Wii (Revolution)

MrNice

Ubisoft había explicado el asunto de que el punto de mira no salga en el centro en algunos screenshots.

El tema es que apuntamos/movemos la vista con el revomando, gracias al sensor de movimiento y al apuntador. Lo que pasa es que la cámara no se mueve al mismo tiempo que el punto de mira, sino que lo sigue con un poco de retraso. Dicen que lo han hecho así debido a la precisión del mando.

Pyroman

MrNice es verdad, no me acordaba, pero sigo sin verlo claro con la explicación de Ubi. Supongo que cuando veamos más cosas o lo probemos, sabremos como funciona (su juego).

J

#2012 es una cuestion de sensibilidad, cuando tengamos el punto de mira en la zona central de la pantalla, podremos moverlo libremente y cuando lo acerquemos a uno de los bordes de la pantalla, la camara y el punto de vista se movera hacia ese lado para dejar centrado el punto de vista, si el movimiento de acercarlo al borde es suave, la transicion de la camara sera suave y si por ejemplo hacemos un movimiento brusco con el mando, sacandolo por el borde superior dela pantalla, el movimiento de la camara sera mas brusco y rapido, de esa manera podemos dominar la camara muy facilmente para apuntar a lo alto de una azotea por ejemplo.

Pyroman

Bueno al lío, parece que van a sacar un Call of Duty con intención de que sea de lanzamiento para la Revo.

http://www.got-next.com/news_read.php?id=770

Jesucristo, aunque complicada la explicación creo que he entendido el funcionamiento, pero me parece más complejo de lo que es necesario ese control, aunque parece más natural el modo de visión.

J

Lo del Call of Duty, ya se especulaba hace mucho, la verdad es que sera un buen juego para usarlo con el Revomando.
Sobre lo que dice al final de como pasar los graficos a la Revo, que se supone que es inferior graficamente, yo creo que dependera de como se quiera dejar los huevos la compañia que se encarga de adaptarlo (alguien sabe si han adaptado otros titulos a la cube, usando las posibilidades graficas de la cube en vez de portearlas directamente de Ps2?)

Si ellos quieren podran hacer que luzca mejor que en Xbox360, seguro.

Y seguro que tendra graficos mucho mejores que el Red Steel.

Las caracteristicas graficas de la Revolution tardaran varios años en quedarse obsoletas.

Sobre el control del Red Steel, cuando lo probemos, veremos que sera muy intuitivo y rapido (tanto como un raton).
Es una buena base, para empezar a sacar partido de las posibilidades del mando, respecto a un Pad tradicional.

Y con el tiempo iran mejorandolo aun mas.

Ya me imagino, detras de una esquina con el Revomando, y asomandome a ver si hay alguien, simplemente girando con la muñeca el mando, hacia el lado que interese. (como apretando un tornillo...)

J

El directivo es George Harrison, NoA.

Algunas ideas destacadas. Por cierto, es la entrevista que apareció cuando se publicaron las imágenes de Red Steel (alguien puso los escaneos):

  • En el E3 se mostrarán juegos prácticamente terminados. Lo que se verá en la feria será exactamente los juegos en su versión final. Habrá numerosas Revolutions en el show y una gran variedad de juegos, porque saben lo importante que es el E3 para Nintendo. Este año en particular será como "una batalla de titanes, con lanzamientos de consolas, y en el caso de Microsoft, relanzando su consola, intentando reafirmar que ellos golpearon primero y volverán de nuevo a la disputa".

  • Lo más importante es que la gente pruebe la consola. Se plantean no dar tanta prioridad a los vídeos demostrativos.

  • La curiosidad jugará de su parte en el show (la gente sabe que verá de Sony el mismo tipo de juegos aunque luzcan más espectaculares).

