grupos de enemigos que estén pegados y en los espacios cerrados.

Descarga de disparos

Para realizar una descarga de disparos en Warhammer 40,000: Rogue Trader no tienes que seleccionar enemigos: solo eliges una dirección en la que disparar de tres casillas de ancho. Todas las unidades en esas casillas pueden recibir disparos, pero es más probable que aciertes a las que están en el centro del arco. ¡Apunta el bólter y disfruta del espectáculo!

Armas de cono

Nunca dejes atrás la seguridad de tu nave sin lanzallamas y escopetas. Utilizan un área de efecto en cono que no falla, de modo que ni la cobertura salvará a tus enemigos. E, incluso si alguien consigue esquivar el ataque abandonando la cobertura de un salto, se convertirá en objetivo fácil para tus otras armas. ¡Que ardan por el Emperador!

Carga

La carga es la forma idónea de entrar en el cuerpo a cuerpo y realizar un ataque adicional. Solo necesitas una línea recta hacia tu objetivo sin obstáculos ni aliados por medio. ¡El Emperador nos protege!

Grupos de enemigos

Los encuentros con muchos enemigos pueden hacerse muy pesados en el combate por turnos. Por eso han implementado un sistema de escuadrones: los enemigos más débiles lucharán como una unidad, realizando sus turnos a la vez. Al moverse y disparar todos al mismo tiempo, sus turnos son más rápidos.

Disparos perforantes

¿Quieres purgar a varios xenos y herejes de un solo disparo? ¡Pues saca las armas pesadas! ¡Algunas, como los bólters y los rifles de francotirador, son lo bastante potentes como para atravesar a su objetivo y golpear a los enemigos que hay detrás! Un buen disparo con ellas puede darte una gran ventaja táctica.

Fatalidades de la disformidad

La disformidad es peligrosa y su poder tiene un precio. Cuantas más perturbaciones en el velo entre la realidad y la disformidad cause el uso frecuente e imprudente de los poderes psíquicos, más probable es que el psíquico sufra las fatalidades de la disformidad: una reacción devastadora que causa terribles efectos sobrenaturales.

EXPLORACION ESPACIAL

En la exploración espacial tendremos el mapa entero correspondiente al sector de la Extensión de Koronus inexplorado para poder desplazarnos por el mapa necesitamos rastrear las rutas de viaje.

Una vez hecho ello tendremos acceso a esas rutas de viaje teniendo un codigo de colores que reprensta el peligro siendo verde un viaje bastante seguro mientras que rojo nos podria a eventos perjudiciales o combates muy complicados.

Según vamos explorando el sector y llegamos a un sistema en el que no habíamos estado antes podemos scanearlo para acceder a el donde podremos explorar los diferentes puntos de interés que podrían llevarnos a desbloquear nuevas misiones, obtener recursos o ampliar nuestro imperio comercial.

COMBATE ESPACIAL

El combate espacial es también por turnos pero funciona de diferente manera ya que la nave tiene diferentes zonas de movimiento que equivaldrían a la fase de aceleración, la intermedia y la final, es importante saber que tu nave tiene que hacer uso de todo el movimiento por lo que no puedes quedar a mitad de camino.

El movimiento de la nave se ve afectado por la velocidad de la nave que determina la cantidad de puntos de movimiento que tiene la nave al comienzo de su turno y por la maniobrabilidad que determina cuántas casillas debe moverse una nave antes de poder girar 45 grados. Cuanto mayor sea el índice de maniobrabilidad del barco, menos casillas deberá viajar.

La posición y el movimiento de la nave es importante ya que las armas están diseñadas para disparar en función a tu posición y durante tu turno puedes disparar todas tus armas una vez si estas a rango de un enemigo por lo un buen posicionamiento y una buena maniobrabilidad serán importantes para aprovechar todas tus armas.

Sistemas de la nave

Mientras controlas el buque insignia de Rogue Trader en combate, podrás gestionar un total de 6 posiciones, que representan varios sistemas de la nave. A medida que subes de nivel tu nave, puedes seleccionar nuevas habilidades que podrás usar en las 6 posiciones diferentes de la nave del vacío. Cada posición puede tener hasta dos habilidades básicas. Estos se pueden usar en cada ronda, pero tienen un tiempo de recuperación aleatorio y cada posición solo puede activar una de sus habilidades por ronda.

