Wii (Revolution)

MrNice

¡Revolution tiene nuevo nombre!

Wii

http://revolution.nintendo.com/

Pyroman

Pues personalmente la primera impresión que me da es que el nombre no me gusta, además de que han tenido que explicar el significado del nombre y todo.

Aunque me ha gustado el comentario que dice algo así como que el nombre en clave de Revoltion expresa nuestra dirección, mientras que Wii representa la respuesta xD.

Pero bueno el nombre es lo de menos...

penetration

tss... ajajajaj me ha dejado algo helado sta news... ajjaj solo se le podia ocurrir a nintendo XDD y weno... como coño diremos cuando vayamos a jugar a la revo kiero dcir a la Wii... "vamos a jugar a la wii" ajajaj no pega en verdad es mas el wii me suena al sonidito ke hacian los gusanitos dle Wormds d Psx cuando se colgaban de las cuerdas XDD

popeyesbd

#2073 jeje tienes razón con lo del sonidito xD.

La verdad es que es un poco cutrillo el nombrecito, almenos como suena en nuestro idioma, demasiado happyyyyy...

penetration

ajajaj en verdad si XD ademas parece ke lo han pensando en hispano/castellano el nombre... XD jajaja en verdad... nose ajjaja toy algo sochkeado con el nombre XD

vyselord

Joder, mira que ponerle Wii a la consola...vamos a convertirnos en "wiinianos" xD

sokomizer

xD las últimas líneas de la descripción del nombre parecen extraídas del manifiesto comunista de Marx.

Creo que Nintendo está haciendo lo correcto.
Quiere llamar la atención, ser el centro de todo.
Quiere imponer su revolución y de momento lo está haciendo. Ahora solo falta que nosotros respondamos.

De ahí viene el nombre Wii.

En nuestras manos queda apoyar o no la revolución, nosotros tenemos la respuesta.

AzKuE

al principio cuando e leido el nombre pensaba que debajo habria algun video de coña en plan risas. Luego me e dado cuenta que iva enseiro y e pensao Wii? que mierda de nombre. Pero me e leido la explicacion y a ganado enteros, muchos. Porque wii visto asi suena mal pero wii->we queda mejor. Todos los que usen/usamos el ingles pronunciaremos miles de vez wii(we) cosa que hara que estes todo el dia pensando en la "revo" :D Igual hasta nos cansamos :D

Si la consola va a ser una revolucion hay que empezar desde el nombre, asi lo han pensao y nintendo no tiene miedo a hacerlo.

P.D: eso si sigo sin salir de mi asombro, sera acostumbranos. Pero me da igual el nombre de la consola lo que quiero es que sea buena que en mi opinion hace mucho que no hay una buena consola

Pyroman

We want a Wii.

#2080 O Wiimote

m3tr0

Ahora lo tenemos que llamar wiimando

p4l3rm0

Parece que de momento no esta gustando el nombre y por todos lados se oyen criticas, pero ya lo dijo Salvador Dalí, por cierto otro revolucionario en lo suyo: que hablen de mi aunque sea bien...

aNke

Dios me pienso comprar la consola pero es que wii.... igual en EEUU suena bien pero es que suena al cerdo del de putalocura... dios que malll O_O

alone

cuando se vio por primera vez el mando no parecia gustar a nadie, pero mira ahora :s

arkoni

Me gusta muchisimo mas revolution... es mas me va a costar muchisimo dejar de llamarla revolution si esque dejo de llamarla asi :P

arkoni

Nooooooooooooooo por favor no cambieis el nombre del post... dios... no me gusta nada, que lo cambien ya el nombre!!

J

Wii, da asco...

Para mi siempre sera la Revolution.

Ahora seremos los Wiikmins??

MrNice

Yo creo que Nintendo ha hecho algo muy inteligente:

  1. A la mayoría de los que la conocemos como Revolution lo que menos nos importa de una consola es su juego (y probablemente sigamos llamándole Revolution). Los casual gamers y los non-gamers en su mayor parte probablemente no hayan oído hablar de Revolution.

  2. Wii es una palabra poco común que no tiene connotaciones más allá del producto al que representa, es un nombre icónico, pegadizo. Creo que Revolution es una palabra que se puede asociar con muchas cosas y no es la mejor opción si quieres llegar a la máxima cantidad y variedad de gente posible.

Crus

#2088

No estoy contigo, pienso mas o menos como Nolde, creo que Nintendo no debería de volver locos a los usuarios cambiando de nombre, porque lo unico que hacen es perder publicidad.