  • ¿Cree que Revolution necesita un juego de Mario para tener un lanzamiento exitoso? Creo que necesita un gran juego de una gran saga. Ya sea Mario u otra cualquiera, como pasó con Smash Brothers, pero lógicamente no supuso lo que un Mario o un Zelda en cuanto a ventas (Habla de Goldeneye, como fue aumentando las ventas gradualmente, y gracias al boca a boca logró aún más ventas). Harrison cree que la razón principal para comprar una consola concreta correrá a cargo de los personajes de Nintendo.

  • Quieren de nuevo volver a atraer la atención de los niños entre 8 y 15 años, sin dejar de lado a los "core games".

  • Cree que habrá unos 20 títulos en el lanzamiento de la consola, aunque es difícil de vaticinar una cifra ya que no han visto demasiado, de los cuales piensa que una tercera parte provendrán de Nintendo. Todo depende del E3, de si algún juego necesitará profundizar más.

  • Los juegos en la consola virtual no estarán todos disponibles de golpe, sino que serán lanzados paulatinamente, para mantener la expectación de la gente.

  • Sobre el futuro de GameBoy dice que es su consola de entrada, a 79 dólares, y dispone de un gran catálogo de títulos. No la piensan abandonar todavía. Este año se están centrando en DS Lite. Habrá que esperar al 2007 para ver qué ideas tiene Iwata para GB.

  • También habla sobre la relación entre el éxito de DS y el haberse planteado un cabio de ideas con Revolution.

  • Le preguntan sobre si será capaz Nintendo de lanzar más juegos, si se verán más juegos de la compañía en la consola que en GameCube, ya que al parecer se vieron bastantes en los primeros meses de vida, pero después nada. Responde que todo lo anterior se debe a la tecnología y al aumento en el tiempo del desarrollo de los juegos, y de ahí que las third parties tengan tanta importancia para ellos ahora, ya que solamente Nintendo no puede proveer de juegos su consola. Pero también creen en la filosofía de Miyamoto, en la que si hay que retrasar el lanzamiento de un juego para mejorarlo será mucho mejor (como en el caso Zelda TP). Compañías como Acclaim se han ido al carajo por culpa de forzar los lanzamientos de sus títulos antes de tiempo sin estar perfectamente terminados.

  • Ante la pregunta de por qué Nintendo sigue manteniendo a Zelda como un juego para GC y no como el super título de lanzamiento de Revolution, dice que no sabe, que se verá en el E3, donde se revelará. Posiblemente haya cierta relación con Revolution, como ya se ha comentado.

  • Cree que la mayoría de los juegos de Revolution saldrán a 50 dólares, aunque podrá haber algunos con extras o contenido especial que pueda suponer un incremento en el precio. Deben mantener un precio moderado para que la gente pueda comprar más juegos, y no espaciar sus compras, ya que pueden perder el interés.

  • La intención es llegar con Revolution en temas de publicidad al "casual gamer", que es el que no se interesa por estas cosas, haciendo que la pruebe. Habla sobre el Virtual Boy, que no pudieron hacer anuncios de TV por la imposibilidad de mostrarlo y la gente se quedó sin probarlo.
    Internet también es una gran posibilidad para publicitar la consola.

  • Revolution como un caballo de Troya: los "hardcore games" la comprarán (ya que compran cualquier cosa que salga), las llevarán a sus casas y permitirá jugar a gente que no suele hacerlo (de nuevo comenta el ejemplo de Brain Age). Destaca la importancia del boca a boca. El poder que tiene Internet y de gente fanática de Nintendo, que pueden usarse para aumentar el hype.

  • Tienen que buscar para el lanzamiento de Revolution algo como supuso Nintendogs para DS. Algo que la gente diga: "tengo que comprarla" (NT: como me pasó a mí, el autor del post, por ejemplo en su día con Street Fighter y Super Nes). En GB pasó con Tetris.

  • Existe la percepción real de que Nintendo es para niños. Aunque el 40 % de los poseedores de GC son mayores de 18 años, así que no todo es como la gente cree.

