Wii: ¿Conformismo?

AG

Yo no es por echar leña al fuego, pero tras estar hablando con mordoreye en el canal de #mv.consolas esta tarde hemos llegado a la conclusión de que el conformismo de algunos usuarios que defendían a muerte a wii desde el E3 está desigualando la balanza.

Es decir,

  • Se dijo en principio que la consola sería el doble de potente que GC y que, aunque también mostraría un potencial de gráficos superior en todo a lo visto en PS2, Xbox y GC, no competiría directamente con X360 y PS3 porque Nintendo buscaba diversión en lugar de gráficos. Luego ese "doble de potente" fue sustituido por "algo más potente q GC", dando como razones que primaría la diversión frente a los gráficos.

-> OK, eso es comprensible y entiendo que se defienda esa postura, pero lo que no entiendo es que si graficos != diversión (y logicamente se apostaba más por lo segundo que por lo primero) como durante un tiempo los gráficos de Red Steel hayan levantado tanta expectación entre aquellos que esperaban comprarse la consola con el juego. ¿Qué pasa entonces? ¿Pero no se decía que los gráficos no importaban? ¿Por qué al ver vídeos del desarrollo más avanzado la gente parecía decepcionada porque los gráficos no eran lo que se presumía que serían?...

  • Más adelante se aseguró que el lector de DVD de Wii no reproduciría películas en DVD, lo cual era un golpe bajo enorme porque ya hoy día está tan estandarizado que causaba extrañeza.

-> A la gente, repentinamente, le dio igual que Wii no reproduciera películas en DVD. ¿Para qué querrían otro reproductor de DVD en casa si lo que importa es jugar? je. Y lo peor de todo es algunas escusas que lei en este mismo foro donde algunos escusaban esa "pérdida" destacando el software de retoque de imágenes y fotos que incluirá O_O. ¿Conformismo? Aún hay más.

  • Se extiende el rumor de que Wii sólo vendrá acompañado por un pad, su correspondiente nunchaku y Wii Sports, dejando a un lado un segundo pad para un segundo player, lo que fomentaba la diversión que ellos mismos buscan.

-> No pasa absolutamente naaada, está todo claro. Ello rebajaría el precio de la consola y así el que no tenga con quien jugar pues no tiene por qué pagar por otro pad aparte...
... en fin.

  • Nintendo apuesta por el Dolby Prologic II, descartando así el uso de sistema de sonido 5.1, sistema de sonido usado desde tiempo atrás y que las consolas de nueva generación equipan, habiéndose equipado en consolas de la anterior generación como xbox.

-> Tampoco pasa absolutamente nada! De repente, a nadie le importa cómo se escuchen los juegos de la consola. "Si nadie tiene ni tendrá 5.1 en sus casas! Además, lo que importa es lo que me divierta con la consola, y no como se escuchen los juegos! Eso es de PIJOS!" --> recopilación de frases que se han leído en este foro acerca de este tema.

  • Nintendo dijo que en ningún momento la consola sobrepasaría la cifra de 250€ pero claro, tras ver todo lo que habían suprimido de ella, el precio no podía ser muy alto y compararse así con el de Xbox360, "segunda" en discordía en cuanto a precio. De repente, con el pack base, la consola sale a 249€...

-> Como si hubiese salido a 100€. Toda la gente está dispuesta a pagar más de 40000 calas por la consola. Total, poco se va a pagar por ella en comparación a la diversión que se va a ofrecer! Además, la tecnología del wiimote hay que pagarla...
(Sabiendo que Dreamcast costó el equivalente a 220€ en su lanzatiento y era una consola puntera que abría la generación de los 128 bits...)

  • Nintendo anuncia que Wiimote + nunchaku (casi obligatorio) = 60€.

-> A la gente le parece algo caro pero si lo que quieres es de verdad divertirte con otro amigo, se apoquinan los 60€ y ya se tiene diversión para rato! Además, muchos creen que acompañar la consola con un juego aparte es tontería, porque mejor emplear la pasta de un juego en otro wiimote+nunchaku y disfrutar jugando a pares al wiisports, que es todo un detallazo que lo incluyan en el pack básico.

Y tb es cierto de que Wii tiene muchos puntos a favor, pero son los mismos que tenían antes de que empezaran a salir noticias que relataban la exclusión de algunas características base de la consola.

