Wii (Revolution)

Sinobin

Kyoto, acabo de ver en la otra pagina esta frasew tuya:

"En xbox 360 y PS3 jugaremos como siempre, en Revolution jugaremos como nunca."

Si hubiera una firma en MV me pondria eso sin dudarlo, en todo el clavo has dao.

PD: Yo tb estoy en la 5º estapa ya :D

Kyoto

Es un buen lema que refleja el espiritu de Revolution, pero quiero dejar clara una casa, no hay por que rechazar la manera de jugar de siempre.

El movimiento de Nintendo ha sido completamente logico, si hubiera seguido la linea de Sony y Microsoft nos encontrariamos con 3 consolas con el mismo planteamiento. Evidentemente no hay sitio para 3. Pero si hay sitio para 2 maneras de ver los videojuegos. Teneis un ejemplo claro con Nintendo DS y PSP, las cuales le pese a quien le pese, se complementan para quien no quiere limitarse y tienen tiene su hueco cada una en el mercado.

El problema de todo esto es que Nintendo exige un gran esfuerzo imaginativo para captar realmente lo que nos puede venir con Revolution, y quien no tenga esa imaginacion no podra ser consciente de que esta naciendo una nueva forma de jugar, una revolucion, ya que eso es lo que significa esa palabra, cambio.

Esperemos que sirva tambien de estimulo a los desarrolladores para que esto del videojuego no se estanque :)

Kyoto

¡Mostramos un mando Revolution-ario!

TOKYO, 16 Sept. 2005 – Para todos los que juegan. Para todos los que solían jugar. Incluso para los que nunca jugaron y lo harán en el futuro. Para todos ellos, Nintendo es el camino a seguir.

Como punto álgido de su discurso de hoy en el Tokyo Game Show, el presidente de Nintendo Satoru Iwata volvió a subrayar el objetivo principal de la compañía y su capacidad para ampliar la comunidad de videojugadores. Entre los ejemplos que ilustraron esta teoría se incluyen el nuevo fenómeno de masas Nintendogs para la portátil Nintendo DS, y un nuevo mando de control, piedra angular de la consola de nueva generación con nombre en clave Revolution..

Nintendo rompe con más de 20 años de tradición en el mundo de los videojuegos al abandonar el mando tradicional que se controla con ambas manos e introducir una innovadora unidad que se controla con total libertad con una sola mano.

Esta interfaz, pionera e intuitiva a la vez, permite al jugador correr, saltar, rodar, deslizarse, disparar, acelerar, ladearse, sumergirse, golpear, lanzar o anotar en una forma nunca antes experimentada..

“La sensación es tan natura y real que tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre”, explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo. “Es una innovación total que conseguirá cautivar a los jugadores actuales y conquistar a un nuevo público”.

Al cogerlo y apuntar con él a la pantalla, el mando actúa como elemento de interacción capaz de captar movimientos, profundidad, posicionamiento o dirección con sólo moverlo en el aire.

El mando también ofrece multitud de posibilidades de expansión, incluyendo un estilo “nunchaku” con unidad analógica incorporada que ofrecerá el control y la jugabilidad demandada por los jugadores más apasionados.

La respuesta por parte de los mayores editores de todo el mundo ha sido extremadamente positiva. Más allá de sus otras innovaciones, el controlador ofrece a las compañías independientes total flexibilidad para utilizar tantas o tan pocas características únicas como crean oportuno. Además de esto, la tecnología incorporada hace posible disfrutar de títulos para NES®, SNES®, N64® y Nintendo GameCube™ de manera totalmente familiar.

Nintendogs para Nintendo DS, una simulación animal extremadamente sofisticada, ha cautivado a los jugadores, llegando a vender más de 1,5 millones de unidades entre Japón y Estados Unidos juntos. El juego, al igual que el mando de Revolution hará, fascina a los jugadores y atrae a oleadas de nuevos consumidores al mundo de los videojuegos.

Citas de editores de todo el mundo:

“Nintendo ha sido el abanderado de la industria en lo que a innovación se refiere durante mucho tiempo, y este mando no hace más que reforzar dicha reputación”, afirmó Brian Farrell, presidente de THQ. “Apoyaremos con todo nuestro entusiasmo la nueva consola de Nintendo, porque creemos que sus intentos de continua innovación están muy en línea con nuestra estrategia de crear nuevos e innovadores títulos para el hardware de nueva generación.”

“En este mando vemos las mismas cualidades que ya vimos con Nintendo DS”, comenta Chuck Huebner, Director de Worldwide Studios, Activision, Inc. “Es una consola que incita a mucha gente a entrar por primera vez en el mundo de los vidoejuegos, y eso es algo que apoyamos firmemente.”

