Wii contará con el potente motor Gamebryo

TaMy

Noticia sacada de Meristation:

El motor gráfico Gamebryo de la compañía Emergent, utilizado en títulos tan como Oblivion o Civilization IV y en los esperados Fallout 3 y Warhammer Online: Age of Reckoning, ha sido licenciado por Nintendo para su utilización como herramienta de desarrollo de Wii.

Emergent ha entrado a formar parte del programa Third Party Tools Program de Nintendo y ofrecerá a los programadores el motor gráfico Gamebryo, anteriormente disponible en plataformas como PC, PlayStation 3 y XBox 360. Según la compañía, más de 200 juegos han utilizado el motor Gamebryo.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46e834795d250&pic=WII

U

un gran paso gráfico y de desarrollo para wii . Haber si así exprimen la WII gráficamente haber que da de si , aun no siendo 1 consola gráfica creo que peude dar muchisimo más de lo que está dando.

Khali

Hmmm oblivion en la wiii y haciendo ¡ñaca! ¡ñaca! con el mandito para dar espadazos... suena divertido xD

Si la consola alcanza esos gráficos ganará muchos puntos a ojos de muchos jugadores que se fijan mas en lo visual.

B

Muy bien, es importante que le den bombo a este tipo de noticias para cerrar la boca a los putos graphics whore, ahora esperemos resultados... aunque me temo que eso será en bastante tiempo

dr_Rouman

Gran noticia, pero ahora más que nunca:

Este hilo sin fotos no vale de nada.

Me gustaría ver lo que piensan hacer con esto, y los resultados, claro está.

T3rm1n4t0r

#4 los milagros no existen, tendrás gráficos en dos años para una nintendo, pero esta no sera tranquilo.

que se pueda usar un motor para programar un juego que se ha usado en x juegos, no significa que se pueda poner en la wii, amos que un oblivion a 640x480 con nivel gráfico medio bajo no es que sea para tirar cohetes.

P

Los resultados no creo que se diferencien de la cruda realidad.

TaMy

De que realidad?

De la de hace unos meses o la de dentro de 2-3 meses?

Ya que la subjetividad de "cruda" aumenta vertiginosamente depende de la "época" de "realidad" a la que te refieras...

Mientras la unidad de TEV se este TOCANDO LOS COJONES en Wii,.. criticarla, es simplemente criticar al desarrollador que hay detrás.

De no usar la TEV, a usarla, existe la misma diferencia que de hacer un juego DX7 a DX9.

Del cual ambos a 854 x 480 de resolución. Existe una diferencia tremendissima.

Es como quejarse que un coche no corre solo usando la primera marcha.

Si el motor usa la TEV de Wii... bienvenido sea.

Comprad0r

Una buena noticia y viendo que será para los juegos próximos que salgan, tendremos que estar pendientes de si sirve para algo.

Saludos.

E

A ver, la game cube ya era mas potente que la play 2, y la wii es mas potente que la game cube, por lo tanto si miramos los graficos que se han conseguido en algunos juegos de play 2, cuando le ponen empeño (god of war por ejemplo), no me extrañaria que a la wii se le pudieran sacar grandes graficos usando este motor, siempre y cuando le pongan ese empeño.

En mi opinion el problema por ahora de la wii, es que los estudios lo unico que quieren es sacar juegos lo mas rapido posible, y que aprovechen la nueva jugalibilidad que le da el mando de la wii a los juegos, y obviando un poco (o mucho) la calidad grafica, creo que cuando pase algo mas de tiempo veremos juegos que de verdad expriman la consola graficamente, obviamente no al nivel de ps3 o xbox360, pero si por ejemplo de juegos de pc de 2006.

duende

Pst, un poco de hype para los nintenderos. Encima por los juegos de ejemplo veo que es un motor bastante usado para entornos muy muy amplios, cosa que con todos mis respetos dudo que pueda mover en su vida una consola como la Wii.

Pero vamos, ya veremos para que usan el nombre..

