Es la Wii tecnicamente igual a una Game Cube.

Crus

La Next-Gen es lo que D10X diga, ya lo sabeis xD

Para mi Wii mas que Next-Gen, es una generacion diferente y que va por otro camino, como ya ha dicho Iwata mil veces.

Me parece una consola que triunfara entre los "casuals" (entre los autenticos casuals, los que han jugado muy poco o nada a videojuegos.)

Sin embargo me parece una consola que para los "hardcore-gamers" tal vez se quede un poco corta en muchos aspectos como el aspecto grafico, el juego online, el catalogo de juegos,...

Sobre el mando, creo que es algo genial, y algo que necesitaba el mundo de los videojuegos, es el futuro, pero por otra parte creo que el mando de Wii solo es el principio y abre una puerta para que los demas cogan esa idea y la mejoren y la implementen en otros tipos de juegos como por ejemplo God of War, sinceramente me la pone mas dura matar con saña en ese juego que coger estrellitas o matar sapos en el Mario o en el Zelda. Y somos muchos los que pensamos asi.

D10X

¿Lo ke yo diga?

Entonces N64 ke fue? Era mas potente ke PsX, fue la primera de 64 bits y se la mete en la misma generacion ...

sPoiLeR

Pero aun no sabeis que esto es media-vida? Si se critica algo de Nintendo te pueden comer vivo.

Y desde luego el cambio de gc a wii no es que sea tan exagerado como una xbox a una 360 o una ps2 a ps3. Eso lo ve todo el mundo, lo que pasa que vuestro fanatismo os ciega.

Que si que el mando es mucha revolucion en el juego, pero comparado con una GC la evolucion de graficos es minima.

Pyroman

#31 Estoy muy de acuerdo en general en lo que comentas, salvo un par de detalles, que más que no compartir la opinión, es más que no compartir totalmente los gustos xD. La verdad es que la Wii parece que es otra cosa, con elementos básicos de una consola, incluso de las otras, pero que su principio básico o su apuesta va entorno a otras cosas.

Ahora, los hardcore de verdad, jugarán a ls grandes juegos que salgan, ya sea de la Wii, de la PS3 o del sistema que sea. Así que, la Wii podrá ser menos hardcore o más, eso ya se verá, porque dependerá de los juegos más que del sistema, pero lo que está claro es que tendrá cosas muy interesantes y seguramtente dististas, que es algo en lo que coincido con D10X, que por lo menos aparte de efrocernos cada consola sus juegos, cada una ofrece aspectos que realmente la hacen única o la mejor, por lo que ahora más que en la anterior generación tenemos más donde elegir, aunque por desgracia de inicio al precio más alto imaginable xD.

sPoiLeR, quiero ver si hay aquí alguno tan fanático (qué manía os ha entrado de emplear la p*** palabra Ò_Ó), como para afirmar como haces que algunos no ven la diferencia entre el salto de XBOX a XBOX360 o de PS2 a PS3 con respecto al de GC y Wii. Te lo digo porque nadie, al menos por lo que he leído, lo ha dicho.

B

#31 mucha razon en muchas cosas pero lo de los casuals y los hardcore es algo que me revienta. A mi me gusta mas un mario, o un minijuego, mucho mas que algo demasiado enrevesado en lo que tenga quebraderos de cabeza y encima no tenga una historia que enganche (x ejemplo a mi el ff7 me aburrian muchas cosas y el ff8 me tenia enganchado por la historia). Tengo 20 años y llevo jugando a juegos desde un poquitin antes de que saliera la SNES, o sea cuando tenia 4 años o asi ya habia empezado a jugar xD. Entonces yo que soy casual o hardcore? por eso no me gusta nada esa separacion, xq no todo en la vida es blanco o negro, hay una escala de grises de por medio. Y lo del juego online, llevo en internet desde que las unicas conexiones que habia eran sin tarifa plana, y jugando a cosas multjigador online practicamente desde entonces (vaya facturas que llegaban). Ahora resulta que he jugado poco o nada a videojuegos xq no me importan ni los graficos ni el 5.1 ni demas xDDD en fin!!