  • Enlanzando con lo anterior, habla sobre Red Steel. Cree que atraerá a un tipo de público que con los juegos Nintendo no se suele atraer, ya que esa es su intención, captar al mayor número posible de gente (y lo más variada), pero no quieren basar su éxito en coger a un fan de GTA y convertirlo en Revolution. (NT: con lo fácil y agresivo que sería decir: si os gusta GTA, aquí tenéis, GTA para Revolution).

  • Hablaron con Rockstar, y sobre eso tiene que decir que nunca se sabrá de dónde vendrá el próximo "vende-consolas", por eso hay que mantener la mente abierta (y no meterse en camisa de once varas)(NT: como decir: este título no lo queremos para nuestra consola porque es demasiado mature).

  • Sobre una posible interacción entre DS y Revolutoin, dice que aún no ha visto nada de eso, no sabe si será técnicamente posible ni cree que sea una gran prioridad (aún mediante conexión Wi-Fi), aunque ya lo hicieron entre GBA y GC aún sin tener mucho éxito. Lo principal de Revolution serán sus juegos, y la consola virtual.

  • Será importante el juego online en Revolution, aunque no la razón principal para comprarla. Cree que los juegos a la venta serán la primera motivación, y el interés por los juegos retro es muy alto (sobre todo por los nostálgicos, ya que nadie quiere ver una serie de hace 15 años, si no algo nuevo).

  • Tampoco sabe si los juegos que serán lanzados, incluído Red Steel, tendrán algún tipo de conexión con internet.

  • Ubisoft fue de las primeras en tener los kits. Prácticamente después de los grupos internos de Nintendo. ¿Y por qué, sin ser una de las grandes desarrolladoras? Pues porque vinieron con una gran idea. Y eso es lo que mantuvo a Iwata y Miyamoto muy expectantes (NT: vieron una gran oportunidad de colaboración entre ambas compañías).

  • En cuanto a markéting, enseñarán una gran variedad de juegos mediante discos demos, y Red Steel seguramente tendrá un papel importante en estas campañas.

Dice tambien que los graficos seran buenos y su control el rey, asegura que Revolution sera a todos los efectos una Gamecube multiple, por cuanto no especifica pero dice que sera un cambio pronunciado en diferencia.
Saben de la importancia de este apartado.
Que hay juegos que saben de la importancia de su fotorealismo pero tambien de el tema artistico de los juegos.

Que la estrategia de Microsoft es muy dudosa en sus resultados.

Sony a triunfado con la consola mas desfasada y eso les ha abierto los ojos respecto a la importancia de ciertas cosas, los juegos seran lo fundamental, han facilitado muchisimo las cosas con Revolution ese aspecto para que las desarrolladoras puedan trabajar mas eficazmente , en menos tiempo , el primer año de vida esperan tener los grandes AAA que vendan la consola, sera determinante para el futuro de la plataforma, quizas no desde el primer dia pero si en no mas de 6/9 meses.
Los 6 meses primeros sin juegos en GC les marco su reputacion y luego es muy dificil invertir eso, que lo han aprendido.

Red Steel les esta sorprendiendo y gustando mucho, creen mucho en el, esperan que sea vinculante al exito de Revolution como en su dia lo fue Goldeneye.

Mario deberia estar muy cerca del lanzamiento o en el, una licencia.
Creen muchisimo aun en Mario y sus posibilidades y su exito aun nivel mayor por mucho que las plataformas no esten en su mejor momento.

El secreto existe, los secretos mejor dicho, en el E3 sabremos mucho pero que se guardaran cosas para GDC seguramente, tienen que seguir la estrategia.

SU prioridad es Japon, creen que si algo empieza a cambiar tiene que ser desde alli, su base, sus raices, van a por Japon,
lo demas viene solo(esto ultimo lo reafirmo y digo yo)

  • 2 posibilidades que abre Revolution: por una parte, mejores formas de jugar con los juegos actuales (ejemplo: Red Steel). Cita también juegos de deportes de EA. Por otra parte, "no juegos" aprovecharán el mando para explorar géneros desconocidos (ejemplos: Nintendogs o Brain Age). El reto ahora es de las desarrolladoras.