Ahora casi todo el mundo conoce la Revolution porque se ha hablado de ella durante meses en todo tipo de prensa, internet o revistas. Sin embargo aunque nosotros nos acostumbremos al nombre en dos dias porque estamos todo el dia leyendo foros y demas, el usuario "casual" que se compra la hobby de vez en cuando no sabrá ni de que va la cosa con el Wii.

Por otra parte el nombre me parece ridiculo pero una vez pasados los primeros chistes puede que termine enganchando y esa misma sencillez o estilo gracioso le haga tener mas fama.

Como curiosidad fijaros en que Sony y Microsoft mantienen el nombre de sus maquinas, incluso Nintendo lo hizo con NES y Super NES.

La GameBoy todo el mundo la conoce aunque no haya jugado en su vida ¿Porque? porque han oido ese nombre durante 15 años, y al final todo el mundo sabe que es una GameBoy, sea la Advanced o la Color. Si Nintendo hubiera cambiado el nombre de su portatil cada 4 años en lugar de ponerle coletillas seguro que sus portatiles serian menos famosas y habrian tenido peores ventas. (Este ultimo ejemplo se lo he robado a Nolde xD)

3

Estoy contigo Crus, en que nintendo pierde un montón de dinero en publicidad con los cambios de nombre. La gente no se parará a pensar lo que es Wii. Todos conocen Plei e irán a por Plei. Wii no suena, mucho va a tener que invertir Nintendo en Publicidad ahora para que triunfe. No por haber cambiado el nombre de Revolution a Wii, porque al fin y al cabo, Revolution es algo que tampoco conocía tanta gente, seamos sinceros, somos unos freaks, pero sí por andar cambiando el nombre, generación tras generación.

PD: Gameboy en el desarollo se llamó Dot Matrix Game ó DMG, y estoy seguro de que el 90% de este foro no había oído el nombre en la vida. Su cambio de nombre no fue relevante. Por lo mismo creo que de Revolution a Wii, el cambio no será relevante. De hecho creo que será positivo.

Lo que sí que creo, esque si consiguen vender bien, y siguen una generación más con nosotros, la siguiente consola debería llamarse WiiI, o WIII o yo que sé algo con Wii o W3 a saber, bueno ya sabeis por donde van los tiros.

ManOwaR

Algunos seguimos llamando a la Play Station "Project X", o lo q es lo mismo PSX (incluso a sus sucesoras PSX2 o PSX3), ya q Play Station tb es un nombre bastante plano y ridiculo y kedaba mejor el antiguo x'D

Lo q una vez t acostumbras... :P

P

Si Estacion de Juegos en español te suena Ridiculo JAJAJ entonces Wii tiene que sonarte a MIERDA XD.

y lo de PRoeyct X lo diran los frekes. Aki se llama vamos a jugar a la play, y anda que no queda chulo xD.

Un saludo a los conejillos de Indias, que compraron en su dia una Xbox360 beta.

PeDraK

wii es un nombre ridiculo, suena a grito de guerra de un Teletubbie, desde luego q si nintendo queria kitarse la etiqueta de consola para crios y frikis de momento la lleva cruda :/

Pyroman

Bienvenidos a Wiitrix, donde no podrás diferenciar la ficción de la realidad...

We want a Wii !!

arkoni

#2093 Me estas diciendo que como se llama Wii es de crios?? macho tus deducciones me dejan sin palabra la verdad.

ROCA

no me gusta, wii alomejor como simbolo escapa pero como nombe de consola suena muy a lo flipadillo "wii", la seguire llamando revolution pork me gusta mas y asi es como la conozco desde el principio

AzKuE

Los nombres estan para acortarlos y con el nuevo nombre eso se acabo. Si hubiese sido revolution todos la hubiesemos llamado "revo". Pero la Wii es imposible simplificarla (cosa que ellos buscaban).

No se pq todo el mundo trata de hacer mas largo es sonido de Wii combirtiendolo en wiiiiii. Asi si suena algo ridiculo pero Wii a secas no.

P.D: Estacion de juegos es un nombre para adultos. Para mayores de 18*
http://www.fisher-price.com/es/world/products/product.asp?id=30243

*(meses)

vyselord

http://culiacancity.com/pcmedia/ds/konami/elebits/27-04-06/ele1.jpg
http://culiacancity.com/pcmedia/ds/konami/elebits/27-04-06/ele2.jpg
http://culiacancity.com/pcmedia/ds/konami/elebits/27-04-06/ele3.jpg

Kosh

Niintendowned. Foreva. O mas bien forewii.

p4n

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIii

es que te quedas bien diciendolo asi xD

Tema cerrado

Usuarios habituales