Yo no quiero formar una guerra para desprestigiar a Wii y a sus futuros usuarios (grupo del que yo formaré parte en cuanto tenga oportunidad económica). Uno, como conocedor del foro, sólo se da cuenta de que cuando cualquier cosita mala acontece o acontecía a Xbox/X360 o PS2/PS3 las críticas llueven y todos se echan encima de esta consola. Pero en cuanto salen malos apuntes de la próxima consola de Nintendo se siente un conformismo generalizado y a todo aquel que critica estas carencias o faltas, los integrantes de ese grupo conformista siempre salen con las mismas razones. Razones que pueden ser válidas y que no pueden serlo, según la magnitud del problema. Y siempre salen las dos frases favoritas de la gente: "sonyer" o "fanboy de sony que no entiende de videojuegos" o "antinintendo".

Y Nintendo, aunque se diga lo contrario, siempre ha tenido una actitud muy feroz en consolas pasadas frente a su competencia, a pesar de que siempre salten algunos que diga que el culmen de Nintendo siempre ha sido la diversión y la innovación:

-> SNES: Hartos estábamos de ver en revistas comparaciones entre SNES y Mega Drive (sobre todo en Nintendo Acción), dándose con postura victoriosa de la superioridad de la máquina de 16 bits de Nintendo respecto a la de Sega. Y la publicidad en TV en algunos países como Japón fue muy tajante, sacando ejemplos en forma de juegos a relucir. Y cuando salió MegaCD que los de Nintendo saltaron exhaltados de sus sillas empezó a salir chispas porque la batalla textual entre usuarios y compañías fue campal. "Que no te la den con patatas: SNES + 2 mandos + Mario Allstars por 19000. Y rechaza otras consolas y sus artilugios" (mientras salían imágenes de juegos de MegaCD y MD (como Sonic3 o Jurassic Park) en plan rápido) Y ciertamente, Nintendo tenía razón: da igual todo aparatejo que sacase Sega que su consola estaba mejor trabajada y ganaría la batalla, aparte del apoyo de las compañías, el cual era superior. Y así fue, ganó.

-> N64. Una vez más, la política de Nintendo de desprestigiar mediante comparaciones fue tajante. El anuncio de N64 en la prensa americana y española lo ponía muy claro: se describían las características técnicas de Saturn y PSX a un lado y las de N64 en otro, mostrándose ésta superior en todo a sus "compañeras" de 32 bits. En ese entonces esa publicidad se consideró normal, aunque Nintendo64 llegase tarde y no tuviese en ningún momento posibilidad contra la máquina de Sony, que se armó con un buen catálogo de juegos y exclusividades, además de un formato más compacto y actual (y nunca mejor dicho). Pero que pasaría si hoy en día Microsoft o Sony utilizaran este mismo tipo de publicidad para atentar contra Wii? Da igual que los de Nintendo hayan dicho que se busca diversión en detrimento de los gráficos. Si ello ocurriera, todos se echarían al cuello de Sony/Microsoft por haber utilizado esa "escusa" de la potencia para ir más directo al público y vender más aunque se pague tb más.

Y sí, es cierto que innovó, porque sólo con los pads el mundo de los videojuegos ya le debe mucho a Nintendo, pero ello no quita que Nintendo haya jugado "sucio" más de una vez en el pasado para ganarse un puesto por medio de desprecios a los demás (aunque esos desprecios fuesen la realidad y la pura verdad sin más).

Y me estoy sincerando y me da igual que se me tache como antinintendo o lo que queráis llamarme. Simplemente veo mucho conformismo hoy día y mucha ignorancia respecto al pasado. Y tb os gustaría saber que tengo NES, SNES, GB, GBC y GC, siendo Nintendo la compañía de la que más consolas he adquirido y con la que más dinero he gastado en mi vida.

En conclusión, y aunque esto me cueste el puesto de moderador y el odio de MrNice y de Kyoto de por vida (xd), que tan sólo quiero ver a aquellos que vayan a pillarse Wii criticar tb a la consola que quieren en lugar de barrer para su casa a disgusto y disimularlo mediante escusas de conformismo. Que quizá os da igual que no traiga 5.1. Pues vale. Que quizá os da igual que no lea DVD. Pues vale. Que os da igual el precio del periférico aparte. Pues vale. Pero si se tratase de otra consola, el "pues vale" no sería tal cual sin que cayera mil de mierda antes, y que es absurdo que se tache a uno que hable bien de una consola como "fanboy de XXX" mientras aquel que hable bien de Wii siempre quede como el bueno de la película que le gusta una consola que no es casual, que asume la realidad y mira por su diversión y que ve normal que se defienda a Wii por ser de la compañia que es. Porque a veces da la impresión en este foro de que todo lo que haga Nintendo es incriticable. Porque el miedo a la crítica contra su propia consola es más peligroso que conformarte con muy poco que ofrezca esta misma aunque sea a disgusto y que siempre se estará mirando así una vez más la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Y me temo que pasará siempre :/.