  • En lo de incrementar la audiencia, existen personas que no quieren dedicar 40, 50 o 60 horas para completar un juego. Por eso Tetris tuvo tanto éxito. Seguirán esa tendencia.

  • Habrá una mezcla de títulos tradicionales (franquicias) y nuevos.

  • Miyamoto en Enero, dijo: "incluso dentro de Nintendo, es difícil que la gente piense diferente." Había que cambiar la mentalidad de la gente para hacer juegos distintos para abarcar todos los rangos de edades posibles.

  • Juegos de EA en el E3 y espera que estén disponibles para el lanzamiento. Tienen más de 1000 kits de desarrollo por ahí fuera, así que es dificil dar una cifra exacta de juegos presentados. Una de las cosas aprendidas con GC es que las third parties también deben tener sus juegos listos para el lanzamiento de la consola.

  • La creatividad que se mostrará en el E3, tanto por parte de Nintendo como de las third parties, se espera que incentive la creatividad de otras compañías en un tipo de reto.

  • Confirma que Revolution será un múltiplo de GC en términos de hardware. Una mejora.

  • En menos de 3 semanas cambiaron el control de Metroid Prime 2 para adaptarlo al revomando (lo comenta como ejemplo de que no debe ser muy difícil portar un juego de 360 o PS3 a Revolution en términos de jugabilidad). Lo importante es dar apoyo. Hay equipos que enseñan las diversas posibilidades a las desarrolladoras.

  • Siguen cuestionándose en la actual configuración de Revolution (si incluirá Nunchaku o deberá incluirlo el juego que haga uso de él). Sobre todo piensa en el precio de venta, todavía no anunciado y que posiblmente tampoco sea dicho en el E3(por la competencia). Aunque la idea es tener todo junto con la consola para viciarte de lo lindo. Se plantean pues un mando o dos o el nunchaku.

  • Sobre el lanzamiento de 360, comenta: "Con el lanzamiento de 360 hemos aprendido qué no hacer. Estaban convencidos de que ser los primeros era más lo más importante. Por eso tuvieron problemas de suministros. Lo de lanzar consolas a distintos precios limita la audiencia... queremos tener tantas unidades como sea posible. Estamos determinando si tendrá un lanzamiento mundial, aspecto tremendamente importante, aunque eso depende de la disponibilidad de los chips. No lo sabremos exactamente hasta el verano, donde sabremos la producción real y cuáles son las cantidades reales. Como ejemplo tienes la DS Lite en Japón, donde estamos teniendo problemas de abastecimiento... Se reservan de dar la fecha de lanzamiento hasta que le garanticen que podrán tener suficientes consolas tanto para el mercado japonés como para el americano (deja caer que deben tener los suficientes suminitros para una época de vacaciones. NT: es más evidente que Noviembre / Diciembre se perfila como fecha de lanzamiento, al menos en USA/Japón).

  • En la línea de lo anterior, sigue en que consideran primordial un lanzamiento mundial para antes de finales de año, aunque no sabe si será posible que sea el mismo día en todos los territorios. Habrá que esperar a después del E3. Considera importante no dejar mucho espacio entre países, siendo Japón el mercado más importante, por ser el de casa, teniendo la oportunidad de poner el reloj a cero para la competencia (Sony), y deben dar una buena impresión. "Aunque lo que vemos en DS es que, en Japón las ventas navideñas son más bien a finales de diciembre, mientras que aquí, en USA, suelen empezar antes. Estoy seguro que Iwata pensará sobre ésto, por eso digo que en el E3 probablemente no se diga necesariamente ni la fecha de lanzamiento ni el precio de la consola".

  • Más barata que 360.

  • Habla un poco sobre la estrategia seguida por Sony y Microsoft.

Traduccion gracias a Masta_Killa y H0LLyW00d de los foros de Vandal.

