WiiU no tendrá juegos con Frostbite 3

Nihon

#203 Eso es cierto, no lo voy a negar. Lo que quiero creer es que tienen sus razones para haber sacado el hardware que han sacado para WiiU (quizás sea por no entrar a una tecnología nueva, más cara, desconocida y difícil de desarrollar, y seguir con una que ya conocen, que se yo). Muchos jugadores no estaremos de acuerdo al igual que las desarrolladoras, pero si realmente quieres sacar un juego para una consola, lo haces.

No voy a defender que lo que hace Nintendo es lo mejor del mundo ni mucho menos, pero no voy a criticar todo lo que hace sin poder verle un lado positivo. Al ofrecer un tipo de hardware distinto quizás le das a las desarrolladoras un nuevo enfoque (más o menos acertado) para jugar a videojuegos y eso no me parece mal.

Siempre es más fácil ir a lo seguro y mejorar la potencia pero no hay que ver con tan malos ojos el apostar por otro hardware de vez en cuando. No se, es un tema de gustos, es como sólo querer ver más y mejores efectos por ordenador cuando vas a ver una película. Bueno, está bien, pero quizás algo nuevo mejore la experiencia.

2 respuestas
HNgoly

#209 Leyendote me ha surgido una duda:

Si miramos los datos de ventas, Nintendo se podria mantener haciendo solo software? Creo recordar que Zelda, Mario 3D y demas Ip's no venden tan bien. Venden a un grupo concreto de gente. Es la venta de hardware la que mas dinero le da despues de los munequitos, mochilas y demas mierdas.

#211 Si fuese desarrollador lo veria desde ese punto de vista. Wii U tiene tres mandos y totalmente diferentes y programar para esa consola a la fuerza tiene que ser facil por lo que la inversion de dinero no tiene que ser tan grande.

Pseudodiego

#211 Me parece que va a ser justo al reves. Segun han comentado desarrollar para Wii U no es nada facil, al contrario que para ps4(y supongo que Durango) que van a estar basados en la misma tecnologia que los PC dando mas versatilidad a la hora de desarrollar.

E

wii u no tendrá proceso de resurrección porque no va a morir.

Liberto

#201

Si una desarrolladora quiere crear una IP que es un mundo abierto todo interactivo crees que la puede crear en una tostadora? Y solo es un ejemplo, Ps3 y Xbox360 tienen muchas limitaciones de potencia y afectan incluso al juego online limitando mucho al numero de jugadores online comparado con sus versiones de Pc. O juegos de mapas grandes o mundo abierto como GTA o Battlefield tienen que bajar mucho sus características para que la consola pueda moverlo a unos fps estables. El hardware de una consola es un limite de generaciones, las empresas lo desarrollan con el limite de una consola y de ahi se portan muchos a Pc, en cambio si empresas que quieren crear motores de juegos donde los graficos se vean realistas, no necesites cargas de mapas etc es imposible que se haga para consola por su limitación de Hardware.

1 respuesta
H

Desarrollar para Wii U es difícil, la gran mentira que os quieren hacer creer.

1 respuesta
Rubios

Hacer funcionar juegos multiplaforma en una CPU que no le llega a un shitphone de gama media es facil.

Mediavida.

H

Los juegos de Wii U son juegos de Tablet a 50€

Rubios.

1 respuesta
Rubios

#218 Yo se que no.

Los millones de personas que no van a comprar una WiiU porque con la mierda de marketing que han hecho aun no saben si es un ipad para niños pequeños, un juego de Wii o un mando nuevo es lo que te van a decir, y por ahora con razón (que es lo más triste).

1 respuesta
O

Para leer a gente que no tiene ni puta idea decir que la wii u es peor que la gameboy quito el hilo de favoritos

me esperaba algo mas y me encuentro con esa mierda xD

Una pena que no quieran adaptar los juegos a wii U,dew

Pseudodiego

#216 Que quieren que me lo crea quien? y a mi en que me va a influir si es dificil o facil?, yo lo que veo es que raro es el dia en el que no se caen mas juegos de Wii U y parece que ya empiezan a caerse compañias enteras.