Saludos.

PD: Si he puesto alguna que otra cosa que se contradiga o que carezca de sentido, disculpas mil, porque he escrito todo a piñón sin detenimiento xd.

M

A partir del punto de lo del 2º mando, es cuando al menos, yo vi, que esa consola que sacaban "solamente" para el disfrute del usuario, se iba al carajo.

PD: Sí, me lo he leido entero

Ak3larr3

Joer, la verdad que la gente muchas veces no quiere admitir las cosas, pero visto punto por punto tiene su tela. Yo de momento creo que me pillare la xbox360 que es una consola rodada y que ha demostrado ser una buena consola y con las novedades en cuanto juegos cada vez mas.

BLZKZ

tienes razon en que podia equipar eso pero para reproducir DVD's no lo hago con la ps2 si no con el reproductor DVD y no uso el 5.1 del DVD... no se... para mi son cosas secundarias por eso no me importa que no lo lleve..eso si me la pillaré cuando baje de 200€ :)

KuS

Estoy muy de acuerdo y harto de discutir con mis amigos sobre ello, parece que cualquier cosa que haga Nintendo ahora mismo (sobre todo precio y potencia) no importa xD Cierto es que buscan la "diversión" pero no veo pq esta ha de ir reñida a una potencia decente la verdad, pq algunas cosas que se han visto de algunos juegos a mi me dan verwenza ajena que salgan así en las fechas que estamos mientras ves lo que prepara 360 o PS3.

De todas formas me pasará lo de "acabaré pillandomela" aunque esta vez no estoy muy seguro si de lanzamiento o esperaré a probarla.

Eldelpueblo

Estoy casi deacuerdo en todo, y efectivamente a mi parecer la cosa de el sonido el dvd y demas polleces es un agravante enorme aqui en Europa.

Pongamos en Japon y su precio de la consola ya ves que no tiene tal y cual y dices pues de pm una consola con un mando que me mola por 4 duros, pero claro cuando te suben el precio de los 4 duros la cosa cambia por que a no ser que me falle la memoria aqui vale 100 o casi 100 euros más y eso duele....

B

superpost escrito ---> go index XDDD

resumencillo:
1) alguna gente como yo llevabamos mucho sin jugar a consolas y en pc jugamos a juegos online y poco mas. Wii nos ofrece algo nuevo, lo que buscabamos. NO HAY OTRA OFERTA ASI EN EL MERCADO.
2) Yo tuve siempre claro desde el principio que wii no ofreceria ni graficos ni sonido punteros. Wii nos ofrece lo que buscamos... los graficos y el 5.1 son accesorios. Nadie se habria quejado si no hubiese canal mii, no veo porque hay que quejarse porque no haya 5.1. La razon de quejarse es que alguna gente no abia pillado el concepto de lo que iba a ofrecer wii.
3) Lo del mando y el precio de la consola. 250€ es un precio muy normalito, creo que fue lo que costo la snes y no se si la 64 costo tambien eso o mas. la cube ya ni puta idea. La psx, ps2, xbox, costaron eso o mas. Por otro lado, nunca he comprado una consola con 2 mandos incluidos de serie que yo recuerde, aunque si he comprado consolas que no traen juego y traen 1 solo mando. Asi que por ahi dificil quejarse y comparar...
4) Lo ultimo me parece que sobra totalmente. A mi la verdad me la pela como si dices que te cagas en la madre del fundador de nintendo, yo compro consolas, no soy accionista de nintendo ni socio ni voy al campo a animar. Con eso lo que haces es fomentar esa "guerra" que a ti dices que no te gusta, asi que creo que sobra muchisimo.
5) Y lo que menos me gusta del post es la generalizacion. Hay cosas con las que me doy por aludido y cosas con las que no, y me parece un insulto que nos metas a todos en el mismo saco. Ejemplo, a mi el 5.1 me la sopla como tu bien dices, pero no voy metiendo mierda a ps3 y 360 en los post... sinceramente 360 me parece muy buena consola y ps3 tiene buenas cosas pero creo que 360 es mucho mejor oferta, y de lejos. Da nombres concretos o algo, xq esa generalizacion...