“El control en el juego es algo esencial, además de ser el área donde probablemente se puedan hacer más avances”, afirma John Schappert, Senior. Vice Presidente y Manager General de Electronic Arts Canada. “Aunque nuestra compañía trabaja en todo tipo de juegos, creo que los juegos de deportes serán los primeros en sacar el máximo partido a lo que este mando “liberador” puede ofrecer.”

“Fuimos de las primeras compañías en ver el mando en funcionamiento”, comenta Serge Hascoet, Jefe Creativo de Ubisoft. “Estamos emocionados con este nuevo mando y deseando aprovechar sus aspectos innovadores.”

www.nintendo.es

D

Si para algo vale Nintendo España es para enviar mails a todas horas xD

Tchai

Me encanta el diseño. Y yo me pregunto, en caso de quitar el analogico, es muy parecido al mando de la NES antigua no? me ha hecho gracia.

sPoiLeR

Yo me esperaba algo mas pero habra que ver que el hardware de la maquina mas que el mando. Porque a MS y Sony poco les costaria sacar un mando parecido, aunque la idea inicial haya sido de Nintendo, podrian sacar un mando parecido hasta con la consola ya en el mercado. (Que es lo que me temo ya que Sony y MS no se van a kedar parados mirando el pad de Revo). Asi que habra que estar atento a las patentes .

rusillo_

para cuando lo hagan, N ya tendra otra sorpresita, si es que lo pueden hacer, claro esta

Denian

A mi me gusta bastante el concepto, ahora todo depende de los juegos.Revo pinta muuuuuuucho mejor ke GC y N64 es la primera consola Nintendo desde Snes ke me esta gustando y mucho, yo creo ke como minimo Nintendo ya a conseguido ke a todo el mundo le apetezca probar su consola y si gusta es muy probable ke salgan con ella de la tienda.
Si consiguen buenos juegos de terceras compañias (Konami, Capcom, Square,etc...) podria kitar del trono a playstation perfectamente.
Por otro lado mas de un directivo de microsoft se estara cortando las venas por ke cada vez pinta peor para ellos, cada vez me huele mas a Dreamcast.

KentX

Es algo que hay que probar para sentirlo, ahora a contar los días hasta que salga.

Lo que no me convence es el cable que une el stick al control principal, en un momento de ímpetu sale el cable y el cacharro volando xD seguro que lo mejorarán de aquí hasta que salga.

Z3RaTuL

http://www.revo-europe.com/news.php?nid=8244

Aquí tenéis una entrevista a Kaplan de Nintendo Of America.

Dice 2 cosas importantes:

  • El mando todavía no es definitivo, seguirán trabajando en él, algo así como la ds que salió en el e3 y al final cambió el diseño.

  • Todos los juegos de revolution se jugarán con dicho mando.

Y que compañías como Square-Enix, EA, THQ, Activision o el propio Kojima están tan entusiasmados es buena señal. La verdad es que tengo muchas ganas de probar el funcionamiento del mando. Por cierto, no es necesario apuntar a la pantalla como si se tratara de una pistola, no hace falta. Y tampoco hace falta hacer esos movimientos tan exagerados del video, está hecho así aposta para que se vea claro en dicho vídeo el funcionamiento.

Salu2.

michi

si le sacan partido los juegos esto si que va a ser la next gen. El resto lo podran copiar (ojo pantente rass $$$) pero si no lo traen de base pasara como con casi todos lo perifericos opciones y lo usaran 3 juegos y el resto mas de lo mismo

Z3RaTuL

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=60917

Otra entrevista, esta a Jim Merrick de Nintendo Europa

Jim Merrick: We're producing a classic-style expansion controller, based on traditional designs like the Gamecube controller. It's like a shell with a hole in the top into which you slot the freehand-style controller, and then you can play third-party ported games, and retro Nintendo games you've downloaded.

Imporante dato, parece que también vendra otro mando o expansión para jugar a los juegos thirds parties si hiciera falta o a los retro (gc, snes, n64 etc). No entiendo muy bien si se refiere a un add-on de esos que se conectan al mando de revo, o es uno por separado, pero vamos, que un mando normal habrá también para los juegos que lo requieran.

kjb_turok

Crear un mando independiente para otro tipo de juegos creo q seria perder la esencia de la consola q es su mando revolucionario,un addon es posible,un nuevo mando inprobable.