TaMy

#11 Que problema hay? 360 en un juego hecho con ese mismo motor oblibion deja patente... que si hace falta se para uno a cargar... XDDDDD

Es que pensais como si fuera vida real. Cuando no veis que Wii muestra las cosas en 480p lo que hace que todo ocupe 10 veces - 20 veces menos que a 720p.

Afirmarias que wii no puede mover cosas 10 veces más lenta que 360?

Uno de los grandes defectos (no-HD) es una virtud a la hora de capacidad para cierto tipo de cosas.

Sin duda 64Mg para 720p son insuficientes,... pero para 480p???

PD: ----
Si tu disminuyes distancia de visión (la cual afecta muchissimo al rendimiento de cpu y gpu de la máquina (a 480p no necesitas ver muy lejos, pq no se distingue)... bajas los modelos e 40.000 poligonos a 7500 poligonos, etc....

Mira te voy ha hacer un ejemplo de lo que cambia en tamaño y capacidad algo tan simple como Bajar las texturas de 2048 x 2048 a 512x512

2048x2048 = 4194304
512x512 = 262144

16 veces menos de capacidad y potencia se necesita solo por este cambio... Cuando a 480p no necesitas texturas superiores a 512 (quiza 1024 si fueramos extremadamente puristas).

Es que no os haceis una idea de la diferencia de tamaño que hay.

derek-

Tamy cuando saques la pelicula avisa.

TaMy

#13 El habla de "entornos amplios"... y eso depende directamente de cuanto estas pintando... Si pintas todo lo que hay el proximo kilometro necesitas más CPU que si pintas lo que hay los próximos 300 metros...

Cuando en 480p es inutil pintar a más de esos 300 metros independientemente de con que cnosola estés dibujándolo.

No se de que película hablas.

2+2 = 4

Saca tu la película cuando te de un número diferente.

Quieres otro cálculo

Ves 115 grados hacia delante (fps por ejemplo). (Ángulo máximo de visión más o menos normal).

Que difernecia hay en que tienes que dibujar?

Cual es el area de la parte visible en dibujar 300 metros y en dibujar 1 Kilometro.

Pi = 180 grados.

115 grados = 2 radianes (aprox)

2 * radio2 = Area a procesar.

si dibujas la distancia de 300 metros tienes que procesar una area de 90.002 metros cuadrados

Si dibujas una distancia de 1Km tienes que procesar una area de 2.000.000 de metros cuadrados

Estamos halbando de una diferencia de procesar:
22.22 veces menos de cosas

La cantidad de memoria, cpu y gpu que liberas en algo que NO SE VA A VER pq a 480p no se ve...

Que no estoy integrando.. q es el "area de un circulo" que se da en 4º de egb... es facil verlo, no?

Con cualquier cosa que lo mires... existe una razón por la que Wii siendo más potente que xbox no tenga Hd... y es el poder tener más recursos.

p4l3rm0

TaMy, sin acritud, pero eres un hipócrita de cuidado.

Primero te dedicas por todos los posts a criticar la dificultad de programación aplicada al Cell de la PS3, para luego llenarsete la boca con críticas por la no utilización de la unidad de TEVs de la Wii, cuando programar para Cell es casi un juego de niños comparado con hacerlo para la unidad TEV.

Ademas sabes perfectamente que la única razón por la que la han incluido es por temas de retrocompatibilidad con GC, ya que no aporta NINGUNA ventaja respecto a una unidad con shaders, es mas solo aporta desventajas y dificultades y muy claras ademas.

Mucho exigir a los programadores, pero a ver con que cara vas a donde ellos a exigirles que programen para ella, cuando hay que hacerlo en lenguaje de bajo nivel y apenas sin librerías, con el aumento inmenso en dificultad y tiempo de desarrollo correspondiente que requiere. Es que ningún desarrollador en su sano juicio va a hacer un uso intensivo de ella.