Puedes llamarme nintendero y probablemente lo soy, pero es que mis juegos de consola favoritos de siempre son curiosamente de nintendo (mario bros 3, mario kart, mario world, yoshi's island, mario 64, zelda ocarina of time, zelda link's awakening, zelda a link to the past). Si acaso incluiria el ff8 y el mgs1.

pd: Bueno para que os hagais una idea de lo que me importa el 5.1 y el dvd, mi movil tiene camara de fotos y saque 1 vez una foto, el dia que compre el movil

thrazz

Por puntos:

1) Se dijo eso y lo cierto es que el procesador es más rápido, la máquina tiene el doble de memoria y la gráfica se supone que rinde mucho más... ¿qué hay de cierto en esto? No lo sabremos hasta que no salga un juego de la segunda hornada que explote un poco la Wii.

2) La gente secretamente esperaba que los gráficos fuesen similares a los de las otras consolas pero sin HDTV. Es como si eres seguidor de algún equipo malo como el Sevilla y te repiten 20 veces que aspiras a la UEFA, al final resulta que gana un par de partidos, se pone líder y te piensas que va a luchar por la Champions.

3) Lo del DVD no entiendo como no lo han puesto y no valen las excusas porque el coste de un chip para leer DVDs es mínimo. Ahora bien, a mí personalmente un DVD que no reproduzca DivX no me sirve para nada, pero lo cierto es que a mucha gente le quitaría un trasto de debajo de la TV.

4) Lo del sonido se dijo hace muuucho tiempo, entre otras cosas porque ya se dijo que de ninguna manera llevaría salida óptica. Sinceramente, creo que está a la par de los gráficos. Yo, personalmente, pagaría más por una Wii que soportase 720p y 5.1, pero entiendo que no va acorde con la estrategia de Nintendo de sacar pelas a mansalva como con la DS Lite xD

5) Lo de los 249€... pues ojalá la sacasen a 100€, pero obviamente es un negocio y la gente tiene que decidir si les renta gastarse 249€ en esa consola. Me recuerda a los iPod, que a pesar de tener competidores más baratos vendían 1000 veces más por ser Apple y tener ligado ese rollete del estilo.

6) El Wiimote + Nunchaku cuesta 60€ y, viendo que el mando de la 360 cuesta 45€, no me parece nada descabellado.

7) Sobre el rant de blablabla no se critica a Nintendo... me viene a la cabeza otra vez la comparación con Apple. Son empresas que gustan y tienen sus fanáticos porque hacen las cosas distintas a la competencia y tienen alrededor ese halo de empresa cool e innovadora. Hace poco leí un artículo sobre este tema que hablaba de como la gente perdonaba a estas empresas cosas que a otras les hubiese supuesto una enorme ración de odio, y, según el autor, se debía a que la gente anteponía esa innovación y ese estilo, al precio y a otras posibles carencias.

8) Lo de la publicidad es muy típico en USA (http://www.youtube.com/watch?v=22oaS4Xysrg) y la situación de las anteriores consolas no es comparable cuando se supone que Wii no compite con las otras dos en esta generación (o eso dicen), mientras que en el resto de generaciones las apuestas eran similares.

Yo sinceramente el mayor problema que le veo a la Wii es que, como en anteriores consolas, tiene por una parte los juegos de Nintendo que vienen a ser must have casi todos y luego tiene una lista de juegos de third parties (más numerosa esta vez que las anteriores, eso sí) que no tiene ningún juegazo que levante pasiones (si no contamos con Red Steel que viene a ser el hype máximo para un juego del que todo lo que se ha mostrado por ahora ha sido malo o, como mucho, mediocre).

¿Al final que pasará? Que dependerá de los juegos. Ahí está la PS2 con sus gráficos del palo y su precio excesivo (sobre todo comparado con sus competidoras) y ha sido la consola que ha triunfado con amplísima diferencia en la anterior generación.

Yo, como me gustan los juegos de Nientendo, seguramente me la compre de salida, pero no me hago ningunas ilusiones. Lo único que quiero es jugar al Zelda, al Super Smash Bros y a los Mario Strikers, Party y Galaxy, porque del resto de juegos anunciado el único que me llama algo es el Rayman. Seguramente solo con esos juegos a mucha gente no le merezca la pena, pero yo me he arrepentido muchas veces de no haberme comprado la GC, aunque fuese para jugar a 6 ó 7 juegos contados.

