Warner Bros quiere ms f2p, gaas y juegos móviles en el futuro

MaTrIx

Perrette went on to say how he has no idea how the gaming landscape will evolve over time, but he believes owning the IP and studios could help WBD succeed where others might not. He also called out things like virtual reality and "virtual worlds" as places that will "increase in scale and adoption" in the future.

Some of WBD's upcoming video games include a Harry Potter Quidditch game and a Wonder Woman title from the makers of Shadow of Mordor.

WBD's approach to gaming is very different to Disney's. The company, years ago, developed and published games in-house, but now licenses its franchises to other companies. For example, Disney just paid Epic $1.5 billion to bring its franchises to Fortnite.

Disney is also working with a variety of companies, including EA, Ubisoft, Zynga, and Quantic Dream on Star Wars games, and has a deal with Microsoft/Bethesda for Indiana Jones and the Great Circle and Blade.


1
benjajim

Un plan perfecto, sin fisuras.

3
pelusilla6

El tweet del Tom lo resume bien, manda cojones xD

Nujabes

30
finalform

No se me ocurre como se puede tener tan poco IQ.

1
Tochomosca

Debe haber algo que no vemos, porque no me explico cómo a cualquier persona esto le parece un movimiento estúpido y empresas con montones de estadistas piensan que van a hacer el negocio de su vida. Es para flipar.

2 1 respuesta
kaseiyo

20
sagem9

Hogwarts Legacy: más de 22 millones de copias vendidas y juego más vendido de 2023
Suicide Squat: un fracaso

Y aún así miran hacia el segundo caso. Por mi parte no voy a pagar ni un céntimo por un GaaS. Cuando tengan pérdidas millonarias lo mismo empezamos a ver algo de luz. Luego me pregunto porqué una compañía como Warner, que tiene las mejores franquicias de entretenimiento del mundo (y ahora añadirle un nuevo éxito como Dune), no es capaz de generar entusiasmo como marca. De una cosa bien que hacen, toman dos decisiones mal.

6 2 respuestas
finalform

#8 Da la sensación de que las compañías con peor fama del sector sacan buenos juegos cuando son proyectos mas pequeños a los que parece que los de arriba no están tan atento a ellos, Ubi con el ultimo PoP, EA con It Takes Two, A way out, Unravel o Star Wars Jedi Fallen Order.

2
Lizardus

#6
Se llama presión de grupo y es algo de primero de psicología de las organizaciones , y el fenómeno responsable de alguna de las mayores cagadas en cuanto a política y empresas. El ser humano está mas preparado para inmolarse como grupo a permitir que exista la posibilidad de hacerlo como individuo. Muchas personas en esas juntas de accionistas verán que es un suicidio pero como no quieren jugarse el puesto dando una opinión crítica y se callan como putitas.

3
tute07011988

Está WB, en cine también, a un nivel de dar todo el puto asco...

1 respuesta
sagem9

#11 ni de coña. En cine, en los últimos años han tenido Dune 1 y 2, the Batman, Barbie, Joker, Mad Max (esta es más viejilla, pero ahora se viene furiosa que pinta bien), Horizon (parte 1 y 2), Elvis, King Williams… y ya en televisión que si the last of us, la casa del dragon…
Eso si, si nos quedamos con el tema de super héroes solamente pues claro que dan asco, pero realmente tienen buenos productos. Lo malo es que no saben explotarlos y cuando hacen ruido siempre es para cosas malas.

1 1 respuesta
tute07011988

#12 No, no me refiero a sus productos, más bien a toma de decisiones con películas, como la del Coyote y movidas con el calendario de próximos estrenos.

1 1 respuesta
ClaudeS

5
sagem9

#13 en eso si, son los maestros de tomar decisiones absurdas

1
jos8

#8 Están pensando, mira, si Hogwarts legacy fuera un GaaS sacaríamos muchísima pasta.

Para que veas la avaricia de esta gente, las skins de la collector edition se pueden mejorar con pasta.

BernyMoon

Estoy hasta los c0j0nes de los “Juegos como servicio” y han sido el peor cáncer de la indústria desde las lootboxes. Sony ya ha aprendido que nadie quiere jugar a esa basura y han cancelado varios de sus proyectos. A ver el resto cuando aprende.

1 1 respuesta
Perico97

Estaba claro que con la facturada y números de Hogwarts Legacy se les iba a ir la cabeza (Pensando que todos los juegos van a ser igual de rentables)

Les deseo buena suerte en el mercado móvil y F2P, cuando se estampen con todo el equipo llegarán las noticias de "Warner Bros reconsidera su posición sobre los singleplayer"

Lo de "game as service" queda bonito de cara a los inversores pero la realidad actual es "Dar el mínimo contenido inicial al máximo precio y sacar contenido a cuenta gotas mientras disparas el precio de ese contenido a lo largo del tiempo", no he visto ni un solo "game as service" en los últimos años que haya respetado su definición inicial, todos terminan siendo un reflejo de la avaricia y gula de las compañias.

1 1 respuesta
NigthWolf

Viendo el inicio del año, parece que nadie ha aprendido nada de Larian

2 2 respuestas
Smacks

#19 Esta gente no tiene ni la capacidad de aprender de sus propios errores/exitos, como para aprender algo de alguien :rofl:

1
jos8

#18 Para un inversaurio, los GaaS es un, cobramos el juego a precio completo y la gente nos paga 20€ mensuales por comprar una skin.

#19 BG3 requiere mucho esfuerzo, mejor hacer un juego del montón con una IP conocida.

Petrusin

Luego, cuando llegan las oleadas de despidos, es el mercado regulándose. No los jefazos tomando decisiones de mierda

1
ChaRliFuM

La morterada de pasta que mueven los juegos de móvil es algo obsceno. Ahí tenéis empresas como Supercell (es el caso que conozco porque llevo un montón de años jugando a sus juegos, CoC y CR fundamentalmente), generando 2000 millones de $ con una plantilla de menos de 400 empleados...

Si no es la empresa del sector que más dinero genera por empleado... poco le faltará.

1 respuesta
sagem9

#23 vale, puedes intentarlo en el mercado móvil con tus IPs, pero eso no implica que tengas que mover todo a eso o a los GaaS. Además, esto es como los batle royale; fortnite es quien manda y los demás, por mucho que quieran, no van a triunfar. Mala suerte si no tuviste la idea de clash royale o Marvel snap, lo mismo invertir en juegos móvil también implica hacer buenos juegos o al menos algo diferentes a los demás.

2
Ronaldinho04

el 2 de Febrero salió su gran juegazo como servicio xdd

1 respuesta
1 comentario moderado
m0n3t3

#26 de fucking locos

MaTrIx

#26 lles lles

Horribeler

#26 si me mandas 500 euros te los convierto en 2000, pero solo durante los proximos 5 minutos. Yo que tú aprovecharía esta oportunidad.

Lawgiver

Sorprendiendo a nadie.

Solo hay que ver como abandonaron totalmente el Injustice 2 de consolas/pc por el de móvil que basicamente es una tragaperras

1

Usuarios habituales

  • jos8
  • Yerboth
  • Runig666
  • MaTrIx
  • sagem9
  • tute07011988
  • finalform