Por cierto, a ver cuando te pasas por el hilo del Killzone 2, que unos "listos" han decidido llevarte la contraria y han afirmado que Cell si puede apoyar a la GPU en las labores de renderizado, al contrario de tu postura al respecto y vas a tener que ir a "abrirles los ojos" a los pobrecillos...;)

STUDIOS

http://www.emergent.net/index.php/homepage/products-and-services/gamebryo/gamebryo-engine

Unos vidreos.
http://es.youtube.com/watch?v=bn2eKApX83w

TaMy

#15 No estas al dia...

Desde el SDK de febrero... programar la TEV de Wii se hace a alto nivel... y es tan facil como programar código para Opengl con shaders 2.0, diferente, pero de una dificultad similar...

(Nada que ver con el trabajo de chinos que hizo Factor5 para Rebel Strike en GC)

Pero a tu ritmo...

Igualito que programar el CELL que te obliga a extructurar la información en bloques de "cálculos en coma flotante", "el resto"...

Ha por cierto... el hecho de que "CELL" ayude a la 7900 es algo que dice Sony que harán "futuro" sus herramientas... Es algo que "tecnicamente" es posible, al compartir memoria con los SPEs y estos ser útiles para el muchos tipo de cálculo de Shaders... Pero hoy por hoy no lo hace...

Y te aseguro que programar para la TEV a bajo nivel para GameCube (wii lo permite a alto nivel) es infinitamente más sencillo que hacer que los SPEs ayuden a la GPU con sus shaders... algo que o lo hace IBM con Sony y lo distribuye con sus herramientas de desarrollo o no lo hace NI DIOS.

De momento no deja de ser "humo" que vende Sony... Se materializala? más le vale a Sony.

Cuando lo haga guay... pero hoy por hoy su sus herramientas no lo hacen.

abichuela

Principalmente la Wii se ha convertido en un arma de doble filo desde que salió al mercado, las desarrolladoras han visto dinero fácil haciendo juegos mediocres en poco tiempo y con un coste de risa, se han disparado las ventas, si, pero saben que sin esforzarse siguen teniendo ventas y ventas de su software, solo hay que ver el caso de Red Steel, juego en el que se puso un poco más de empeño y se vendió extraordinariamente bien o Resident Evil 4, que no es más que un port y más de lo mismo, muchas ventas con coste irrisorio.

Que esto cambie depende del tiempo y de la actitud que tomen las thirds, si se dan cuenta de que aumentando un poco los costes molestándose en explotar algo más el hard pueden generar más benificios, es posible que cambie el asunto. Por otra parte nos encontramos en el PRIMER año de la consola y a peor de lo que han hecho no puede ir.

En cuanto a potencial gráfico la única que da resultados decentes es Nintendo como es normal, es de vergüenza ver como se ve Mario Galaxy y luego irte a un título cualquiera de la MISMA consola y que parece que estes en el inicio de la 4ª generación... no me voy a montar ninguna película con la potencia de Wii, voy a decir lo de siempre, es capaz de manejar efectos que Game Cube no manejaba y de subir algo de carga poligonal y esto lo podemos empezar a ver en Mario Galaxy, igual me equivoco pero veremos eso, explotar nuevos efectos gráficos mejor o peor y aumentar algo de carga poligonal.

SaludoS.

STUDIOS

#18 con eso que nos quieres decir ¿que nunca veremos graficos en wii como el video que puse en #16 o todo lo contrio?

p4l3rm0

#17 Claro claro, igual de fácil, ya se esta viendo el resultado en todos los juegos venideros... ¿Se nota una diferencia abrumadora eh? Claro habrá que darles mas tiempo a los pobres desarrolladores para que se note. Al final Wii es una consola pensada para que de sus frutos a largo plazo como PS3 no?

Por cierto, quiero ver yo que sea accesible a alto nivel, por mucho que cuenten quiero verlo...

Bueno y respecto al Cell ya pasamos de un "imposible" a un "tecnicamente posible pero irreal", vamos mejorando...