Y es que la situación, al menos por ahora, con las otras dos consolas no es mucho mejor. Ya he tenido la 360, la vendí y, aunque me arrepiento algo, lo cierto es que no tiene ni un solo juego que me llame realmente la atención, solo un poco el Gears of War. La PS3 tampoco está mucho mejor, solo me interesa el VF5, aunque supongo que ya se encargará Sony de que haya chorreo de juegazos en un par de años (pero a ese precio no la compro ni loco). Por eso mismo, si tengo que elegir una consola para 2007 me quedo con Wii que sé que me va a dar unos cinco juegos que tienen muy pocas probabilidades de defraudarme.

Pyroman

#1 Yo es que ni estoy de acuerdo contigo ni en contra de tus argumentos, por la sencilla razón de que la mayoría de los puntos quedaron más o menos dichos durante el E3 y sus posteriores días, lo demas fueron películas que la gente se empezó a montar y que personalmente yo no quise darles más importancia que los simples rumores que eran, de hecho alguno como el 2º mando es que no me lo creía, de hecho no pensaba que incluyeran el WiiSport con la consola, algo que me ha sorprendido.

En gráficos, aún está por ver el nivel real de la consola, lo que vemos en la primera hornada la verdad es que no parece mucho mejor a una GC o una XBOX, ahora, tampoco hemos visto cosas con las que realmente podamos decir lo bueno o malo, con imágenes de dudosa calidad o videos con lo que no podemos decir todo el nivel.

La opción de reproductor DVD sí era algo que parecía que se fuera a incluir y al final no. Pero no se vosotros, pero yo tengo exceso de dichos repoductores (incluyendo los ordenadores, 5) y a no ser que además fuera grabadora de DVDs con disco duro, me parece que sería algo que no emplearía nunca.

El 5.1 es algo más deseo que realidad, aunque es cierto que sería más recomendable, justo después del E3 en un artículo que creo postee yo, comentaban que la Wii no traería Dolby Digital 5.1 (viendo las salidas de la consola).

Yo estoy decepcionado con la no inclusión en memoria del navegador Opera, que sí afirmaron que incluiría y que ahora después del mes de Julio de 2007 parece que cobrarán y también en que no me digan los usos de los 2 USBs (y no han dado muchos datos añadidos de ellos), porque me gustarían que fueran compatibles con ratones, con teclados y con otros dispositivos USB, principalmente discos duros (lo que personalmetne me ahorraría memorias SD). En el precio me decepcioné, primero al volver a confirmar la diferencia de precios entre territorios y también porque pensaba que sería algo más barata. Pero luego me dí cuenta que la diferencia entre lo que yo pensaba y lo que es realmente tampoco es mucho y seguramente pueda adquirir con alguna oferta al precio esperado.

Sinceramente, creo que el seguir cada noticia y rumor de una consola durante tantos meses no hace nada bueno en la imagen de la consola, porque habrá decepción cada cosa que se cambie o cada expectativa no cumplida. Lo hemos visto con la PS3, lo vimos con en los pirmeros meses de XBOX360 y lo estamos viendo con Wii, ahora, yo creo que es una consola muy criticada (quizás aquí menos) en su concepto (aunque otros agradezcan el cambio que se supone dará).

M0E

te has quedao agusto eh #1 ?

arkoni

Bueno, estoy de acuerdo con lo del DVD, aunque a mi sin DIV-X no me vale para nada y personalmente no lo necesito asique a mi me la suda que no tenga.

Entiendo lo del 5.1, a muchos les jodera, a mi no. Simplemente no lo voy a usar asique me da igual.

El potencial de la consola no lo deverias haber puesto ya que no se sabe que hay dentro asique...

Lo de la politica que ha tenido nintendo de decir que sus consolas eran mas potentes pos no se, pero creo que no es lo mismo que este uno u otro en el cargo de presidente y los subsiguientes cargos que son los que deciden como va a ser la futura consola y la publicidad.

Sigo repitiendo insaciablemente que hay otras cosas como el almacenar juegos en un disco duro externo que me preocupan mas que otra cosa ya que no vamos a dar a basto a comprar SD. Eso si me parece un timo.

Estoy de acuerdo en muchas cosas pero no es conformismo lo que tengo sino unas ganas enormes de jugar a algo distinto que enganche y empuñar la espada de link...

AG

"Estoy de acuerdo en muchas cosas pero no es conformismo lo que tengo sino unas ganas enormes de jugar a algo distinto que enganche y empuñar la espada de link..."