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=322429&foro=50&pagina=1

J

Lo que mas me a gustado leer, es que para el lanzamiento deben de tener un juego que sea capaz de vender consolas, un juego como el Mario o Zelda, y tambien dice que crearan franquicias nuevas, me acuerdo de que se decia que Miyamoto estaba trabajando en una Saga totalmente nueva, tipo Zelda, en el futuro, con toques de filosofia oriental.

Asi que supongo que para el lanzamiento o para poco despues, podremos jugar a la nueva franquicia de Miyamoto, yo no tengo ninguna duda de que sera todo un exito, y eso que no se sabe ni si existe :D :D

Nolde

Cada vez estoy más seguro de que la Revolution desbancará a Microsoft del segundo puesto en esta generación... en Japón está mas que claro que lo hará, pero apuesto que también en el resto del mundo. Con Sony ya es otro cantar, pero la diferencia de precio creo que provocará que en algunos territorios sus ventas estén muy equiparadas con las de PS3.

Con la revolution nadie contaba y romperá todas las previsiones en cuanto liberen la información y se comercialice, fijo.

Denian

"Cada vez estoy más seguro de que la Revolution desbancará a Microsoft del segundo puesto en esta generación... en Japón está mas que claro que lo hará"

Cuando a tenido microsoft el segundo puesto en japon? si probablemente se vendan mas NES ke XBOX aunke la primera no salga en las listas de ventas.

Nolde

También es cierto xD

Denian

os pensareis ke lo decia en broma pero es bastante probable ke sea cierto xD

m3tr0

http://70.84.195.34/revo/index.php?subaction=showfull&id=1145726725&archive=&start_from=&ucat=3&

Rumores por parte de Revogamers. Muy bonitos pero veo dificil p.ej. la DSlite en junio en Europa xd

Y según Go Nintendo Donkey Kong Revolution está en desarrollo
http://gonintendo.com/?p=2197

Pyroman

Sacado de ese link de Revogamers:

Como sabéis, Nintendo pretende que el catálogo de Revolution ofrezca géneros que atraigan al hardcore gamer, gran carencia reconocida en el actual de GameCube. Pues bien, aunque no hay aún confirmación, la compañía intentaría agradar a los usuarios del shooter multiplayer más famoso de todos los tiempos. ¿Cómo? Pues, según nos han comentado, durante el pasado mes de marzo Nintendo estuvo discutiendo con Valve la posibilidad de ofrecer en exclusiva (para consola) la nueva edición de Counter Strike en Revolution. No sabemos en qué quedará todo esto, pero un gran aliciente para Valve podría ser el fracaso de ventas obtenido con los títulos publicados hasta ahora en consola de sobremesa.

Yo personalmente agradecería un CS con el control de Revo y equilibrado por las consolas.

MrNice

Rumores de que en el E3 veremos el nuevo juego de Miyamoto además de una secuela de Kid Icarus de NES.

Supuesto artwork de Kid Icarus para Revolution (probablemente falso):

Icarus: http://img164.imageshack.us/img164/2083/ica66153rr.jpg
Espadas de Icarus: http://img163.imageshack.us/img163/9923/ica66142sn.jpg

Icarus femenina: http://img176.imageshack.us/img176/1337/ica66131nj.jpg
Hachas de Icarus femenina: http://img20.imageshack.us/img20/5392/ica66126ea.jpg

Fuente: http://news.spong.com/article/9915?cb=324

MrNice

Más rumores sobre Nights (esta vez al parecer vienen de Famitsu):

La versión de Saturn de Nights estaría disponible para su descarga en la consola virtual de Nintendo, con su control adaptado al mando.

¿Esto quiere decir que veremos juegos de Saturn en la consola virtual? Estaría bien ^^

Fuente: http://www.gamekult.com/tout/actus/articles/A0000047886.html

penetration

es posible... pero supongo ke los ke no ocupen muxo... o con alguna compresion especial ke les hagan XD ya se las arreglaran, maneras hay.