TaMy

#20 Simplemente es algo que Sony dijo que haria y de momento no hace... técnicamente es posible... por supuesto. Esta diseñado con esa intención, pero de ahí a que sean capaces de hacerlo, es un marron que no me gustaria tener encima, os lo aseguro. (pobre grupo de desarrollo quienes estén en ello).

Verlo? SDK publicado en febrero... todo projecto COMENZADO despues... podria más facilmente usar la TEV que no los comenzados antes...

Por ejemplo Red Steal usa la TEV pero muy muy poco... (debido a la dificultad que existe programarla a bajo nivel tal y como se hacia en la GC).

En cambio Brother in arms... (ejemplo en 3rd party) (http://www.revogamers.net/noticias-1552-Brothers-in-Arms-intentar%E1-aprovechar-las-posibilidades-de-la-TEV-de-Wii.html se han aprovechado de esto y estan "ahora mismo" reprogramando shaders utilizando la TEV... Y "Demiurge" (estudio encargado de la portabilidad)... no los está haciendo a bajo nivel ni de blás... sino no sale hasta finales del 2008.

Pero claro... cambian el sdk a medidados de febrero. y en verano ya quereis resultados? XD

Mario Galaxy dispuso de la programación a alto nivel antes... (aunque seguramnete incompleta y con fallos) y es algo que se ve con una simple screen.

Comprad0r

#13 Esperamos tu argumentos en algún tema,gracias.
#15 Es cierto, la programación en los dos casos son iguales (ironia off).
La verdad que llamar a alguien hipócrita cuando dá argumentos y la otra persona no...curioso ante todo.

Saludos.

kolka

No es por nada pero las herramientas de sony (Edge) si lo estan haciendo... Es mas, estan hechas entre otras funciones para ello...

¿200 juegos ese motor? Pues si que es rentable xD.

Edit: Tamy, como dice palermo, mirate el pdf en el hilo del killzone 2, y explica como lo hacen para el deferred shading y demas.

Por cierto, como tienes esa informacion¿? Realmente se sabe mas bien poco sobre edge...

PD: Es mas apropiado referirse a la gpu como RSX.

Edit: Vease killzone 2 como ejemplo ;)

TaMy

#23 Lo que hace Edge y lo hace bien es intentar que el hecho de no tener predicción de condicionales se note lo mínimo posible en el Cell (y lo hace realmente muy bien)... Pero no ayuda hoy por hoy a la 7900 en absoluto. Los 24 pp y los 8 vp hacen todo el trabajo.

Que no quita que dentro de 5 minutos saquen el update que lo haga eh... pero vamos yo no lo esperaría ni para este año, es algo que nunca se ha hecho. Pero bueno si hay alguna funcion que los SPEs puede hacer en un videojuego sin tocarse los huevos como hacen ahora, es esa...

Piensa que la idea de Sony en PS3, es que Cell moviera el 3D... (que puede). Pero es bastante menos potente que una gráfica como la 7900 para esos efectos y hubiera quedado muy descolgada de la 360. Por eso los gráficos se redirigieron totalmente hacia la gpu en lugar de hacerlos el CELL. Y hacer que ayude Cell a 7900 se puede hacer... pero es complicado y no es algo que corresponda (en principio) al desarrollador final de un juego, sino a ibm/sony.

Respecto al PDF del que hablas en sobre Killzone2... eso no es que lo haga el EDGE o no,... no tiene nada que ver con la idea de "ayuda" del Cell a la gráfica que Sony se referia.

El Deferred PS... (que por cierto vaya MATADA los chicos de Killzone2 haber utilizado eso..., luego dices del TEV de GameCube a bajo nivel buff)...

Leete bien el pdf completamente. La conclusión final es clara... Cell puede hacer el cálculo que hace la gráfica usando sus SPEs, en un tiempo similar, contando el tiempo de DMA (claro pq el cálculo no está en la gráfica).