Además de las habilidades básicas, cada puesto puede tener una habilidad máxima. Estas habilidades requieren tiempo para cargarse. El indicador se llena gradualmente en cada ronda de combate, al final del combate y durante ciertos eventos fuera del combate. Puedes tener múltiples habilidades definitivas de diferentes posiciones cargadas a la vez, pero solo una de ellas puede usarse en una sola batalla.

Es recomendable asignar a uno de tus acompañantes a cada posición como oficial a cargo. ya que tus compañeros tienen características especiales que pueden mejorar algunas de las habilidades de tu nave.

Escudos de la Nave

La mayoría de las naves del Imperio utilizan escudos de vacío: campos de energía que protegen la nave del fuego enemigo. Por cada punto de daño absorbido por un escudo, este pierde un punto de su carga. Tu escudo de vacío tiene 4 sectores distribuidos a lo largo de los costados del barco. Cada sector tiene su propia carga independiente, y si uno de ellos se agota, ese sector de escudo ya no podrá absorber daño incluso si el resto de escudos están intactos.

La carga del escudo no se recupera automáticamente en medio del combate, pero se repone completamente entre batallas y se puede recargar usando la habilidad Reiniciar escudos.

Los escudos no siempre absorben la totalidad del daño causado al barco. Dependiendo de cuánta carga tenga un sector de escudo, podría absorber todo el daño, la mitad o ninguno. Cuanta más carga tenga un sector de escudo, mayores serán las posibilidades de que absorba daño. Se garantiza que un escudo completamente cargado absorberá todo el daño que pueda. Cuando la carga es del 50% o más, el escudo absorbe todo o la mitad del daño. Cuando la carga es del 50% o menos, el escudo absorbe la mitad o ningún daño.

Reparaciones

La chatarra es el recurso utilizado para reparar la nave del vacío y restaurar la integridad del casco, mejorar los parámetros de la proa y el casco de la nave o mejorar las capacidades de las distintas posiciones. La chatarra se puede encontrar mientras se exploran sistemas estelares, se puede recolectar después de ciertas batallas espaciales o se puede comprar a comerciantes afiliados a varias facciones.

El buque insignia lleva una reserva de chatarra: repuestos y materiales que pueden usarse para reparaciones. La chatarra se puede gastar en reparar la integridad del casco de la nave después de una batalla, mejorar los componentes del sistema o mejorar los distintos sistemas de la la nave, puedes recolectar chatarra de barcos enemigos destruidos y de algunas otras fuentes.

Si necesita desesperadamente chatarra para realizar reparaciones, puede desmantelar una actualización de uno de los componentes del sistema y recibir una parte de la chatarra que gastó en la actualización.

Componentes de la nave

Además del casco, una nave espacial tiene una serie de componentes como armas, motores y otras piezas de la nave. La mayoría de los componentes se pueden reemplazar por otros del mismo tipo, en caso de que los adquiera. Puedes realizar dichos reemplazos en cualquier momento fuera del combate.

Hay muchas formas de obtener nuevos componentes de nave: puedes recolectarlos como botín de guerra, recibirlos durante ciertos eventos, recolectarlos como recompensas de tus colonias o comprarlos a un comerciante, siempre y cuando tengas suficiente reputación con su facción.

Además de los componentes reemplazables, tu nave también tiene dos componentes del sistema: elementos de la estructura de la nave que no se pueden reemplazar pero que se pueden actualizar, hay una limitación más y es que no puedes instalar dos armas del mismo tipo en las ranuras de proa.


GESTIÓN DEL IMPERIO COMERCIAL

Para crecer y ampliar el tamaño de tu imperio comercial, debes poder reunir suficientes recursos y materiales necesarios para financiar distintos proyectos. Cada posible proyecto en un mundo requiere una cierta cantidad de recursos específicos que puedes obtener de acuerdos comerciales, recolectandolos de otros planetas o encontrandolos en tus viajes. Sin embargo, independientemente de cómo los encuentres, no puedes hacer que una colonia prospere sin ellos. Estos recursos son los siguientes: adamantium, químicos, provisiones, mecanismos, población, plasteel, flogiston, promethium, armas y xenotecnologia.

Colonias

Una vez que hayas dispuesto tus recursos y tus perspectivas hayan regresado con un resultado positivo, podrás comenzar a profundizar en el prolongado proceso de colonizar un nuevo mundo y expandir tus arcas dinásticas. Cada uno variará tanto en propósito como en estructura. Mientras que un mundo podría servir como columna vertebral industrial y, por lo tanto, requerir grandes centros urbanos en expansión para producir los productos que necesita, otro podría ser el alma espiritual de su territorio y, por lo tanto, necesitar grandes macroestatuas y relicarios laberínticos para salvaguardar a los mártires creados en el nombre del Dios Emperador.