Esto es lo mismo que con lo de Fernando Alonso, como soy de Oviedo y seguidor de Alonso ahora resulta que nunca antes habia visto F1... Las cosas no son asi.

Y bueno, yo no me esperaba mucho mas graficamente de la Wii, yo quiero una consola para jugar con los colegas que vengan a casa un par de partidas, y si encima puedo darle al nuevo mario y nuevo zelda mejor que mejor. voy a decirlo en mayusculas y negrita para que no ataqueis por ahi: GRAFICAMENTE ES PARECIDA A UNA GAMECUBE, SALVO POR LAS TEXTURAS EFECTOS DE LUZ ETC y la verdad no me importa

Si por la potencia de Wii comparada con la de PS3 os parecen un robo los 250€, muchos de los que decis eso no se xq cojones os comprasteis una nintendo ds lite.

EiNh4nDeR

#26 Jesucristo

"...Estais juzgando una consola que ni siquiera a salido al mercado..."

Sólo he leído eso de tu post,y te respondo a eso mismo:

Eso mismo es lo que se lleva haciendo con PS3 desde hace meses en este foro

Pyroman

#36 No todos.

Crus

Para mi un harcore gamer es quien visita a diario paginas de noticias de videojuegos, se compra alguna revista... vamos quien es consumidor habitual de consolas, juegos y demas.

Para mi un casual es el que no esta muy al dia del mundillo y sabe poco o nada a pesar de que pueda pasar mas horas que nadie jugando en un momento dado: ejemplo chica de 10 años a la que le regalan NDS con Nintendogs o chico al que le regalan la PS2 con el FIFA o el F1 de regalo.

Para otros un "casual gamer" es el que tiene la PS2 con el PES, el F1 y el Resident Evil 4... y se compra la hobby consolas una vez al año y aunque disfruta de los videojuegos no es ningun experto en ellos.

Es curioso que las consolas que mas han arrasado son las mas tachadas de casual, como la PSX/PS2 o la GameBoy.

D10X

#38 Pero eso pasa siempre, los "casual" y los "hard" no son terminos exclusivos de las consolas.

Tambien hay expertos en el tema de la pesca, ke estaran siempre informados, ke tendran unas cañas muy buenas (y caras), y por otro lado estaran los ke van a pescar de vez en cuando, sin saber ni sikiera si el rio tiene o no tiene peces, logicamente la caña ke mas exito tiene es la del Carrefour a 20€.

Y lo mismo con los coches, con las pelotas (ke tiene mas exito la pelota SuperNike del mundial, o la del Carrefour?), en tiendas de campaña, en "esquis", etc ...

Lo unico ke diferencia a las consolas es ke las autenticamente casual son las makinas del tetris, y los tipicos game&watch, la Ps3/X360/Wii no son ni casuals, ni hards, es el publico el ke es de una forma u otra. Normalmente lo mas asequible es lo "casual", en las consolas esto no funciona asi. Ps2 bautizada como casual, no era precisamente la mas asequible :S. Si fue casual, era porke mayoritariamente era comprada por casuals ke no veian mas alla de su genero particular. Ke igual ke hay casuals de pes y fifa, tambien los hay de final fantasy 7, y demas ...

FragelStone

Joder yo lo unico que pido como mucha gente es un juego como de Stars wars.Os imaguinais mover mando como si fuese una espada jedi.HUHUHUHUHHUHUUHU AGGHHH!!! (y babas como Homer)

TeKKeN

como no ofrezca como minimo eso, nos va a defraudar a mas d uno si

p4l3rm0

Para mi el mayor error que ha cometido Nintendo esta generacion no ha sido desarrollar una consola sensiblemente inferior en cuanto a potencia respecto a la competencia, sino inundarnos con un hype exagerado que una vez han descubierto todas sus cartas y las han puesto sobre las mesa ha decepcionado a mucha gente que esperaba bastante mas en todos los sentidos, nos habian vendido la moto y al final viene sin escape y sin sillin.

