Wii (Revolution)

Pyroman

Pues mira Crus al final voy a terminar dándote la razón. Nintendo hace tanta competencia a las demás desarrolladoras que termina compitiendo consigo misma. Es, como desarrolladora de software, demasiado prolífica y como es de un sólo sistema se nota, ya que si contamos las sagas Mario (Mario Kart, Super Mario, Mario Party, Smash Bross + Mario deportes, etc), Zelda, Metroid, F-Zero, Pokemon, ahora el NintendoDogs, son demasiadas sagas superventas de una misma compañia en un mismo sistema para además añadir los grandes de las thirds, por eso muchas se quedan en el camino, buscando una salida más fácil.

De todas formas si vende bien la Revo y convence, tendrá sus exclusivos de calidad de thirds, los multi y todo lo que tienen las demás aun teniendo la competencia de Nintendo. Apoyo de las compañías tiene (no se si más o menos ahora mismo), si será mayor o menor, se verá con la evolución de la consola. Porque los juegos buenos se venden bien.

Y en las consolas de Nintendo el soft se vende bien, un ejemplo es el Soul Calibur II que ha vendido más que el III o el RE4. Aun con menos ventas de consolas.... y eso es algo que también deben de tener en cuenta las compañías.

D

Es verdad Nintendo deberia dejar de hacer juegos must-have, que inconscientes!.

arkoni

mmmmmmmm haber porque veis un problema en que nintendo saque juegos que otras compañias simplemente no le llegan ni a la suela de los zapatos??? si hicieran un buen FPS por ejemplo seguro que se le daria la publicidad que tiene ahora mismo el metroid, ahora con el red steel por ejemplo lo estan dando y eso es bueno. Haber si lo que va a tener que hacer nintendo es dejar se sacar marios, mario kar, smash brosh y demas para que otras compañias sigan sacando juegos malos y no tengamos mas remedio que comprarlos...

El caso por ejemplo del smash bros, este juego salio nuevo en la N64 y no provenia de ninguna secuela ni nada por el estilo y resulto ser un muy buen juego; no sera que el problema esta en que las desarrolladoras no hacen buenos juegos??? hay teniamos a rare que eran los mejores junto a nintendo, es mas yo tuve mas juegos de rare que de nintendo porque eran buenos y eso es lo que todos buscamos.

D

Ya, el problema de las third partyes es la falta de titulos de calidad, lo demas son escusas, si haces un juego bueno se vendera a patadas, no importa los juegos buenos que hayan ya, pero claro es mas facil asumir que los juegos de Nintendo son DIOS.

m3tr0

http://www.pablobelmonte.com/
http://www.psyco3ler.com/

Son las webs del autor del video de NintendoON, y esa cuenta atrás apunta a poco antes de la conferencia de Nintendo.

He oído varias teorías, algunas tan disparatadas como que Pablo es un personaje de ficción que Nintendo ha ido creando desde hace años con la única función de crear hype (nintendoON y esto)

Supongo que será la continuación u otro video parecido al anterior.


Por cierto, algo que llevo pensando desde que salió el revomando: ¿qué impide (aparte de tener q pagar la patente, supongo) a Sony/Microsoft sacar un mando similar al de revolution como un periférico para sus consolas? Debe haber algo, porque si la única baza de nintendo es el mando* y se puede imitar fácilmente, no tiene nada...

  • sí, y el precio y la retrocompatibilidad y Miyamoto xD no hace falta que lo digáis, es para simplificar
Crus

No os pongais a la defensiva hombre, que siempre os tomais algo como si lo dijera para tocar las pelotas xD

D

Crus, tu sabes que te queremos.

Nolde

El hilo de revolution, Crus en él y se habla de DS y PSP... porqué no me sorprenderá? xD

Crus

Nolde, amiguete xD Precisamente porque en psp y ds es donde mejor se ve la realidad de las third parties, en GC y PS2 no tendria mucho sentido compararlas ya que una vende 5 o 6 veces mas que la otra y por lo tanto es mucho atractiva que la otra para las third parties.

Por cierto hoy he vendido la psp! ya no podeis decir que soy un pro psp ni nada de eso xD probablemente mas adelante me la vuelva a comprar en blanco, lo mismo que la ds lite.

Pyroman

La editorial de GameInformer hablando del Red Steel y de Revolution:

Andy McNamara: "En primer lugar, no me llegan las palabras para decir lo orgulloso que estoy de este número. Tener la oportunidad de mostrar el primer juego de Revolution al mundo es todo un honor. Nintendo suele guardar este tipo de descubrimientos para sus gigantescas y secretas conferencias de prensa, por tanto, al menos quisiera comentar sobre mi trabajo y la emoción de tener la oportunidad de traeros el nuevo juego de Ubisoft, Red Steel.