Pero fijate bien que cosas dice sobre el mismo, tiene que mover los en "bloques" de shaders juntos que "agrupa" y "envia2 a los spes... para que luego estos "vuelvan". Muestra un tipo de shader de ejemplo. Tu sabes lo que significa programar así? Es de chinos... Primero pq tienes que saber antes de que ocurra no cual es la shader que tienes que mostrar el próximo frame... sino en la escena dentro de x frames... despues dicen que por temas de ancho de memoria calculan el shader a menos resolución de la que luego se va a mostrar y a menos framerate del que luego se va a mostrar... Esto sin duda es un paso atrás en la calidad del juego, pese a que gracias a esto puedas incluir modelos geométricamente más complejos y más shaders... pero a la vez de menos calidad...

Esta realmente interesante el PDF... un trabajo de chinos el de los chicos de killzone2 a ver como acaba quedando al final.

Pero vamos... IBM/Sony aquí ni pincha ni corta... se lo están haciendo y rehaciendo todos ellos con código directo en c++ para hacer las shaders... Igualito que para hacerlas por GPU eh!!! donde utilizando las librerias de OpenGL en cero coma programas la escena...

Killzone 2 es el ejemplo de como destinando una burrada de recursos se puede hacer "mejor aún"... pero no Cell por norma no ayuda a la gpu sino que "Guerrilla" lo ha forzado, con un huevo de trabajo adicional...

Voy a buscar a ver si encuentro más sobre este tema, es interesante. Pero vamos decir que Cell ayuda a la gráfica, es exagerado... El Deferred PS es lo suficiente complicado y engorroso y caro de utilizarlo como para que todos los juegos lo lleven...

Otra cosa es que edge lo hiciera mediante librerias (que es a lo que me referia)... Y es lo que digo que Sony dijo y no hay...

J

#1 Excelente noticia

Si Wii, soporta este motor, supongo que los desarrolladores del Gamebryo, habran tenido que actualizarlo, para que saque partido del hardware de la Wii y de los 2 TEV, para hacer efectos graficos...

Si con este motor se hizo el Oblivion, estoy seguro de que saldran juegos tipo Oblivion con control 1:1 algo que sera la ostia cuando lo veamos.
Al que decia que la CPU de la Wii, no tiene potencia para mover escenarios grandes, solo le dire Shadow of the Colossus Ps2...

#1 TaMy, tu que estas enterao, podrias contar asi un poco por encima, que es lo que incluye Nintendo en su SDK?
Supongo que te daran lo mas basico, para que tengas que programar tu todo el juego, en base a las indicaciones del SDK
Pero no se si incluyen algun motor de desarrollo, tipo Worldcraft o Gamebryo, pero de Nintendo o visores de modelos y animaciones, y trozos de codigo para hacer funciones graficas, como el BumpMap...

Supongo que el Gamebryo, tendras que comprarlo aparte del SDK de Wii

Selquis

Me compro hoy la Wii y ahora esto?

Dios regálame una TV de 23 pulgadas!

B

#25 "Al que decia que la CPU de la Wii, no tiene potencia para mover escenarios grandes, solo le dire Shadow of the Colossus Ps2..."

Si te parece tener potencia el mover escenarios prácticamente vacíos, que basan su aspecto general en un buen diseño, a un framerate irrisorio... El shadow of colossus ha destacado y ha sido premiado por su diseño artístico, no por su capacidad técnica en sí, que tiene más cuellos de botella que un GTA en esa misma consola, y ya es decir.

Cuentan que van a capar un motor como puedan para adaptarlo a la wii, y tú hablas de "aprovechar su potencia". La que aprovecha es la de las dos grandes, que ni ellas llegan a moverlo decentemente. Deja de soñar con una Wii imaginaria, en serio xD

_

Uy uy los sonyers ya picadillos xDDDDDDDDDD ya vale no serán graficos de PS3 pero se acercan mas que ahora, muchisimo mas

B

Tengo la Wii prácticamente desde que salió, lo que pasa es que no me meto lsd antes de jugarla.

kolka

#29 para mejorar la gama de colores y tal no¿? ademas de añadirle a la consola las funciones holograficas...

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