Y jugar a algo nuevo significa jugar a Zelda, Smash Brothers, Mario Kart, Mario Party...? porque ten por seguro q un buen número de juegos del catalogo de Wii a corto plazo contendrán esos nombres y no hay demasiado juego atractivo a la vista (si me apuras, de los q se han mostrado hasta hoy, Rayman y Sonic, y tp son muy novedosos que digamos). Y que cambie el sistema de manejo no quiere decir q se cambie el sistema de juego, y para mi algo así es insuficiente como para llamarlo "cambio revolucionario", q es lo q se persigue, no?

Es sólo un punto de vista y me encantaría que lo contrastarais

B

Hombre no se puede pedir tampoco que nos gusten juegos de los que no hemos visto nada, y tampoco es logico pensar que todos los juegos de lanzamiento vayan a ser lo unico que salga bueno para la consola, yo creo que habria que darle tiempo a ver que cosas inventan.

Yo creo que el modo de manejo si es suficiente cambio si se aprovecha bien, de momento en cosas como zelda, mario, el de boxeo del wii sports, etc, si cambian las cosas. Y faltan muchos mas por llegar... Dime los titulos de lanzamiento de la ds xd

AG

Hombre yo no me puedo adelantar a los hechos y no puedo hablar sobre lo qué saldrá para Wii en un futuro a medio y largo plazo porque sería absurdo. Pero si hay algo que está claro es que Nintendo desde un principio portará sus sagas más importantes a Wii, por lo que en principio muchos de sus juegos de lanzamiento serán nuevas versiones de juegos que existen ya durante años y que no suelen cambiar mucho (porque del mario party 1 al 7 -he perdido ya la cuenta- mucho mucho no se ha innovado xD)

Pyroman

AG, de inicio (que ya es mucho) ya tenemos nuevos juegos Nintendo (aunque no los desarrollen directamente ellos), como Project H.A.M.M.E.R o Dissaster Day Cryssis y en menor medida el Wii Sport o el Excite Trucks. Con la GC (puede que me equivoque porque no estoy totalmente puesto con la consola), sólo fue el Pikmin.

Obviamente las grandes sagas Nintendo tienen que estar ahí (Zelda, Metroid, Smash Bros, Mario Kart o Super Mario e incluso F-Zero) y basta con que le añadas la nueva forma de jugar y el online (sobretodo en juegos como Mario kart o Smash Bros) y ya has cambiado casi todo.

De inicio, la consola contará con una gran cantidad de títulos y de Nintendo aparecen muy poquitos (Metroid 3, Mario Galaxy, Wario Ware, WiiPlay y WiSport y Excite Trucks), el resto son thirds y de ellos sólo algunos son multi y ports. Aunque es cierto que de calidad no hay demasiados, pero destacan Red Steel, CoD3, Rayman RR y Sonic.

Nota: Por cierto yo tampoco soy de la línea crítica hacia otras consolas de hecho he alabado algunas facetas de ellas (salvo el precio de la PS3 y su encarecimiento por la inclusión Blu-Ray, yo no me he mostrado mucho más crítico con ella, de hecho creo que fuí unos de los pocos defensores de la libre opinión de Prodyh). Creo que los que más críticos con PS3 os mostrasteis entonces, sois los más críticos con Wii ahora, cosa que me parece que por lo menos manteneis la misma línea de opinión y exigencia, ahora por lo menos en mi caso, tampoco la he cambiado.

#7 A tu postdata, el móvil nuevo que me he comprado (hace un mes) directamente no tiene ni cámara xD, sólo tiene radio y una buena duración de la bateria, algo que sí utilizo mucho. La cámara no la querría para nada, que para eso tengo la digital que es 100 veces mejor xD.

B

#15 que me dices de mario galaxy y del zelda, sera que no cambian T.T

Rotciv77

lol, sin chorradas.

Haber neng dime porque te compraste la ps2??

a claro eran los mejores graficos.

La pesetres sigue con el mismo mando?

Para que cambiar si durante 10 años ya te jodio bien las manos ese amorfo mando.

Esto es como las lentejas, la ps3 no me ofrece nada que no tenga un pc.

gL llorones.

IIpereII

wii iba a ser una gran consola, pero vaya, los graficos van a sr bastante malos... aunque creo que puede ser la consola de la next gen, como la ps2 lo fue de esta

alejo

250€ por la Wii es tan robo como los 600€ de la PS3. La unica compañia que esta siendo justa con el precio de su maquina es Microsoft.