Pero aquí están ocurriendo cosas más importantes que una mera historia encubierta. Creo que esto demuestra que Nintendo se está tomando muy en serio la nueva generación de consolas. Tanto que va a cambiar el modo que trata, no sólo con nosotros, también con las third-parties. Y este cambio es a mejor.

Admitiré que cuando Nintendo mostró por primera vez el control de Revolution me reí a carcajadas por lo absurdo que era todo aquello. Quiero decir, venga coño. ¿Un mandillo es una revolución? Pero tampoco estoy orgulloso de tragarme mis palabras. Nintendo tiene algo ahí. Y si se gana el apoyo de las third-parties y cambia realmente la forma de jugar, esta Revolución hará mucho para que Nintendo agrande sus arcas. Podría cambiar muy mucho la manera en la que los juegos son jugados para siempre.

Una idea valiente, claro, pero tras pasar un tiempo con la Revolution y Katana (nombre clave de Red Steel), puedo ver cómo ésta no sólo funcionará, sino que arrollará y cambiará a un completo lavado de cara a la industria de los videojuegos.

Creo que todo el mundo sabe el poder y el prestigio que Playstation mantiene en el mercado y la industria, y que no cambiará con esta generación de máquinas. Sé que todo la mayoría cree que el mayor competidor de Sony será Microsoft, yo incluído, pero creo que habrá más de Nintendo de lo que el ojo alcanza a ver.

En mi opinión, Nintendo ha pasado de ser un perro flaco a un serio competidor y no puedo esperar a ver cómo del mundo reacciona ante la Revolución.

Porque nos gustan todas las revoluciones, esta puede incluso cambiar la sociedad como la conocemos o acabar machacada por el poder de la clase dominante.

Bueno, posteado aquí también para que lo veais donde más os convenga xD.

Nes

#1985

Respecto lo ke as dicho de Pablo Belmonte , No, no es un personaje ficticio es un personaje real i es de Gandia ( Valencia ) , lo se pk lo conozco de hace años i siempre le a gustado nintendo a parte ke maneja mui bien el tema de 3D studio i programas similares i lo he visto hacer cortos mui buenos de mui buena calidad , vease el video de nintendoON ke cuando lo vi me partia la caja viendo a tol mundo flipar cuando yo sabia kien lo abia echo i pensando ... este tio es un puto makina xD

vyselord

La revista V-jump ha confirmado q Bandai esta desarrollando Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 para Nintendo Revolution. Ahi keda ;).

arkoni

El problema que tenia nintendo con los third se basa mas en la antigua politica del exdirector de nintendo, ahora con Iwata ven los third como algo esencial pues es lo que son y estan mejorando muchisimo en este campo, hay que ver las compañias que les apoyan que son muchas... respecto a la noticia del DBZ seria GENIALLLLLLL me encantan los DB y ademas los ultimos han sido de mucha calidad y me sorprende lo fieles que son...

Por cierto unas imagenes pero de la version de PS2 algo que me parece algo desconcertante... :O http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=322395&foro=50&pagina=1

vyselord

yo ya me imagino mas de un destrozo en mi casa por un kamehameha mal intencionado contra los amigos xD

EDIT:
4d??? wtf??? esto promete ser interesante...

arkoni

si si... en la version de PS3 estara en 4D cosa que no entiendo :/

vyselord

no no, esque se han colao traduciendo xDDD
copio:
Eso NO es un CUATRO. Esa letra es un signo, del silabario katakana. Significa "mu". En lo de las supuestas 4D, pone:
Turansu fuoomu -> Forma de tigre.

Que facil es malentenderlo todo XD

arkoni

dios! pero estos japos como escriben??? 3s c0m0 s1 y0 3scr1b0 as1 3n un4 r3v1st4 0f1c14l... jejeje que cachondos son casi me da algo cuando leo 4D :D

vyselord

En el foro especulan q puede significar super saiyajin 4, pero yo q se xD.
acabo de recordar una cosa, namco confirmo una version de soul calibur en revolution no? eso si q seria bueno :D, y ya con un talos of...cagate xD

m3tr0

#1991 yo he transmitido lo que decían en un foro guiri xD

thrazz

m3tr0 a sony no se lo impide nadie, pero microsoft ya ha llegado tarde (y sony supongo que también). Aunque en un futuro sacasen un revomando para ps3 las desarrolladoras no se la jugarían a programar juegos específicos para ese mando sabiendo que no todo el mundo lo tiene.