Una colonia, sin embargo, no se convierte plenamente en un bastión del poder imperial. A menudo se necesitan muchos años, proyectos y una cantidad inconcebible de fondos para finalmente obtener ganancias con su esfuerzo. A menudo, esto significa que verás cómo cada colonia avanza a través de cinco etapas de desarrollo, cada una de las cuales está delimitada por una elección única que dará forma para siempre al futuro de dicha colonia. Ya sea que eso signifique atravesar la corteza de un planeta para provocar una erupción localizada que extraiga minerales profundamente arraigados a la superficie o solicitar la ayuda de una escolta a través de la Extensión de Koronus a través de contactos navales o privados. Cada uno de ellos puede generar cambios grandes y duraderos en un planeta, por lo que elegir y apoyar el proyecto adecuado es primordial.

Profit Factor y Reputación

Dada la naturaleza de nuestro personaje al ser un Rogue Trader posee una riqueza inmensa, tener en cuenta que controlamos planetas por lo que no encajaría muy bien el no poder tener a ciertos recursos simplemente por un tema económico, por tanto el juego no tiene una moneda como tal sino que para la representación de la economía se a dispuesto del profit factor y de la reputación.

La reputación esta alineada con las diferentes facciones segun vayamos subiendo de nivel con esas facciones tendremos acceso a nuevos objetos para comprar, para subir de reputación con las distintas facciones podemos hacer envíos, todos los objetos que vamos adquiriendo puedes ser usados como envíos para aumentar la reputación con las distintas reputaciones para ello es tan simple como mandarlo a la bodega de carga de la nave.

Los diferentes objetos se encuadran en función a su tipo de modo que cuando hayamos alcanzado con alguno de ellos el porcentaje de 100% es cuando podremos hacer un envío.

EL Profit factor es un valor que representa nuestra riqueza hay diferentes maneras de incrementarlo ya sea avanzando en la historia principal, desarrollando nuestro imperio comercial mediante las colonias, o al completar distintas quest y segun las decisiones que tomemos también variara el valor que ganemos de modo que un con un enfoque mas avaricioso ganaremos mas que con otro que no lo sea.

El valor de Profit factor sera el que representa que podemos comprar en los distintos comerciantes de modo que todo lo que superemos en valor podremos adquirirlo, al no existir una moneda como tal este valor y la cantidad que posea el comerciante es la única limitación para adquirir los distintos objetos.

MEDIA

57
ArThoiD

Lo que no me ha quedado claro es si hay algo de exploración y tal en los mapas o son siempre solamente combate.

Alguien sabe?

1 respuesta
Rivendel

estoy dentrisimo, tiene una pinta cojonuda

Akaoni

Yo tengo pillada hace tiempo la edición más tocha ( la que no tiene figura)
Aparte estuve unos minutos probando la beta y me encantó,unas ganas de darle duro.

troll_mclure

#2 La exploración es como en los Pathfinder en el mapa del sector con la nave es como cuando te movías por el reino que te podían salir enemigos o eventos, y luego cuando entras en una localización como un planeta por ejemplo tienes exploración y te mueves libre y cuando salen enemigos y empieza el combate se para el juego y te deja posicionar a la party en un radio cercano una vez hecho esto ya empezaría el combate, no ves la iniciativa hasta que empieza el combate para que no puedas abusar del posicionamiento antes del combate.

También te pausa el juego automáticamente cuando detectas una trampa para que no la actives sin querer que es algo que agradezco, que en BG3 me comí mas de una porque la detectas pero no los detienes rápido y siguen andando y la activan.

Jhael

#1 Vaya currazo, gracias por tu trabajo. Espero que el efecto baldurs atraiga público más allá de los de los crpg, el juego lo merece.

4
n40k1

Joer, más que un HG parece un tutorial jaja. Gracias por el curro #1 :wink:

Yo lo pillaré más adelante, que aún estoy limpiando backlog :sweat_smile:

LucianESP

Apuntaito, encima con sistema D100 facilito de toda la vida, ni tan mal

Gamito

Day one.

Se viene run estiló inquisidor y luego otro full xenos lover, y caotico psiquico maybe

Ilmanroth

Vaya currazo de hilo compi, mis dieses, y sobre el juego, creo que va a ser la guinda perfecta para este añazo para los amantes de este hobby.