Para mi sin duda alguna la que mas se esta aprovechando con el precio de su maquina, es Nintendo.

Saludos.

Pyroman

#20 Sí bueno, pero no es lo mismo 250€ que 600€, con 600€ pocos lujos te puedes dar, mientras que con 250€ alguno te puede permitir. Es como cuando me compré la grabadora de CDs del PC, me compre una HP por 150€ (25K de las antiguas pesetas) hace 6 años, que era cara como grabadora de CDs (aunque preferí elegir marca ya que este modelo era más consistente de las rápidas), pero ya había una grabadora de DVDs que además grababan CDs por 450€ (75K de las antiguas pesetas), que era barato frente a los más de 700€ de otros modelos. Te puedo asegurar que me compré la HP y que seguramente vendió más ese modelo que el de DVDs. Hace un par de años que me compré la grabadora de DVDs (otro modelo mucho mejor que ese) y más barato que aquella de CDs (por 80€).

Nolde

El mismo "conformismo" que existe con la Wii existe, en mayor o menor medida, con el resto de consolas. Yo lo veo desde el punto opuesto... quién sería capaz de dejar de comprar una consola con la que se siente identificado solo porque el mando no tenga vibración, sea fea esteticamente, no reproduzca DVDs, no tenga 5.1 o HDMI... todo esto está muy bien e influye hasta cierto punto, pero si te gustan los juegos, te gustan los juegos y ya está. Seguramente el que diga "no me importa", esté en lo cierto... y si no lo está, qué más da, el sabrá lo que quiere y en qué gasta su dinero.

tarzanete

Total y absolutamente de acuerdo con #1 , digamos que has dado con la palabra clave: conformismo, un conformismo que hace que por muchos palos que vaya dando Nintendo la gente siga aceptandolo y lo de como bueno, cosa que a mi personalmente me molesta, y mucho.

Daves

#19 ya que estás dime los números de la primitiva de la semana que viene plz

arkoni

#13 AG con algo nuevo me refiero no a un zelda, ya se lo que pasara en zelda, o por lo menos que iras de mazmorra en mazmorra y tendras que salvar a la princesa. Esta claro que a eso no me refiero, es la sensacion de por ejemplo cojer el wiimote y encarnar a link. ¿Esque acaso la gente que espera con ansia un MGS 4 esperan encontrarse algo extremadamente opuesto al tipo de juego que ha sido siempre?¿una secuela no puede resultar mas atractiva si te sumerges aun mas en la historia realizando movimientos lo que produce mas interactividad entro tu y la consola? creo que si. Repito que entiendo las quejas, de por ejemplo tarzanete, que esta de acuerdo con todo lo que pone AG pero tambien digo que en mi caso la no inclusion de 5.1 y DVD simplemente no me afecta ya que aun asi no lo usaria (seamos sinceros quiza el DVD pero tengo 2 pelis contadas en este formato las demas en div-x). Haber si ahora resulta que por querer jugar online al smash bros o querer jugar a un red steel que aunque tu dices que no te gusta no es el caso de toda la gente. Tu no ves unos juegos que sean buenos en el inicio de la consola, pues en muchos te doy la razon, no me pienso pillar el bob esponja pero quiza este red steel si, o el call of duty 3; ¿soy raro por eso? no se, me encantan los FPS y juegos de accion y si veo que me gustan los comprare. Lo mismo a mucha gente ni se le pasa por la cabeza comprarse el Rayman, juego que a ti te gusta. Creo que no se puede baticinar un must have asi porque si, ni descartarlo. Ya sabemos todos el sindrome nintendogs y braing training en europa cuando todos lo tachaban de chorradas, para ellos si lo serian, para la mayoria de la gente que tiene una DS no lo es.

penetration

Bastante interesantes la mayoria de comentarios, yo pienso que quizas si haya algo de conformismo, pero bueno yo 5.1 no tngo asi ke a mi eso no me importa y reproductor de dvd tngo asi ke es otra cosa ke tampoco me va a kitar el sueño.

PD: thrazz lo del sevilla sobra totalmente¬¬

Crus

AG te has dejado en el tintero varias cosas como que finalmente no será Region-free al contrario que Xbox360 o PS3.

O que el primer juego online no aparecerá hasta Diciembre y se supone que sera un juego de Pokemon (sic). Es muy triste que salgan tantos juegos en el lanzamiento y ninguno de ellos valga para jugar online. Con esa declaracion de intenciones Nintendo casi me obliga a comprar una Xbox360 o seguir con mi PS2 unos meses mas.