J

Sobre lo del creador del Katamary, me he informado un poco y despues de eso sus declaraciones me parecen mas pateticas, es un tio al que no le gusta hacer videojuegos y que se vio obligado a sacar un 2º Katamary, dice que lo quiere dejar porque no le interesan los videojuegos, que quiere dedicarse a hacer parques infanitles, que los que hay ahora son planos y el los quiere hacer ondulados...
Pfff, pues vale...no le gusta el mando de la Revo, ni niguno, ni hacer videojuegos... y es la opinion mas importante de los otros desarrolladores??? no me jodas...

Tambien veo que os estais rallando mucho con que la unica innovacion es el mando, cuando Nintendo ya a diucho que hay mas sorpresas... y se esta sorpresa que no sabe NADIE, ni siquiera los desarrolladores esta aun oculta, es porque es mas gorda que el Revomando y no quieren que se la copien...

Esto me lleva a pensar sobre lo de Pablo Belmonte y el Nintendo ON, no creo que sea ninguna estrategia ni paridas de esas de Nintendo.
Simplemente creo que el muy cabron a podido acertar con lo del casco de 3D (no voy a poner realidad virtual, porque lo veo mas dificil) y que perfectamente ese 3er secreto podrian ser unas gafas 3D o algo asi.

Sobre todo viendo los precedentes de Nintendo con la RV, como el Virtual Globe, el Virtual Boy y el Revomando con deteccion de 3D posicionales.

Ademas ya comento uno de Nintendo el video del On, y dijo que entendia la reaccion entusiasta de los aficionados, que esperaban que algo asi, lo sacara Nintendo...

No se cual es el tercer secreto, pero seguro que es lo mas gordo de la consola, ya lo veremos en el E3.

Y sobre el apoyo de ls 3rd partys, seguro que es el mas alto en Nintendo desde la Snes. Sobre todo con la Virtual Console.

MrNice

#2001 Jesucristo, en realidad Nintendo ha dicho que quedan muchos secretos de Revolution por descubrir en el E3, y que algunos de ellos la diferenciarán todavía más de sus competidoras, convirtiéndola en una plataforma única.

Sobre lo que dices de gafas 3D no creo que sea ese el secreto, porque para qué hacer más atractivos los juegos para los no jugadores con un mando más simple si luego le quitas ese atractivo con "complejidades" de gafas 3D o realidad virtual... creo que no encaja en la política de Nintendo.

Además que justo nombras el power globe y el virtual boy, dos grandes fracasos de Nintendo xD (como curiosidad añado que al responsable de virtual boy, que también fue el creador de game boy, lo echaron a la puta calle tras su fracaso).

Kyoto

arkoni

Bueno dentro de poco traduciran lo que quiere decir esta revista y sabremos porque sale revolution hay y si habra o no una version pa revo.

Pyroman

Mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=5QvOOnx0Sas

No es de Revo estrictamente sino que se pide viendo imagenes de otros juegos con control analógico el control de FPS que tendrá, y la verdad me ha gustado sobretodo el final xD.

J

Es un nuevo Dragon Ball Z que saldra para Ps2, ya tiene fecha, y tambien tendra una version para Revolution sin fecha...

RevoKame Hame Haaaa!!!

Este juego puede ser impresionante con el control adaptado a Revolution

#2002 Mr Nice, sacar unas gafas 3D o un casco de RV no supone ninguna complicacion...no tienen que configurar nada y solo te lo tienes que poner en la cabeza, si sabes mover un mando y apretar botones, podras ser capaz de ponerte un casco o unas gafas y darle al interruptor de encendido.
No hay que saber hacer nada mas...

Ademas sacar sensores en 3D como ha hecho Nintendo y no usarlos aprovechando todo su potencial, seria absurdo (aunque para mi hay precedentes de que Nintendo no sabe sacarle todo su potencial a sus propios productos) se alcanzaria el maximo potencial conjugando el mando y un visor 3D.

A mi me gustaria dedicarme a hacer videojuegos para la Revolution, y muchas veces despues de hecharme unos petillas se me ocurren algunas genialidades.