Parece ser que el exito tan grande que han conseguido con la DS ha hecho que se confien demasiao, veremos si los consumidores la ponen en su sitio o sigue con la misma racha que su portatil. No se puede despreciar a los casuals (empiezan a ser mayoria y mas si la famosa estrategia del "Oceano Azul" que pretende Nintendo funciona) y eso lo sabe y lo va a querer aprovechar.

TaMy

Decepcionado??

Disculpa....

Mirate número de reservas de WII...

Decepcionado estaran un 4% extremista que se patea los foros... que jugaria 20 años seguidos a lo mismo mientras le pusieran más shaders, más graficos y más resolución y donde su manera de jugar por el seria eternamente: "A,A,->,->,B,->,<-,->,B,R,L,R+L,B,A,X,A,X,X,X,->,X,X,X"
....

Disculpa hardcore? o que se creen hardcore?

No tiene absolutamente nada que ver con haber jugado mucho o no simplemente...
Quien AUN no se ha cansado del Pad... Tiene PS3 y Xbox360...

El que ya haya jugado DEMASIDO con el Pad... PORFIN tiene otra opción.

Por fin para jugar a algo diferente con un interface diferente no tendremos juegos simples con cuentagotas como son guitar hero/ddr/etc...

Tendremos una consola donde todos los juegos serán así...

Es como si porfin alguien nos hubiera escuchado...

MENOS MAL QUE WII no se ha escuchado opiniones como CRUS...

Gracias a ello tendré un aparato que me interesa... en lugar de no tener ninguno.

Por favor ya basta la autojustificación de la decisión propia del conformismo con el pad tradicional solo por una gráfica y cpu más potente en el interior de la consola.

Es que sabes lo que realmente da risa? es que parece como si lo indicarais con una cierta rabia a los usuarios de wii... como diciendo.. "Vuestros gráficos serán una mierda lalalalalalalala..." Cuando realmente a los futuros propietarios de Wii, nos la trae floja dicho comentario... Pq yo almenos ni me asomo a pensar como podria yo encontrar diversión en un cacharro como la ps3 y la xbox360... la xbox360 ya he podido jugarla... y encuentro aburrido a morir seguir teniendo que jugar con un pad... deje de hacerlo en 1998-1999 por aburrido, por limitado, por anti-usable, por mil y una razones más me fui directo a jugar con un ordenador con raton y teclado... lo cual lo veia algo más interesante...

El cambio del Golden eye 007 como first person shooter con pad al de un simple Half Life con raton y teclado es tan abismal... Que daba miedo tansolo el compararlos en aquella época... Que por muchos juegos que yaha probado con pad solo puedo encontrar una tremenda limitación en el diseño del mismo...

Disculpad...

Gracias Nintendo por hacer que vuelva a interesarme en el mundo de las consolas...

Gracias nintendo por darme una opción que no sea VOLVER 8 años atras en el tiempo...

Para mi vuestra NEXT-GEN es volver atras 8 años en el tiempo. Es volver a algo de lo que ya me fuy aburridissimo... Es volver al pasado...

Pues vaya Next-Gen...

Crus

TaMy no te enteras, que al mando este genial no significa que haya muchos aspectos de la consola que podrian haberse mejorado mucho. Eso es lo que estamos criticando.

Es como si decimos que Leticia Casta tiene los dientes muy feos y parece vizca, y tu respondes con que tiene las tetas grandes. Y si decimos que esta gorda, tu vuelves con que tiene las tetas grandes xDDD

La comparacion es ridicula, tanto como tus argumentos porque terminas hablando de cosas que no esta criticando nadie.

Y por dios si Palermo se siente un poco decepcionado con Wii, no significa que Wii sea mala consola o que sus ventas sean malas. Las ventas no lo justifican todo, al menos para el punto de vista , los gustos y exigencias de cada uno.

alejo

Cualquiera que entre al foro y lea a Tamy, debe pensar que la Wii, trae algo del palo Johnny Mnemonic, o Matrix.