Otra cosa, al menos en mi caso necesitare comprarme 3 mandos (1 revomando 2 clasicos) aparte de la consola y cualquier juego lo que hace que ya de salida me tenga que gastar 400€ a poco que coja algun juego.

Y segun comentaba mordor en otro thread cabe la posibilidad de que Wii necesite tarjetas de memoria SD especiales para guardar las descargas. Osea preparemonos para gastar mas dinero que en el caso de Xbox360 premium o PS3 que ya incluyen un disco duro de 20 gigas.

Ultimamente he estado algo desconectado y puede que este metiendo mas de un gambazo.

MrNice

#1, menudas pajas mentales que os hacéis...

Respuesta rápida: yo no estoy desarrollando la Wii, por lo tanto no puedo decidir sus características. Si me gustan, me la compraré, en caso contrario, no lo haré. No me parece conformismo.

  • Los gráficos, a mí me encantan los gráficos avanzados, solo que en Wii nunca esperé nada parecido, así que el hecho de que sea el doble de potente que GC o un poco menos me da un poco igual (y en realidad no sé cuánto más potente es realmente, porque la resolución a la que trabaja creo que no lo hacía la GC y hace bastantes efectos que GC no hacía, habrá que ver juegos cuando esté en el mercado, pero no es lo que más me preocupa).

  • El lector DVD... pffft... en principio habían dicho que se podría reproducir DVD mediante un accesorio/adaptador aparte, ahora simplemente han dicho que no existirá el accesorio. No es un gran cambio para mí y para muchos que ya tenemos reproductor DVD y no lo íbamos a comprar. Aunque si que podría ser interesante que ese accesorio se comercializase, lo que pasa que Nintendo también es una empresa, y a estas alturas comercializar un producto así igual no es viable.

  • Wii incluye solo un mando y un nunchuk. ¿Cuándo se dijo que iba a incluir más? Si aquí se mete mierda por meter xD ¡Yo quiero que incluya 4!

  • Wii tiene Dolby Prologic II y no 5.1. De nuevo, nunca se dijo que fuese a tener 5.1. Y para ser sincero no mi importa que no lo tenga, ni a mi, ni a nadie que conozco, ya que de toda la gente que conozco en varias ciudades espoñolas y en Irlanda nadie tiene 5.1.

  • El precio de la consola está dentro de lo que Nintendo había prometido. No me parece criticable. Y que no sea la más potente no quiere decir que no utilice tecnología puntera, ya que se ha hecho un gran esfuerzo en ahorro de espacio y energía en los componentes.

  • El mando + nunchuk si que me parecen caro. Pero tampoco se cuanto les cuesta a ellos fabricarlo, y agradezco que se vendan por separado. En fin, aquí no queda más que joderse y pagar.

Conclusión: la mayoría de las críticas que haces me parecen algo estúpidas, aunque el tema que quieres resaltar sea muy cierto: el conformismo de algunos usuarios.

PD: Y si, este tema te costará mi odio eterno, por hacerme leer semejante ladrillo xD

Crus

Sobre el tema de los mandos para MrNice y Thrazz.

Nadie dice que Wii tuviera que tener 2 mandos (a pesar de que los fanboys decian que era muy muy probable que Wii trajera 2 mandos de salida). La queja viene del precio del mando que es realmente elevado. Nada mas y nada menos que 10 mil pelucas, que se dice pronto.

60 eurazos para jugar a dobles. Ahi es nada. No me quiero imaginar el sablazo para el que tenia intencion de jugar con toda la familia como propone Nintendo. 180 eurazos para jugar con tus padres y con tu hermana.

Y no vengais con el mando de Xbox360 tambien es muy caro, porque no es cierto. El mando de Xbox 360 tiene un PVP recomendado de 34.95€ y en algunos sitios se puede encontrar por 31.95.

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=037386

Que si que si, que no es el inalambrico, pero despues de todo Microsoft no obliga a nadie a gastarse 45€ extras sino quieren. En el caso de Wii, son 60 boniatos, Si o Si.

MrNice

#1, por cierto, que a alguien le guste Nintendo como compaía ahora, no quiere decir que le haya gustado toda la vida. Es cierto que Nintendo era una gran hija de puta en el pasado, pero la compañía ha cambiado mucho y hoy en día, personalmente, es de las que más me gusta.

#29, es que ponerle cable al wiimote sería un crimen...

Usuarios habituales