Uno de las que mas me interesan, se me ocurrio antes de empezar a darle vueltas a los de los cascos de RV y era una "diadema", en realidad era una corona que te ponias en la cabeza (era para un juego en el que eras el rey de nose que...) esta diadema, tiene 2 sensores, uno en la nuca (por detras de la diadema) y otro en la frente, con estos 2 sensores podriamos controlar la cabeza del personaje y moviendo la cabeza cambiariamos el punto de vista en el juego (la vision en 1ª persona reaccionaria a nuestros movimientos de cabeza para poder mirar a cualquier lado del entorno en 3D) y mediante una sensibilidad ajustada y movimientos rapidos de cabeza, podriamos mirar a cuialquier lado muy rapidamente y con mucho control, esto unido al Revomando seria la ostia y es el mismo principio que usan los cascos de RV para controlar el punto de mira.

Si a esa diadema le pones 2 pantallitas delante de los ojos y unos auriculares con sonido envolvente, ya tienes casco de RV.

Ademas me acuerdo que hace tiempo, salio la noticia de que Nintendo se habia aliado con Sharp creo que era, para el desarrollo de pantallas LCD, que podrian ser para este supuesto casco de RV o lo podrian haber usado para crear las pantallas de la NDS...

En cualquier caso, veo posible lanzar un casco de RV para la Revolution, la tecnologia se ha abaratado mucho y Nintendo ya tiene experiencia con la RV.

Lo del Power Globe y la Virtual Boy, ya se que fueron fracasos, demasiado adelantados para su tiempo, pero lo dije para demostrar la inquietud que tiene NIntendo para traernos la RV, esta claro que la tiene.

Sobre el Gumpei Yonkoi este, creo que se llamaba (bueno, era algo parecido) el pobre despues de currarse la GB la cago con el Virtual Boy, le despidieron y a los pocos años murio, murio de pena, por supuesto, porque ya no estaba en la Gran familia que es Nintendo. :D

Ademas que lo del casco de Rv si lo sacan, sera como un accesorio y no vendra en el pack con la consola, no creo ni que lo anuncien en el E3 (si es que realmente existe este proyecto y no es una de mis multiples paranoias...) y se lo guardarian para mas adelante con alguna sorpresilla mas.
Si sacan el casco a 200-400€ sera un exito total.
Podrian sacarlo cuando empieze a notarse la diferencia de potencia grafica con respecto a Xbox 360 y Ps3.

Y si ademas de usar el caso de RV, logran crear las sensacion de 3D que se obtiene con unas gafas (esa sensacion de que los objetos salen de la pantalla y van hacia ti), ya seria la ostia!!

Crus

#2005

Sin haber probado el mando, donde yo creo que el mando puede estar bien en los FPS, es a la hora de moverte, a la hora de apuntar al fin y al cabo seguiremos apuntando con un stick, al igual que pasa con los demas mandos convencionales. Esperemos que el stick este bien, yo sigo pensando que la precisión de un ratón para hacer cortos muy cortos o largos no se tiene ni de lejos con un stick convencional.

Ojala me equivoque pero veo mas facil adaptar los juegos para que sean divertidos con el mando, que adaptar el mando a jugar a FPS convencionales.

Pyroman

Será justo al revés Crus. Será apuntar con el revomando y el movimiento con el stick analógico del nunchaku. Aunque en este sentido habrá variaciones dependiendo del juego.

El nunchaku en este sentido es mejor para el movimiento que el manejo del teclado en el PC si se piensa, ya que al ser un stick analógico, será más fácil el movimiento en diagonal y la variación de la velocidad del movimiento, dependiendo de la inclinacion del stick.

Aunque he de decir que por lo que se ha comentado del control del Red Steel, me ha roto un poco los esquemas, ya que apuntaremos a toda la pantalla sin la mira centrada, como conocemos los juegos, por lo que supongo que le giro se hace con el nunchako moviendolo a la izquierda o la derecha, pero de esta forma no se como se hará un movimiento lateral la verdad.

Crus

entiendo pyroman, ¿entonces tendras que apuntar en la TV con el sensor no?

Pyroman

Si, de hecho he leído que habrá un sensor que colocaremos enfrente de nuestro aparato y que será el que reciba los datos del revomando, por eso da lo mismo el tamañó del televisor. Este sensor habrá que ajustarlo correctamente la primera vez y ya lo puedes poner donde quieras, en el televisor que quieras que ya estará ajustado.

Si lo piensas los movimientos que permite el revomando sería en funcionalidad idéntico al de un ratón, pero añade el movimiento en 3D (en el aire), frente la movimiento en plano del ratón. Yo lo único que me cuesta más imaginar, salvo en casos concretos es la función en 3D.

Tema cerrado

Usuarios habituales