Saludos.

Pyroman

No se vosotros, pero a mí seguir discutiendo una y otra vez lo mismo, que si una es tal y la otra pascual, que si los usuarios de la alpha son más fanáticos que los de la beta y los de la omega más casual que los de la theta y que si cabreos para arriba y conformismos para abajo, me ha terminado de cansar ya. Me parece que aquí lo que se ha perdido es la perspectiva real del asunto y es el entretenimiento, esto no son más que herramientas de ocio y cada uno compra lo que más le conviene o guste y punto pelota. Y si uno se compra una cosa y otro otra, eso no significa que buscan cosas diferentes, lo único que los diferencia es la forma de encontrarlas.

¿Qué es eso que se está haciendo aquí y en otros muchos sitios, de ir lanzando puyitas o descalificaciones porque a alguien le guste una cosa? Señores, seamos más adultos y más serios, que sí, que se puede opinar y otro contraopinar y elegir una y que otro elija otra, pero ya está. ¡Que estamos hablando de consolas y videojuegos! ¿A qué vienen los cabreos y las demás chorradas?

Por gilipolleces como esta, un señor llamado Prodyh fue hasta ridiculizado en un momento dado porque decía lo que le pareció decir. En serio, si seguimos por este camino, el visto en algunos posts, terminaremos en una batalla de increpaciones y despropósitos. Así que llamo al orden en la medida que se pueda y si hay que debatir, se debate, pero ya está bien de decir, "si pensais como tal sois nosequé" o "esos que piensan como nosequé son fanáticos, conformistas o peor, estúpidos".

Fin del offtopic. Y gracias, a todos aquellos que sí piensen que algo, aunque sea un poquito se han perdido los papales y creen que se puede cambiar la forma de decir las cosas.

KuS

Yo estoy más o menos como #29. Aunque de todas formas me parece un poco apresurado a estas alturas decir que sea solo una GC1.5, ya que son los primeros juegos (no tengo más que echarle un vistazo a algunos de los primeros de 360 y comparar con los que están en preparación y ver que no hay color) y estoy seguro de que la 2ª hornada de juegos tendrán mucha mejor pinta.

De todas formas el precio me parece bastante abusivo para una consola con esa tecnología, espero que una vez probados los juegos me hagan cambiar de opinión, y a estas alturas estoy dudando y cambiando cada día de opinión sobre si me la compraré o no de salida. Tal vez acabe esperando solo 1 semana porque en cuanto la pruebe en casa de algun amigo me enamore de ella o la vea y no me la acabe comprando hasta que baje... lo dudo, pero a saber.

B

#46 ! totalmente de acuerdo

Comprad0r

Resumen para vagos: cada uno tiene su opinion y cada uno se comprará la consola que le guste/quiera/le anime/le alegre más/....

FIN

Lo que está claro es que en está gen nos van a quemar la cartera xD.

Saludos.

sokomizer

Joder, tendríamos que alegrarnos de que por fin haya opciones a la hora de comprar consola en lugar de machacarnos unos a otros hablando de gilipolleces. Uno dice que está decepcionado con Nintendo y claro, todos deberíamos estarlo. Otro dice que el tema de los gráficos ya se sabía de antemano y claro, también todos tenemos que saberlo de antemano.

En lugar de lanzar piedras de un bando a otro deberíamos alegrarnos, repito, de que haya una alternativa a "lo de siempre". Y me pregunto una cosa: si Wii utilizase un pad convencional, igual que PS3 o Xbox360, ¿alguien se habría cuestionado el uso del pad como estándar en las consolas? No. ¿Alguien habría dicho: "yo quiero un mando que no sea como estos? No. Sencillamente a nadie se le habría ocurrido. Es en el momento de aparecer la alternativa a lo tradicional cuando nos cuestionamos las cosas.

Disfrutemos todos, sin comparar entre hardcore y casual (que también manda huevos lo de los dos nombrecitos esos) y parémonos a pensar por un momento que, por fin, tenemos el beneficio de la duda: ¿mando tradicional o mando nuevo? ¿reproductor de DVD o no? ¿disco duro? ¿sonido 5.1? ¿multijugador?