ShAdOw000

La verdad eske Nintendo me esta sorprendiendo gratamente y eso ke era uno de los ke pensaba ke solo la PS3 era la ke iba a kedarse con el mercado de la nueva generacion, pero viendo esta revolucion ya me lo pienso un poco mas y tengo ganas de probar este invento, veremos como se desarrolla todo.

Salu2

michi

joe que negativo te leo

yo en cambio veo factible que hagan untrozo de plastico al que ajustar el mando y quede parecido a un mando convencional para segun que tipo de juegos (retrocompatibilidad?, WE9-PES5 :D?), de echo las imagenes ya muestran varios addons que llevaria el mando, impossible is nothing :P

kjb_turok

XDD que haya addon estoy completamente de acuerdo pero no q creen un mando independiente sin esta tecnologia.

Kyoto

http://img.photobucket.com/albums/v507/mousedown/revo.swf

Denian

vaya frikazos jjaja

Chacal_0x

pues a mi en el video cuando sale el tio disparando y luego lanzando una especie de gancho.

Imaginaos eso para un Splinter cell el tio hay pegando tiros y luego lanzando un gancho a una ventana pa salir por patas. Eso seria la ostia.

PeDraK

veras cuando lo vea morofacha... lol

ice_wolf

sinceramente es bastante revolucionario, pero donde se ponga un buen pad con buenos juegos q se kite las gilipolleces, "es mi opinion"

PD: q ganas de hacer el capullo en el salon con un mando de la tv

Denian

Pues a mi lo ke me parece hacer el capullo es comprarse una xbox1.5 que esta muerta antes de salir.
Jugar con el mando de revoluton puede ser muy divertido si los juegos estan a la altura y abre todo un mundo de posibilidades jugables.Si esto pinta tan bien como parece me temo ke muchos "haremos el capullo" delante del televisor.

ice_wolf

la verdad q no me veo jugando a un juego estilo counter strike , con el mando ese la VERDAD,e s una mierda para jugar a los famosos FPS, puede ser todo lo divertido q tu quieras para mi, diversion 0.

Denian

y como lo sabes ¿?¿? O_o espera a probarlo para saber si es divertido ¿no? o al menos a ke muestren un video de algun juego.

Kyoto

Tu no te veras, pero en IGN, que son unos profesionales multiplataforma, afirman que jugar a FPS en Revo es mas comodo aun que usando el clasido teclado y raton.

Asi que a lo mejor vas a tener que replantearte el tema, amigo :)

D

Por aqui hay mucho raphel

PeDraK

ombre la verdad es q tiene q estar wapo apuntar asi a ojo a los tios con la mano

Kyoto

Comentan que es realmente intuitivo apuntar, que ahi donde crees estar haciendolo es donde realmente disparas. Preciso y agil. Una maravilla.

Los FPSeros estan encantados.

abichuela

Desde luego uno de mis generos preferidos son los FPS
y este control para los FPS parece ser simplemente perfecto, ahora solo queda esperar que Revolution cuente en su catologo con grandes titulos FPS (y de otros generos por supuesto) para aprovechar el control al maximo, dejad tiempo para exprimir esta nueva forma de juego que ya vereis las joyitas que iran naciendo... el control tiene infinitas posibilidades, como ya digo, creo que seremos testigos de grandes juegos.

penetration

mmmm no se si es oficial o no lo es. Pero no es descabellado ni muxo menos ke no sea oficial o de 3ªs empresas. http://img321.imageshack.us/img321/167/revsteeringwheel3fl5yd.jpg
con esto lo ke muxa gnte decia d lso juegos de coxes ya keda solventado :), en el caso de ke este add-on sea cierto, mañana corroboro la imagen esta si es verdad o un montaje. Ahora no es hora para buscar jejej.

[Editado]:
Algunos Datillos mas sobre Revo.

  • Las siguientes compañias han manifestado su apoyo a Nintendo con su consola de Next-Gen:

  • Square-IEnix

  • Sega

  • Ubisoft

  • EA

  • THQ

  • Konami

  • Capcom

  • Namco

  • Activision

  • 2K Games

  • Bandai

Otras compañias aun no estan confirmadas.

  • Los siguientes juegos han sido confirmados para la proxima consola de Nintendo por la misma compañia:

  • Super Mario 128 - Nintendo (Working Title)

  • Metroid Prime 3 - Retro Studios/Nintendo

  • Super Smash Bros. On-Line Hal Laboratory/Nintendo (Working Title)

  • Fantasy Crystal Chronicles 2 - Square-Enix

  • Animal Crossing Revolution - Nintendo (Working Title)

  • The Leyend of Zelda Revolution - Nintendo (Working Title)

Tema cerrado

Usuarios habituales