Has

Mr. Nice, te refieres aque podremos tener juegos de Sega Satur o_O, ya me estan saliendo los comillos y tendre que morder a alguien O_O

PD: sabia que la cosola virtual tenia juegos de MegaDrive pero que tenga de Sega Satur O_O, dios que maravilla

Denian

pues tiene bastantes mejores juegos la mega drive ke la saturn, de esta muy pokitos se salvan.

Crus

No se Denian, los juegos de Megadrive los puedes jugar facilmente mediante un emulador. Yo la Saturn no la tuve y hay varios juegos interesantes que me gustaria probar.

Desde luego si Revo tuviera el catalogo de Saturn seria un punto a su favor.

BigmAK

A mi recuperar viejas glorias de Saturn me parece una excelente idea.... Todavia me acuerdo de los vicios al Sega Rally... a la saga Panzeer Dragoon... y el Nights juego del cual guardo un recuerdo impresionante....

Aparte poderse exar unos Virtua Fighter o aquel Fighting Vipers podria hacer a mas de uno saltarse las lagrimas del recuerdo...

Salu2 :D :D :D

m3tr0

Yo estuve enganchadísimo al Die Hard Arcade de la Saturn durante un verano en casa de mi primo, me encantaba xd

vyselord

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 lleva la popular e intensa dinámica de vuelo y pelea de la serie a un nuevo nivel con más de 100 personajes disponibles para jugar, 15 vibrantes y destruíbles ambientes en 3D y 9 diferentes modos de juego incluyendo batallas en modo de 1 y varios jugadores.

Matt Collins, Director de Mercadeo de Atari, Inc., dijo, “El innovador control de Nintendo Revolution es perfecto para Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, que atrapa a los jugadores con rápidos movimientos de batalla. Los jugadores serán capaces de jugar a través de un modo muy físico y mímico imitando populares movimientos de los personajes, así como realizar impresionantes combos de ataques.”

Además el juego incorporará transformaciones que podrán ser activadas en tiempo real por los jugadores haciéndolas más dramáticas y emocionantes que antes. Usando el control de Nintendo Revolution, los jugadores podrán actuar los movimientos que los personajes realizan en la serie animada como el Kamehameha de Goku moviendo ambas manos para ejecutar el devastarte ataque de energía.

Copiado de playerchoice.com

popeyesbd

"el Kamehameha de Goku moviendo ambas manos para ejecutar el devastarte ataque de energía." <--digo yo que para eso habrá que tener dos mandos no? Esperemos que así sea, bien baratitos cada uno.
Os imagináis un juego (tipo Soul Calibur o Devil My Cry) con dos espadas y que cada una fuese un mando....

D

"“El innovador control de Nintendo Revolution es perfecto para Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, que atrapa a los jugadores con rápidos movimientos de batalla. Los jugadores serán capaces de jugar a través de un modo muy físico y mímico imitando populares movimientos de los personajes, así como realizar impresionantes combos de ataques.”"

pues yo se de algunas personas que sin salir el juego, ya deben ser todos unos profesionales con los movimientos, que recuerdos de juventud xD

Pyroman

#2034 Es que según he leído es posible que en vez de incluir nunchaku y revomando, incluya un par de revomandos y el nunchaku venga como add-on en aquellos juegos que los requieran.

popeyesbd

#2036 pues eso sería una idea genial. Nada más comprar la consola ya tendríamos 2 mandos para jugar con 1vs1 o cooperativo en casa sin necesidad de gastarnos otros 30-40€ en cada uno.

Idaho

Las ganas que tengo de hacer el payaso por la casa XDD

Pyroman

Yo soy más de hacer el payaso con los colegas en casa xD

vyselord

A mi, personalmente, me gustaria que incluyeran dos revomandos y dos nunchakus, asi ya el multiplayer para algunos juegos estaria asegurado sin gasto extra de otro mando y/o nunchaku

Tema cerrado

Usuarios habituales