Y quiero decir una cosa más para quedarme ya tranquilo: ojalá nunca llegue el día en que aparezca una consola que reúna todos los requisitos. Que una consola nunca reprodujera DVD, y que incorporara ya no 5.1 sino 7.1, que ofreciese la opción de controlar los juegos como nosotros quisiéramos, que permitiese jugar a todos los juegos del mercado, que tuviera navegador de Internet y la tecnología más avanzada de cara al juego online, que su aspecto fuera modificable para que gustase a todo el mundo. ¿Nos gustaría eso? Sería el fin de las discusiones, eso sería catastrófico porque significaría prácticamente el fin del subforo de Consolas, pero sería también el final del beneficio de la duda. Comprar una consola sería como comprar un PC.

Saludos.

p4l3rm0

Vamos a ver que esta muy bien que Nintendo haya innovado y presente una nueva forma de entretenimiento y todo lo que querais... aqui nadie critica eso, yo solo critico ciertos aspectos de su estrategia, como la salvaje campaña de hype con la que nos inundaron, que les ha llevado incluso a mentir, como las famosas declaraciones de que ibamos a hacer WOW cuando vieramos los graficos, y vaya que si lo hicimos... pero no por lo buenos como esperabamos... o con las contradicciones continuas a las que llegaban que les hacia parecer que ni ellos mismos sabian que querian hacer, que si reproduccion DVD si o no, que si restriccion regional no y luego si...

O como bien apunta Mordor, el que se nos vendiera una consola para jugar en grupo que nos alejaria de la imagen del gamer solitario y huraño para luego vendernos la consola con un solo mando, y a menudo precio... porque esa es otra, nos la vendieron como una consola que iba a ser la bicoca y al final si... pero no tanto... Que si desarrollar para ella iba a ser muy barato y luego juegos abanderados de la competencia resultan incluso mas baratos que algunos third party de Wii, etc etc...

Que a pesar de todo sigue siendo una opcion super interesante? sin duda...Me gusta la nueva filosofia que venden y creo que han tomado el camino acertado al distanciarse de las demas e intentar expander el mercado actual y confio en Nintendo y sus dirigentes.
Es mas era mi primera opcion de compra y sigue siendolo, pero con la caja X acechandome el pensamiento cada vez mas y ello aparte de por los grandes meritos que esta realizando ultimamente Microsoft, por los demeritos comentados de Nintendo que SI han decepcionado a bastante gente y solo tienes que darte una vuelta por los foros y lugares de discusion del tema para darte cuenta.

Y por cierto los que no se tiraron de los pelos cuando se criticó y critica a la PS3, que no se los tiren ahora por las criticas a Wii, que siempre que sean constructivas y argumentadas nunca son malas.

derek-

#43 hijo mio dices mas tonterias que bartolo, que ato a su padre a una silla y no lo prendio fuego por que mojo las cerillas.
En fin que yo me comprare la wii, pero se que los graficos comparados con los de una 360 o ps3 son una cuchufleta, un timo a estas alturas de la tecnologia.
La puta consola es demasiado cara para esos graficos, sin 5.1 ni dvd... pero aun asi es asequible.
El jodido mando es la ostia, pero no va a ser mas que una posible evolucion del pad actual, que por cierto ha evolucionado: por que el pad de una nes al de la 360 ya son distintos.
EL teclado y el raton estan bien para los 1ª persona, estrategia y aventuras graficas, para el resto de videojuegos es la mayor puta mierda que hay, prefiero el pad que tu tanto odias.
Uy que llevas renegando desde el 98, que gran futurista que veias que no te gustan los videojuegos por un pad.
Como ya he hablado, hay tantos juegos y tantos controles: los joysticks para simuladores de vuelo, alfombras de baile, pads a una mano, guitarras, mesas de mezclas, ratones, pistolas, teclados, el mitico control de recreativa... pero el puto pad del que reniegas puede adaptarse a cuakquier cosa.
Y mira, no digas que a los futuros de wii no les importan los graficos por que es una puta mentira, al que no le importen muy tonto es.
Es algo fundamental en un videojuego, si no aun seguiriamos jugando al galaga y en vez de el nfs tendriamos un out run.
Si para ti es volver al pasado, chaval eres mas tonto que una estaca o te gusta llevar la contraria.
El mando esta de puta madre pero solo es otra forma de jugar, si a ti te la pone dura me parece de puta madre, pero menos mal que nintendo ha puesto el pad de toda la puta vida para el resto.