1 respuesta
H

#219 Yo se que sí

#221 >Cada día se caen más juegos y compañías enteras. AJAM.

2 respuestas
Pseudodiego

#222 volvamos a #1. Si, me parece que pone que hay 11 juegos que no van a salir para Wii U. Pero e, son EA, les odiamos, que mas da.

1 respuesta
H

#223 Claro, todavía no lo has entendido?

1 respuesta
Pseudodiego

#224 La ultima vez que EA se bajo de una consola seguro que a sus usuarios tambien les dio igual, espera no... que fue esa famosa ultima consola de Sega. Que locura e.

1 respuesta
H

#225 hablas de la EA buena como si fuese la EA de ahora no? Que desliz e

1 respuesta
Pseudodiego

#226 Esa misma EA que es de las compañias de videojuegos mas grandes del mundo dices?

1 respuesta
H

#227 Yo sólo conozco a una compañía mercenaria y pesetera, que quiere manejar el negocio, incluso ajeno, a su antojo. Una compañía que, si trabajaras con ella, bien seguro que hablarías pestes.

But ey, está en contra de Nintendo, ahora estos tios molan y son imprescindibles para la industria.

Con lo bien que va 3DS eh? Gracias EA, sin tus juegos nunca lo hubiesemos logrado.

Next.

1 respuesta
Fdkn

Te pongas como te pongas tener menos juegos es peor que tener mas juegos.

Rubios

#222 Con un poco de suerte leyendolo un par de veces más lo entiendes, ánimo.

Pseudodiego

#228 Lo mismito el mercado de portatiles que el sobremesa. Te guste o no y me guste o no, EA vende, y vende mucho. A nosotros nos la pela que una consola no tenga un Fifa, a la mayoria no. Con Wii les salio bien, pillaron un mercado que ninguna consola habia tocado nunca, con esta no les va a salir tan bien la jugada.

H

Tener menos juegos y buenos es mejor que tener más juegos con morralla. Fixed

2 respuestas
Pseudodiego

#232 Suerte que el usuario medio piensa como tu, por eso Nier es top ventas mundial y Dark souls ha vendido mas que Cod.

2 1 respuesta
Rubios

#232 Los juegos sean buenos o malos hay que venderlos, y no es el caso.

Si una empresa como Nintendo va a tener que vivir de los 3 neckbeards que nos dedicamos a hablar de juegos en un foro que dios les ayude, eso no lo salva ni una fusión de Gaben y Carl Sagan resucitado.

H

#233 Por suerte no todo el mundo tiene mi gusto exquisito

Nihon

#215 Ya he dicho que la limitación tecnológica es un problema, lo admito. Pero también he dicho que si tu quieres crear una IP nueva, lo haces. Sea en una PS4 o en una Wii. Ahora bien, si confundimos crear algo nuevo con crear algo potente, entonces estamos en las mismas. Como ya comenté anoche Nintendo ofrece algo distinto para sacar nuevas ideas de las desarrolladoras. Y tan problemático puede ser limitar el hardware interno como el externo durante muchos años.

Nintendo un día decidió sacar un mando con vibración y ahora lo tienen todos, Nintendo un día decidió sacar mando con captura de movimiento, y ahora las demás también lo ofrecen, o en su día una portátil con 2 pantallas "¡Que locura!" se dijo en su día y no hay discusión sobre su éxito. Y ahora ofrece 3D sin gafas. Con esto vengo a decir que dejan de lado la potencia (intencionado o no) para ofrecer otra cosa y si realmente quieres hacer un juego para su consola, lo puedes hacer y además de manera distinta.

Pero ir a lo seguro es más cómodo y hacer un Battlefield 4 con mejores gráficos, más enemigos y fps en pantalla es más fácil que intentar añadir algo distinto si te lo propones. Además CoD Black ops II ha salido en WiiU, y no he oido quejas al respecto de nadie, una vez más queda claro que si quieres desarrollar para una consola, lo haces sin importar el hardware.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Hunter138
  • Rubios
  • Pseudodiego
  • Fremax
  • rusillo_
  • osk1

Tags