1
tute07011988

Vaya currada de hilo y vaya fatiga me ha dado pensar en el juego xddd

PEPEPAKO

Day one, lleva en mi lista de deseados desde e mismo día que apareció en steam

Ralf1977

He jugado al Kingmaker y al WOTR, pero nunca jugué a un warhammer estilo rol y éste tiene muy buena pinta.

De momento ando con la cartera algo justa, pero veremos en el futuro.

Shandalar

Menudo juegardo se viene.

Hay un listado ya de todos los posibles acompañantes?

1 respuesta
kaza

¿Este juego sería algo parecido al wasteland 3? No he jugado los pathfinder

1 respuesta
Imperator21

Ganazas tremendas. Ouwlcat me parece de lo mejor de la industria a crpg ahora mismo, sin quitar valor a Baldur 3.

2
radius

#15 correcto

ogeuF

day 1

1
s3niK

Tremendo currazo, el día 7 nos veremos por el hilo!

guillauME

Hay un streamer pequeño que sigo que es muy hardcore de RPG que ya estuvo jugándolo entero estas semanas en la máxima dificultad. Luego lo busco y pongo por si alguien quiere verlo.

1 1 respuesta
Imperator21

#20 yo tengo curiosidad por clases y el sistema, porque no tengo ni idea del sistema de d100 que usan

1 respuesta
DiSoRDeR

Tiene pinta de ser de lo mejor que se ha hecho jamás con licencias de GW, lo cuál es una refrescante novedad, porque hay mucha morralla y hacen falta unos cuantos productos de verdadera calidad.

2 respuestas
Gamito

#22 Yo me espero un mechanicum pero con historia y mucho mejor. Y mechanichus ya fue un juegazo

Praklo

Bueno pues pillo sitio, pinta a juegazo. Sólo el hecho de jugar como un Comerciante Independiente y no siempre los cansinos marines ya es un aliciente cojonudo

8
troll_mclure

#14 En principio los 10 anunciados son los que hay:

CompanionOrigin
AbelardNavy Officer
ArgentaMinistorum Priest (Sister of Battle)
CassiaNavigator
HeinrixNoble
IdiraPsyker
JaeTrader
MarazhaiDrukhari
PasqalTech-Priest
UlfarSpace Marine (Space Wolves)
YrlietAeldari

Si quieres saber un poco mas de ellos el segundo video en el apartado media es sobre companion, del único que no hablan es de Marazhai que lo anunciaron después de ese vídeo pero hablan un poco de el en el del release date que tienes al principio del todo en #1

#21 El sistema en si es una adaptación del juego de rol de 2009 supongo que se habrán hecho ciertos cambios porque al fin de cuentas tienes que adaptarlo a un videojuego, tampoco puedo decirte mucho mas porque no e jugado la beta.

2
A

#22 Los total war de fantasy son de lo mejor del sector de la estrategia

2 1 respuesta
LeoN_ESP

Muchas ganas de catarlo desde que lo anunciaron, esperemos que este a la altura y no la caguen como suelen hacer con esta franquicia. Para los que habeis jugado a los Pathfinders de este desarrollador ¿como de pulidos sacan los juegos de salida? ¿Conviene jugarlo day one o mejor esperar a que arreglen bugs y errores de lanzamiento?

2 respuestas
Akaoni

#27 Como cualquier juego tiene sus fallos que terminan sacando parches, a mi no me ha tocado ningún bug que haga dejar el juego y esperar a que lo arreglen.

Cronm

#27 El primer pathfinder, con errores críticos.
El segundo, mucho mas pulido pero con ciertas partes sin terminar.
Rogue Trader tiene pinta de salir el más pulido, pero en mi opinión si tienes otras cosas que jugar antes, Mejor esperar.
No solo por bugs y errores de lanzamiento, sino mucho rebalanceo de encuentros que suele hacerse cuando pasan a jugarlo miles de personas.
Es su defensa tengo que decir que son juegos enormes de cientos de horas y múltiple rejugabilidad.
Owlcat también ha ido claramente aprendiendo y refinando su creatividad.
Otro posible incentivo para jugarlo de salida es ayudar a pulirlo reportando errores, si te gusta hacer eso.

Gamito

Se sabe precio de salida?

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Gamito
  • Akaoni
  • Lawgiver
  • Thunderhawk
  • GaN2
  • Astalonte