goloso

Que BANdido derek

Podias haber dicho lo mismo sin tanto insulto

derek-

Lo unico que se puede tomar como insulto es cuando digo o eres tonto o te gusta llevar la contraria, que no creo que sea para tanto joder.

D10X

#52 Vete a insultar a todos akellos ke usan emuladores y aun siguen jugando al Metal Slug, al Sonic de Mega Drive, etc ...

Si por ti fuese todos los juegos serian como FIFA, cada año entrega nueva con mejores graficos ¬¬.

Eres tonto si piensas ke "siguiente generacion" significa un aumento de potencia ... Y no es un insulto.

derek-

Yo en ningún momento he dicho que una vez se haga un salto en la potencia gráfica, los juegos anteriores sean una mierda.
Un buen juego lo sera para toda la vida eso esta claro, pero si no queremos graficos volvamos todos a las 2d, que se estaba de madre.
Y el fifa, bueno cada año viene pero no siempre mucho mejor.
Si no es un aumento de potencia que es? si no no le llames siguiente generación.
Si no vas a aumentar la potencia, no saques otra consola, sigamos con la ps2, la gc y la xbox.

D10X

N64, Dreaamcast, Neo Geo, Neo Geo Pocket, Xbox, PsP, claros ejemplos de como la potencia ha marcado las ventas, las generaciones, etc ...

B

#55 " Vete a insultar a todos akellos ke usan emuladores y aun siguen jugando al Metal Slug, al Sonic de Mega Drive, etc ..."

Quien insulta esos juegos clásicos es quien insulta su forma de control, porque no hay que olvidar que el tema ya no va solo con si el Wii mando será un éxito o no, sino con que hay quien despotrica contra el pad tradicional, como si no se hubiese jugado siempre con eso, y como si el Wii mando no fuese en definitiva un pad inalámbrico. Hay quien ha argumentado estar harto del control de toda la vida. Pues si alguien sufría jugando a las consolas, debía ser masoquista (por no decir otra cosa), y si alguien pasaba de las consolas hasta ahora pues no sé qué hace en un foro de consolas.

p4l3rm0

#58 Tambien antes siempre se operaba sin anestesia, los coches arrancaban a manivela, las teles no tenian mandos, la musica se publicaba en vinilos... y la gente vivia igual de bien y de feliz que ahora, pero por suerte la tecnologia evoluciona y avanza y en algunos casos con suerte, a mejor.
Por cierto mucha gente pasaba de las consolas hasta que irrumpió la Revolution en el mundillo, entre los que me incluyo.

Y una especie de puntero laser con giroscopios que detectan el movimiento y la posicion en el espacio creo que esta algo lejos de ser considerado un mero pad inalambrico, por lo menos de los de al uso.

derek-

#57
La neogeo como que no estaba al alcance de la gente, la dreamcast estaba bien pero de que generacion es? de la de la ps2? entonces la respuesta esta dada.
la psp y la ds son conceptos diferentes y ya se ha hablado mucho.
La neo geo pocket la tenia yo, y la verdad era una castaña.
La n64 joder ya he dicho tanto que me aburro repitiendome.
No son ejemplos aceptables.
Para dejarlo claro, a mi la que mas me atrae es la wii y pienso que nintendo es señal de calidad.
joder tengo una gameboy desde el dia que salio y creo que son practicamente indestructibles (se me cayo hasta al mar).

Usuarios habituales